La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Enxebre »

Las encuentas indican que un tercio de los votantes de Podemos no tragan a Pablo Iglesias, así que dejémonos de "estrellas del rock" y una democracia sana es aquella donde los votantes fluctúan y no votan a un partido por sistema aunque violen a ancianas en plena calle que es lo único que le falta al bipartidismo. Ojalá tuviesemos la "masa votante flotante" de otros países
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Miguel O »

Mira los resultados electorales. Por supuesto que el votante del PSOE entiende que vote en contra de medidas de izquierdas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Pues mi comadre y su marido, votantes de IU de toda la vida, ya me han dicho que ellos no le dan su voto al Pablo Iglesias, no es referencia, pero la verdad es que yo son a los únicos que sé que votan a IU y son bastante pesados con sus ideas.

Sobre Zapatero, pues hombre, fueron muchos los votos en contra de IU a sus políticas, muchas veces por considerarlas demasiado blandas, ese es el problema que viene de muchisimos años, que IU considera al PSOE poco de izquierdas.

De todos modos, el PP estuvo gobernando en Extremadura porque IU decidió no apoyar al PSOE, dándole la presidencia al PP, vamos, no sé yo, pero supongo que el PSOE haría más políticas de izquierda que el PP ¿no?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Coincido contigo.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No, no lo entendería, una cosa es que el PSOE en el Gobierno no aceptase propuestas de IU-Podemos por sistema y otra que votase contra propuestas de un Gobierno de IU-Podemos por sistema.
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

El problema no es la deseable "masa votante flotante", sino los criterios por los que funciona.

Hasta hace dos días la mayor parte de los votantes fluctuaban del PP al PSOE con el castigo como único criterio. Y así estamos como estamos.

Mucha gente va apoyar a Podemos-IU con el único fin de echar al PP de la Moncloa, asumiendo cualquier tipo de coste. Toca seguir al líder y firmar lo que sea... Como sucedió en la cadena de presidentes que antes mencionaba.

Piensa que hasta en el PSOE sabían que Sánchez captaba votos de marujas "por guapo" y lo explotaron hasta el último día. Ese voto también es flotante y traga con lo que sea, porque no se interesa por saber nada.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Los votantes en general yo creo que no, sino mira lo que ha pasado, se ha repartido el voto.

Yo creo que he votado a todos los partidos en las generales, al PSOE de Felipe, he votado a la IU de Anguita, al PP de Aznar, al PSOE de Zapatero, a UPyD de Rosa Diez, me quedan de votar a Ciudadanos y a Podemos, pero claro, las últimas elecciones no fui a votar y no fui porque siempre me he equivocado y me pasa por haber votado al menos malo, por lo que he hecho la proposición de no volver a votar hasta que algún partido me llene.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

1) No creo que se abstengan, yo no trago a Podemos, es gente que no ha pillado cacho en IU que camufla su discurso para ganar votantes, joder que hasta han jugado con el "no somos ni de izquierdas ni de derechas" pero está claro que la oportunidad es única y que Podemos son de izquierdas (y ahora ya han caído de la burra). En Galicia "En Marea" fue un éxito y arrastró la mayoría del voto nacionalista

2) Pedí ejemplos como cosas como la ley de dependencia, claro que IU votó en contra de políticas del PSOE, el tipo de medidas que el Zapatero pactó con el PP

3) La abstención de IU aunque ahora se ve mal, en su día se explicó como una forma de acabar con el caciquismo implantado tras 25 años de PSOE, al igual que pasaría en Andalucía donde si pactaron y se les castigó electoralmente. Es el problema de IU, si pacta descontenta a parte de sus votantes, si no pacto, descontenta a otra parte
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

El PSOE cuando ha perdido ha sido porque ha habido abstención, es (casi) siempre así, a menos abstención más votos para la (centro)izquierda. La fortaleza del PP ha sido tener el monopolio de la (centro)derecha hasta hace dos días, ahora con C´s no le queda otra que renovarse o morir

En medio tenemos una masa flotante que no se declara ni de izquierdas ni de derechas, que es el centro y siempre ha sido el target de los partidos políticos en campaña, Podemos incluido. En un país normal, con lo que ha hecho el PP o el PSOE se tendría que hacer una reconstrucción facial completa para recuperar la confianza de los votantes en vez de un par de chutes de Botox, mira el partido laborista británico

De todas formas los políticos están tomando nota y de ahí que haya más dimisiones que antes
Homo homini lupus
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

En Andalusia las aguas de Podemos andan algo revueltas, me da que en los próximos comisios puede haber un buen batacaso.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

¿Y esto lo dices en base a qué? Es por todo el mundo conocido que la relación entre Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias es mala, muy mala, que se terminó de joder en campaña electoral cuando el Ayatolá trataba de darle besos en los mítines para sacarse la foto... Pero la unión con IU debe de haber sido vista con buenos ojos por Rodríguez, que a fin de cuentas viene de los sectores anticapitalistas de Podemos y tal. De hecho sin ellos, sin el apoyo de gente como Urbán, ya se la habrían crujido hace meses.

