Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑08 Jul 2025 16:04
Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑08 Jul 2025 13:37
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑08 Jul 2025 13:27
Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑08 Jul 2025 13:11
Te suenan muchas cosas... siempre.
Sí, casi todos tenemos, pero mis fobias no se traducen en perseguir a las personas por su orientación sexual, política o por su clase. Las personas de izquierda, al menos (y esto está basado en poseer una ideología cuyo fundamento tiende a tales efectos) poseen 1/3.
No eres capaz de ver tus sesgos y manias. Y tienes uno miuy curioso, no voy a entrar en otros que tambien percibo en ti, pero el de la sobrevaloracion de la Iq es chocante aunque , peor el desprecio por quienes te parecen no dar la talla
¿Qué considero que el IQ dice mucho de la capacidad de una persona, sociedad y civilización para alcanzar los grandes logros?
No es ninguna sorpresa.
Lo acepto y lo repito las veces que haga falta, pero otros, como ustedes los izquierdistas, en lugar de centrarse en un dato objetivo como el coeficiente intelectual, se fijan en trivialidades como el nivel de renta, el credo, si asiste o no a misa los domingos, pero mira esas gansadas dignas de una sociedad postfranquista. Son una generación que, amén de cartucha y religiosa, se caracteriza por vivir del resto, ya sea de sus padres los verdaderos luchadores durante la guerra civil, o de vuestros hijos y nietos, los que ahora y durante unos 50 años a futuro se harán cargo de costear vuestras fiestas.
Visto lo anterior, sí, hay un cisma generacional: Uds. los búmers fueron criados en una sociedad postfranquista, autoritaria, dependiente de otros. Hoy replican eso. Nosotros en cambio fuimos educados en una época de completa secularización y libertinaje político.
Y mira, yo soy tan autocrítico que soy capaz de aceptar los defectos de la generación a la que pertenezco, Uds. no. Son tan poco autocríticos que la solución que cierta persona me entregó para el tema de la enorme crisis de los jóvenes fue que le pusieran más motivación.
Nadie niega la importancia del IQ pero cuando se lleva a extremos enfermizos , como análisis de la Iq de foreros por una IA o menospreciar a la gente por un bajo nivel de inteligencia, sorprende , la verdad.
¿ El nivel de renta es una trivialidad? Para quien no tenga suficiente ni para alquilar una habitación , seguro que no. El credo les interesa a los ultras de Vox si se trata de musulmanes , a los demás , que yo sepa, nada.
Es curioso , los búmers hemos trabajado /trabajaremos 35, 40 , 45 años para pagar a los que han llegado antes unas pensiones con unas condiciones más laxas y todos los gastos y formación de esos jóvenes que se dan cuenta ( los de antes ya lo sabíamos) que fuera pagan mejor y que como ahora existe Schengen, han pasado por Erasmus y no están enraizados van a emigrar porque los anteriores que les pagaron todo son unos egoístas.
Si en tiempos de los búmers todo era el Dorado quizás el no haberse movido a un sistema de capitalización fue un perjuicio para la generación y el sistema de reparto una desventaja y si las condiciones actuales son tan malas un sistema de capitalización no favorece en nada a las nuevas generaciones.
Eres autoritario y tu autocrítica es muy baja . Y sí, comenté que la vinculación y relación con el trabajo de nuestra generación y las que vienen detrás puede ser diferente, acostumbrados los búmers a aguantar carros y carretas por un buen salario y un trabajo fijo aunque te mueras de asco y que ahora no es así, que tampoco es peor ahora desde un punto de vista vital, pero se sacrifican otras cosas.
El uso de la IA para determinar la calidad de las respuestas e intervenciones de ciertos perfiles me parece una forma mucho más transparente y objetiva que simplemente apelar al criterio de las partes tan intoxicado por la subjetividad. Y la verdad es que sí, no aprecio mucho a la gente con un nivel de inteligencia inferior al mío cuando me da lecciones de temas donde lo único que pueden hacer es callar y escuchar, pero es lo que tiene la libertad de opiniones, y yo simplemente recalco que no todas las opiniones valen lo mismo, pero otros, de quienes tú nunca te refieres, como Edison por ejemplo, prefieren simplemente llamarte tonto porque les sale de su sus cuyons. ¿Algo que decir sobre eso? Silencio absoluto, ya sé
Con respecto a lo anterior, no me interesa justificarme, pero jamás nunca he tratado de tonto a nadie y todas las alusiones a la inteligencia han venido luego de que alguien (generalmente el mencionado Edison) me llama tonto

Una acusación absurda y sin sustento, y encima de todo, dada en una discusión donde no soy yo quien se niega a desarrollar los argumentos.
Como no podía ser de otra forma, tú, que fuiste criada en una sociedad donde mirar por el visillo lo que hacen los vecinos era un ejercicio más popular que salir a trotar todos los días 30 minutos, te quedas con la parte que alcanzaste a ver en tu visillo electrónico.
Y sí, avanzando en lo demás, el nivel de renta tal y como lo cogen los izquierdistas es de lo más trivial. Porque al ignorar factores como el IQ, construyen un relato donde los ricos son ricos no por su talento, sino por sus privilegios casi emanados del cielo, como si esos privilegios mal llamados no tuvieran origen en algún talento a la hora de especializarse en la sociedad

Y esta es una tónica común en vuestras preocupaciones. Lo mismo el credo, que me hablas mucho de VOX, pero sus dirigentes no son ni de la generación Y, ni la Z, son lo más cercano a los búmers. Sus aversiones al Islam son exactamente las mismas que otros tienen al cristianismo, por ejemplo tú.
Entre nosotros, eres lo más cercano a Abascal aquí.
Y eres lo más cercano no solo porque tienes un tema demasiado profundo con la religión, sea desde la orilla que sea, sino que, como él, eres estatista y consideras que las mayorías pueden imponerse sobre las minorías si la situación lo amerita (lo discutimos largo y tendido hasta el punto en que te tiraste ejemplos absurdos que luego no pudiste aplicar concretamente).
El problema real del entendimiento de la política actual, es que Uds. los búmers, nos analizan a los Y, Z como si tuviésemos vuestras preocupaciones o -sobre todo- traumas. Y no es el caso. Somos cada vez más anti estatistas, por lo que reclamos de autoritarios aquí y allí, corren solo en vuestra cabeza.
Tercero: sí, han trabajado y obtenido con creces una recompensa por ello, tanto que nos dejan con enorme deuda, déficit y problemón sin solución inocua posible.
Y, cuarto, por favor, el argumento de empujar carretas se lo creo a alguien que nació en 1920 como mis abuelos, no a un búmer que nació en 1950 y que, en el peor de los casos, le tocó vivir su infancia en el campo pobre mientras su padre trabajaba porque con mucha probabilidad ese niño, como la mayoría de su generación, migraría a la ciudad a vivir el boom de la industria española sesentera.

No digo que no existieran, seguro, hoy también los hay, pero no era la norma. La norma la era en generaciones anteriores, no los búmers por favor, si cuando les tocó llegar a la adultez durante los años 80 lo primero que hicieron fue travestirse para mostrar su disidencia

Eran en mayoría manos de señorita...
Saludos.
PD: Define autocrítica baja por favor.