Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

De hecho se ha criticado lo mal q trata a Allenby la pelicula.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Sigo viendo a Chappie más en línea de Robocop, estéticamente Chappie y Robocop no se diferencian mucho y el mecha es exacto, estéticamente podemos incluso asemejar esa Johanersburgo futurista a una Detroit futurista (ambas decadentes), las bandas de delincuentes están presentes en ambas. Y el tono es marcadamente infantil muy a lo que vimos en Cortocircuito con robots graciosos y simpáticos que tiene vida y alma ysentimientos porque sí, porque ellos lo valen, excepto en la parte final done quizá se permite un par de licencias.

No veo mucho GITS ni Appleseed en ella.

En cualquier caso la temática en torno a si los robots pueden tener consciencia o no tampoco es originaria de Ghost in the shell, es muy anterior a la misma, Blade Runner trata esencialmente de ello.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

No tenía intención de ver la película pero tanta crítica me está entrando el gusanillo de verla.
Imagen
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re:

Mensaje por Charon »

Los créditos son de Hans Zimmer, pero yo creo que varios de los temas son de los raperos que salen en la peli, Die Antwoord. Pero bueno, toda la banda sonora es una mierda, no solo las canciones de los inútiles esos.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Re:

Mensaje por Oldways »

Sois muy cerrados. Desde luego no van a pasar a mis grupos habituales, pero no están tan mal... Prácticamente la integración de la música es de lo mejorcito de la película, 100% Sudáfrica, con mezcla de inglés-afrikaans-zulu y demás historias. Encima, en contraposición con la basura de película, la BS encaja de forma digna.



Es algo diferente, que últimamente todas las películas "pseudofuturistas" tienen músicas estilo "Mass Effect". Además, si la chatarra va de gangsta, tendrás que ponerle música de ese estilo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Creo que la visión que tiene Lawrence de Arabia y que pretende mostrarse en la película en la que se pretende que empaticemos con éste, es que el mundo árabe es un mundo salvaje, primitivo, pero limpio y no contaminado por la civilización, de contrapunto ponen precisamente a Allenby y a Arthur Kennedy que muestran una indiferencia ante este otro mundo, ante la banda sonora, el inmenso paisaje del desierto y los espléndidos árabes montados en caballo, el espectador percibe una dimensión épica que contrasta con el cinismo de los altos mandos.
Eso parece elogioso para los árabes, pero no tanto, al final acaban retrátandolos como incompatibles con la civilización, muestra de ello es el descontrol de Damasco cuando está en posesión de los árabes, parece que tienen que escoger entre ser árabes o civilizados, cuando Omar Sharif (Alí) le dice que quiere aprender política, Lawrence le dice que no caiga tan bajo y al final parece inevitable la ocupación, el director David Lean es bastante probritánico y no creo que la imagen de Allenby sea tan mala teniendo en cuenta quien fue.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Acabo de terminar de ver La Isla Mínima y.... :hombros. Que alguien me diga qué tiene de especial para tener tantos Goyas.
Imagen
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Pues no creo que se pretenda que "empaticemos" con Lawrence, que es retratado como un personaje de psicología sumamente turbia. Y sobre la toma de Damasco, qué quieres que diga, probablemente fue así teniendo en cuenta la composición de aquellas tropas. No me refiero a que fueran árabes: es que eran tribus beduinas en el mejor de los casos y mercenarios de la peor calaña. Donde tú ves un discurso probritánico yo veo una crítica al Imperio capaz de recurrir a ese tipo de estrategias. Y a su doble moral respecto a los árabes: apoyan su rebelión en la medida en que pueda desestabilizar a los turcos, pero ni por asomo se plantean darles la independencia cuando acabe la guerra. Ese punto queda clarísimo a lo largo de la película. Por cierto, el guionista Robert Bolt perteneció al Partido Comunista en algún momento de su vida y fue siempre un izquierdista comprometido. Por ejemplo, estuvo en la cárcel por protestar contra la carrera nuclear.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Si que veo a una crítica al imperio británico en la película, eso es innegable, el guion y la propia obra de Lawrence lo es, pero al ser una megaproducción de Hollywood, pueden haberlo edulcorado, no sé, en las ciudades y el campo árabe había mucho apoyo a la causa nacionalista árabe influidos por el nacionalismo europeo del siglo XIX, no creo que fuesen sólo los beduinos los que se organizasen en asambleas.
De todos modos sólo era un pequeño pero, en general la película está bastante bien.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Filmoteca II

Mensaje por TylerDurden »

Ayer vi Raging Bull, que grande era De Niro, joder.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Sí. Ha quedado en una caricatura de sí mismo...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Filmoteca II

Mensaje por TylerDurden »

Es que tanto el cambio físico, como el "representar" la autodestrucción del personaje lo hace de putisima madre.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Pacino y De Niro fueron de los mejores de su generación y es verlos arrastrarse ahora por películas de chichinabo y dar grimaza.

Incluso hicieron una entre los dos que fue denigrante no, lo siguiente.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Filmoteca II

Mensaje por Nexus6 »

Interestelar, me ha gustado mucho, sobre todo el tramo final.
Oculto:
Lo que mas me ha gusado es que los "ellos" sean el y los humanos del futuro. nada de dioses ni de marcianos
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Filmoteca II

Mensaje por Edwin »

Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Filmoteca II

Mensaje por Demiurgo »

He revisionado la trilogía de Matrix, después de unos años, se me había olvidado lo buenas películas que eran.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

No, no, no, no hablo de Heat. Por favor, Heat es una obra maestra en comparación con lo que le hablo. De hecho a mí Heat me gustó, un poco irregular en su desarrollo, pero Pacino y De Niro ahí tienen peso y por la escena del café merece la pena.

De la que yo hablo es de:

Imagen

Es que, joder, hasta la caratula es de telefilm.

http://www.filmaffinity.com/es/film484353.html

Atroz.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

¿Quiere decir que ha visto Matrix 3 veces no?

Porque Matrix solo hay una y el resto son inventos.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Filmoteca II

Mensaje por Nexus6 »

Matrix solo hay una, las otras no son matrix, son revolution y reloaded
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Filmoteca II

Mensaje por Demiurgo »

A mí me gustan las 3.
Responder