Los que aprueban las revisiones de la RAE son ingnorantes, anda deja de hacer el ridículo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑06 Ago 2024 10:13Ya lo dijeron en la pelicula "regreso al futuro 2 o 3" cuando Mcfly le pregunta a Doc que por que tenían que ir al futuro, que si es que se habian vuelto gilipollas. Pues los guionistas han acertado y la humanidad se ha vuelto gilipollas.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑06 Ago 2024 10:09El único argumento es que piensas que todo el mundo va con el paso cambiado menos tú, vas desnudo y no te enteras.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑02 Ago 2024 13:05 Otro argumento a mi favor esta en el origen etimólogico de la palabra "utopia" que es el siguiente:
La palabra utopia está formada por los componentes griegos: οὐ, que significa no. Y por otro lado, tópos, que significa lugar. Y por ultimo el sufijo -ia, que significa cualidad. Dandole el significado de la cualidad de ningun lugar. Es decir, que es una palabra que describe algo que no existe. Y que por lo tanto no es posible.
https://etimologia.com/utopia/
https://etimologias.dechile.net/?utopia
La etimologia es un argumento solido aunque tu, en tu ignorancia, lo niegues.
Amnistía
- Logan
- Funcionario
Re: Amnistía
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
- Funcionario
si, porque no han aportado pruebas de ello. No hay estudios sociologicos ni nada que lo prueben. Y la etimologia de la palabra utopia esta en contra de dicho cambio.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑06 Ago 2024 12:09Los que aprueban las revisiones de la RAE son ingnorantes, anda deja de hacer el ridículo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑06 Ago 2024 10:13Ya lo dijeron en la pelicula "regreso al futuro 2 o 3" cuando Mcfly le pregunta a Doc que por que tenían que ir al futuro, que si es que se habian vuelto gilipollas. Pues los guionistas han acertado y la humanidad se ha vuelto gilipollas.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑06 Ago 2024 10:09El único argumento es que piensas que todo el mundo va con el paso cambiado menos tú, vas desnudo y no te enteras.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑02 Ago 2024 13:05 Otro argumento a mi favor esta en el origen etimólogico de la palabra "utopia" que es el siguiente:
La palabra utopia está formada por los componentes griegos: οὐ, que significa no. Y por otro lado, tópos, que significa lugar. Y por ultimo el sufijo -ia, que significa cualidad. Dandole el significado de la cualidad de ningun lugar. Es decir, que es una palabra que describe algo que no existe. Y que por lo tanto no es posible.
https://etimologia.com/utopia/
https://etimologias.dechile.net/?utopia
- Logan
- Funcionario
tú traslada tu queja a la institución de la RAE que te enviarán a hacer gargarasVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑06 Ago 2024 12:12si, porque no han aportado pruebas de ello. No hay estudios sociologicos ni nada que lo prueben. Y la etimologia de la palabra utopia esta en contra de dicho cambio.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑06 Ago 2024 12:09Los que aprueban las revisiones de la RAE son ingnorantes, anda deja de hacer el ridículo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑06 Ago 2024 10:13Ya lo dijeron en la pelicula "regreso al futuro 2 o 3" cuando Mcfly le pregunta a Doc que por que tenían que ir al futuro, que si es que se habian vuelto gilipollas. Pues los guionistas han acertado y la humanidad se ha vuelto gilipollas.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
- Funcionario
Eso da igual. Si al final la gente hara el uso de las palabras que crean oportunos. Si de verdad crees que la gente al hablar esta mirando continuamente el diccionario RAE, vives en los mundos de yupi. Es mas dudo que la mayoria de la gente busque la definicion de una palabra en el diccionario.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 09:45tú traslada tu queja a la institución de la RAE que te enviarán a hacer gargarasVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑06 Ago 2024 12:12si, porque no han aportado pruebas de ello. No hay estudios sociologicos ni nada que lo prueben. Y la etimologia de la palabra utopia esta en contra de dicho cambio.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑06 Ago 2024 12:09Los que aprueban las revisiones de la RAE son ingnorantes, anda deja de hacer el ridículo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑06 Ago 2024 10:13
Ya lo dijeron en la pelicula "regreso al futuro 2 o 3" cuando Mcfly le pregunta a Doc que por que tenían que ir al futuro, que si es que se habian vuelto gilipollas. Pues los guionistas han acertado y la humanidad se ha vuelto gilipollas.
