Encuesta SeP: Elecciones generales 2015
Re: Encuesta SeP: Elecciones generales 2015
Jejeje. .. no ha comido usted los de la huerta de mi suegro. Generadores de orgasmos son.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La base de esta idea lo firma cualquier partido ecologista y cualquiera que entienda el porqué de consumir productos locales, claro que expresado así es del género tonto ¿van a cultivar café?Ver citas anteriores* Desarrollo de agricultura sostenible y autosuficiente, aspirando a prescindir del consumo de productos cultivados fuera de Francia.
Yo la modificaría así
Lo que no puede ser es vender tomates españoles a 30 cts en el extranjero, al consumidor le va de puta madre pero es un derroche de recursos y además subvenciones. El libre mercado en la agricultura es un cáncer ¿para qué importar (y exportar) productos de los que somos autosuficientes?¿no es ridículo siguiendo mi ejemplo exportar tomates para venderlos a 30 cts e importar tomates de Holanda?Ver citas anteriores* Desarrollo de agricultura sostenible y autosuficiente, reduciendo las importaciones y aspirando a prescindir del consumo de productos cultivados fuera del comercio justo.
De hecho yo prefiero comprar en Irlanda tomates irlandeses (que además saben mejor al no recogerse verdes para después madurarlos en cámara) que los españoles, lástima que la producción sea tan escasa
Un saludo.
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Caballero, llevo casi toda mi vida comiendo tomates de la huerta familar :juas Además en el microclima que hay en esa huerto, uno puede disfrutar de los tomates hasta Octubre, aunque la planta ya esté casi marchita. Con los restos de cosecha se hace una salsa de tomate que ni en los restaurantes de estrella michelín
Precisamente esto es lo que conllevaría una agricultura sostenible, hay que consumir localmente y producto de temporada, además ¿a quien le apetece una ensalada en invierno?
P.D: No quise dar a entender que los tomates irlandeses sean mejores que los españoles, precisamente me pareció sorprendente que un país más frío que España de tomates con tanto sabor, en igualdad de condiciones (sin maduración en cámara) ganarán los españoles de largo, aunque hace poco salió un estudio diciendo que si se sumergen en agua caliente previamente se mantiene el sabor
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ag ... 882689.htm
Sin más pruebas empíricas, lo dudo
Precisamente esto es lo que conllevaría una agricultura sostenible, hay que consumir localmente y producto de temporada, además ¿a quien le apetece una ensalada en invierno?
P.D: No quise dar a entender que los tomates irlandeses sean mejores que los españoles, precisamente me pareció sorprendente que un país más frío que España de tomates con tanto sabor, en igualdad de condiciones (sin maduración en cámara) ganarán los españoles de largo, aunque hace poco salió un estudio diciendo que si se sumergen en agua caliente previamente se mantiene el sabor
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ag ... 882689.htm
Sin más pruebas empíricas, lo dudo
Homo homini lupus
Se ha moderado, seguían la estela de Syriza y Varoufakis, caña a Merkel y a la política del euro y han seguido un desarrollo parecido a dicho partido, pero al menos quieren presentar batalla, si no lo consiguen al menos lo han intentado.Ver citas anterioresOldways escribió: Podemos, hasta hace dos días, proponía poco menos que mandar a tomar por culo a Merkel y a la UE. En el programa televisivo de Pablete veías cómo pregonaba que no era ninguna locura retornar a una moneda nacional y tener el propio control de tu divisa.
Otro tema es que para ampliar el espectro votante se haya relajado esa idea (como la anti-OTAN), pero tanto el FN como Podemos partían de la misma base. Los de Pableras han mandado al congelador muchas ideas que saben que, a la hora de captar votantes, causan rechazo... Algo típico de todos los partidos, por supuesto.
El FN lo veo más antieuropeo.
En política económica lo hay, pero yo lo considero un instrumento para unas políticas sociales y si están no son las mismas, pueden coincidir en postulados económicos pero les sigue separando una barrera.Ver citas anterioresOldways escribió:Otro punto de encuentro entonces.
