Star Wars: Episodio VII

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Miguel O »

Ya la he visto. He cometido el tremendo error de verla en castellano. El doblaje es una puta mierda de proporciones descomunales. Todo quisqui con voz de libreria, plano y timbre adolescente.


Al margen de eso me ha parecido una peli pasable por los pelos como presentacion en su conjunto, teniendo en cuenta que supuestamente habra dos mas despues ¿no? Consejo !!!!!!no la veais doblada a castellano!!!!! El doblaje es lo puto peor.

Cosas que me han gustado
Oculto:
-las espadas laser. Pese a que me chirria la de forma de cruz, el resultado de como se ven ahora las espadas laser me ha gustado mucho. Ademas me da que se parecen mas a los bocetos de artwork de los 70.

-efectos especiales en general. Muy buena calidad, incluso los pocos personajes 3d, no chirrian. Se nota o eso me ha parecido, que han tirado menos de 3d cuando han podido suplir con real. El unico que no me ha gustado es el malo malisimo. Se notaba irreal y me parece imperdonable.

-las luchas de espada. No parecen coreografias. Quiero matarte, no bailar contigo. Gracias. Era basico pero en las 1-3 se lo pasaron por el forro y resultaba ridiculo.


-la vuelta a un mundo caido y estropeado. Cierto es que en los episodios 1-3 no tendria tanto sentido, pero ese mundo de segunda mano, como lo definia un articulo que leí hace tiempo, es lo que hace de star wars un mundo mas atractivo y creible.

-la historia. Aqui estoy dividido. Creo que tiene potencial y me ha sorprendido que han suplido al increible Darth Vader de manera digna. Hay giños que molan a lo antiguo sin ser excesivamente pesados. Eran muchas pero cosas esporadicas que no absorben la atencion. Se crea una intriga buena sobre la protagonista. Seguramente descendiente ee algun jedi, yo apuesto por hija de sky walker. Un pasado turbulento que solo se muestra en unas imagenes nada explicativas pero que da a entender que tuvo un pasado que ha olvidado y debe recuperar y que le da un recorrido interesante. Hay cosas que no me han gustado de la historia que dire abajo.

-personajes. La chica. Buena actuacion y buen personaje. El hijo de Han Solo. Tiene muchosimo potencial el personaje. Una lucha personificada entre la luz y el lado oscuro. Me ha decepcionado un poco la interpretacion, pero estoy completa,ente seguro de que ha sido la tremenda mierda de doblaje. La sorpresa de que este skywalker. No esperaba verlo en esta entrega al menos. El robot pelota. Un digno sustituto de r2d2. Hasta da mas juego, mas agil y mas expresivo y eso que tras los trailers me esperaba que fruera jar jar 2. Al final el Jar Jar de la peli ha sido Fin.
Cosas que no me han gustado
Oculto:
-el doblaje. Es lo peor de la pelicula con mucha diferencia. No he visto la original pero se nota que el doblaje es una putisima mierda.

-¿episodio 7? Coño, episodio 10. Te presentan un mundo que no entiendes por que está como está. Y que para llegar a como está se podian haber sacado al menos un episodio anterior a este. Falta explicacion de como se ha llegado a esta situacion. No se entiende que coño es la primera orden. Vale que no tienes que explicarlo, pero deja hueco para hacer precuela. Ponle como minmo episodio 8.

-personajes. El desertor Fin. He visto como el personaje se desinflaba. Muy buen inicio en la lucha moral interna del inicio, pero luego lleno de incoherencias. Es un cagao que se quiere escapar y a las horas se juega la vida por la chica que iba a abandonar. No tiene ni pies ni cabeza. Ese momento de "acabo de coger una espada por primera vez y le planto cara a un experto" es una cagada monumental. El "Its a trap" y otros que salen sin envejecer me ha parecido otro fallo.

-el hijo de han solo. Aunque creo que es de lo mehorcito de la peli y de que mola ese aspecto de personaje mindundi de quiero y no puedo, no puede ser que en una escena pare un disparo laser hecho a su espalda y luego el mierda de Fin que no ha cogido una espada en su vida le dure mas de un microsegundo antes de matarlo. Si, matarlo. Que coño de inconsciente....

-espadas- espada en forma de cruz? Vega hombre.....

