Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Nowomowa »

Oh, muchas gracias por no ser como Bordeu, que afirma que no sé escribir un nombre francés...

Mira, pensando en tus motivaciones, la composición de lugar que me hago es que eres una persona de buen carácter a quien le repugna toda forma de maldad, pero que no ha desarrollado la dureza necesaria para aceptar la maldad como parte de la naturaleza humana. En el fondo, te gustaría que diciendo "tete malo" las cosas se arreglaran, y por ello insistes en usar palabras talismán hasta más allá de donde éstas alcanzan. Si a una cosa la llamas "crimen de guerra" ello por fuerza ha de ejercer la influencia mágica de que a) todo el mundo te dé la razón, b) los que hicieron eso se sientan arrepentidos y pidan perdón y c) a nadie se le ocurra volver a hacerlo.

Porque es un CRIMEN-DE-GUERRA, no es simplemente una crueldad de las que cometen los seres humanos cuando la guerra les empuja a ello.

Como ya dije, en algún punto has de empezar a trazar la línea en la cual una crueldad se considera crimen de guerra, porque si vas a ello, todo en la guerra es criminal. Por eso se insiste, (no lo hago yo, lo hacen los tribunales que tratan del tema) en que el crimen de guerra es excepcional, es algo que se hace y no debe hacerse, y que en su naturaleza trasciende de todas las cosas que se hacen en la guerra y tampoco deben hacerse pero son parte de la guerra, como asesinar a gente.

No es casualidad que en Nuremberg se estableciera que el mayor crimen de guerra es el de empezar la guerra, ya que es lo mas excepcional de todo (la guerra sólo la empieza uno) y a la vez es lo que acarrea toda la crueldad de la guerra.

Llevo todo este debate intentando entender qué propósito quieres conseguir con tu insistencia en que Hiroshima fuese un crimen de guerra y no un acto de guerra.

"Tete malo" es la mejor conclusión que parece encajar con lo visto. Quieres que llamen crimen-de-guerra al bombardeo de Hiroshima porque así te sentirás más a gusto en un mundo al que le da igual lo que tú consideres bueno o malo y en el que los únicos que no tienen que tragarse sus opiniones morales son los que pueden imponerlas a los demás... lo cual raramente sucede de buen rollito y sin ser "tetes malos".

O dicho de otra forma, la única forma de hacer prevalecer "tu" Bien es hacer el Mal según otras personas, y a veces incluso según tú mismo. Tal es la naturaleza contradictoria del ser humano.

(Y si recuerdas, hace tiempo yo ya publiqué mi brújula moral sobre el Bien y el Mal, dada la confusión que causa entre el prójimo... y en alguna ocasión he dicho también que no pretendo que mis opiniones sirvan a nadie, ya que son solo mias y no puedo colgarlas del clavo de un nombre famoso que me de la razón a mí y se la quite a los otros 500 nombres famosos que le quitan la razón a él y se la dan a otra gente... Eres libre de llamar crimen de guerra a Hiroshima y exocrizar su maldad de es forma, pero ni te doy la razón ni creo que la tengas, y prefiero que el concepto de crimen de guerra se reserve para cosas aún peores a cuyos responsables sí se puede castigar).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Hay algo q pase en una guerra q no sea cruel? Pero obviando eso, la realidad es q Obama no ha pedido perdón. Entre otras razones por la deriva nacionalista de Abe y las visitas de miembros de los últimos gobiernos japoneses al santuario donde están enterrados criminales de guerra japoneses. A diferencia de Alemania en Japón no hubo realmente una "desnazificación" aunque hubo un programa del q se burlaron en condiciones en aquella maravilla llamada "la casa de te de la luna de Agosto".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »



Todo en la guerra es cruel , pero cómo todo en la vida existen grados. Y dentro de esos grados existen niveles de crueldad catalogables de criminales.

Para que haya desnazificación primero debe de haber nazis, :-)

De todas formas puedo comprender las motivaciones de Obama.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por gálvez »

De nada, por Dios.

