El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

Oiga, tenga un poco de honestedad y deje de arrogarse lo que piensan los abstencionistas. Le repito, yo, no voté ni en el referéndum del estatuto ni el simulacro del 9N, y soy independentista.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

Si todos los partidos son una mierda, le tendría que dar igual si votamos al partido del trapo x, el del trapo y o el del trapo z. Dejenos lobotomizados, que no hay alternativa. #nolesvotes

De todos modos, reconozco que la discusión nos hace perder muchísimo tiempo. Cuando antes seamos independientes; antes podremos empezar a discutir de políticas públicas sin interferencias nacionalistas.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

A ver si nos aclaramos, yo no me arrogo la interpretación del pensamiento de nadie, ni mucho menos, para eso ya tenemos al Mesías Mas.

Lo único que digo es que las únicas encuestas realmente fiables son las elecciones, y en eso creo que podemos coincidir todos.

Y lo que afirmo es que tomando en consideración lo que dicen las únicas encuestas fiables, es decir, las elecciones, no se puede afirmar que la mayoría de los catalanes (la mitad más uno de los que pueden votar, que tampoco debería ser tan gran porcentaje para un pueblo ansioso por liberarse de las cadenas españolas que lo oprimen) sean independentistas (9N), voten a partidos independentistas ni quisieran en su día una ampliación de competencias del Estatut (referéndum de 2006).

Por contra, sí se puede afirmar, por mucho que os fastidie, que la mayoría del pueblo catalán (concretamente el 62% de los catalanes con derecho a voto) quiso que Cataluña formase parte de la España democrática. Y también se puede afirmar, en otro orden de cosas, que la mayoría (más de la mitad) de los representantes del pueblo catalán en el Congreso de los Diputados votaron en contra de ceder a la Generalitat la competencia para la celebración del referéndum independentista.

En cuanto a lo de las corridas de toros, por supuesto que no es ningún asunto trascendente (a mí personalmente no me gustan), pero ya que tanto os gusta presumir a los independentistas de supermegachachidemócratas, hubiera estado muy bien que el pueblo eligiera. Porque la sensación que me queda, y no creo que sea el único al que le pase, es que los independentistas sólo pensáis conceder el derecho a decidir al pueblo al que decís representar (a la mayoría no si nos atenemos a los resultados electorales) para conseguir vuestros objetivos políticos. Ni para suprimir las corridas de toros, ni para que la gente pueda darle a sus hijos la educación trilingüe que recibieron los de Artur Mas o Josep Montilla, etc., etc.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

Creo que se está usted liando un poco. Una cosa es el porcentaje de los votos emitidos que consigue un partido político en unas elecciones, que para CiU, ERC y CUP puede ser ese que usted ha reflejado, y otra muy distinta el porcentaje de votos que consigues en relación al conjunto de los ciudadanos con derecho a voto.

En este último caso son los votos que recibes en relación al total de gente que te puede votar. Y ahí los números ya varían bastante.

Un ejemplo: en 2006 se aprobó la reforma estatutaria por la gran mayoría de gente que fue a votar, pero como no lo hizo ni la mitad de los que tenían derecho, resulta que al final la reforma fue aprobada (¿?) por un 36% de los catalanes con derecho a voto. Amplia diferencia, ¿no cree?

Otro ejemplo: el 9N votaron sí-sí casi todos los que fueron a votar, pero como resulta que sólo acudió a las urnas un tercio más o menos de los que podían hacerlo, resulta que la independencia fue avalada por un tercio de los catalanes. Amplia diferencia sin duda.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por jordi »

Elecciones generales 2011:

Cálculo de Optio:
El PP obtuvo el apoyo del 31,9% del electorado

Posibles conclusiones de Optio:
- Los españoles apoyan la gestión de Zapatero
- Los españoles están a favor de la eutanasia
- Los españoles están a favor de una inmigración ilimitada
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Guardiola »

:D :D :D Esa peazo mayoría silenciosa.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Agachero
Becario
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 16:38
Ubicación: Canarias

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Agachero »

¿Muertos en Crimea? Dígame cuantos, lo que si hubo en Crimea fue un referéndum y después de ese se acabo el conflicto.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

Oiga, le repito, sigue hablando de los que se abstuvieron en el 9N o en el referéndum de la reforma del estatuto, y está asumiendo que su voto es contrario a la independencia cuando le estoy diciendo que esto es falso; que yo soy independentista y no acudí a votar, no se adjudique mi voto.

Y en cambio, para colmo, cuando habla de los representantes del nacionalismo español de Cataluña en el congreso de los diputados, habla de mayorias sobre los diputados que tuvieron representación y no sobre minorías respecto el censo electoral. Tramposo no, lo siguiente.

Por cierto, la mayoría de catalanes de 2015 no ha votado a favor de la constitución de 1978... No estaría de más hacer un referéndum para saber si es cierto lo que usted afirma...
Si la cosa se alarga, este es uno de los impedimentos para hacer cualquier reforma de la constitución española en un futuro. Que en Cataluña o en Euskadi, salga un no rotundo en un referéndum.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Niedol »

:jojojo
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Niedol »

Mas le va a regalar al PP la segunda mayoría absoluta.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Inguma »

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »


Yo no asumo que el voto de los que no acudieron a las urnas el 9N es contrario a la independencia, pero sí que pienso que a la mayoría de los que no fueron a votar les trae sin cuidado que Cataluña sea independiente o no. Porque quien está de verdad comprometido con la independencia de su patria, participa en todos los actos que tengan por objeto mostrar al mundo las ansias de libertad de su pueblo.

Y si a la mayoría de catalanes les trae sin cuidado la independencia de Cataluña o están en contra (PP, PSC y C's), lo legítimo es dejar las cosas como están.