-La historia.¿Otra estrella de la muerte?¿otra que ademas destruyen entre 4?. Echadle imaginacion coño y si la haces mas grande tipo planeta con el mega esfuerzo que debe suponer, ¿no tienes para protegerla de 20 xwing y 3 tios con bombas de mano? Demasiado remake. La muerte de han solo en otro enfrentamiento padre hijo sobre la pasarela de un abismo. Me ha decepcionado tambien como se atropellaban cosas que no han explicado y no van a explicar como la republica que ni se ha mencionado hasta que la han destruido asi de pronto sin siquiera evolucion de que iba a pasar ni que era ni que suponia en el estado actual del universo nuevo que no se han molestado en explicar en absoluto.

-dialogos. No hay casi nada de profundidad. Dialogos bastante insulsos y en mas de un momento innecesarios. Momentazo de Fin cuando le pregunta a la tia que si tiene novio y para el colmo de la vergüenza ajena, que si es guapo. Innecesario y ridiculo. Se echan mucho de menos un dialogo de proofundidad que no se produce nunca sobre absolutamente nada. Es que ni cuando han Solo se encuentra con su hijo se produce. Esa ha sido otra de las mayores decepciones de la pelicula.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Louro »

Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Louro »

Si, tengo que verla en inglés.
La capital de la republica esta nueva, no es Coruscant?
Igualmente, se destruyen 5 planetas de una tacada y como si nada. Epìc Fail para mi.

Cierto es que han mejorado muchisimas cosas con respecto a la anterior mierda de trilogia, y se nota. Se nota mucho. No he vomitado mientras la veia.
Pero dista mucho de ser una buena peli. La ambientación visual es buena, pero los personajes y el desarrollo de la historia no lo son. Y no hablo de seguir o no los cánones de Star Wars, hablo del ritmo de la peli y el desarrollo de la historia y los personajes. De las escenas repetidas para hacer taquilla. Todo muy flojo y atropellado.

El royo ese de que los poderes de Kylo son erráticos... erráticos de que?
Son una mierda de poderes. Detener un rayo en el aire? Vamos no me jodas. Vader paraba los rayos con su mano, sin tener siquiera que moverla. Y no solo eso, paraba los rayos al mismo tiempo que te quitaba el arma de la mano. Y sin moverse.
Darth Vader es serio.
Kylo es un flipao. Y como flipao que es usa la fuerza para dar la nota y parecer mas guay de lo que realmente es.

---

El comienzo de la peli me pareció muy MUY prometedor. Y poco a poco se fue desinflando, hasta que hacia el final me empecé a sentir incomodo ya, y es la primera vez que me pasa esto. Supongo que inconscientemente esperaba algo épico. Y al ver que el final era el mismo que el del episodio IV y VI, pero sin el mas mínimo ápice de épica o sentido común...
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Edwin »

Hombre, lo de que Vader paraba los disparos con la mano...igual ni siquiera tiene que ver con la Fuerza.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Ulyses »

He leído que tiene que ver con el traje que lleva... pero a saber.
Se entrena con Kenobi en un viaje de cinco minutos hasta la estrella de la muerte y ya está :juas.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por iosif »

No es Coruscant, no. La República pone una capital "rotativa". El planeta destruido (el sistema, más bien) es el sistema Hosnian, y el que se ve es Hosnian Prime. El alien barbudo así viejuno que se ve, es el Canciller (ya no supremo).

Efectivamente los poderes de Kylo son una mierda y es un flipao. Esa es la gracia del personaje. Que no es nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Ulyses »

Imagen
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por As de picas »

Ya he visto yo también la peli y, la verdad...es que para ser un refrito con más presupuesto, algo entretenida ha estado, pero bastantes fallos y cosas absurdas que me resultan infumables...

Primero, el soldado de asalto que deserta, ¿qué mierda de condicionamiento le han dado que a la primera orden se raja?
Después, Kylo Ren, ¿le da miedo no ser tan poderoso como Vader y es capaz de parar en el aire un láser? ¿y esos arrebatos de niñatillo rebotado destrozando cosas? Aparte que cuando se quita la máscara ya ni se le puede tomar en serio, es un adolescente que no lleva la pubertad muy bien y ya...al menos podían haberse buscado un actor que se diera más aire a los supuestos padres. Hasta Darth Maul tenía mil veces más personalidad que él y eso que ni hablaba.