No soy de centrarme en el forero que por lo general no conozco de nada.Me contento con desarbolar los argumentos a los que no encuentre sentido.
Normalmente se suele recurrir a ad hominem cando no se tiene fuerza argumental contra los argumentos del contrario.
Por cierto, en esta respuesta suya a mi comentario anterior donde refuto una por una todas sus argumentaciones y muestro contradicciones en su discurso usted sin embargo me responde con una serie de apreciaciones personales sobre mi caracter y demás absolutamente intrascendente en lo que discutimos, los argumentos que le lanzo son los que son independientemente sea uno muy buena persona o me dedique a destripar gatitos mientras escribo estas lineas,


Cómo le he dicho arriba, es indiferente que yo sea una persona de buen caracter o un mal bicho.
Esas apreciaciones que usted hace son absolutamente gratuitas y no aportan nada al debate.

Lo de "no ha adoptado la dureza necesaria para aceptar la maldad en la naturaleza humana" ya es de traca.Usted desconoce todo de mi trayectoria vital para calibrar lo que se de la vida o no.

Ya se que debe usted de estar curtidísimo de la vida a base de jugar en videojuegos esos de la galaxia, pero sus prejuicios sin conocerme me parecen un tanto gratuitos y osados por su parte.
En primer lugar usted el uso excepcional en su anterior post lo mal usa.Considera excepcional algo que no se haya repetido,algo NOVEDOSO no considera eXcepcional algo de crueldad inusitada, de crueldad fura de lo COMÚN.

Por eso no sabe responder cuando le contrareplico que si se crean 50 campos de exterminios estos dejan de ser algo excepcional y por tanto criminal.(usted lo mal usa cómoNOVEDOSO)
porque es ese el mismo argumento que usa con la sbombas....que ya se habían bombardeado muchas ciudades.
Obvia que el masacrar civiles indiscriminadamente es la base del crimen de guerra , el concepto de crueldad excepcional es el de crueldad extrema e innecesaria no el de crueldad novedosa que es el que usted interpreta falazmente


Esto es una cosa que me llama poderosamente la atención.Usted lleva todo el debate intentando comprender mis motivaciones, cómo no entendiendo que se pueda opinar sobre algo y defende runa postura que le parezca a uno la correcta sin un proposito finalista específico.
Ya se lo he explicado, soy una persona que tiene sus opiniones y las comenta y discute een un foro, sin mas finalidad que pasar un rato , contrastar sus opiniones y si puede aprender algo de personas que exponen sus opiniones desde otra `perspectiva.
No pretendo cambiar le mundo, que Obama indemnice a las victimas ni que resurga le imperio del sol naciente.....no oculto ningún oscuro proposito, pero ya me pica la curiosidad ¿qué le motiva a usted que una matanza de decenas de miles de civiles no sea catalogable de crimen de guerra?ya qu ele cuesta comprender la ausencia de finalidad a la hora de defende runa postura supongo que será porque usted tiene una finalidad bien definida.

Mira Nowo, en todo este debate no pasas del "no me convences " y el "y punto" pero no esgrimes un solo argumento medianamente decente.Bien podrías empezar por definir que es para tí un crimen de guerra.Pero nos e porqué motivo no lo haces.


Podrías decir que el que los vencedores imponen a los perdedores y ya está, asumiendo que los crimenes de los vencedores nunca entrarán en ese saco por muy crueles y brutales que sean.
Pero es que también niegas eso.

No pretendo convencerte de nada pero tu argumentación es que es tremendamente pobre y tu brujula moral está un poco desmagnetizada.

Por lo que deduzco de tu titubeante argumentación.

Te creas unos constructos muy complicado para obviar cosas muy simples.Cosas muy simples que no quieres ver.

1) Hablas de "crueldad " y crimen de guerra pero no defines la frontera entre uno y otro salvo por el color del uniforme del que lo realice.por eso hablo de que tus planteamientos son MANIQUEOS.

