Las encuentas indican que un tercio de los votantes de Podemos no tragan a Pablo Iglesias, así que dejémonos de "estrellas del rock" y una democracia sana es aquella donde los votantes fluctúan y no votan a un partido por sistema aunque violen a ancianas en plena calle que es lo único que le falta al bipartidismo. Ojalá tuviesemos la "masa votante flotante" de otros paísesVer citas anterioresOldways escribió:Los simpatizantes fluctúan y siguen a "estrellas del rock", lo que diga el líder está bien. Sólo hay que hacer cuentas. Hay gente que votó a González, después a Aznar, pasó a ZP, apoyó a Rajoy y ahora votará a Podemos. Por despecho, por odio o por castigo... Pero es así, la "masa votante flotante" de este país es enorme.Ver citas anterioreslátigo escribió:Los simpatizantes de los partidos son bastante comprensivos, entienden muchas cosas, fíjate que los mismos simpatizantes que renegaban de alianzas entre IU y Podemos y se tiraban los trastos a la cabeza, hoy lo ven como algo cojonudo y para ello solo tienen que salir sus amados líderes a explicarles que ahora es la arcadia prometida y se acabó.
Y mucha gente de la que ahora sale a la calle a favor de Podemos-IU antes o después renegará, como sucedió con ZP que al final parecía que nos había llovido del cielo y nadie le había votado. Ni "los de la ceja", que luego alguno tuvo los santos cojones de defenderse con aquello de que apoyó a IU.
De todas formas tiene narices que alguien señale las tragaderas del votante del Ayatolá cuando el votante fiel del PPSOE, y del PP especialmente, les votaría aunque se comiesen a un bebé en directo en horario de máxima audiencia.
La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda
Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda
Homo homini lupus
Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda
Mira los resultados electorales. Por supuesto que el votante del PSOE entiende que vote en contra de medidas de izquierdas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues ya sabes, vótales para que tengan mayoría absoluta![]()
No creo que el PSOE quiera entrar en el Gobierno para no mancharse por si acaso y sus votantes tampoco entenderían que votase en contra de medidas de corte izquierdista por sistema. Votarán en contra del derecho a la autodeterminación y cosas así, no es lo mismo no cumplir tu programa que votar en contra de medidas de izquierdas
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Pues mi comadre y su marido, votantes de IU de toda la vida, ya me han dicho que ellos no le dan su voto al Pablo Iglesias, no es referencia, pero la verdad es que yo son a los únicos que sé que votan a IU y son bastante pesados con sus ideas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Zapatero gobernó en minoría en sus dos legislaturas, ya me dirás qué medidas que se pueden calificar de izquierdas se abortaron por los otros partidos de izquierdaVer citas anterioreslátigo escribió:Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues ya sabes, vótales para que tengan mayoría absoluta![]()
No creo que el PSOE quiera entrar en el Gobierno para no mancharse por si acaso y sus votantes tampoco entenderían que votase en contra de medidas de corte izquierdista por sistema. Votarán en contra del derecho a la autodeterminación y cosas así, no es lo mismo no cumplir tu programa que votar en contra de medidas de izquierdas
Los simpatizantes de los partidos son bastante comprensivos, entienden muchas cosas, fíjate que los mismos simpatizantes que renegaban de alianzas entre IU y Podemos y se tiraban los trastos a la cabeza, hoy lo ven como algo cojonudo y para ello solo tienen que salir sus amados líderes a explicarles que ahora es la arcadia prometida y se acabó.
Y votar en contra de medidas izquierdistas, pues más de lo mismo, se ha hecho siempre, incluso partidos que lo llevaban en su programa, como la medida la proponga su oponente, votan en contra, siempre encuentran una justificación sobre la que apoyar su decisión y sus seguidores lo ven del color que les han dicho que lo vean.
