Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Y como este tal Sánchez, parece que traga con todo, pues ahí va:
Enlace

Supongo que votaré en contra el día que toque, pero yo sólo tengo un voto, así que será lo que sea. Esto es lo del genio de la lámpara, que cuando sale, se pone en modo travieso ON, se pone a hacer de las suyas y no terminas de saber qué te puedes encontrar.

Ahora este Sánchez lo que tiene que hacer es remover a jueces desafectos del Tribunal Constitucional, para colocar a otros con "tragaderas" y a por ello.

Cuestión de tiempo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

El "barómetro de intención de voto del CIS" no existe, existe el "barómetro del CIS" a secas, un amplio estudio en el que se hacen decenas de preguntas a los entrevistados aparte de la intención de voto. El último de febrero tiene 42 páginas y trata la siguiente información:

Nacionalidad de la persona entrevistada.
Evaluación de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
Valoración de la situación económica personal actual y prospectiva.
Problemas principales que existen actualmente en España.
Problemas sociales que personalmente afectan más.
Evaluación de la situación política de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
Valoración de la gestión del Gobierno del PSOE.
Valoración de una posible gestión del Gobierno central si gobernase el PP, Ciudadanos o Podemos.
Información que da el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2019 presentados al Parlamento.
Escala de valoración (1-10) de aspectos de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 presentados al Parlamento.
Valoración sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 una vez debatidos.
Razones de la conveniencia e inconveniencia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Partido político más confiable por lo que está haciendo o proponiendo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Creencia sobre la aprobación por el Parlamento español de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Utilidad de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer en las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres.
Valoración sobre lo que falta por hacer para garantizar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Partidos políticos que más están haciendo por la igualdad de las mujeres y los que más se están oponiendo.
Conocimiento del reto demográfico.
Grado de gravedad del problema del reto demográfico en España.
Conocimiento de la despoblación en España y su grado de gravedad.
Conocimiento de la cuestión del envejecimiento de la población en España y su grado de gravedad.
Grado de importancia de medidas para solucionar la despoblación y el envejecimiento.
Conocimiento de la Agenda 2030.
Preferencia personal como Presidente del Gobierno.
Grado de acuerdo con que a través del voto la gente puede influir en lo que pasa en política.
Escala de probabilidad (0-10) de votar a diferentes partidos políticos.
Autodefinición de su ideología política.
Conocimiento y escala de valoración (0-10) de líderes políticos nacionales y autonómicos.
Escala de probabilidad (0-10) de votar a diferentes partidos políticos.
Intención de voto en supuestas elecciones generales.
Intención de voto alternativo en supuestas elecciones generales.
Partido político por el que se siente más simpatía en las elecciones generales.
Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España.
Sentimiento nacionalista.
Escala de autoubicación ideológica (1-10) de la persona entrevistada y de los partidos políticos.
Fidelidad de voto en elecciones generales.
Participación electoral y recuerdo de voto en las elecciones generales de 2016.
Momento de la decisión de voto en las elecciones generales de 2016.
Momento de la decisión de no votar en las elecciones generales de 2016.
Partido político que considera más cercano a sus ideas.
Partido político que considera más cercano a sus ideas [recodificada].
Religiosidad de la persona entrevistada y frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
Estado civil y situación de convivencia de la persona entrevistada.
Probabilidad de perder el empleo actual y probabilidad de encontrar un empleo en los próximos 12 meses.
Ingresos del hogar y personales.
Momento de la adquisición de la nacionalidad española.
Uso de Internet (últimos 3 meses).

http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 240mar.pdf
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Ahhhhhh.
Imagen
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Con la mayoría que Snchz pueda obtener el 28-A no se puede mover un colín en favor de la autodeterminación. Aparte de que el PSOE no va a hacer nada para promoverla por más que los trifachitos se desgañiten tratando de convencernos de lo contrario.
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Imagen
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Esos son los Tres Cerditos, yo hablo de los Trifachitos.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Si no incluyen Burgos y la Rioja conmigo que no cuenten.
Imagen
+++++++++++++
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

:D :D

No, pues tanto en Burgos como en La Rioja, hay un montón de pueblos con topónimos vascos, así que lo que comentas se la pondría palote a muchos abertzales. No les des ideas. De cuando la Reconquista, la repoblación la hicieron en esta zona sobre todo gente procedente de Basconia.