2)Hablas de que la guerra es cruel, por lo cual se admiten las crueldades.Vale. Pero si el hecho de que la guerra sea cruel inhabilitase la calificación de crimen de guerra también lo haría con lo de los malos.
Pero sin embargo si reocnoces crimenes de guerra dentro de ese universo cruel pero no dices en base a qué .

3) Confundes el uso excencional por novedoso, cómo he dicho antes.
Pocos crimenes mas excepcionales (tanto en lo novedoso cómo en el noivel de brutalidad )cómo los bombardeos nucleares

4)P]ara mi el crimen de guerra es aquel acto de crueldad en la guerra que afecte a no combatientes así cómo los actos de crueldad gratuitos aplicados contra combatientes (ensañamiento con prisioneros etc)
El concepto de bombardeo estratégico es per se un crimen de guerra , pues se basa en el ataque premeditado sobre población civil con el mero objetivo de causar terror y sufrimiento.
El bombardeo nuclear es lo anteiror en grado superlativo
.

Es un acto contra población civil, situado en retaguardia , sin influencia en el teatro de operaciones , cuya unica finalidad estratégica es el causar un terror tal que paralice a uno de los bandos del conflicto ante tanta crueldad.No es mas que un desarrollo tecnológico de las tacticas d eterror absoluto de Genghis Khan o Tamerland o de los propios japos en Nanking, ....
Dime en base a qué lo de Mladic puede ser oncisderado crimen de guerra y un bombardeo que extemrine al apoblsción entera no.
Al menos uno es mas selectivo.


Es lógico que actos identicos tengan consideraciones idénticas....cuando.
Sin embargo y pese a las repetidas veces que te lo planteo obvias responderme a esto.

5) Ahora permiteme especular un rato el porqué de tu interés y cuales son nuestras diferencias de planteamientos.

Tu escoges un bando y te alineas con él.Te alineas con un bando sencillamente porque piensas que es mejor o defiende unos valores moralmente superiores que el otro.

A partir de ahí ya todo vale en nombre de que prevalezca ese bien superior.Y ese bien superior justifica cualquier inequidad , es mas , no existe ninguna inequidad porque lo que se hace se hace en nombre dle bien superior.
Tu bando , los tuyos, representan el bien absoluto y la defensa del bien absoluto exonera todos los actos que se realicen.

El otro bando es el antagonista de ese bien absoluto, es el mal, y su triunfo supondría la implantación del mal en la tierra, ergo por su bien cualqueir fuerza o crueladad que se ejerza contra el está justificada.El otro se deshumaniza, es culpable de estar en el bando antagonista del bien, por tanto es culpable por ello de que no prevalezca le bien.
No importa deshumanizarlo.

el fin justifica los medios y tal a la maxima potencia.

Yo cómo todo el mundo tengo mis filias y escojo mis bandos, pero si juzgo los actos no quien los realice.

Para tí existen bandos buenos y bandos malos, y cualqueir acto del bando bueno estará legitimado para que prevalezca el bien, así que por definición no pueden ser malos


Para mi existen bandos mejores y bandos peores. Pero lo que hacen mejor o peor a los bandos son sus actos.Yo juzgo los actos cómo buenos o malos en función de sus actos, no en función de quien los cometas.

Yo al igual que tu puedo estar alineados con el bando aliado en base a que opino que eran menos cabrones que los japos. Pero sin embargo no tengo empacho en reconocer las salvajadas de mi bando.Salvajadas gratuitas e inmorales.

Ya se , ya se que no soy un chico duro con el corazón encallecido por la vida y tal, pero es que tu pensamiento es un tanto peligroso porque básicamente es el de los fanáticos.

Los fanáticos nunca se plantean si sus actos están bien o mal, los fanáticos reducen el mundo a ecuaciones maniqueas y estereotípicos, donde solo diferencian entre bandos, donde se les dan valores universales a un colectivo sin diferenciar, donde el otro es deshumanizado, caricaturizado, prejuzgado, donde se juzgan adscripciones no actos.

Y el problema es que los fanaticos nunca piensan que se hagan cosas mal , sean las que sean , si es por la causa superior.