Respecto al supuesto rechazo de IU a Podemos y viceversa, yo creo que nunca llegó a ser tal como para decir que uno no vota si van juntos. A mí personalmente me preocupa lo de "En Marea", ya que se ha renunciado a tener un grupo político propio y eso puede peligrar el voto más nacionalista que premiará a los restos del BNG, ya pueden espabilar para las gallegas que tb son este año y que también suponen un derroche de millones de euros en quererlas hacer en distinta fecha por razones partidistas, pero Feijoo es intocable para la prensa
Sobre Zapatero, pues hombre, fueron muchos los votos en contra de IU a sus políticas, muchas veces por considerarlas demasiado blandas, ese es el problema que viene de muchisimos años, que IU considera al PSOE poco de izquierdas.
De todos modos, el PP estuvo gobernando en Extremadura porque IU decidió no apoyar al PSOE, dándole la presidencia al PP, vamos, no sé yo, pero supongo que el PSOE haría más políticas de izquierda que el PP ¿no?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Coincido contigo.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Las encuentas indican que un tercio de los votantes de Podemos no tragan a Pablo Iglesias, así que dejémonos de "estrellas del rock" y una democracia sana es aquella donde los votantes fluctúan y no votan a un partido por sistema aunque violen a ancianas en plena calle que es lo único que le falta al bipartidismo. Ojalá tuviesemos la "masa votante flotante" de otros paísesVer citas anterioresOldways escribió:Los simpatizantes fluctúan y siguen a "estrellas del rock", lo que diga el líder está bien. Sólo hay que hacer cuentas. Hay gente que votó a González, después a Aznar, pasó a ZP, apoyó a Rajoy y ahora votará a Podemos. Por despecho, por odio o por castigo... Pero es así, la "masa votante flotante" de este país es enorme.Ver citas anterioreslátigo escribió:Los simpatizantes de los partidos son bastante comprensivos, entienden muchas cosas, fíjate que los mismos simpatizantes que renegaban de alianzas entre IU y Podemos y se tiraban los trastos a la cabeza, hoy lo ven como algo cojonudo y para ello solo tienen que salir sus amados líderes a explicarles que ahora es la arcadia prometida y se acabó.
Y mucha gente de la que ahora sale a la calle a favor de Podemos-IU antes o después renegará, como sucedió con ZP que al final parecía que nos había llovido del cielo y nadie le había votado. Ni "los de la ceja", que luego alguno tuvo los santos cojones de defenderse con aquello de que apoyó a IU.
De todas formas tiene narices que alguien señale las tragaderas del votante del Ayatolá cuando el votante fiel del PPSOE, y del PP especialmente, les votaría aunque se comiesen a un bebé en directo en horario de máxima audiencia.
No, no lo entendería, una cosa es que el PSOE en el Gobierno no aceptase propuestas de IU-Podemos por sistema y otra que votase contra propuestas de un Gobierno de IU-Podemos por sistema.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Mira los resultados electorales. Por supuesto que el votante del PSOE entiende que vote en contra de medidas de izquierdas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues ya sabes, vótales para que tengan mayoría absoluta![]()
Homo homini lupus
El problema no es la deseable "masa votante flotante", sino los criterios por los que funciona.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Las encuentas indican que un tercio de los votantes de Podemos no tragan a Pablo Iglesias, así que dejémonos de "estrellas del rock" y una democracia sana es aquella donde los votantes fluctúan y no votan a un partido por sistema aunque violen a ancianas en plena calle que es lo único que le falta al bipartidismo. Ojalá tuviesemos la "masa votante flotante" de otros países
Hasta hace dos días la mayor parte de los votantes fluctuaban del PP al PSOE con el castigo como único criterio. Y así estamos como estamos.
Mucha gente va apoyar a Podemos-IU con el único fin de echar al PP de la Moncloa, asumiendo cualquier tipo de coste. Toca seguir al líder y firmar lo que sea... Como sucedió en la cadena de presidentes que antes mencionaba.