Además, en Burgos, en Oña, está enterrado Sancho III el Mayor de Navarra. Y Nájera es panteón de reyes de Navarra, así que...

Ah, y Castro Urdiales, también.
Imagen
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es que la izquierda sabe leer, no quiere el debate cara a cara con Casado pero no se ha pronunciado respecto el debate a 5, y además lo dices como si aquí alguien pensara que Pedrito es Dios o algo, que es lo que piensas tú de Rivera. Si Pedrito no hace ningún debate pues no tendrá talante democrático
Homo homini lupus
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Ya.

O sea, que no quiere debatir. Pues eso es lo que decía.
Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Enlace

Con lacito para los madrileños. Que vayan preparando la cartera, que eso lo van a pagar ellos.
Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Ya hay encuesta del CIS:

Enlace VozPopuli

El pdf de la encuesta, perdón, del barómetro a secas

O sea, según el CIS, tocaría PSOE+Podemos.
Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

CIS:

PSOE = 85 >>> 123-138
PP = 137 >>> 66-76
PODEMOS Y CÍA. = 71 >>> 34-43
CIUDADANOS = 32 >>> 42-51
VOX = 0 >>> 29-37

Imagen
Imagen
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

¡¡¡Ese es mi Tezanos!!! :D :D :D
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Imagen
Lo pagará Podemos en todo caso. Están escocidos los PPonatas :D
Liberalguay
Tiene paguita

Mensaje por Liberalguay »

Con las encuestas de Tezanos hay que decir como en aquellas películas que ponían un letrero al principio diciendo "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" ;-)
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

No me sorprende que el PSOE siga subiendo en las encuestas, el discurso de campaña del PP roza lo anti-constitucional, que el PP hable ahora de reducir las competencias de las autonomìas es ir en contra de la constitución de 1978, y lo hacen para disputar el voto de Vox, que directamente habla de suprimir las autonomìas, algo totalmente anti-constitucional.
liberal de izquierda
Cobra convenio

En cuanto a Ciudadanos, como forma parte del grupo liberal europeo (ALDE), y a mi me representan las ideas políticas del liberalismo europeo, sigo esperando que le vaya bien el 28 de Abril, pero me decepciona su discurso de campaña, cerrándose a todo acuerdo con el PSOE y mostrándose solo como socio menor del PP.
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Pues no sé qué decirte, fíjate.

Creo que cometes un error: Ciudadanos se ha negado a cualquier acuerdo con Sánchez, no con el PSOE.

Y a mí personalmente me parece bien. Entre otros motivos, porque Sánchez hace ya tiempo que eligió a su socio prioritario, que es la izquierda radical neo-comunista. Y también ocurre que Sánchez se ha preocupado los últimos tiempos de volar cualquier puente de entendimiento con Ciudadanos. Así que, por ambas cosas, a Sánchez le queda expedito un acuerdo exclusivamente con Podemos y, en su caso, si fuese necesario, los partidos nacionalistas e independentistas. Así que soledad no creo que vaya a sentir. Estará muy bien acompañado con los que han sido sus amigos estos últimos tiempos. Y ya se sabe que del roce surge el cariño.

Por otro lado, creo que el sentir mayoritario de los votantes de Ciudadanos es también el de no apoyar a Sánchez. Dejar abierta la puerta a un posible acuerdo con Sánchez (repito, "con Sánchez") sería aprovechado por el Partido Popular para jugar con la posibilidad de que después de las elecciones se pueda producir ese pacto.