Y ese no juzgar los actos por lo que son , sino por el fin que persiguen (mira, este puede ser tu repetido interés por mis finalidades) es el origen de muchas barbaridades.Barbaridades que en algunos casos llevan a lo que son crímenes de guerra.

En el momento en que una persona se plantea que las crueldades son admisibles y empieza a construirse su complejo sistema de escusas morales para cometerlas en noimbre de fines y causas maravillosas es cuando se cometen eso que llaman crimines de guerra.

Arnaldo Almaric , inquisidor , durante el asalto de Beziers en la cruzada anticátara 1209


A lo largo de l ahistoria muchas perosnas han argumentado lo mismo en nombre de que prevalezca el "bien".,


La venganza de Dios fue admirable en todo caso.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Nowomowa »

Disculpa si no me entretengo en todos tus puntos, porque si algo no ha mejorado en estos años son mis dificultades para escribir grandes cantidades de texto.

Me llama la atención un punto concreto, que es el de considerar que los bombardeos de zona son un crimen de guerra en sí mismos.

Por decirlo rápido, la estrategia de "Bomber" Harris bordeaba el crimen de guerra, mientras que la forma en que los EEUU llegaron a esa táctica les exime de criminalidad porque los EEUU hicieron todo lo humanamente posible por evitarlo, incluyendo asumir pérdidas humanas catastróficas en su bando.

No me voy a extender en los detalles, pero básicamente antes de la guerra los americanos pensaban que la forma de derrotar a unaa nación industrializada era destruir su industria de forma que tuvieran que elegir entre seguir la guerra sin industria o la rendición. Esa estrategia fracasó debido a las limitaciones tecnológicas que impedían los bombardeos de suficiente precisión, así como el hecho de que la industria de guerra puede fácilmente fragmentarse y dispersarse para mantene cierta capacidad incluso si todos losg rande núcleos han sido anulados. Asimismo la dispersión de la industria de guerra provoca que se esconda entre la población civil, con lo cual la destrucción de vidas civiels se acaba convirtiendo en parte inseparable de la destrucción de la industria de guerra. Esta es una lucha que sigue estando perdida ya que un bando decidido a causar la muerte de sus civiles cada vez que pierde una industria de guerra, logrará que mueran sus civiles por mucho que el atacante se esfuerce en evitarlo.

El caso es que los americanos anduvieron todo el camino desde "a los civiles ni tocarlos" hasta "si lo único que podemos golpear con eficacia son los civiles y al liderazgo enemigo le da igual, que así sea y ya les ajustaremos las cuentas a esos hijos de perra sanguinarios cuando les derrotemos".

Todo esto es bastante distinto de los principios de "Bomber" Harris: "con lo que tenemos no vamos a destruir las fábricas alemanas ni sin querer, además, si acá en Inglaterra producimos nuestras armas en pequeños talleres por todo el país, Alemania bien puede hacer lo mismo. Pero a la gente que trabaja en esas fábricas sabemos donde viven y cómo matarlos, y además, los alemanes empezaron matando a los nuestros".

Básicamente, los americanos hicieron todo lo razonable para evitar Hiroshima, y cuando optaron por ella fue porque a) ya se habían rendido a la evidencia de que sus ideas más humanitarias no funcionaban y b) se estaban jugando muchas otras cosas, entre ellas, que Stalin no entrara a degüello en la postguerra.

Desde mi brújula moral, Hiroshima fue menos cruenta que otros bombardeos (la mayoría de la gente murió sin enterarse), y dejó un legado muy importante: que el armamento nuclear es algo tan terrorífico e inhumano que no hay excusa para usarlo ahora que sabemos lo que es capaz de hacer incluso en su versión más primitiva. No es una lección que nos haya servido para abandonarlo, pero de alguna manera ha logrado que llevemos ya 70 años sin repetir ese horror.