Pero los de FN si que tienen un orgullo por la identidad católica, en Francia no lo veo yo como el más laico. Se quieren hacer los equidistantes, pero de eso nada, las navidades son unas fiestas cristianas y son festivas nacionales y se celebra de forma pública y no tiene sentido prohibirlo, pues por un sentido de equilibrio se debería respetar las fiestas musulmanas, el Ramadán.Ver citas anterioresOldways escribió:.El FN de laico lo tiene todo... No en vano en Francia tampoco hace gracia la "ostentación religiosa" aunque sea católica. Su idea, radical por supuesto, es la de que no exista impacto alguno de la religión en la sociedad y que se reserve a la vida privada. Su idea abarca desde el hiyab hasta el crucifijo, pasando por todas las formas de externalizar una religión... Incluso en algún mítin decían que el "ramadán" no puede perjudicar a quien te da empleo, y que si alguien quiere llevarlo a cabo mientras trabaja pues que sea en su propio negocio.
No digo que esté de acuerdo con este "laicismo radical", pero laicismo es. Otra cosa es que se aproveche esa tendencia propia de la cultura francesa para dinamitar el islam en el país, que desde luego es innegable.
Como tú bien dices es una excusa para manifestar la islamofobia.
Salvo los muy ultraliberales, el estado tiene que garantizar el suministro de energía y se reunen con Arabia saudí o Argelia para importar petróleo y construyen oleoductos, se ocupan del transporte público, de invertir en infraestructura ferroviaria, autopistas, no son cosas que se dejen a la iniciativa privada y se desentienda el gobierno, no sé que partido en España defiende lo contrario.Ver citas anterioresOldways escribió:La intervención estatal de los sectores de alimentación, agricultura, energía y transporte no la firman todos los partidos ni en broma. Otra coincidencia que es muy criticada por los rivales políticos.
Es que los extremos son malos.Ver citas anterioresOldways escribió:Evidentemente el FN a lo que aspira es a que Francia sea una especie de "mundo paralelo", aislado del resto. Efectivamente es un punto en el que se encuentran distantes respecto a Podemos, pero sí que mucho más cerca que las ideas de otros partidarios de la internacionalización de todos los servicios y demás.
Coinciden en el diagnóstico pero no en el tratamiento porque por ejemplo si Repsol es privado, le da lo mismo quien está en los consejos de administración, nunca va a buscar que éstos sean favorables al poder político, porque eso es lo que critican, ni van a apoyar al Santander para que invierta en Venezuela, no van a visitar países para que las grandes empresas españolas inviertan, porque todos tienen que ser tratados por igual, no la señora Botín mejor que un pequeño empresario y por ejemplo no harían esa maniobra que hizo el PP para que Repsol no recibiera una OPA de Gazprom, una vez que privatizas un sector lo dejas libre.Ver citas anterioresOldways escribió:Explícame la diferencia entre el nacionalismo empresarial y la nacionalización de las empresas. La idea del FN, mucho más compleja de lo que permiten dos líneas, tiene por objeto conseguir que las empresas que se encuentran en Francia tengan como objetivo primordial un impacto positivo en la sociedad francesa por encima de todo... Entendiendo que existen algunas iniciativas privadas que pretenden "exprimir" al ciudadano y "dejarlo tirado" cuando deje de ser tan rentable como antes.
La idea de consejos de administración "nacionales" no deja de ser una excusa del FN para que las empresas sean "leales" al país.
No dista tanto de la nacionalización de sectores estratégicos que propone Podemos, aunque te reconozco que no es tan similar como otras propuestas que antes comentábamos.
Eso es nacionalismo empresarial o capitalismo de amiguetes.
Pero si coges y nacionalizas Repsol porque consideras que es muy importante su actividad para los intereses de España eso si que lo apoyaría Podemos, mutualizas las pérdidas y las ganancias y pasa a ser controlado totalmente por el Estado.
