Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »


de entrada le estoy diciendo otra cosa...le estoy diciendo que lo que usted habla es solo un factor de desempleo.
Le estoy diciendo que ese tipo de lucha contra le desempleo tiene un tope, un límite, a partir del cual puede crear desempleo estacional .

Peor es que su aseveración
stá demostrado que cuanto más alto es el salario mínimo mayor es el desempleo. Esto es el 2 y 2 son 4 de la economía

de entrada es falsa

¿cuanto es el salario minimo en Dinamarca ? 2000 euros
¿cuanto es el salario minimo en España? ? setecientos y pico
¿Desempleo dinamarca? 6%
¿Desempleo España? 20%

Va a ser que no es 2+2=4

No, no es una ley de hierro.

Es cierto que un SMI demasiado alto pueda producir desempleo del llamado politico o de regulación...pero tambien es cierto que una sociedad forzada a trabajar por cualquier cosa padece un llamado paro estacional.
A partir de cierto punto ese SMI demasiado alto o demasiado bajo puede tener sus contraindicaciones....no es una ley fija y mucho menso 2+2 cómo usted tan alegremente afirma

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por mezquita »

Del culo veo, culo quiero.

Si algo ha hecho este gobierno bien y a tenido sus consecuencias con esa bajada
tendenciosa de paro y que prosigue, es precisamente la reforma laboral, y que
ahora la oposicion desea derogar. :jojojo :fumando:

A santo de que siempre hay que estar haciendo comparaciones con la elite de paises de nuestro
entorno, en cualquier ambito politico?? :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Rivero
Muerto de hambre
Mensajes: 78
Registrado: 10 Abr 2016 14:43

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por Rivero »

Hombre, claro, porque Dinamarca es un país rico. Eso es de Perogrullo. Si en España el salario mínimo fuera de 2000 euros en vez de 5 millones de parados habría 12 millones o más.
Yo creo que lo que hay que buscar es un equilibrio que se ajuste a la realidad económica del país. En Dinamarca se pueden permitir un salario mínimo de 2000 euros, en España no.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »


Entonces esa ley que usted planteaba de "Mas SMI=Mas paro " sencillamente no es tan 2+2, sino que debe de ser matizada en función de otras variables ¿correcto?

Lo que queiro hacerle ver es que a lo mejor España no está preparado cómo usted dice para un SMI de 2.000 euros, pero a lo mejor tampoco lo está para uno de 400, porque eso supondría un deterioro de las condiciones laborales que se trasladaría la consumo interno y ala demanda y generaría paro estacional.

las cosas no son tan 2+2, sino que hay que darle un poco mas de vueltas al tema y verlos desde mas puntos de vista.En economía no existen balsamos de fierabras y unas variables afectan a otras.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »

1)EL PP tiene el mismo numero de parados que cuando entró.Habría que mirar cómo está la cosa en horas curradas (ya sabe no es lo mismo un curro de tres horas a la semana que otro de cuarenta)
EL PP tiene 300.000 millones de endeudamiento que cuando entró.

es por relativizar lo del cuarto año triunfal y demás.....

2)A santo de que quería hacer ver que la aseveración de mas SMI=mas paro es sencillamente falsa

saludos
Rivero
Muerto de hambre
Mensajes: 78
Registrado: 10 Abr 2016 14:43

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por Rivero »

Sin duda que hay otras variables, tampoco es que yo proponga un salario mínimo de 300 euros. Hay que encontrar el equilibrio. Aunque la tendencia general es que la moderación salarial genera más empleo. Al menos veo que comparte mi idea de que un salario mínimo de 2000 euros llevaría a España a la quiebra.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por mezquita »


No me sea canalla , en cuanto a lo del numero de parados desde el momento en
que entro el actual gobierno, pues ya de hilos de atras en su momento ya se dejo
claro, y que para hacerle memoria, la sangria que iba encaminado el anterior gobierno
y que se destruian empleos de unos cuantos miles al dia , para cambiar ese tendencia y
crear empleo. Y que para que esas politicas surcan efecto, demoran de 6 meses a un año,
, o para taponar una presa que ha desbocado, tambien lleva su tiempo desde el pistoletazo
de salida, aunque no lo crea.

En cuanto a los 300.000 mill. debio subir mas los impuestos y de medidas mas austeras,
yt que por lo que se ve , usted en su momento blasfemaba al respecto de todas esas subidas. :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »

Pues depende del mal que adolezca el paciente, Rivero.
Y para eso hay que mirar los sintomas y tener cuidado con los efectos secundarios de las medidas que se adopten.
Para eso habría que saber cual es el diagnostico de nuestro desempleo....cuanto es por culpa de flexibilidad, cuanto lo es por culpa de demanda o cuanto lo es por culpa de un sector productivo que ya no es viable.