Eso, y que en unos pocos momentos cruciales la decencia y la prudencia se impusieron sobre la crueldad y el miedo. Como el día en que un oficial de misiles soviético decidió que era inverosímil que EEUU lanzara un ataque sorpresa sin provocación previa y con solo tres misiles, así que abortó la represalia prevista para ese escenario durante el tiempo suficiente para averiguar que había sido una falsa alarma. Y fíjate, no tengo duda de que esa clase de incidente no se dio en el bando americano, porque de lo contrario el mundo ya no existiría... :guino:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por juan.gonzalez »

Hiroshima fue de una gratuidad inapelable. No hay discusión sobre eso. Ni tenía ningún tipo de valor estratégico, a los japoneses se la sudaba totalmente y se la sudo luego. Fue algo absolutamente irrelevante en el transcurso de la guerra.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Nowomowa »

Absolutamente irrelevante. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por gálvez »


Irrelevante desde el puntop de vista industrial que es lo que comentabas antes, desde le punto de vista de mostrar el horror de una forma excepcionalmente cruel, por supuesto que es relevante, cosa que por cierto negabas hace dos posts y afiormabas unos cuantos posts mas atrás.


saludos
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Ulyses »

Y luego está Nagasaki. El "horror" se reptio 3 días después. Se ve qu eno les quedó claro a los estadounidenses si mataba o no la bomba :roll:.
Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Nowomowa »

Como he dicho, para ese momento tras el fracaso de la estrategia contra la industria (en 1943 y 1944) la estrategia era la de atacar a la población para evitar que siguieran soportando el esfuerzo bélico. Tirar 10.000 bombas incendiarias sobre Tokio o solo una sobre Hiroshima era diferente en cuanto al riesgo para los atacantes y la duración del ataque, pero en la práctica ambos obtenían el mismo resultado de devastar grandes superficies de ciudad, desplazando, hiriendo o matando a sus habitantes. Las consecuencias de la radioactividad tras la guerra eran una incerteza.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Nowomowa »

A quien tenía que quedar claro que no era un accidente era a los japoneses.. Además eran dos tipos distintos de bomba y la de Nagasaki era la que más interés tenía desde el punto de vista militar (más potencia y posibilidades de desarrollo, pero también mayor complejidad y probabilidades de que no funcionase en condiciones reales).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por gálvez »

Vamos por partes.
1)Coincido en que Harris no ya bordeaba el crimen de guerra, Harris era un criminal de guerra de libro.
Conceptos cómo el de bombardeo de alfombra con el objetivo de eliminar un area concreta aplicado a ciudades es monda y lirondament eun crimen de guerra.
Si todo el mundo estaba de acuerdo en considerar en su momento lo de Guernika y durango una barbaridad por parte de la legión condor debe de coincidir en que ese tipo de tácticas era una mera brutalidad criminal y sádica.

2) Evidentemente Harris tenía soporte de un tipo bastante criminal en sus planteamientos cómo era Sir Wiston Churchill, tipo que ya fue en su momento responsbale de la RAF, y que fue uno de los pioneros en eso del bombardeo estratégico (ideas esbozadas pro le militar italiano Giulio Dohuet ) , concretamente lo usó contra los Kurdos,que se negaban a pagar impuestos los muy hijos de puta.Cómo esta gente no tenía industrias el objetivo eran ametrallar las vacas, sustento económico de estas poblaciones....y cómo claro, las vacas son objetivos económicos facilemnte ocultables entre la población civil, el sabio Wiston optó por bombardearlos con armas químicas, gas mostaza, el mismo instrumento que un nostalgico mal entendido cómo Saddam copió 60 años después.

Hijo`puta los Kurdos escondiendo la svacas entre lapoblación, es que no les importa lo que les puede pasar a la gente.

Sir Wiston tambien era partidario de este tipo de guerra por el aspecto económico.Acojonando desde el aure se ahorraban no solo vidas, sino pasta del tesoro de su Majestad, mandar una escuadrilla a gasear tribus de kurdos rebotados es mucho mas barato y económico que desplegar un regimiento en la quinta puñeta.