En la política económica, porque ambos están a favor de una intervención económica del Estado, son antiliberales, aunque Vox también lo consideraba antiliberal, pero a lo mejor me equivoco.Ver citas anterioresOldways escribió: Es evidente que existen pilares fundamentales, principalmente de corte social, en los que Podemos y el FN chocarían de forma irreconciliable... Pero es que si tú diseccionas sus programas electorales y los comparas encontrarás un número de coincidencias notoriamente superior al que podrías obtener respecto a VOX o el PP.
De hecho el FN tiene una serie de elementos en su programa electoral absolutamente prescindibles que no afectan a su idea general y que les restan de forma inmediata votantes... Su planteamiento xenófobo y nacionalista no tiene nada que ver, por ejemplo, con una actitud homófoba... Punto que aleja a muchísimos franceses de la posibilidad de ofrecerles su apoyo. Y ya ves que es un elemento "accesorio" que no casa en absoluto con su delirante idea fundamental: "los franceses primero".
Pero también un país comunista, una dictadura teocrática o un Estado de tradición socialdemocrata de corte escandinavo.
Pero existen valores que lo considero prioritarios, no quiero un régimen autoritario y represivo, que prohiba manifestaciones religiosas en público, que discrimina a los individuos por su religión u origen étnico o sexualidad, que sea desigual, choca contra mis valores más elementales.
Y además lo considero peligroso, puede provocar violencia social, así que la extrema derecha, los fascistas, neonazis, me da lo mismo en lo que coincidamos, aunque ambos seamos ecologistas, creo que no se debería pactar con ellos, aunque sea con programas comunes, porque no quiero que semejante partido sea considerado útil y no quiero que consiga sus objetivos.
Con los demás partidos aunque sean liberales, socialcristianos, conservadores aunque tenga diferencias ideológicas puede haber pactos.
Es como Albert Rivera, Unió creo que es liberal y coinciden en el parlamento europeo y estoy seguro que tiene muchos programas políticos en común en materia económica, pero por principios no quiere pactar con partidos nacionalistas, hay una brecha ideológica que no hay programa político que los una.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
- ElPizarreño
- Funcionario
Es superfluo, que hubiera una GM no implica que la principal materia para separar izquierda derecha sea la economía y la organización social.Ver citas anterioresAvicena escribió: Superfluo, joder, que hubo una segunda guerra mundial por eso, te parece superfluo la política social, una sociedad estamental frente a una sociedad igualitaria.
Y por supuesto que no es superfluo la política social, es que precisamente yo lo que vengo a decir es que eso no es lo superfluo, es de lo más esencial, y es que el fascismo no defiende una sociedad estamental ni mucho menos.
Totalmente de acuerdo que el nacionalismo no fue de izquierdas, pero se ha usado y se sigue usando, la incompatibilidad entre la izquierda y el nacionalismo se lo tienes que decir a los Bildus, a los CUP y demás ralea que predican un nacionalismo más cercano al NSDAP que a cualquier seguidor de las ideas de Marx.Ver citas anterioresAvicena escribió:El nacionalismo en ningún momento fue de izquierdas, Marx era internacionalista, referente de izquierdas de libro.
La URSS que defendía el derecho de autodeterminación, federal y con una Constitución que preveía la posibilidad de que las repúblicas soviéticas se independizasen.
Stalin era georgiano y era autoritario o totalitario, pero nacionalista como que no y Corea del Norte lo que lo hace de izquierdas es el colectivismo, no el nacionalismo,
Lo de que la URSS defendía el derecho de autodeterminación no se lo cree ni Dios, que estuviera en la constitución no significa que tal derecho tuviera eficacia, ¿o acaso te crees que Stalin, Krushev o Breznev iban a permitir que se secesionase un territorio?, no lo permitirían y harían bien en ello.
En la IIGM por supuesto que Stalin alentó el nacionalismo, hay por ahí discursos donde nombra héroes de la historia rusa y seguramente habrás oído hablar de la gran madre patria o Madre Rusa.