Piensa que hasta en el PSOE sabían que Sánchez captaba votos de marujas "por guapo" y lo explotaron hasta el último día. Ese voto también es flotante y traga con lo que sea, porque no se interesa por saber nada.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Los votantes en general yo creo que no, sino mira lo que ha pasado, se ha repartido el voto.Ver citas anterioresOldways escribió:No personalizo, precisamente sucede con todos. La gran parte de los votantes, la inmensa mayoría, tienen unas tragaderas acojonantes.Ver citas anterioreslátigo escribió:Eres tú quien ha personalizado, yo no he hablado de simpatizantes de ningún partido concreto como resalto, de hecho lo son de todos y después he ejemplarizado en Podemos e IU por ser los partidos de este tema, pero vamos, cítame el partido que quieras y te ejemplifico las tragaderas de sus simpatizantes, que no electores y si ya hablamos de sus militantes, apaga y vámonos.
Yo creo que he votado a todos los partidos en las generales, al PSOE de Felipe, he votado a la IU de Anguita, al PP de Aznar, al PSOE de Zapatero, a UPyD de Rosa Diez, me quedan de votar a Ciudadanos y a Podemos, pero claro, las últimas elecciones no fui a votar y no fui porque siempre me he equivocado y me pasa por haber votado al menos malo, por lo que he hecho la proposición de no volver a votar hasta que algún partido me llene.
1) No creo que se abstengan, yo no trago a Podemos, es gente que no ha pillado cacho en IU que camufla su discurso para ganar votantes, joder que hasta han jugado con el "no somos ni de izquierdas ni de derechas" pero está claro que la oportunidad es única y que Podemos son de izquierdas (y ahora ya han caído de la burra). En Galicia "En Marea" fue un éxito y arrastró la mayoría del voto nacionalistaVer citas anterioreslátigo escribió:1) Pues mi comadre y su marido, votantes de IU de toda la vida, ya me han dicho que ellos no le dan su voto al Pablo Iglesias, no es referencia, pero la verdad es que yo son a los únicos que sé que votan a IU y son bastante pesados con sus ideas.
2) Sobre Zapatero, pues hombre, fueron muchos los votos en contra de IU a sus políticas, muchas veces por considerarlas demasiado blandas, ese es el problema que viene de muchisimos años, que IU considera al PSOE poco de izquierdas.
3) De todos modos, el PP estuvo gobernando en Extremadura porque IU decidió no apoyar al PSOE, dándole la presidencia al PP, vamos, no sé yo, pero supongo que el PSOE haría más políticas de izquierda que el PP ¿no?
2) Pedí ejemplos como cosas como la ley de dependencia, claro que IU votó en contra de políticas del PSOE, el tipo de medidas que el Zapatero pactó con el PP
3) La abstención de IU aunque ahora se ve mal, en su día se explicó como una forma de acabar con el caciquismo implantado tras 25 años de PSOE, al igual que pasaría en Andalucía donde si pactaron y se les castigó electoralmente. Es el problema de IU, si pacta descontenta a parte de sus votantes, si no pacto, descontenta a otra parte
Homo homini lupus
El PSOE cuando ha perdido ha sido porque ha habido abstención, es (casi) siempre así, a menos abstención más votos para la (centro)izquierda. La fortaleza del PP ha sido tener el monopolio de la (centro)derecha hasta hace dos días, ahora con C´s no le queda otra que renovarse o morirVer citas anterioresOldways escribió:El problema no es la deseable "masa votante flotante", sino los criterios por los que funciona.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Las encuentas indican que un tercio de los votantes de Podemos no tragan a Pablo Iglesias, así que dejémonos de "estrellas del rock" y una democracia sana es aquella donde los votantes fluctúan y no votan a un partido por sistema aunque violen a ancianas en plena calle que es lo único que le falta al bipartidismo. Ojalá tuviesemos la "masa votante flotante" de otros países
Hasta hace dos días la mayor parte de los votantes fluctuaban del PP al PSOE con el castigo como único criterio. Y así estamos como estamos.