Aquí tenemos los primeros precedentes del bombardeo estratégico, guerra económica mas terror.

Para mi brujula moral, un crimen a todas luces, no se para la tuya.


3)Es cierto que los americanos al principio fueorn mas escrupulosos, pero eso no quita que sir Harris tuviese su Alter Ego en el mando americano y que al final optasen por lanzar ataque masivos de alfombra con bombas incendiarias produciendo masacres de mas de 100.000 muertos ne Tokio y Yokohama.El criminal en cuestioón se llamaba Curtis LeMay y saldrá ams veces en este post.

4)En tu discurso exculpatorio de los americanos entras en una curiosa pendiente deslizante moral similar a la de esta gente.

He comentado que el bombardeo estratégico es un crimen de guerra per se.Ya que por su porpia naturaleza consiste en atacar objetivos civiles y deriva en ultimo extremo en arrasar ciudades para desmoralizar al enemigo y es en ese punto donde no se diferencia esas t´çacticas de la de cualquier salvaje sanguinario en la historia , tipo Atila o Genghis Khan.....crear terror a base de montañas de cadaveres apilados para ofmentar la rendición.
Y eso creo es un indiscutible crimen de guerra de forma irrebatible.

Se pueden buscar escusas del tipo "se buscaba destruir el potencial militar del enemigo atacando su potencial industrial" , lo que en un principio aunque supone la muerte de civiles podría entenderse muy forzadamente que son una prolongación de la cadema logistica dle enemigo y por tanto un objetivo táctico más...

Pero cuando damos la siguiente vuelta de tuerca moral autojustificatoria es cuando el desbarre es absoluto.

"Es que los conglomerados militares se dispersan y puede esconderse entre la población civil por tanto bombardeamos en plan alfombra bombardeandolo todo y eso es culpa de ellos por esconderse entre la población civil" .....tambien podrías añadir que tambienes culpa suya por no poner un luminoso informativo fácilmente identificable desde el aire para evitar el error.

Una escusa pobre, fácilmente desmontable y cínica, muy cínica.

a) De entrada desde un analisi coste beneficio una industria millitar no idenitficable desde el aire es una industria militar irrelevante, cuya eliminación es irrelevante en lo militar y sin embargo supondría un gran coste de civiles.
Eso es estirar la escusa moral de destruir el esfuerzo bélico enemigo mas allá de lo razonable....matar moscas a cañonazos o dicho de otro modo, gasear una población Kurda porque se esconden las vacas.

También se podría aducir qu eun ejercito disuelto puede esconderse en casa de su familia y claro, nadie garantiza que se reagrupen, así cómo se que el soldado Ramiro se escionde en BArcelona , extermno Barcelona.

b)Los Gringos comenzaron a hacer esas barbaridades ,bombas incendiarias sobre barrios de casas de madera y tal (a ver que arsenal se produce en casas de madera :facepalm: ) en Marzo de 1945 cuando la indsutria militar japonese no podía producir nada relevante....mas que nada porque Japón era una puta isla, la marina imperial Japonesa había silo eliminada y todo el suministro de energía cómo de materias primas le entraba a Japón por Mar....asíq ue la industria militar Japonesa no podía desarrollar una mierda , así que cómo objetivo estratégico era meramente irrelevante.

El único sentido estratégico de cargarse 100.000 perosnas en Tokio no era muy distinto del de cargarse a 200.000 en Nanking.
La tecnologia si era novedosa pero el terror y la finalidad no es muy distinto.


Es precisamente por esa deriva dle bombardeo estratégico que incorpora ciudades enteras sin discriminación de objetivos ocn escusas peregrinas pro loq ue considero se trata de una estrategia emramente crimnal.

Que el destruir una fabrica de tanques lo puede considerar un objetivo táctico, auqnue eso conlleva la muerte de civiles, pero el arrasar una ciudad con bombardeos de alfombra y con bombas incendiarias, o con armas nucleares aduciendo que se esconden industrias de armas (menuda mierda si se puede camuflar en un barrio de casas de madera) es una escusa peregrina para cometer un crimen de guerra desde cualquier optica coste beneficio.