- Logan
- Funcionario
No debe ser tan raro cuando tú mismo (y no será el único) te agarras a un edición anticuada y desfasada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 10:05Eso da igual. Si al final la gente hara el uso de las palabras que crean oportunos. Si de verdad crees que la gente al hablar esta mirando continuamente el diccionario RAE, vives en los mundos de yupi. Es mas dudo que la mayoria de la gente busque la definicion de una palabra en el diccionario.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 09:45tú traslada tu queja a la institución de la RAE que te enviarán a hacer gargarasVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑06 Ago 2024 12:12si, porque no han aportado pruebas de ello. No hay estudios sociologicos ni nada que lo prueben. Y la etimologia de la palabra utopia esta en contra de dicho cambio.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
- Funcionario
Es curioso, para lo que te interesa das validez a lo que dice la RAE(o el gobierno de España o...) y para lo que no te interesa lo combates.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 13:52No debe ser tan raro cuando tú mismo (y no será el único) te agarras a un edición anticuada y desfasada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 10:05Eso da igual. Si al final la gente hara el uso de las palabras que crean oportunos. Si de verdad crees que la gente al hablar esta mirando continuamente el diccionario RAE, vives en los mundos de yupi. Es mas dudo que la mayoria de la gente busque la definicion de una palabra en el diccionario.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 09:45tú traslada tu queja a la institución de la RAE que te enviarán a hacer gargarasVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑06 Ago 2024 12:12
si, porque no han aportado pruebas de ello. No hay estudios sociologicos ni nada que lo prueben. Y la etimologia de la palabra utopia esta en contra de dicho cambio.
- Logan
- Funcionario
Yo no soy tan arrogante para discutir a los académicos de la RAE, otra cosa es que yo pueda opinar. Pero tú no, tu erre que erre y a dar volteretas con tu edición desfasada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 15:15Es curioso, para lo que te interesa das validez a lo que dice la RAE(o el gobierno de España o...) y para lo que no te interesa lo combates.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 13:52No debe ser tan raro cuando tú mismo (y no será el único) te agarras a un edición anticuada y desfasada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 10:05Eso da igual. Si al final la gente hara el uso de las palabras que crean oportunos. Si de verdad crees que la gente al hablar esta mirando continuamente el diccionario RAE, vives en los mundos de yupi. Es mas dudo que la mayoria de la gente busque la definicion de una palabra en el diccionario.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
- Funcionario
Yo no soy ningun arrogante, yo aporto datos(significado etimologico,....) y defiendo lo que considero justo o acertado. No me amedrento ante nadie.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 19:46Yo no soy tan arrogante para discutir a los académicos de la RAE, otra cosa es que yo pueda opinar. Pero tú no, tu erre que erre y a dar volteretas con tu edición desfasada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 15:15Es curioso, para lo que te interesa das validez a lo que dice la RAE(o el gobierno de España o...) y para lo que no te interesa lo combates.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 13:52No debe ser tan raro cuando tú mismo (y no será el único) te agarras a un edición anticuada y desfasada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 10:05
Eso da igual. Si al final la gente hara el uso de las palabras que crean oportunos. Si de verdad crees que la gente al hablar esta mirando continuamente el diccionario RAE, vives en los mundos de yupi. Es mas dudo que la mayoria de la gente busque la definicion de una palabra en el diccionario.