Mucha gente va apoyar a Podemos-IU con el único fin de echar al PP de la Moncloa, asumiendo cualquier tipo de coste. Toca seguir al líder y firmar lo que sea... Como sucedió en la cadena de presidentes que antes mencionaba.
Piensa que hasta en el PSOE sabían que Sánchez captaba votos de marujas "por guapo" y lo explotaron hasta el último día. Ese voto también es flotante y traga con lo que sea, porque no se interesa por saber nada.
En medio tenemos una masa flotante que no se declara ni de izquierdas ni de derechas, que es el centro y siempre ha sido el target de los partidos políticos en campaña, Podemos incluido. En un país normal, con lo que ha hecho el PP o el PSOE se tendría que hacer una reconstrucción facial completa para recuperar la confianza de los votantes en vez de un par de chutes de Botox, mira el partido laborista británico
De todas formas los políticos están tomando nota y de ahí que haya más dimisiones que antes
Homo homini lupus
En Andalusia las aguas de Podemos andan algo revueltas, me da que en los próximos comisios puede haber un buen batacaso.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
¿Y esto lo dices en base a qué? Es por todo el mundo conocido que la relación entre Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias es mala, muy mala, que se terminó de joder en campaña electoral cuando el Ayatolá trataba de darle besos en los mítines para sacarse la foto... Pero la unión con IU debe de haber sido vista con buenos ojos por Rodríguez, que a fin de cuentas viene de los sectores anticapitalistas de Podemos y tal. De hecho sin ellos, sin el apoyo de gente como Urbán, ya se la habrían crujido hace meses.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:En Andalusia las aguas de Podemos andan algo revueltas, me da que en los próximos comisios puede haber un buen batacaso.
Si lo dices por la de Jaén y tal... Esa mujer se queja de lo que en su día denunció Teresa Rodríguez: que la dirección general del partido trata de promocionar a toda costa a sus elegidos, haciendo la vida imposible a cualquier persona que no sea de la cuerda y consiga un puesto de poder en el partido. Pero es que Rodríguez "sólo" tenía que luchar contra el Ayatolá y la mujer esta, Ortega, tenía que darse de hostias con los "elegidos" de Podemos-Andalucía y Podemos-central (que no eran los mismos).
Las típicas mierdas de todos los partidos. Pero de ahí a decir que Podemos-Andalucía se va a pegar un castañazo... Va un mundo. Si hay una región donde Podemos tiene una masa potencial votante absolutamente bestial es en Andalucía.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
IU estalla contra Podemos por el exJEMAD: "Un hombre de guerra es una provocación"
Izquierda Unida Almería rechaza de plano que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, sea el cabeza de lista al Congreso por esta comunidad a propuesta de Podemos. "No creemos que sea la persona más adecuada", ha dicho la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, que pide a la formación de Pablo Iglesias que "rectifique", ya que considera que "un hombre de la guerra y de la OTAN va en contra de la filosofía de IU".
En declaraciones a la SER, IU Almería considera que la decisión de Podemos es "una auténtica provocación" ya que es "un señor que ha estado vinculado toda la vida a la OTAN". A la formación de Garzón no le importa que Julio Rodríguez no sea de Almería, "como si Podemos quiere situar al mono Amedio en la lista", ha señalado Rosalía Martín, que insiste en que el problema es únicamente la persona y lamentando que su elección pueda empañar "un momento histórico".
"Julio merece ser diputado"
Rodríguez, que logro sacar escaño el 20-D como'número dos' por Zaragoza de Podemos, será cabeza de lista en Almería para asegurar que vuelva a quedarse fuera del Congreso. El que fuera mano derecha de la exministra de Defensa Carme Chacón fue uno de los fichajes más sonados de Iglesias para las pasadas elecciones y ahora ocupará el puesto que dejó el abogado David Bravo, que explicó que trasladaría su lugar de residencia a Sevilla para cuidar y estar con su hijo.
