El hermano del presidente español es condenado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: El hermano del presidente español es condenado

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes Sabela
El tema no va de que Aldama sea mas o menos chulo. El tema va de que la fiscalía anticorrupción considere su aporte útil para desentrañar la trama.
Y así lo ha considerado. La información en esta trama (y sospecho que en otras, porque el perla tiene multiples marrones) ha sido considerada de utilidad y por ello se le ha beneficiado
Y repito...a mi me parece cojonudo. Me parece perfecto darle tratos de favor a camellos para llegar al capo del cartel.
Respecto a lo de perdonarle el dinero y tal, me temo que hay mucho desinformación al respecto.
A Aldama no se le obliga a devolver el dinero del contrato, porque no fue condenado por malversación de fondos públicos ni por información privilegiada .
A Aldama se le condenó por Cohecho...es decir, por pagar un peaje, un soborno para que le concediesen a él el contrato. Y por ese concepto le han condenado. No por malversación ue supondría quedarse con la pasta de la compra de las mascarillas. El problema no es que hace con el dinero público, sino cómo accede al mismo.

La fiscalía le pedía una multa por un delito del que fue absuelto. Es decir...no ha existido ninguna rebaja ni trato de favor en la cuantía económica ...ni se le ha permitido quedarse el dinero.
Si le han decomisado una cantidad de dinero, que es la cantidad estipulada por Cohecho, y dos multas vinculadas a ese delito.
Cómo puede sonar confuso , te comento un ejemplo de delito de cohecho. Operación Malaya...la concesión de autobuses urbanos en Marbella se la llevó una empresa sel grupo FCC. PAra ello el directivo de esa empresa pagó un peaje a la trama corrupta del GIL para que le renovasen la concesión .El tipo fue condenado por ello. (no se pueden pagar peajes para ganar un contrato. Aunque no seas tu el que lo propongas, sino que te lo exigan.)
PEro no se le pidió a la empresa que devilviese toda la recaudación de los autobuses urbanos durante esos años...porque lo cierto es que los tipos estuvieron prestando ese servicio.Lo que si le han realizado es un decomiso del dinero que se estima han ganado.
Puede exigirsele devolución de dinero si se considera que en dicho contrato ilicitamente logrado por cohecho se han introducido ganancias fuera de la lógica de mercado (vamos, lo que se estime hubiese ganado si hubiese obrado legalmente)
Puede parecer justo o no. Es lo que marca la ley
Si. a ese me refería.

Esos delitos que se le imputan surgen de un proceso de instrucción que cómo bien dices ha sido varias veces enmendado y revisado por un tribunal superior. No creo que todos prosperen...lo que quiere decir es que de todos ellos surgen indicios razonables.
Es innegable que el juez ha ido con particular saña contra esta señora. Tambien es cierto que desde el minuto uno también fueron con particular saña contra el juez (se le difamó, se le soltaron bulos cómo el de los DNI , y le buscaron toda la mierda posible ) ....y dandose la circunstancias de que al tipo le quedaba poco....pues para lo que me queda en el convento.
CReo que han chocado dos personalidades soberbias. Un juez cabrón que no tiene nada que perder, y por otra parte el típico "usted no sabe con quien está hablando"....actitud en la vida nada aconsejable por muy importante que seas....porque puedes darse el caso (y aquí se ha dado) de que te cruces con el amargado que se la sude todo y que vaya buscando al listillo de turno que le calme sus frustraciones.

Respecto a lo del jurado popular. Si...ha habido mala leche con ello. PEro me gustaría recordar que lo del jurado popular fue una iniciativa precisamente del PSOE.
A mi me resulta una opción inquietante...por mas mala imagen que se tenga de la justicia , me causa mas mal rollo que te puedan juzgar los cuñaos de la barra de bar.
Tambien me causaria tremendo mal rollo juzgar a nadie . Me parece tremenda responsabilidad. Y muchísimo medio un caso cómo este donde se juzga a la mujer de una persona tremendamente poderosa y con la capacidad de ejercer represalias contra un ciudadano común.
Lo que si me parece curioso es que se rasguen las vestiduras porque vayan a juzgar a BEgoña mediante este procedimiento promovido por su partido.
No quieras para el pueblo lo que te parezca terrible para ti. Si el juzgado popular parece tan terrible no haberlo legislado...lo que me parece una desfachatez es legislar una cosa para el pueblo que parece terrible que se te aplique a ti o a tu familia.

saludos
bumba
Becario

Mensaje por bumba »

Te voy a contestar una vez más y de manera escueta:

1. El acto de fe es tuyo y solo tuyo. El único motivo por el que condenan a este señor es por la interpretación que ha hecho la guardia civil de miles de correos. Pero no conocemos por qué llegan a esta conclusión. Te lo puedes creer si quieres. Yo no me lo creo, porque atribuye un comportamiento absurdo a los implicados, y eso no tiene sentido. Si hubiera algo se hubiera filtrado. ¿Por qué se iban a filtrar unas cosas y no otras? Explícame por qué se filtraron unos correos irrelevantes (como el famoso correo del Hermanisimo) y no esos con los que se deduce el delito. Te lo digo yo: porque no los hay.

2. El conjunto del relato es una bobada infame: Pedro Sánchez dimite a primeros de octubre y esos supuestos correos son de finales de septiembre. Me da igual. Si todo fuese un compadreo para beneficiar a Pedro Sánchez, no se habría publicado. Tú me dices que no se podía anular por los procedimientos, pero me da igual, porque en ese caso no habría motivo para haber paralizado la plaza. Hubiera bastado con seguir adelante y dársela al justo vencedor, en un proceso justo. Es decir, paralizar el proceso es un comportamiento absurdo, porque no sirve para anular la plaza. Lo que hubiera ocurrido en ese caso es que se mantendría el proceso pero sin beneficiar injustamente a D. Sánchez. Me alegro que no insistas en la chorrada de la búsqueda del piso, y de que no insistas en cuestionar la credibilidad de los testigos. Algo es algo. A todo esto le sumamos que nadie protestó, que la plaza se aprobó en la diputación sin oposición de ningún partido, y que es falso que fuese un puesto inútil, pues tú verás.

3. Lo que pasa es que tú consideras que la sentencia es cierta. Consideras que estar en contra de la sentencia es algo así como ser un terraplanista o un loco del PSOE. Lo que pasa, es que la sentencia es contradictoria con las declaraciones de muchos testigos, obligados a decir la verdad. ¿Por qué me tengo que creer una sentencia que ignora esas declaraciones y solo tiene a bien las del guardia civil? ¿Por qué ese acto de fe? ¿Por qué no imputan a los testigos que han mentido?
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No, estar en contra de la sentencia no está a ese nivel.

Pero estar en contra del sistema judicial y no aceptar su legitimidad, con el argumento de que los jueces son fachas y van contra el gobierno... sí, está al nivel de ser un fanático del PSOE y tan irrazonable como cualquier terraplanista.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Responder