Corea del norte tiene un comunismo Juché, que entre otras cosas, está influido por un fuerte nacionalismo.
Eso son infantilidades, dicho con todo el respeto, no es serio decir que el autoritarismo es propio de la derecha cuando ha habido dictaduras en la izquierda, y sí, son de izquierdas aunque no sean la izquierda que te guste, porque tus preferencias personales no marcan los límites ideológicos y es indudable que Stalin era de izquierdas aunque fuera uno de los regímenes más autoritarios de la historia.Ver citas anterioresAvicena escribió:de todos modos el autoritarismo es algo propio de la derecha que estos adoptaron y como te decía la izquierda no es monolítica, las dictaduras comunistas no es la izquierda que me guste,es la que más detesto, prefiero la socialdemocracia, el comunismo libertario o el anarquismo.
Creo que deberías informarte mucho más sobre que es el fascismo, pena que no esté Cutuvia ya por el foro para hablar de esto mejor que yo, un movimiento mucho más amplio de lo que parece y que denominarlo retrógrado o tradicionalista no es para nada adecuado, de hecho una de las cosas buenas del fascismo auténtico es que es un movimiento secular, otra cosa es que en España seamos cutres hasta para tener la FET de las JONS como ejemplo de fascismo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Los fascismos se llamaran revolucionarios pero son retrogrados, lo que tiene es que es un cambio de modelo rupturista, pero es corporativista, elistista, tradicionalista, clasista y que defiende una sociedad no igualitaria, lo único que puede tener algo de izquierdas es el colectivismo, cierta solidaridad de grupo.
Por aquí si que no paso, decir que Vox es el Frente Nacional de España es, desde todos los respetos a un usuario que considero muy culto e inteligente, una ignorancia absoluta, es que no tienen nada que ver, ruego que me expliques que hostias tienen en común ambos partidos.Ver citas anterioresAvicena escribió:No puedes estar más equivocado, Vox es el Frente Nacional de España y Podemos en el europarlamento no comparte con el Frente Nacional ni el agua, que valores ideológicos comparten, si están en las antípodas.
El partido más parecido a nivel internacional con Vox es el Tea Party, el ala más radical del partido republicano de los USA. Yo ahí si que veo una clara simetría: políticas ultraliberales en lo económico, cargadas de un nacionalismo rancio y casposo y además de valores tradicionales cristianos que rechazan progresos en materia de derechos civiles (aborto, matrimonio homosexual). C
El FN no comparte con Podemos ni el agua porque no tienen la misma ideología, pero eso no significa que sean de extrema-derecha y mucho menos que sea un Vox, el FN es un partido de tercera vía como lo fue el fascismo, y es que vuelvo a repetir, es un error distribuir a los partidos políticos en una línea horizontal.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Vox es un partido de frikis que supongo recibirá dinero de alguien con pasta o alguna fundación tipo Francisco Franco. Si no, no se explica que aún sigan vivos.
- pablemosfan
- Cobra convenio
Que gastan poco, yo no he visto una sede ni casi un cartel. Podemos se ha puesto un localaco en donosti que flipas. Supongo que se lo habrá dejado alguien porque los resultados aquí no son como para ese dineral.
Re:
Me temo que en la Comunidad Valenciana darán la sorpresa Podemos y Comprimís, como la dieron en las pasadas elecciones. Es la única forma de que el PSOE siente algo la cabeza, y es curioso que un ex-feudo del PP ahora sea una CC.AA donde rascan muchos votos esas formaciones políticas.Ver citas anterioresKalea escribió:Compromis-Podem. Es el moment.