Podemos considera al exJemad como un activo fundamental de la formación, y por eso cree que debe estar presente en un puesto que garantice su presencia en el próximo grupo parlamentario. De hecho, la secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, aseguró esta semana que debe estar en una lista "que garantice que sea diputado". "Julio merece ser diputado. Es un gran valor para nuestra candidatura".
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... &ocid=iehp
Izquierda Unida Almería rechaza de plano que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, sea el cabeza de lista al Congreso por esta comunidad a propuesta de Podemos. "No creemos que sea la persona más adecuada", ha dicho la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, que pide a la formación de Pablo Iglesias que "rectifique", ya que considera que "un hombre de la guerra y de la OTAN va en contra de la filosofía de IU".
En declaraciones a la SER, IU Almería considera que la decisión de Podemos es "una auténtica provocación" ya que es "un señor que ha estado vinculado toda la vida a la OTAN". A la formación de Garzón no le importa que Julio Rodríguez no sea de Almería, "como si Podemos quiere situar al mono Amedio en la lista", ha señalado Rosalía Martín, que insiste en que el problema es únicamente la persona y lamentando que su elección pueda empañar "un momento histórico".
Rodríguez, que logro sacar escaño el 20-D como'número dos' por Zaragoza de Podemos, será cabeza de lista en Almería para asegurar que vuelva a quedarse fuera del Congreso. El que fuera mano derecha de la exministra de Defensa Carme Chacón fue uno de los fichajes más sonados de Iglesias para las pasadas elecciones y ahora ocupará el puesto que dejó el abogado David Bravo, que explicó que trasladaría su lugar de residencia a Sevilla para cuidar y estar con su hijo.
Podemos considera al exJemad como un activo fundamental de la formación, y por eso cree que debe estar presente en un puesto que garantice su presencia en el próximo grupo parlamentario. De hecho, la secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, aseguró esta semana que debe estar en una lista "que garantice que sea diputado". "Julio merece ser diputado. Es un gran valor para nuestra candidatura".
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
- ElPizarreño
- Funcionario
Joder, de verdad que en IU hay cada subnormal que luego uno no se extraña de que su aspiración máxima sea la de ser pitufo gruñón.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:IU estalla contra Podemos por el exJEMAD: "Un hombre de guerra es una provocación"
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Hombre, me gustaría ver de donde sacas esas encuestas. Por curiosidad, más que nada.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Las encuentas indican que un tercio de los votantes de Podemos no tragan a Pablo Iglesias, así que dejémonos de "estrellas del rock" y una democracia sana es aquella donde los votantes fluctúan y no votan a un partido por sistema aunque violen a ancianas en plena calle que es lo único que le falta al bipartidismo. Ojalá tuviesemos la "masa votante flotante" de otros paísesVer citas anterioresOldways escribió:Los simpatizantes fluctúan y siguen a "estrellas del rock", lo que diga el líder está bien. Sólo hay que hacer cuentas. Hay gente que votó a González, después a Aznar, pasó a ZP, apoyó a Rajoy y ahora votará a Podemos. Por despecho, por odio o por castigo... Pero es así, la "masa votante flotante" de este país es enorme.Ver citas anterioreslátigo escribió:Los simpatizantes de los partidos son bastante comprensivos, entienden muchas cosas, fíjate que los mismos simpatizantes que renegaban de alianzas entre IU y Podemos y se tiraban los trastos a la cabeza, hoy lo ven como algo cojonudo y para ello solo tienen que salir sus amados líderes a explicarles que ahora es la arcadia prometida y se acabó.
Las bases de Podemos aprueban la alianza con IU por un 98%
Ver citas anterioresMADRID.- La alianza de Podemos con IU y otras fuerzas de izquierda para concurrir juntos a las elecciones del 26 de junio ha logrado un arrollador respaldo por parte de las bases de la formación morada.
?