Si lo dices por la de Jaén y tal... Esa mujer se queja de lo que en su día denunció Teresa Rodríguez: que la dirección general del partido trata de promocionar a toda costa a sus elegidos, haciendo la vida imposible a cualquier persona que no sea de la cuerda y consiga un puesto de poder en el partido. Pero es que Rodríguez "sólo" tenía que luchar contra el Ayatolá y la mujer esta, Ortega, tenía que darse de hostias con los "elegidos" de Podemos-Andalucía y Podemos-central (que no eran los mismos).

Las típicas mierdas de todos los partidos. Pero de ahí a decir que Podemos-Andalucía se va a pegar un castañazo... Va un mundo. Si hay una región donde Podemos tiene una masa potencial votante absolutamente bestial es en Andalucía.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

IU estalla contra Podemos por el exJEMAD: "Un hombre de guerra es una provocación"
Izquierda Unida Almería rechaza de plano que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, sea el cabeza de lista al Congreso por esta comunidad a propuesta de Podemos. "No creemos que sea la persona más adecuada", ha dicho la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, que pide a la formación de Pablo Iglesias que "rectifique", ya que considera que "un hombre de la guerra y de la OTAN va en contra de la filosofía de IU".

En declaraciones a la SER, IU Almería considera que la decisión de Podemos es "una auténtica provocación" ya que es "un señor que ha estado vinculado toda la vida a la OTAN". A la formación de Garzón no le importa que Julio Rodríguez no sea de Almería, "como si Podemos quiere situar al mono Amedio en la lista", ha señalado Rosalía Martín, que insiste en que el problema es únicamente la persona y lamentando que su elección pueda empañar "un momento histórico".
"Julio merece ser diputado"

Rodríguez, que logro sacar escaño el 20-D como'número dos' por Zaragoza de Podemos, será cabeza de lista en Almería para asegurar que vuelva a quedarse fuera del Congreso. El que fuera mano derecha de la exministra de Defensa Carme Chacón fue uno de los fichajes más sonados de Iglesias para las pasadas elecciones y ahora ocupará el puesto que dejó el abogado David Bravo, que explicó que trasladaría su lugar de residencia a Sevilla para cuidar y estar con su hijo.

Podemos considera al exJemad como un activo fundamental de la formación, y por eso cree que debe estar presente en un puesto que garantice su presencia en el próximo grupo parlamentario. De hecho, la secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, aseguró esta semana que debe estar en una lista "que garantice que sea diputado". "Julio merece ser diputado. Es un gran valor para nuestra candidatura".

http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... &ocid=iehp
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Joder, de verdad que en IU hay cada subnormal que luego uno no se extraña de que su aspiración máxima sea la de ser pitufo gruñón.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hombre, me gustaría ver de donde sacas esas encuestas. Por curiosidad, más que nada.

Las bases de Podemos aprueban la alianza con IU por un 98%
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Nada bueno para podemos pienso yo ir juntos
Con la vieja formación comunista rancia y casposa
De IU, le puede salir mal la jugarreta. :fumando: Enviado..
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Tranquilo, el 26/6 (creo) lo sabrás! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Equivocado o no es coherente con la postura tradicional de IU.

Lo que no es muy normal es ladrar contra el ejército en Canarias y poner de primero de lista a un General en Almería.

Mas bien parece una tomadura de pelo.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

googlee, no había acuerdo sobre programa en aquel momento. había acuerdo sobre listas y cosas tecnicas y seguían negociando sobre el programa
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

IU respetó que la ciudadania pidiera el cambió en uno de los reductos del PSOE. ¿IU debería haber permitido q el PSOE se siguiera perpetuando en el poder?
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

que es una medida de izquierdas y que es una medida de derechas? más allá del discurso maniqueista de siempre
Responder