Aunque reconozco que lo hago con cierta desconfianza pero las ganas de ver salir a todos los que se han estado repartiendo el pastel durante casi cuarenta años puede más
Re: Re:
No sé que ha pasado, de verdad que no lo sé.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Me temo que en la Comunidad Valenciana darán la sorpresa Podemos y Comprimís, como la dieron en las pasadas elecciones. Es la única forma de que el PSOE siente algo la cabeza, y es curioso que un ex-feudo del PP ahora sea una CC.AA donde rascan muchos votos esas formaciones políticas.Ver citas anterioresKalea escribió:Compromis-Podem. Es el moment.
Aunque reconozco que lo hago con cierta desconfianza pero las ganas de ver salir a todos los que se han estado repartiendo el pastel durante casi cuarenta años puede más
El movimiento social y sindical alternativo en Valencia siempre se ha mantenido ahí, por mucha derecha en el poder que hayamos tenido pero lo que estoy viendo ahora, tanta participación de la gente en la campaña, que se han apuntado como voluntarios para poder llegar a todos los rincones, tanta implicación para provocar un cambio que ahora sí tocamos con la puntita de los dedos y tanto derroche de imaginación y creatividad para compensar la falta de recursos está provocando un acercamiento tan directo y humilde que la gente agradece, igual porque estaban acostumbrados a que se les permitiera opinar una vez cada cuatro años y ahora desde los ayuntamientos también se están celebrando asambleas por barrios.
Se ve emoción y color en las calles, y eso ya hacia muchísima falta en Valencia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
La economía es superflua, la política social no, pero el fascismo no tiene nada que ver con la izquierda, es todo lo contrario a la igualdad social y si que es corporativista o jerarquico (estamental), en la que cada clase ocupa su papel, primero está el lider, luego la cúpula castrense, después están la clase empresarial y por último la clase obrera y campesina.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Es superfluo, que hubiera una GM no implica que la principal materia para separar izquierda derecha sea la economía y la organización social.
Y por supuesto que no es superfluo la política social, es que precisamente yo lo que vengo a decir es que eso no es lo superfluo, es de lo más esencial, y es que el fascismo no defiende una sociedad estamental ni mucho menos.
Y cada uno ocupa una posición orgánica en el Estado.
En el nacionalismo periférico, hay dos tipos, uno étnico intolerante y otro más tolerante en la que sólo buscan construir una comunidad política.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Totalmente de acuerdo que el nacionalismo no fue de izquierdas, pero se ha usado y se sigue usando, la incompatibilidad entre la izquierda y el nacionalismo se lo tienes que decir a los Bildus, a los CUP y demás ralea que predican un nacionalismo más cercano al NSDAP que a cualquier seguidor de las ideas de Marx.
Lo de que la URSS defendía el derecho de autodeterminación no se lo cree ni Dios, que estuviera en la constitución no significa que tal derecho tuviera eficacia, ¿o acaso te crees que Stalin, Krushev o Breznev iban a permitir que se secesionase un territorio?, no lo permitirían y harían bien en ello.
En la IIGM por supuesto que Stalin alentó el nacionalismo, hay por ahí discursos donde nombra héroes de la historia rusa y seguramente habrás oído hablar de la gran madre patria o Madre Rusa.
Corea del norte tiene un comunismo Juché, que entre otras cosas, está influido por un fuerte nacionalismo.
En teoría también en el comunismo no habría clases sociales y estaba el bureau o la clase política y los ciudadanos que les separaba una brecha económica y social fuerte, no es precisamente un rasgo de izquierda y todas las dictaduras comunistas la tienen.
El nacionalismo es una ideología aglutinadora que suelen usarlo los dictadores.
Si el fascismo no es de derechas, la dictadura comunista tampoco es de izquierdas si nos ponemos así, porque tienen rasgos que no eran tradicionales de la izquierda y la derecha, pero estas evolucionan.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Eso son infantilidades, dicho con todo el respeto, no es serio decir que el autoritarismo es propio de la derecha cuando ha habido dictaduras en la izquierda, y sí, son de izquierdas aunque no sean la izquierda que te guste, porque tus preferencias personales no marcan los límites ideológicos y es indudable que Stalin era de izquierdas aunque fuera uno de los regímenes más autoritarios de la historia.