1) La inflación está muy controlada (sino mas bien preocupando por baja) así que no parece que el problema sea que tengamos una espiral precios salarios que nos está matando.

2) De hecho parece que el problema nos viene mas por el lado de la demanda.No creo que una bajada del SMI repercuta en mas empleo.Las creadores de empleo netas son las PYMES , y la PYMEs por lo general son mas sensibles a lo que es la demanda interna que a una mejora de competitividad via salarios orientada a la exportación.

3)La flexibilidad laboral de hacer leyes laborales muy flexibles (despido muy barato) tiene dos efectos.Uno positivo .En momentos de auge se crea mucho empleo.Es muy elástica al crecimiento.
En momentos chungos es muy elastica en sentido negativo....se destruye mucho empleo.

4)De todas formas lo que mas me preocupa de la situación es el paro estructural...es el que es simplemente por que tu sistema productivo no tira, se ha quedado obsoleto.
Y nuestro sistema productivo ladrillil pues parece que no va a ser el moor de nuestra economía.
Pero no, no ha habido reconversión hacia nada.
No tenemos modelo productivo
Y ante eso ni hay propuestas ni nadie plantea anda.

Se plantean cosas desde el tema "legal" reformas laborales y todo eso
Se plantean cosas desde la demanda , via aumentos de SMI y todo eso.
Pero nadie plantea ninguna estrategia para desarrollar un sistema económico productivo.
Algo real.

Porque el limar desempleo politico o estacional tiene sus limites y pueden llegar a ser contraproducente .....pero todo será esteril si al final es que no tenemos sectores productivos en torno a los que articular algo solido.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »

Ole, Ole y ole,,,,,usted si que sabe....

La solución de la lechería ,....pues nada que las vacas coman menos y se les ordeñe más :jojojo
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por mezquita »


Entonces deduzco con esto ultimo de haber nuevas elecciones que usted ni con Sanchez, ni
Rajoy, ni Iglesias, ni Rivera...mas bien ni se levantara de la cama el domingo del dia X,
Eso si, ese dia a Zapear con el plasma, a lo Rajoy. :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por Enxebre »

El equilibrio es un salario que de para vivir y sobretodo consumir. Hoy se pagan mal a los licenciados cuando en cualquier otro país son clase media-alta, hoy la gran mayoría que emigra tiene títulos universitarios, educación pagada por el Estado que disfrutan otros países

El equilibrio no son salarios miserables que den para ir tirando, luego vienen las quejas de baja natalidad y nada pues ayudas para que la gente tenga hijos, nadie puede pagarse la carrera, pues nada, más becas, no se pueden pagar las pensiones, pues nada más impuestos para todos, deficit energético, pues nada la electricidad más cara de Europa

Llevamos muchos años de moderación salarial y reformas laborales, no ha solucionado nada, los empresarios buscan conseguir el máximo beneficio, no buscan reactivar la economía, los bancos minimizan riegos porque se quedaron con el culo al aire, no conceden créditos, no hay liquidez.

La reactivación de la economía sólo puede ser por consumo interno o más exportaciones, el consumo interno es inexistente por la "moderación salarial", no podemos competir con los chinos, no tenemos un I+D de grandes países y cuando hemos sido punteros en algo, como fue la energía renovable nos cargamos el sector a conciencia

Son muchas variables pero el origen de todo es el mismo, sueldos miserables ¿se han duplicado los costes de producción como para que los sueldos bajen la mitad? No, lo que ha pasado es que el consumo está por los suelos
Homo homini lupus
Rivero
Muerto de hambre
Mensajes: 78
Registrado: 10 Abr 2016 14:43

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por Rivero »

El problema de España es que somos un país de mendicantes. ¡Que el Estado me lo pague todo, que me pague las medicinas, que me pague la escuela, que me pague un sueldo si no lo tengo, que me pague un Ferrari! Eso nos ha llevado a tener una deuda descomunal y a una enorme presión fiscal que ahoga a las empresas y el consumo. Pero la gente no se cansa de pedir cosas a papá Estado. Ahora el Sánchez este dice que hay que dar una renta básica universal. Más gasto. ¿Qué será lo próximo, vivienda básica universal, un piso para cada español? ¿Coche básico universal? En fin. A mí como liberal me asquea todo esto. No se hace nada para crear más empleo, sólo se habla de dar paguitas y subsidios a la gente. Asco de país...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por pablemosfan »

Por quien?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »


Dificil lo veo.No tengo tele. :-)

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »


Oiga, lo que nos ha llevado a una deuda descomunal es el no tener una estructura económica que genere recursos.El desplome de los ingresos mas que el despendole de los gastos.
Ya le he invitado a conocer los datos reales.Antes de la crisis España era el modelo del rigor presupuestario....hasta superavit fiscal teníamos y todo.