Y ya para rematar, la nueva estación de combate/planetoide lanzarrayos...que alguien me explique como puede haber nieve ahí todavía cuando esa cosa absorve la energía de una estrella y la lanza a través de un cañón.

Aparte, los personajes nuevos, además de la chavala que es la única que se le ve con personalidad propia...no tienen gran cosa.


Creo que han desaprovechado una oportunidad de oro para redimir lo que se estaba haciendo con las anteriores. Podrían incluso haber cogidos prestados personajes e ideas de los libros y videojuegos que ya había de Star Wars, que algunas cosas ahí eran muy buenas: el Gran Comandante Thrawn, los clones del emperador, el fantasma de Exar Kun...yo qué sé, podían haber hecho muchas más cosas.
Y mira que las tres anteriores no me convencieron, pero hasta el episodio III me pareció algo mejor que ésta.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por As de picas »

Thrawn lo ví primero en el videojuego antiguo de Tie Fighter, y luego me leí el libro. Si lo hubieran incluido con un guión decente, esta película SÍ valdría la pena...

https://youtu.be/i-EZJz_VOSk?t=2m14s
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Ulyses »

¿De verdad le estás buscando explicaciones "científicas" a Star Wars? Pues entonces no te debe de gustar ninguna desde el momento en que las naves espaciales hacen "ruido" en el espacio :sisi.
Luego está lo de los personajes. Si lees un poco los mensajes de este mismo hilo puedes llegar a entender (que no aceptar) el aspecto "tineller" de Kylo. En el caso de Finn tampoco es que le de mucha más importancia al por qué de su deserción.
Por cierto:
Oculto:
En la pelea entre Finn y el soldado de asalto con esa especie de tonfas vibradoras, ¿no os dió la sensación de que ha sido la única vez en la que un soldado de asalto daba respeto de verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por As de picas »

No le busco explicaciones científicas a Star Wars porque si no, es un no parar; pero tío, con eso de absorver la energía de las estrellas y usarlas para dispararlas en un láser tan potente, y que la nieve de al lado como si nada...ahí se han pasado. XD

Bueno, de hecho, es que en bastantes cosas se ha vuelto frecuente la desproporción. Lo del soldado de asalto con la porra antidisturbios al menos estuvo entretenido, pero lo de parar el láser con la Fuerza, lo del planeta/estación que he dicho ya, y después que un TIE aguante cerca de 10 disparos entre que sale del hangar, y un x-wing con 2 ya esté hecho una mierda no me cuadra tampoco...

...y si me olvidaba algo, ¿qué coño pinta Voldemort en Star Wars? XD
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por iosif »

Kylo usa poderes que no se han visto hasta ahora (no para los láseres, lo para todo. Fijaros cómo se queda Poe, o cómo se queda Rey), dormir a la gente con la Fuerza tb (se lo hace a Rey) o meterse en la mente de la gente. Porque son los que le han enseñado.
Imagen
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por pablemosfan »

Libro? Es una trilogía.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Pordiosero »

Voy a verla esta noche, con subtitulos en... chino

yuju!
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por Pordiosero »

Vale, ya la he visto.

Veré la siguiente sólo para confirmar que el nuevo Darth Vader no es el hijo de Han Solo, sino que éste es un cornudo y Chewbaca un cachondo.

También me ha llamado la atención abuela-que-está-buena, el lifting que le han metido en la cara, cremitas aparte, tratanto de desenterrar la cara que tenía hace... espera que lo miro... 40 años atrás.

Hablando de caras extrañas, ¿el nuevo darth vader tiene la cara renderizada o es así de feo al natural? ¿se supone que es deforme por algo en concreto que me he perdido?

Bueno, el actor es feo pero parece que sí que le han metido algo de ordenador:

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por SanTelmo »

Pero esto que EEEEEESSSSSSS???


Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por iosif »

Ah hamijo... Yo he visto cosas que jamás creeríais...
Imagen
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por pablemosfan »

Creía que iba a ser la película de los Ewok, pero no. Que demonios es?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por SanTelmo »

Un especial de Navidad del año 78.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Star Wars: Episodio VII

Mensaje por pablemosfan »

Pero por que?
Responder