Lo que está claro es que la izquierda es antifascista y la derecha es anticomunista, nunca han conseguido contruir un proyecto político común porque les separa demasiadas diferencias ideológicas, por eso digo que en momento en que la gente diga que estamos en el fin de las ideologias, es cuando la gente pase de votar la izquierda al partido de Le Pen, es esa indiferencia en la que ya no hay derecha e izquierda, lo que hace que los jovenes esten lobotomizados y voten a cualquier cosa, porque les prometen pan y circo.
No sabríamos que hubiera pasado de no haberlo capitalizado Franco, pero no creo que hubiese sido mejor, no me caía nada bien Jose Antonio primo de Rivera.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Creo que deberías informarte mucho más sobre que es el fascismo, pena que no esté Cutuvia ya por el foro para hablar de esto mejor que yo, un movimiento mucho más amplio de lo que parece y que denominarlo retrógrado o tradicionalista no es para nada adecuado, de hecho una de las cosas buenas del fascismo auténtico es que es un movimiento secular, otra cosa es que en España seamos cutres hasta para tener la FET de las JONS como ejemplo de fascismo.
A mi no me parece que las posiciones de Vox sean tan ultraliberales, pero bueno da lo mismo aún así en política social son parecidos los tres.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: Por aquí si que no paso, decir que Vox es el Frente Nacional de España es, desde todos los respetos a un usuario que considero muy culto e inteligente, una ignorancia absoluta, es que no tienen nada que ver, ruego que me expliques que hostias tienen en común ambos partidos.
El partido más parecido a nivel internacional con Vox es el Tea Party, el ala más radical del partido republicano de los USA. Yo ahí si que veo una clara simetría: políticas ultraliberales en lo económico, cargadas de un nacionalismo rancio y casposo y además de valores tradicionales cristianos que rechazan progresos en materia de derechos civiles (aborto, matrimonio homosexual). C
El FN no comparte con Podemos ni el agua porque no tienen la misma ideología, pero eso no significa que sean de extrema-derecha y mucho menos que sea un Vox, el FN es un partido de tercera vía como lo fue el fascismo, y es que vuelvo a repetir, es un error distribuir a los partidos políticos en una línea horizontal.
Y por eso digo que no hay una sóla derecha y una sóla izquierda , fíjate en la guerra civil lo que pasó con el PCE y el POUM.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Sobre tu primera frase... Ni el fascismo ni el comunismo tienen identidad política real más allá de que el poder absoluto caiga en manos de los líderes. El tema es que una de esas opciones es tratada con romanticismo mientras que a la otra, con toda la razón del mundo, se la tacha de barbaridad.Ver citas anterioresAvicena escribió:Si el fascismo no es de derechas, la dictadura comunista tampoco es de izquierdas si nos ponemos así, porque tienen rasgos que no eran tradicionales de la izquierda y la derecha, pero estas evolucionan.
Lo que está claro es que la izquierda es antifascista y la derecha es anticomunista, nunca han conseguido contruir un proyecto político común porque les separa demasiadas diferencias ideológicas, por eso digo que en momento en que la gente diga que estamos en el fin de las ideologias, es cuando la gente pase de votar la izquierda al partido de Le Pen, es esa indiferencia en la que ya no hay derecha e izquierda, lo que hace que los jovenes esten lobotomizados y voten a cualquier cosa, porque les prometen pan y circo.
Y la izquierda puede ser perfectamente anticomunista y la derecha antifascista... De hecho la enorme mayoría de los partidos de izquierda del mundo civilizado dejaron de considerarse "pro-comunismo" hace milenios, del mismo modo que le enorme mayoría de los partidos de derechas reniegan claramente del fascismo. Es más, a los que abrazan esas ideas se les condena a la marginalidad y se les tilda de extremistas.
Éste es el problema al que siempre se enfrenta uno al tratar de catalogar los movimientos políticos actuales dentro de los planteamientos del siglo XVIII-XIX.