Me temo que es una pelicula articulada a posteriori

Alemania sin ir mas lejos, después del hostiazo que se llevo cuando sus bancos petaron...cayó un 5% el PIB en 2009

¿que cree que hicieron estos señores? ¿Austeridad?
Los cojones.

Estos señores se endeudaron en 450.000 millones de euros a lo bestia (si, se endeudaron mas y por entonces debian mucho mas que españa)para frenar la sangria de cierres de empresas y puestos de trabajo.
Si, dieron paguitas, muchas paguitas a la gente y a las empresas para que currasen.

Y Alemania remontó.

Porque la clave no es ni ser austero en la miseria ni gastar a tontas y locas.La clave es tener un aparato productivo y no dejar que se te desangre.

Es que si dejas se rompa la maquinaria si que estás jodido.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por Enxebre »

Exacto, antes de la crisis ni Alemania ni Francia cumplían con el deficit mientras en España sacabamos pecho con el deficit cero. Con la crisis, Alemania lo que hizo fue pagar para que la gente trabajase menos horas pero no se despidiese a nadie y cosas como los mini-jobs. En España pocas experiencias así se han dado, sé el caso de la Citroen de Vigo y fue porque allí los sindicatos son muy fuertes, la coña es que a los sindicatos se les ha aniquilado, son inexistentes y cuando son más necesarios se los ha barrido del mapa sinque nadie proteste

En EEUU Obama hizo algo parecido para evitar que cerrasen empresas, paguitas y endeudamiento, y hombre es que hay margen para recortes, lo hemos dicho infinidad de veces, acabar con duplicidades en la Administración por ejemplo, pero somos un país de chiste, preferimos quedarnos sin sindicatos que quedarnos sin toros o la Semana Santa
Homo homini lupus
Rivero
Muerto de hambre
Mensajes: 78
Registrado: 10 Abr 2016 14:43

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por Rivero »

Pues para tener un buen aparato productivo hay que dedicar mucho dinero a incentivar el aparato productivo y no dedicar grandes cantidades de dinero a darles paguitas o pensiones a los ociosos. En España hay viejales que están cobrando 2500 euros de pensión, eso es un disparate. Hay que bajar las pensiones ya. Entre otras cosas porque la hucha de las pensiones está casi a cero.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »

Pues dependerá de si esas personas han cotizado por ello o no.Una pensión no es un regalo, es recibir unos derechos por los que has cotizado.
Pero eso no es el tema.
EL tema es que centramos el debate en si austeridad(Austeridad para exactamente qué?) o gasto público sin tener en cuenta que objetivo se tiene cómo pais a efectos productivos.

Es que por muy austeros que seamos o mucho que reactivemos la demanda todo es vacuo sino hay una cierta estrategia en pos de tener un pais productivamente viable.

Pero eso es muy complicado porque este es un pais dogmático y cainita.

Dogmático porque confundirá estrategia con planificación bolchevique y cosas así , y no faltaran los ultraliberales que diran que eso es pecado...que será el mercado en plan milagroso el que mejor lo ajuste todo

Cainita proque es imposible cuialquier estrategia a medio largo plazo porque el que viene arrasará con lo que haya planteado el otro ....sencillamente porque es del otro.Así sin mas.

saludos
Rivero
Muerto de hambre
Mensajes: 78
Registrado: 10 Abr 2016 14:43

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por Rivero »

Pues habrá que recortar esos derechos, porque si no nos vamos a la quiebra. El envejecimiento de la población unido a unas pensiones demasiado generosas para lo que permite nuestra economía nos llevan al desastre. Pero claro, son 7 millones de votos. A ver quien es el valiente que tiene cojones para bajar las pensiones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda

Mensaje por gálvez »

Si no tenemos un tejido productivo de verdad si que nos vamos a la quiebra por mucho que estafemos a los abuelos.

¿Qué planes tiene Ciudadanos para portenciar nuestro sector productivo?

saludos
Responder