El sí a la confluencia ha obtenido el 98% de los votos en una consulta celebrada entre el martes y el miércoles, en la que han participado 144.540 personas, casi un 35% de los inscritos en el censo de la formación (o el 62% del denominado 'censo activo' que se refiere a los inscritos que han participado anteriormente en otras consultas realizadas por el partido).
Un 1,93% ha votado no, y la abstención ha sido del 0,07%, según los datos facilitados por el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique en una rueda de prensa. En todas las provincias, el voto favorable a la alianza con IU y otras fuerzas ha estado por encima del 95%.
(...)
Mayoría también en IU
Horas antes de conocer los resultados de la consulta de la formación morada, IU ha hecho público los datos de la consulta realizada por el partido sobre su coalición con Podemos. El 87,8% de las bases de Izquierda Unida (3,3 puntos porcentuales más que en la primera consulta de la semana pasada) ha apoyado el sí, aunque en esta segunda ya se conocían las condiciones del preacuerdo que ambas formaciones firmaron el pasado lunes.
Por otra parte, un 10,5% ha votado en contra mientras que otro 1,6% se ha abstenido en la consulta a través de Internet que concluyó este miércoles tras dos días, según los datos facilitados por la organización.
En total han votado 23.109 personas, un 32,07% de un censo que incluye a 22.321 afiliados más otros 49.720 simpatizantes, y una participación más elevada que en la consulta anterior, cuando lo hizo el 28 % (20.067 en total).
Nada bueno para podemos pienso yo ir juntos
Con la vieja formación comunista rancia y casposa
De IU, le puede salir mal la jugarreta. :fumando: Enviado..
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
- Atila
- Alto ejecutivo
... Tranquilo, el 26/6 (creo) lo sabrás! ...Ver citas anterioresmezquita escribió:Nada bueno para podemos pienso yo ir juntos
- pablemosfan
- Cobra convenio
Equivocado o no es coherente con la postura tradicional de IU.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Joder, de verdad que en IU hay cada subnormal que luego uno no se extraña de que su aspiración máxima sea la de ser pitufo gruñón.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:IU estalla contra Podemos por el exJEMAD: "Un hombre de guerra es una provocación"
Lo que no es muy normal es ladrar contra el ejército en Canarias y poner de primero de lista a un General en Almería.
Mas bien parece una tomadura de pelo.
googlee, no había acuerdo sobre programa en aquel momento. había acuerdo sobre listas y cosas tecnicas y seguían negociando sobre el programaVer citas anterioresEnxebre escribió:En serio, no cuesta nada googlear un poco antes de soltar las cosas, te dedico con todo mi cariño una de las medidas, a ver si adivinas cuál :juasVer citas anterioresLady_Sith escribió:Parte que me ha resultado curioso, Garzon ha dicho q van a volver a pasarle el acuerdo a las bases, cosa estupendo, pero sigue sin haber programa. Es decir q seguirán negociando el programa. ¿Van a hacer votar tres veces a las bases?
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 981903.htmVer citas anterioresSí que hay programa común, han pactado 50 medidas concretas
Ver citas anterioresA continuación, se enumeran las 50 medidas que conforman el documento:
1. Plan nacional de transición energética (PNTE), acompañado por una reforma en profundidad del sistema eléctrico que incluye la recuperación por parte del Estado de las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones a empresas privadas caduque.
2. Nueva senda de reducción del déficit a un ritmo «significativamente más paulatino» que el planteado por la Comisión Europea.
3. Reforzar el estado del bienestar, fortalecer los servicios públicos y reformar el artículo 135 de la constitución.
4. Plan de lucha contra el fraude fiscal con medidas como conocer los titulares de las cuentas bancarias en paraísos fiscales.
5. Reforma tributaria progresiva para incrementar 3 puntos porcentuales la ratio de ingresos/PIB. Aplicación del tipo superreducido del 4% de IVA a un mayor número de alimentos y productos sanitarios de primera necesidad, y el tipo reducido del 10% a todos los suministros básicos que actualmente no lo tienen.