Por otra parte, Ciudadanos nunca se ha postulado como socio menor de nadie. Tampoco del Partido Popular.

Edito:

Otra cosa que quería comentarle. Sobre esto:"... como forma parte del grupo liberal europeo (ALDE), y a mi me representan las ideas políticas del liberalismo europeo...".

La sensación que tengo al leer eso es que Vd. tiene de referencia el grupo liberal europeo y, en función de eso, Vd. crea, distribuye, o como se quiera decir, sus particulares querencias hacia los partidos o grupos miembros de ese grupo liberal europeo. En este caso, Ciudadanos. El sujeto activo de sus filias (y fobias, supongo) no es Vd., sino ese "grupo liberal europeo". Vd. es seguidista de lo que representan otros.

Mi manera de ver estas cosas es un poco diferente. No son las estructuras liberales europeas las que modulan mis querencias, sino que soy yo. Mejor, intento ser yo, que es algo diferente. Es decir, soy yo el que piensa que la mejor forma de organizar la sociedad es mediante la economía de mercado y, por eso, pienso que el intervencionismo económico debe ser limitado; soy yo el que considero que es el individuo y sus circunstancias el núcleo básico desde el cual se organiza la sociedad, y no al revés, y por eso la defensa de la libertad de cada uno de los miembros de esa sociedad es la guía fundamental de cualquier acción política, y eso me lleva a rebelarme contra la ingeniería social de la izquierda; soy yo el que considera que la sociedad por sí sola es capaz de autorregularse, de autodirigirse, y por eso me opongo al dirigismo y al dogmatismo cultural de la izquierda; soy yo el que, desde esa posición de defensa de la libertad individual, el que entiende que esa libertad abarca muchos ámbitos, como el sexual o el familiar, y por eso me opongo a las posiciones conservadoras en materia de libertad sexual o de entender sólo un modelo de familia. Como me opongo a los nacionalismos que elevan al altar de sus dioses la "llamada profunda de la tierra", anulando la libertad de los miembros de "la tribu".

Etcétera.

Y si luego miro a las ideologías y partidos que defienden posiciones próximas a esas, pues resulta que son los partidos de ideología liberal o afines al liberalismo las que están más próximos a esos postulados personales míos.

De esta manera se produce mi aproximación a ellos. Pero en este caso, sería Vd. el que es el sujeto activo de esa aproximación, no un mero sujeto pasivo de las posiciones que ocupen otros.

Y considero que es justamente esta postura activa la que es radicalmente liberal.

Saludos.
Imagen
liberal de izquierda
Cobra convenio

Me parece bien que Ciudadanos diga que no formarà parte de un gobierno de coaliciòn con el PSOE, mientras este se baile varios tangos con los independentistas y nacionalistas (tanto de izquierdas como de centro) y con la izquierda populista representada por UP. Y espero realmente que Cs nunca se postule como un socio menor de un PP, que electoralmente està en caida libre. Pero, estimado skye, algunas declaraciones de Albert Rivera de los ùltimos dìas, se prestan a confusiòn, por ejemplo esta, ¿no se que opina usted?:

Rivera: “Si esto fuera un partido de tenis sería de dobles: Sánchez e Iglesias, y Casado y yo”

Albert Rivera concibe estas elecciones como un partido en el que hace equipo con el PP. Tanto une su destino el líder de Ciudadanos al PP que hoy ha utilizado un símil tenístico en el que ha dejado claro que ve a Pablo Casado como su compañero en vez de como su rival.

"Si esto fuera un partido de tenis, sería de dobles: Sánchez con Iglesias a un lado de la cancha, y al otro lado el señor Casado y yo", ha expresado Rivera.

https://elpais.com/politica/2019/04/05/ ... 53619.html
Última edición por liberal de izquierda el 10 Abr 2019 10:40, editado 1 vez en total.
Responder