En cuanto a los diputados catalanes del Congreso de los Diputados, por mucho que le fastidie, no son representantes del nacionalismo español, sino representantes del pueblo catalán. ¿O acaso insinúa que los votos emitidos por los catalanes que permitieron a miembros del PP y del PSC obtener el acta de diputado en número mayor que los partidos nacionalistas valen menos que los que les dieron el puesto a los diputados de CiU, ERC e ICV?

¿Sabe qué pasa?, que los independentistas catalanes se han acostumbrado a lo que pasa en las elecciones catalanes, en que no todos los votos son iguales, porque la plaza de miembro del Parlament en las zonas no independentistas (provincia de Barcelona en su conjunto) cuesta el doble que en los feudos independentistas (Gerona y Lérida).

Y todo porque los independentistas no quieren aplicar la norma básica de la Democracia, que es que todos los votos valgan igual, porque en ese caso verían menguada su participación en el Parlament. Para muestra, un botón: en 2003 el PSC recibió 1.031.454 votos y CiU 1.024.425 votos, y a pesar de ello, ¡CiU obtuvo 46 escaños y el PSC 42! ¡Ole democracia! ¡Un aplauso, qué bien montado tienen los independentistas el chiringuito para que no se lo quiten los antipatriotas!
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

Quisiera proponer un brindis por Artur Mas, porque lo suyo es para quitarse el sombrero.

Un tío que hasta ayer mismo era un cadáver político, que había perdido 12 diputados y llevaba camino de perder otros tantos o más, que había roto la federación entre CDC y UDC, que estaba (está) salpicado hasta la médula por la corrupción porque su partido tiene un embargo judicial por el Caso Palau, y porque su gobierno ha ejecutado unos recortes iguales que el de Rajoy, va y consigue ser aupado a aspirante al cargo de President si gana la lista independentista.

¡Qué arte tiene este hombre! Y como se la ha clavado a Oriol Junqueras. Hasta las amígdalas. Porque recordemos que las encuestas pronosticaban una posible victoria de ERC (segura con la partición de CiU), lo que hubiera catapultado a Oriol a líder del proceso y referente del nacionalismo catalán.

Y con todo a favor va, y en vez de exigir ser él el próximo President, le cede el puesto a Artur Mas por su cara bonita. ¡Demencial! ¿Que todo lo ha hecho por el país?, ¡ja!; pues que Artur Mas se hubiese echado a un lado por el bien del país.

Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa: Oriol, ¡huevón, huevón y huevón!
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por juan.gonzalez »

Pues asume mal, amigo. Este tema afecta a todo dios (en Cataluña) de forma directa. ¿A quién coño no le va importar? A los indepes les encanta, a los que se oponen (como yo) les horroriza. Pero no deja a nadie indiferente. ¿Se pregunta porqué la gente no fue a votar en el 9N? Porque era un charangana ilegal. Porque el PP avisó que se tomarían medidas legales contra todo aquél que votara. Porque hubo un despliegue de la guardia civil como no había visto nunca. Y un largo etc.
Si piensa que estos tres partidos llegarán al 40% de votos, es que:
1) No tiene puta idea de política catalana.
2) No se ha molestado en ver una encuesta en el último año.
Me remito en la opción 1.
Me da la impresión que se explica mal. Lo que supongo que quiere decir es que los votos de Barcelona provincia valen menos. Igualmente, en las últimas elecciones catalanas, mayoría nacionalista en Barcelona.
Digno de ser escrito por la razón. La competencia del sistema electoral es del gobierno central, es decir, del PP. Está escrito en la constitución, por cierto. Por tanto, el sistema electoral catalán es el mismo que el español. Catalunya debería poder hacer una ley orgánica con más de 2/3 de apoyos, para cambiar el estatut; pero no consiguen acuerdo, naturalmente. Por tanto, esa ley de la cual acusa a los catalanes indepes, está hecha por nacionalistas españoles y políticos postfranquistas. Otra vez mostrando que usted es de la opción nº 1.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

No sé si me explicado mal, pero lo que quiero decir es que si a mí me vota la mayoría de la gente que ha acudido a votar puedo decir que cuento con el respaldo de la mayoría de los votantes. Pero si no me vota la mayoría (la mitad más uno) del censo electoral, no puedo decir que cuento con el respaldo de la mayoría de la población.

Por ese motivo el PP no tiene derecho a decir que cuenta con el respaldo de la mayoría de los españoles, ni CiU, ERC y CUP en conjunto con el respaldo de la mayoría de los catalanes.

En ambos casos sí con el respaldo de la mayoría de los votantes, por supuesto, pero no con el de la mayoría de la población.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Miguel O »

Y el PP a Mas otros cuatro añitos en la generalitat.

Si lo tienen todo estudiado. Sacan los trapos de colores y los putos subnormales envisten en las urnas como bestias descerebradas que son.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Miguel O »

Pero si ERC es la putita de CIU. No se que esperabas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por raf »

:cagazo:
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Logan »

La solución lógica y sencilla es el referéndum para contar los favorables y los contrarios, pero como aquí la democracia está en pañales pues se hacen caquita :cagazo: ante la posibilidad de que ganen los del Sí.

Y si quieres mayoría, piensa que los 1.861.753 que votaron Sí/Sí el 9N sería un 52% si votasen el 60% de los electores, que si logran atraer a parte los 230.000 del Sí/No podría llegar al 55%. Eso asusta, y eso daría una mayoría absoluta en votos y por supuesto en escaños.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Baco »

Todavía ningún independentista me ha contestado a una pregunta muy sencilla. En la Cataluña independiente la ley será respetada y hecha respetar o cualquier gobernante con una mayoría coyuntural la podra vulnerar a su antojo?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Responder