6. Nuevo marco de relaciones laborales y lucha contra la precariedad. Derogación de las Reformas Laborales de 2010 y 2012 e incremento del SMI hasta los 800 euros al mes en 14 pagas a mitad de legislatura, y 900 euros en 2019.
7. Reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares.
8. Nuevo modelo productivo, política industrial e I+D+i. Fijar como objetivo que la inversión nacional en I+D+i se sitúe en el 2% del PIB.
9. Poner en marcha una potente y eficaz banca pública a partir de las entidades ya nacionalizadas Bankia y Banco Mare Nostrum, que no serán reprivatizadas, y del ICO.
10. Medidas para pymes, autónomos y economía social como el establecimiento de cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo y alta gratuita para aquellos que facturen por debajo del salario mínimo.
11. Programa de renta garantizada de un mínimo de 600 euros a los ingresos existentes, para todos los hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza monetaria.
12. Establecimiento de un mínimo vital básico de suministro eléctrico garantizado cuya tarifa se fijará en función de la renta.
13. Paralización de los desahucios por motivos económicos probados. Derecho a la dación en pago con carácter retroactivo y a la reestructuración de la deuda hipotecaria en los términos señalados en el punto 7 del capítulo de Democracia económica.
14. Derogación de la LOMCE y desarrollo de una nueva Ley de Educación.
15. Acceso universal a la tarjeta sanitaria, también para los inmigrantes y personas con nacionalidad española que residen en otros países.
16. Indexación de las pensiones al IPC. Derogación de la reforma de las pensiones que aprobaron el Gobierno del PSOE en 2010 y el Gobierno del PP en 2014
17. Atención a Dependencia: Priorización máxima del derecho subjetivo de forma real.
18. Igualdad de género y diversidad sexual, a través, por ejemplo, de la reforma del sistema de permisos por nacimiento o adopción, estableciendo un calendario de aumento del actual permiso de paternidad hasta igualarlo con el de maternidad.
19. Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de la infancia y la adolescencia.
20. Lucha contra la corrupción y transparencia efectiva del sector público, con medidas como el «cierre constitucional de las puertas giratorias».
21. Referéndum ciudadano para la revocación del gobierno en caso de incumplimiento del programa electoral.
22. Reforma del sistema electoral.
23. Derogación de la Ley Mordaza.
24. Derecho a decidir: Garantía constitucional del derecho de los gobiernos autonómicos a celebrar consultas a la ciudadanía sobre el encaje territorial de país cuando una mayoría lo pida con intensidad. Al amparo del artículo 92 de la CE, convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España.
25. Reforma de las administraciones locales. Derogación de la Ley Montoro (Ley 27/2013, de sostenibilidad y racionalización de la Administración Local).
26. Nuevo modelo de financiación autonómica.
27. Cambio constitucional: Apertura de un debate ciudadano orientado a discutir el inicio de un proceso de cambio constitucional capaz de modificar los marcos económico, social, político, territorial e institucional definidos en el texto de 1978. Convocatoria, al amparo del artículo 92.1 de la Constitución Española, de un referéndum consultivo para iniciar ese proceso.
28. Justicia gratuita real y reconocimiento del derecho a la tutela judicial efectiva.
29. Multas y sanciones administrativas proporcionales a la renta de las personas.
30. Promoción de una política pública activa para la recuperación de la memoria democrática con medidas como el reconocimiento jurídico de todas las víctimas del franquismo.
31. Lucha contra el cambio climático.
32. Ley de Aguas que garantice como un derecho fundamental el acceso al agua de calidad, así como la conservación de caudales ecológicos y acuíferos.
33. Plan de Rescate Ecológico.
34. Ciudades sostenibles.
35. Derecho al medio ambiente.
36. Protección de costas y medio marino. Invalidación de las modificaciones de la Ley de Costas.
37. Economía circular encaminada a garantizar una reducción del uso de los recursos naturales, y una gestión efectiva de residuos que tienda a eliminarlos.