Falso. si hubiesen hecho todo lo posible habrían aceptado las conidicones de capitulación que ofertaban loso japoneses, que eran muy similares a las fnalmente firmadas.
Haciendo eso nos habríamos ahorrado 200.000 muertes.

a)En todo caso ya habían renuciado a cualquier principio d edecencia y se habían puesto a cometer crimenes sabiendo que iban a ser impunes ya que ganarían la guerra

b)Por aquí podemos tener respuesta MEses antes nuestro citado Sir Wiston estaba dando la tabarra con la llamada "operación impensable" es decir iniciar la guerra contra los sovieticos aliandose con los restos de los alemanes....Truman fue comunicado del exito de la bomba en plena conferencia de Postdam....la sonrisa que debió de reprimir en la cara de Stalin pensando "te vas a enterar dle juguetito que tengo y tú no" debió de ser un desafio incluso para un aficionado al Poker cómo Truman.

Lo de Hiroshima y Nagasaki fue un crimen aberrante entre otras cosas porque se hizo sin finalidad militar clara (Japón ya estaba planteándose la rendición descaradamente y eran objetivos irrelevante en lo militar) sino con una finalidad política, mostrar terro y cómo muestras a otros pueblos de tu poder.

Un asesinato aberrante y un crimen de guerra con todas las letras.
Tu brujula moral está un poco escogorciada....pero no te preocupes otros muchos lo han tenido a lo largo de la historia.Todos los criminales de guerra, reocnocidos oficialmente o no, castigados por sus crimenes o impunes han sufrido también sus desviaciones en la brujula moral.

Cuando alabas lo poco cruel que fue la bomba, te aplauden miles de personas que padecieorn quemadurar brutales durante el resto de su vida. :bravo
Cuando alabas la asepsia de este método, Rudolf Hoess se levanta en el infierno para aplaudirte y afirmar que eres el puto amo y que quiere un hijo tuyo :bravo :alabar: :alabar: :alabar: .El tambien lo hacía rápido y aseptico, además soltaba la mentirijilla piadosa de que iban a ducharlos para qu eno sufrieran.
No si al final habrá que enterrarlo ene l cementeriod e los justos y todo pa ponerle piedras.

Corre y ve al chino al que le comprate la brujula moral a que te de otra, que te ha timao... :grrr

Respecto a lo que Hiroshima ha impedido una nueva Hiroshima también tengo mis dudas.

El usod e armas químicas supuso un gran schock en los soldados que lo padecieron durante la IGM.
Tanto que no se usó en posteriores conflictos entre grandes potencias , por le miedo a que se usase en su contra.
Si se usó sin embargo (Gran Bretaña. ITalia y España, ...) contra pueblos poco desarrolladas que sabían no iban a poder responder de ninguna de las maneras.

Mas que la conciencia humana ha hecho el miedo al legitimar al otro a usarlo .

La tentaciçón de usarla es muy fuerte, y me temo que mas tarde o mas temprano (espero que tarde o nunca y espero equivocarme ) volverá a usarse.

Ya lo propusieron militares que pese a criticar el uso de las primeras por innecesaria, si lo plantearon cuando iban perdiendo guerras (Mc Arthur y el citado LeMay en Corea)
Y sin duda lo habrían hecho en Vietnan si eso no hubiese supuesto el legitimar a los otros el uso de las mismas.
La MAD (destrucción mutua asegurada) me temo tiene mucho mas que ver en esto que la verguenza.
fijate en esto debemos de hablar de un golpe de suerte.MAs que ser sovietico o norteamericano la suerte es que ese día tocó una persona con sentido común que antepuso su humanidad, raciocinio y sentido común a las ordenes incuestionables del protocolo.

Podría haber sido todo lo contrario y no estaríamos ahora foreando si hubiese tocado un cabeza cuadrada.

En el caso americano los factores son los mismos.Si hubiese tocado una persona capaz y sensata se habría anulado la respuesta, de haber tocado un cabezacuadrada psicópata pues habría sido el fin.