Sobre el "fin de las ideologías"... Una persona puede tener un pensamiento y un ideal no encuadrado dentro de los "cánones rancios preestablecidos", y no por ello votar a tontas y a locas. Mucha gente que no se considera ni de izquierdas ni de derechas no vota al FN por la simple razón de que no pasa por el planteamiento xenófobo, de manera que aunque el resto le pudiera medio-encajar jamás cruzaría esa línea roja. Y esta premisa vale para todo... De forma que el "fin de las ideologías" no nos lleva a una etapa sin moral, sino a una etapa sin clichés. De nuevo pienso que aquí el problema radica en atribuir a la izquierda todos los aspectos positivos habidos y por haber, que en caso de no darse suponen la salida del movimiento... Y creo que, construyendo sobre esa idea, el resto se tambalea.
Ninguna corriente política nació para "joder al ciudadano", y hasta las más extremas fueron gestadas en mentes de alucinados autoproclamados "mesías" que trataban de imponer un ideal en un lugar del mundo... Situación aprovechada por un grupo de personas sin nombre que siempre han sabido "cabalgar la ola" y aprovechar la "idiotez generalizada" en su propio beneficio. Vamos, que ni Franco ni Stalin se acostaban cada noche tras tocar un rato el órgano y dejarse los pulmones en una risa maníaca... Ambos pensaban que eran "la polla" y que estaban salvando a un pueblo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Compromis-Podem. Es el moment.
Sobre todo y ante todo estos dos partidos emergentes y que van cogidos
de la mano; de su programa electoral no hay nada que resulte, todo lo
que se recoge son puro populismos y cortinas de humo , no hay sustancia y deja
mucho que desear, para mi y es mi opnion, son unos demagogos profesionales.
Y del PSOE se podria decir lo mismo, no tienen nada nuevo que aportar, para
un barruntamiento de cambio en España.
Con lo unico que me quedaria si tuviera que elegir entre unos y otros, seria la
propuesta que recogen tanto PP y Ciudadanos , con "la ley de la segunda oportunidad"
creo que es imprecindible para acelerar la salida de la precariedad laboral que nos
viene azotando. las cosas se empiezan por los cimientos, y esta seria una buena iniciativa.
Bueno que tambien esta la unidad de ESpaña, y que no viene o recoge entre las propuestas
de la derecha , y como es comprensible. Creo que España no se puede permitir de la
posibilidad de un cambio constitucional para un Referendum a la carta, al final todo
ello si sucede acabara por convertirlo en un pais muy inestable ,y de lo que conllevara
con todo ello para nuestra sociedad, por lo tanto estas para mi son las mas importantes
para comenzar arreglar a España. :fumando:
propuesta que recogen tanto PP y Ciudadanos , con "la ley de la segunda oportunidad"
creo que es imprecindible para acelerar la salida de la precariedad laboral que nos
viene azotando. las cosas se empiezan por los cimientos, y esta seria una buena iniciativa.
Bueno que tambien esta la unidad de ESpaña, y que no viene o recoge entre las propuestas
de la derecha , y como es comprensible. Creo que España no se puede permitir de la
posibilidad de un cambio constitucional para un Referendum a la carta, al final todo
ello si sucede acabara por convertirlo en un pais muy inestable ,y de lo que conllevara
con todo ello para nuestra sociedad, por lo tanto estas para mi son las mas importantes
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El concepto populismo, como término, queda majete cuando lo colocas donde crees que puede quedar bien, el problema es que en Valencia ya conocemos las cosas que puede hacer ese populismo, a pesar de que la legislación estatal los tiene bastante maniatados.Ver citas anterioresmezquita escribió:Compromis-Podem. Es el moment.