38. Impulsar una nueva Política Agraria Común (PAC) basada en la agroecología, la soberanía alimentaria y los bienes comunes.
39. Bienestar animal y protección de la biodiversidad.
40. Reforma de la gobernanza económica en la UE.
41. Reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, y del Pacto Fiscal.
42. Conferencia Europea de la Deuda.
43. No al TTIP y no al CETA.
44. Acceso efectivo al derecho al voto a españoles residentes en el extranjero.
45. Plan de retorno.
46. Derecho a asilo y dignidad para las personas migrantes. Cierre de los CIE y elaboración de las modificaciones legales necesaria para garantizar el derecho de asilo.
47. Medidas para garantizar el respeto de los derechos humanos en las fronteras.
48. Compromiso con la Libre determinación del Sahara Occidental.
49. Promover el reconocimiento del Estado Palestino por parte de España y de la Unión Europea.
50. Aumento del presupuesto destinado a la Ayuda Oficial al Desarrollo al 0,7% de la Renta Nacional Bruta.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
IU respetó que la ciudadania pidiera el cambió en uno de los reductos del PSOE. ¿IU debería haber permitido q el PSOE se siguiera perpetuando en el poder?Ver citas anterioreslátigo escribió:Pues mi comadre y su marido, votantes de IU de toda la vida, ya me han dicho que ellos no le dan su voto al Pablo Iglesias, no es referencia, pero la verdad es que yo son a los únicos que sé que votan a IU y son bastante pesados con sus ideas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Zapatero gobernó en minoría en sus dos legislaturas, ya me dirás qué medidas que se pueden calificar de izquierdas se abortaron por los otros partidos de izquierdaVer citas anterioreslátigo escribió:Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues ya sabes, vótales para que tengan mayoría absoluta![]()
Los simpatizantes de los partidos son bastante comprensivos, entienden muchas cosas, fíjate que los mismos simpatizantes que renegaban de alianzas entre IU y Podemos y se tiraban los trastos a la cabeza, hoy lo ven como algo cojonudo y para ello solo tienen que salir sus amados líderes a explicarles que ahora es la arcadia prometida y se acabó.
Y votar en contra de medidas izquierdistas, pues más de lo mismo, se ha hecho siempre, incluso partidos que lo llevaban en su programa, como la medida la proponga su oponente, votan en contra, siempre encuentran una justificación sobre la que apoyar su decisión y sus seguidores lo ven del color que les han dicho que lo vean.
Respecto al supuesto rechazo de IU a Podemos y viceversa, yo creo que nunca llegó a ser tal como para decir que uno no vota si van juntos. A mí personalmente me preocupa lo de "En Marea", ya que se ha renunciado a tener un grupo político propio y eso puede peligrar el voto más nacionalista que premiará a los restos del BNG, ya pueden espabilar para las gallegas que tb son este año y que también suponen un derroche de millones de euros en quererlas hacer en distinta fecha por razones partidistas, pero Feijoo es intocable para la prensa
Sobre Zapatero, pues hombre, fueron muchos los votos en contra de IU a sus políticas, muchas veces por considerarlas demasiado blandas, ese es el problema que viene de muchisimos años, que IU considera al PSOE poco de izquierdas.
De todos modos, el PP estuvo gobernando en Extremadura porque IU decidió no apoyar al PSOE, dándole la presidencia al PP, vamos, no sé yo, pero supongo que el PSOE haría más políticas de izquierda que el PP ¿no?
que es una medida de izquierdas y que es una medida de derechas? más allá del discurso maniqueista de siempreVer citas anterioresMiguel O escribió:Mira los resultados electorales. Por supuesto que el votante del PSOE entiende que vote en contra de medidas de izquierdas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues ya sabes, vótales para que tengan mayoría absoluta![]()