- Logan
- Funcionario
Un arrogange que enmienda a los academicos de la lengua, que están en lo injusto y desacertado.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 20:42Yo no soy ningun arrogante, yo aporto datos(significado etimologico,....) y defiendo lo que considero justo o acertado. No me amedrento ante nadie.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 19:46Yo no soy tan arrogante para discutir a los académicos de la RAE, otra cosa es que yo pueda opinar. Pero tú no, tu erre que erre y a dar volteretas con tu edición desfasada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 15:15Es curioso, para lo que te interesa das validez a lo que dice la RAE(o el gobierno de España o...) y para lo que no te interesa lo combates.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
- Funcionario
Si no me aportan datos que lo demuestren, si, lo hago. Y de arrogante no tiene nada.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑10 Ago 2024 13:20Un arrogange que enmienda a los academicos de la lengua, que están en lo injusto y desacertado.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 20:42Yo no soy ningun arrogante, yo aporto datos(significado etimologico,....) y defiendo lo que considero justo o acertado. No me amedrento ante nadie.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Ago 2024 19:46Yo no soy tan arrogante para discutir a los académicos de la RAE, otra cosa es que yo pueda opinar. Pero tú no, tu erre que erre y a dar volteretas con tu edición desfasada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑07 Ago 2024 15:15
Es curioso, para lo que te interesa das validez a lo que dice la RAE(o el gobierno de España o...) y para lo que no te interesa lo combates.
"Es que la Real Academia de la Lengua no deja que el castellano fluya y se pervierta, como ha sucedido en Hispanoamérica".
Efectivamente. Gracias, RAE.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
https://www.asale.org/academias
Hum... esto me recuerda algún "post" que he leído por aquí. Eso de "postear" es muy gracioso.
Hum... esto me recuerda algún "post" que he leído por aquí. Eso de "postear" es muy gracioso.
Supongo que con esto quieres decir que hay más academias aparte de la RAE. Ya, pero resulta que García Márquez sólo se quejó de la RAE porque no dejaba que el castellano "fluya y se pervierta". Ergo las academias hispanoamericanas sí lo permiten. Quizás eso explique por qué el castellano está hecho mierda en Hispanoamérica pero no tanto en España.
Curioso: usas a la RAE como autoridad justo después de criticarla.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Quien se pica...Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Ago 2024 17:56Supongo que con esto quieres decir que hay más academias aparte de la RAE. Ya, pero resulta que García Márquez sólo se quejó de la RAE porque no dejaba que el castellano "fluya y se pervierta". Ergo las academias hispanoamericanas sí lo permiten. Quizás eso explique por qué el castellano está hecho mierda en Hispanoamérica pero no tanto en España.
Rebota rebota...Ver citas anterioresEdison escribió: ↑16 Ago 2024 19:06Quien se pica...Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Ago 2024 17:56Supongo que con esto quieres decir que hay más academias aparte de la RAE. Ya, pero resulta que García Márquez sólo se quejó de la RAE porque no dejaba que el castellano "fluya y se pervierta". Ergo las academias hispanoamericanas sí lo permiten. Quizás eso explique por qué el castellano está hecho mierda en Hispanoamérica pero no tanto en España.
Ya que insistes, ninguna de estas academias incluye "post". En el Collins si que aparece, pero dice que es en inglés. Bueno, "If the cap fits, wear it"Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Ago 2024 19:25Rebota rebota...Ver citas anterioresEdison escribió: ↑16 Ago 2024 19:06Quien se pica...Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Ago 2024 17:56Supongo que con esto quieres decir que hay más academias aparte de la RAE. Ya, pero resulta que García Márquez sólo se quejó de la RAE porque no dejaba que el castellano "fluya y se pervierta". Ergo las academias hispanoamericanas sí lo permiten. Quizás eso explique por qué el castellano está hecho mierda en Hispanoamérica pero no tanto en España.
Pero por mi puedes seguir posteando tanto como quieras, disfruta.
No sé qué pretendes demostrar con el tema de la palabra "postear", pero seguro que es muy importante.