Así, a lo tonto a lo tonto, por poner un ejemplo, en Valencia ya no se puede dejar sin suministro eléctrico o gas a las familias con carencias económicas, es necesario un informe preceptivo de los Servicios Sociales que acredite si tienen recursos económicos o no para poder hacer frente al pago, estos populismos van a impedir que bastantes familias tengan que calentarse a cabezazos este invierno.
http://www.lavanguardia.com/local/valen ... iales.html
Otra de populismo, las familias ya no tendrán que pagar los libros escolares el próximo curso, para ello se ha creado una ayuda económica durante este curso para poder hacer un banco de libros en cada colegio e instituto. Siempre es bueno recordar que el gobierno autonómico del pp retiró las ayudas a libros escolares en el curso 2011-2012 y que aquellas fueron abonadas tres años después, en noviembre de 2014 para ser exactos.
http://www.ceice.gva.es/xarxallibres
Más populismo: Plan de choque, ningún alumno sin estudiar por razones económicas
http://www.gva.es/es/inicio/area_de_pre ... ?id=650310
Voy a dejarlo ya que me lío me lío...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Asi no se levanta España, ni en IV siglos.
:fumando:

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
- Logan
- Cobra convenio
Ver citas anterioreserika escribió:Mi voto para ERC

Aunque me parece más coherente la abstención, creo que alguien hay que enviar al Congreso español a explicar lo que sucede en Catalunya...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
ERC ni es izquierds, ni es republicana, ni es "catalana" puesto que va de la manita junto a apátridas corruptos (Mas). Desde luego la abstención es más coherente, teniendo en cuenta de que ERC es un putiferio que para lo único que sirve es para mantener corruptos y sinverguenzas en el poder.Ver citas anterioresLogan escribió:Ver citas anterioreserika escribió:Mi voto para ERC![]()
Aunque me parece más coherente la abstención, creo que alguien hay que enviar al Congreso español a explicar lo que sucede en Catalunya...
Pues como sigan mandando a Tardá...Ver citas anterioresLogan escribió:Ver citas anterioreserika escribió:Mi voto para ERC![]()
- Logan
- Cobra convenio
En Catalunya no se presenta ningún partido genuino de izquierdas, lo más parecido es ERC que cuando el Pp se aliaba con CIU, ERC siempre votaba diferente, por lo que derecha, derecha tampoco es.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:ERC ni es izquierds, ni es republicana, ni es "catalana" puesto que va de la manita junto a apátridas corruptos (Mas). Desde luego la abstención es más coherente, teniendo en cuenta de que ERC es un putiferio que para lo único que sirve es para mantener corruptos y sinverguenzas en el poder.Ver citas anterioresLogan escribió:Ver citas anterioreserika escribió:Mi voto para ERC![]()
Tu concepto de apátrida no lo entiendo a no ser que el domingo se celebre elecciones en que todos los partidos desde Canarias a Finisterre sean apátridas... porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Aunque es difícil nombrar un corrupto con carné de Erc. De momento en el poder está Mas que sólo está imputado por poner urnas para consultar al pueblo, si lo imputan por algo más está por ver...
Podría votar a En Comú Podem pero su indefinición, su alejamiento de sus valores iniciales y sus escasas posibilidades de llegar al poder para hacer un referéndum ... pues los dejo correr...
Erc ya me vale para que expliquen lo que sucede en Catalunya, y visto que han presentado como cabecera de lista a Gabriel Rufián procedente de Súmate e hijo de andaluces para desarbolar y descolocar al unionismo al defender el independentismo de los castellanoparlantes me parece acertado para dejar patente el fracaso de la idea del proyecto de la nación española al no saber/querer incorporar como parte de su identidad la diversidad cultural y lingüística.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Tarda es extremadamente coherente, prohibamos los toros pq es una salvajada y hay q proteger a los animales, pero no me toques los correbous q son tradición catalana cien por cien.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Pues como sigan mandando a Tardá...Ver citas anterioresLogan escribió:Ver citas anterioreserika escribió:Mi voto para ERC![]()
Es una imagen extremadamente buena para ERC cara al resto de España. Confiable, sereno y con ideales.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Tardá es retrasado mental.