Ver citas anterioresOldways escribió:Ninguna creencia religiosa, o prácticamente ninguna, es en esencia negativa. La "izquierda", vista desde la perspectiva de los ideales a los que A. Garzón se refiere, no deja de ser una creencia más que se basa en una serie de principios indemostrables y de fe.Ver citas anterioresAvicena escribió:¿Y eso lo consideramos izquierda?, estoy con Alberto Garzón, la auténtica izquierda no es corrupta, si lo hay es que se ha traicionado sus ideales.
Cada uno defiende la ideología que considera justa, la izquierda considera que el hombre es corrompible, pero mediante un cambio legislativo y de sistema político debe evitarse que los políticos puedan caer en dicha tentación.
Lo que no me vale es ese movimiento posideológico, en la que uno no se define y lo único que dice es que está en contra de la corrupción, ¿y como vas a evitarlo? Medidas voluntaristas, seremos duros, implacables, confíad en mi, voy a acabar con eso porque soy de confianza, marketing político para dar esa imagen y ya está.
Por supuesto que una persona de "izquierdas" puede ser corrupta, entendiendo la corrupción como el "mal uso" del poder (en sus múltiples variantes). La corrupción política va mucho más allá de "meterse el dinero en el bolsillo" o el nepotismo... De hecho muchos gobiernos de izquierdas han llevado a cabo corruptelas ampliamente aplaudidas por sus seguidores, generalmente relacionadas con la activación de mecanismos que les perpetuen en el power.
En el tema de la corrupción y su lucha, en mi opinión, hay que dejarse de clichés, de creencias y de mierdas varias... Hace falta ser aséptico, ver el problema con distancia y legislar implacablemente sin pensar un segundo si esto beneficiará o perjudicará a los intereses de los partidos a largo plazo. En el momento en el que una lucha contra la corrupción se inicia con un "la persona de izquierdas corrupta traiciona sus ideales", mal vamos... Y mira que A. Garzón es de lo mejorcito que hay hoy día en política, pero como sigamos enquistados en "izquierda=mola" VS "derecha=caca" nos pueden ir dando mucho por culo.
Y eso sin entrar en que los conceptos de "izquierda" y "derecha" son total y absolutamente variables, dependientes del contexto. Mucha gente que dice de izquierdas, cambiada de contexto, sería considerada terriblemente facha... El "Sistema del Bienestar" danés tiene puntos que el PP no propondría ni en sus sueños más húmedos.
Tenemos a señores q llegan a la politica, consiguen un cargo y lo primero q dicen no es "vamos a luchar contra la corrupción", "vamos a mejorar la sanidad", "vamos a mejorar la educación"... y no, en vez de eso, te vienen con "vamos a derrotar a la derecha".

y en el caso contrario nos encontramos con el "cuidado que vienen los rojos". Es una perdida absoluta de energía y tiempo, además de recursos, pero bueno, tiene a la gente entretenida y se le pueden vender victorias simbolicas para q sigan convencidos de q realmente se está haciendo algo.