En estos casos es mas cuestión de personas que de pasaporte.cómo la mayor parte de cosas en la vida.

saludos
Última edición por gálvez el 07 Jun 2016 19:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Yo no he negado que Japón cometiese crímenes de guerra.Es mas, he afirmado que Japón cometió muchos crímenes de guerra.
Del mismo modo que he afimado, aplicando el mismo patrón que EEUU cometió crimenes de guerra al arrasar poblaciones civiles de forma indiscriminada.
Exterminar civiles no es `proteger soldados propios , es un crimen de guerra, extemrinar poblaciones civiles en nombre de un "difuso" proteger soldados propios es un crimen de guerra igualmente.
Si no consideramos a lo segundo crimen de guerra, nada sería considerable cómo crimen de guerra.




Entiendo a lo que te refieres, Pero eso no es tan sencillo.EN el caso de Alemania existía una ideología política y un partido político donde focalizar ese proceso.
En el caso de Japón no.

No es tan fácil hacerlo contra una ideología imperialista y colonialista mimetica de las potencias coloniales europeas aliadas tuyas.

El Japón Mejji copió en su proceso moderniazdor instituciones occidentales de todo tipo.Sistema financiero, administración del estado, tecnología y organización militar.....y por desgracia su proceso de copia también incluyo ideología y politica colonialista.

A la asimilación de todo lo bueno y malo de occidente se le suma al hijoputismo externo la integración del hijoputismo local y tienes un imperio colonial que trataba a los conquistados cómo subhumanos.

Pero es que las potencias coloniales trataban igualmente cómo subhumanos a sus colonizados.EN los hoteles y clubes de Singapur o Batavia los carteles de la puerta rezaban prohibido el paso a perros y asiaticos, procesos coloniales cómo el del Congo o Namibia fueorn de una atrocidad indescriptible, con genocidios aprobados en parlamentos....

Capar el imperialismo es complicado cuando ha sido un componente básico de la cultura occidental de la que tampoco pretendes que Japón reniegue.

Incluso en Alemania se postergó la simbología nazi , pero no se acabó ocn la simbología militarista de corte mas o menos imperialista.
Las fuerzas militares alemanas siguen luciendo la cruz de hierro , originaria de los caballeros teutones, que fueron los "inventores" de la gran expansión hacia el Este alemán (Ostsiedlung) a sangre y fuego.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por gálvez »

No había leido este comentario....

El interés científico y la curiosidad a coste de 100.000 muertos.Todo por el avance de la ciencia.Las posibilidades de desarrollo....

En estos momentos el profesor Mengele se levanta en los infiernos clamándote y jaleándote.
Nowo,Nowo, hazme tuyo, quiero un hijo tuyo.!!!! :alabar: :alabar: :alabar: :trollface:

Cómo va a ser eso un crimen de guerra, hombre.

Esa Brujula moral, Nowo, devuélvela al Chino, que te han tangao. :-)

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Miguel O »

La idea era experimentar bombas nucleares en terreno real. No hacia falta matar a cientos de miles de civiles para ahorrar vidas americanas. Las podían haber ahorrado sin hacer eso.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Miguel O »

No opinan lo mismo los muertos de los crimenes cometidos por los aliados.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Nowomowa »

Tú sabes la diferencia entre "tengo estos 10 motivos" y "el motivo que ha elegido a dedo mi oponente es el único que cuenta", ¿verdad?

Es que tengo las falacias lógicas desentrenadas y ahora no me acuerdo de cómo se llamaba esto...

Pero eso. Que se llame como se llame, estás siendo falaz al pretender que la única causa era comprobar que la bomba de plutonio funcionaba como arma militar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por Nowomowa »

Los muertos no opinan. :muerte:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Obama pide en Hiroshima que la tragedia atómica no se olvide

Mensaje por jordi »

Y de los que han sobrevivido no creo que muchos apuntan a EEUU como responsable de sus desgracias.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder