Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Re:

Mensaje por Logan »

¿a la brava? Democrática y pacíficamente, no dudo de las simpatías del resto de Europa. A malas siempre queda los acuerdos bilaterales entre países como hace Suiza o Noruega... acuerdos que la UE no puede vetar.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Guardiola »

Por activa y por pasiva se os ha explicado a los fachas/unionistas que el movimiento independentista catalán y CIU/Mas son dos cosas diferentes, Mas se sumó al movimiento cuando vió que le podía generar votos, los que nunca le hemos votado no lo vamos a hacer ahora y muchos de los que le votaban ahora no lo harán.
Que os gusta hacer chistecitos sobre los indepes, las manis, Mas etc.? Será porque en vuestro ámbito jamás conseguiréis juntar a tanta gente con un mismo objetivo y eso a los mentes simples os genera envidia, lo único que os mueve en común es la selección de fútbol :facepalm: manda cojones la seriedad de pueblo, y os extraña que Catalunya se quiera independizar de vosotros?
La vida son dos dias... uno Lunes.
Simplicius
Becario
Mensajes: 259
Registrado: 13 Ene 2015 16:10

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Simplicius »

Si el objetivo es volver al pasado, unirse por lo rancio, rendir pleitesía a símbolos, banderas y demás zarandajas, estar por crear estados y diferenciar por naciones, recortar derechos y prestaciones escondiéndose para ello en las tripas y en el corazón y no en la razón....paren Catalunya que yo me bajo. Yo pensaba que venía a la parte más avanzada de la península ibérica.....
Probablemente lo más triste para ese movimiento es que, para crecer, al sentiment se le ha añadido un invento tan rancio como es el nacionalismo padano: el nacionalismo monetario que, al final y encima, no es más que eso: un invento propio de nuevos ricos.
¿La seriedad de un pueblo se mide por las banderas y la comparsa populista?, venga hombre.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Niedol »

Pues serán cosas diferentes, pero queréis ser independientes en función de los diputados que consiga Mas.
Kule
Muerto de hambre
Mensajes: 51
Registrado: 29 Nov 2014 19:19

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Kule »

Queremos ser independientes porque queremos un Estado nuevo. A ver si os entra de una vez, Mas me la repampimfla, a mí y a otros tantos que fuimos a la vía.

Si hay que mirar diputados ahora, se lo cuentas a los fachas del Gobierno Español, como otros tantos, que nos han prohibido hacer un referéndum en condiciones, como se hizo en el caso de Escocia, Quebec, donde se contaría ahora, vuestro tan ansiado VOTO a VOTO.

De todas formas, que se miren diputados, % votos o lo que queráis, da absolutamente igual. Esto es un proceso, que va a llegar a la independencia SÍ o SÍ. Lo único que podemos estar debatiendo ahora, son los tiempos, si de aquí 18 meses o de aquí 2 años, 5 o los que sean, pero no os dais cuenta que esto no lo va a parar NADIE. Los independentistas hace años, que no hacemos otra cosa que sumar y sumar.

https://www.youtube.com/watch?v=GZynD4bx-V8
Última edición por Kule el 15 Sep 2015 00:07, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Re:

Mensaje por iosif »

Hoy Rabell ha dicho que a ellos no se les tiene que contar en el no.
Imagen
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por procrastinando »

Lo mejor que podría ocurrir en esto del "prusés" es que ganase Artur Más por amplia mayoría tanto en votos como en escaños. Se daría él y los suyos un baño de realidad ante la imposibilidad de conseguir la independencia unilateralmente invocando derechos inexistentes ("dret a disidí") o a una supuesta falta de democracia cuando en 2015 van a ir a votar 3 veces.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Guardiola »

Hoy por hoy no queda más remedio, sigue habiendo muchos catalanes que le votan, lo mismo ocurre con quienes en España votan al pp.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Os podéis independizar en función del número de votos y no de escaños.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re:

Mensaje por rEVELDE »

No se pueden independizar ni en función de lo uno ni de lo otro, echa un vistazo a la constitución.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re:

Mensaje por Desencanto »

No, si no es eso.
Las cosas están claras y tiene sus consecuencias.

Imagen
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Ganímedes »

Siento curosidad por una cosa. Primero decían que asumían que era necesaria una mayoría amplia, eso lo dijo Mas no hace mas de dos años, al principio de toda esta historia. Luego, imagino que viendo que ni de coña la conseguían, lo dejaron en una mayoría simple, la mitad más uno. Ahora la cosa ha cambiado porque no tienen nada claro que la vayan a cosneguir, así que ahora hablamos de mayoría de escaños.
La duda que tengo es: si muchos catalanes se movilizan por el NO y no consiguen ni la mayoría en escaños, ¿qué argumento darán para seguir con toda esta historia?, porque estos a estas alturas ya pasan de democracia, quieren independencia como sea, aunque sean minoría.

Por cierto, está en otro hilo pero lo copio aquí, pertenece al articulado de la UE:
"En el caso que una región de un estado miembro obtuviese la independencia, se constituyera en estado independiente y quisiera integrarse en la unión europea, tendría que presentar una candidatura oficial al Consejo y seguir el procedimiento de adhesión del artículo...que establece que tendría que recibir el voto unánime de los demás estados y se suspendería automáticamente la aplicación de todas las políticas comunitarias"
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Douglas »

Oiga, yo creo que estaremos fuera de la UE unos años, pero no nos engañe, eso no pertenece al articulado de la UE.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Ganímedes »

¿Y entonces a qué pertenece?, ¿el de la UNESCO?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Re:

Mensaje por Douglas »

Nadie se creerá la victoria del independentismo si JuntsxSí + la cup no sacan más votos que PP+C's+CSQEP+PSC+Unió.

Además, que diga lo que quiera, es irrelevante; Rabell hace días que se ha convertido en un títere en manos de Pablo Iglesias y Coscubiela, que han tomado el control de la campaña. Qué gran diferencia con Barcelona en Comú, mira como Colau se ha alejado cagando leches de esta troupe, oliéndose el percal.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Douglas »

No pertenece a ningún articulado, es una interpretacion de lo que puede suceder que muchísima gente hace, pero no está escrito en ningún sitio de la legislación de la UE.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Ganímedes »

Coño, ¿entonces me estás diciendo que ayer Borrell ha mentido descaradamente a todo el mundo en la 6ª cuando ha leido ese párrafo?
¿Se ha inventado un artículo que no existe?
Es dificil de creer....
Yo reconozco que en mi vida me he leido ni me leeré esos articulados :-) pero se me hace dificil de creer que un politico se invente algo asi en televisión, más que nada porque si es falso tardarán 10 minutos en dejarte en evidencia...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por JP »

Ese artículo pertenece a una resolución del Comité de las Regiones Europeo, CDR.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Re:

Mensaje por Guardiola »

Pues así sea y amén!
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Robert Neville
Muerto de hambre
Mensajes: 86
Registrado: 07 Jun 2013 06:06
Ubicación: Valladolor

Re: Re:

Mensaje por Robert Neville »

La Constitución se puede modificar en función del número de votos. Bueno, en función del número de escaños una vez, de escaños otra vez y luego ya de votos mediante referéndum.
Afortunadamente no tendremos que sufrir tanto trance y con ilusión yo espero que a no mucho tardar un Junqueras emocionado proclame la independencia agarrando con una mano a Mas y sosteniendo en la otra una preciosa bandera de la República de Cataluña.
Responder