La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Regshoe »

Patético. Ahora una de taxistas en Afganistán.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

No hombre, ahora os toca vosotros contar una de cómo la eliminación de un sector público regulado y su sustitución por un sector de grandes inversores internacionales radicados en paraísos fiscales hizo un mundo mejor para los proles.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Enxebre »

El autónomo de toda la vida es el que explota y vive de puta madre y las grandes empresas de toda la vida sólo buscan darle un sueldo digno a sus trabajadores y un precio justo a sus clientes. En fin, una cosa es la ideología y otra la idiotez
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2541
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Chato »

El autónomo y la empresa grande buscan lo mismo, que es ganar dinero. Y hablo por experiencia propia y de personas cercanas y creo que la mayoría de la gente asalariada podría decir lo mismo, cuanto más grande sea la empresa mucho mejor en cuanto a sueldo y derechos adquiridos. Si puedes huye siempre de autónomos y pequeñas empresas.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por ElPizarreño »

Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la mentalidad de los empresarios que es a lo que se refiere Enxebre, sino con el poder sindical de una y otra empresa, ya le gustaría a las grandes empresas poder ningunear a sus trabajadores menos cualificados como hacen las pequeñas, pero no es lo mismo que Carpinterías Metálicas Manolo haga trabajar horas extras a un soldador de sus 3 empleados a que lo haga la FASA a un soldador de sus 3.000 empleados.

La diferencia está encima que mientras Manolo es un trabajador más en su carpintería cuyos beneficios no son el doble de su soldador, los propietarios de la FASA o de la Renault multiplican el salario de su soldador por muchísimo más.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2541
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Chato »

Pero a mi como asalariado la mentalidad del autónomo o pequeño empresario me da igual, lo que me importa son las condiciones. Que Manolo o FASA quieren explotarme lo máximo posible lo tengo claro, pero Manolo lo tiene más fácil y además lo hace.

Y eso de que una gran empresa saca más beneficio a un trabajador es otra cosa que tampoco funciona así. No te voy a decir que es falso porque te sigo hablando desde la experiencia personal, pero yo he trabajado en empresas pequeñas y grandes y por el tipo de trabajo que realizaba me tocaba valorar los trabajos que se realizaban. Obviamente uno de los costes es el laboral y en la pequeña siempre, siempre, se le saca mucho más rendimiento al coste laboral que en la gran empresa. Para empezar porque por el mismo trabajo se cobra bastante más.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por ElPizarreño »

Cuando me refiero a un mayor margen hablo en términos absolutos, no relativos, es decir, la cantidad que se lleva una gran empresa es muchísimo mayor aunque sea a base de sumar miles de plusvalías menores que las de las pequeñas empresas, aún así es difícil un estudio hoy en día sobre las plusvalías, ya que en la economía actual el factor humano cada vez es menos importante como factor de producción, pero creo que la plusvalías que obtienen las grandes empresas sigue siendo mayor que el de las pequeñas.

Las condiciones laborales son uno de los principales objetivos para la economía social, pero no es el único, hay que analizar que aporta mayor empleo por unidad producida u otras externalidades como es que la concentración de capital afecta a la influencia política.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por labora-t »

Te lo explico yo; hacen los cálculos a no más de 30 minutos vista y no tienen suficientes fondos como para hacer una carrera de taxi de más de 30 minutos
(Gente de acción que vive al límite)
No hablo de nadie en concreto, que conste
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por jordi »

Estarás hablando de empresas clásicas porque con Uber y parecidos pasa algo muy distinto:

Los chóferes de Uber... ¿empleados o clientes?
https://www.elmundo.es/economia/2017/12 ... b45e5.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Jojojojo , la que se va a liar.


Por fin Torra se ha decidido a gobernar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Salieron a la calle para acabar con la competencia de los VTC y van a conseguir quedarse sin sus 120.000 de la venta de su licencia cuando se jubilen.

Mejor se hubieran quedado en casa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El taxista hizo una inversión y le salió mal. Como cuando juegas en bolsa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Contra el taxista especulador, paredón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pero al cúrrele se la sopla lo que gane el empresario . Le importa lo que gane él, y en FASA gana más que con Manolo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Regshoe »

Ya me lo has preguntado antes en este hilo. Y te he contestado. Telefónica.
Y te has hecho el loco.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

No insistas que va a dar igual. El problema no es la eliminación de un sector público. El problema es la reventa de la licencia. Si mañana dejan de existir las VTC y el ayuntamiento de Barcelona dice que va a sacar 500 licencias de taxi nuevas, los hijos de puta estos la montan igual o más gorda.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por As de picas »

El conflicto del taxi sigue en Madrid: “Nos vale la solución de Barcelona”

El sector del taxi en Madrid debate si pedir una reunión a la Comunidad para desbloquear el conflicto.


https://www.elsaltodiario.com/transport ... AfKAyMRk_U

Continúa la huelga indefinida de taxis en Madrid. Tras 13 días de paros y protestas, miles de taxistas vuelven hoy a protestar ante lo que consideran competencia desleal por parte de empresas como Uber o Cabify, que utilizan las licencias de vehículos de turismo con conductor (VTC) para realizar el trabajo de transporte de pasajeros.

La Comunidad de Madrid volvió ayer a rechazar las demandas del sector del taxi, que pedía que la regulación de las VTC con la imposición de un recorrido mínimo de cinco kilómetros en los trayectos y que este fuera contratado con una hora de antelación. “Chantaje” fue la palabra escogida por el presidente de la Comunidad de Madrid, Manuel Garrido, para nombrar la propuesta. “El presidente de la Comunidad está cerrado en banda con lo de los cinco kilómetros y la precontratación”, lamenta en declaraciones a El Salto Sergio Vega, presidente de Élite Taxi Madrid, quien añade que desde la administración regional no han ofrecido ninguna contrapropuesta. Vega explica que la pasada noche, los representantes del sector del taxi tuvieron un encuentro en el que valoraron si solicitar una reunión con la Comunidad para “ver cómo desbloquear esto”.

Mientras, en Catalunya, el Govern ya aprobó el pasado martes una regulación del servicio de VTC en la que la media principal es la precontratación con al menos 15 minutos, un mínimo de tiempo que después los ayuntamientos podrán ampliar. En Sevilla los taxistas también han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para llevar a la Junta de Andalucía la petición de que imponga a las VTC la precontratación con entre 30 y 60 minutos de antelación. En País Valencià también se está consiguiendo desbloquear el conflicto y ya se ha organizado una mesa de negociación en la que están presentes el sector del taxi, las VTC y la Administración para buscar una salida. “Están trabajando en encontrar una solución, cosa que aquí no se ha conseguido”, continúa Vega.

(...)
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por labora-t »

Creación de puestos de trabajo precarios en Bogotá para liberar a nuestros magnates de molestos impuestos relacionados con cables y micrófonos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Regshoe »

Mejor servicio, más rápido, más barato. Puedo negociar con la compañía.
Con telefónica monopolio Internet a pedales, 6 meses para un alta nueva, tarifa local, provincial, nacional... Precios elevados.
Imagen
+++++++++++++
Responder