París atentado...

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Discúlpeme, pero no me reconozco en absoluto en su interpretación de mis posturas.

Para empezar, yo no contrapongo nada con nada. Y mucho menos, digo que el cristianismo (mejor que catolicismo) es garante de nada, frente a otras concepciones religiosas.

Pero sí digo que, en absoluto por casualidad, las libertades democráticas nacieron, crecieron y se multiplicaron, en sociedades de cultura y raíz cristiana. No en sociedades de cultura musulmana.

Allá Vd. con la interpretación que quiera dar a esa evidencia.

Y he dicho también que el islam es un pack (el islam no es sólo y únicamente una religión: el islam es un poco de religión, es un poco de código de derecho civil, es un poco de código de derecho penal, es un poco de código de derecho público o administrativo, es un poco de pautas de comportamiento en función de las horas del día, es un poco espacio gastronómico, es un poco darle collejas al desafecto en función de ciertos presupuestos..... Y todo ello, siempre, bajo la mirada imperturbable de su particular dios, que controla todo).

Siendo eso así, pienso que el islam y las sociedades democráticas y libres son dos variables que se relacionan de forma inversamente proporcional. Cuanto más hay de una, menos hay de la otra. Y también: soy de los que piensa que el multiculturalismo es una especie de caballo de Troya que nos hemos construido los europeos en un acto de vanidad moral, y dentro de ese caballo está el islam. Siento pensar así, porque me gustaría creer en Alicia en el País de las Maravillas, pero es lo que veo continuamente.

Y sí, su última frase que he apuntado es cierta: actualmente, los judíos son una minoría religiosa en Europa acosada por los islamistas, en medio de la indiferencia del resto de la población europea. Y aquí se puede aplicar la frase aquella de Brecht:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Lo lamento, pero la situación de los judíos en Europa siempre ha sido el mejor indicador del estado de salud de la tolerancia religiosa y cultural en este continente. Y, observando lo que hay, me temo lo peor.

Pero vamos, que estas son cosas mías, propias de un fascista xenófobo racista islamófobo y no sé cuántas cosas más.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

Esto me parece interesante.

Me gustaría saber porqué opina el cristianismo es factor diferenciador para que se hubiesen dado los factores de cambio que desembocaron en las revoluciones indistriales y liberales en occidente.Me gustaría me ampliase en que se basa para afirmar que ese es el motivo y no otros.

Y en segundo lugar me gustaría saber que el holocausto sobre los judios se haya dado en ese mismo occidente de raiz cristiano es sin embargo fruto de la casualidad o sin embargo tiene nada que ver con la raiz cristiana de occidente.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Sobre su primer párrafo, sólo le voy a decir que en mi comentario simplemente constato una evidencia y dejo a propósito libertad para que cada uno reflexiones sobre ese por qué. Lo que yo pueda opinar está contaminado, como dice Avicena, porque soy creyente (del sector pecador, claro que sí) de uno de los actores de la película.

Ahora bien, si le tuviese que responder algo, que no lo voy a hacer, permítame que simplemente le indique una pista: ¿Nunca le ha llamado la atención que, mientras los musulmanes recitan de memoria largos trozos del Corán, es muy difícil encontrar cristianos que siquiera tengan memorizado un pasaje esencial como es el pasaje de las Bienaventuranzas? Pues en mi opinión, tirando de ese hilo, quizá saque algunas conclusiones que pueden resultar útiles para responder a su pregunta.

Y sobre su segundo párrafo, es un poco más de lo mismo del comentario que ha hecho más arriba Avicena.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

1) Entiendo que de lo bueno que pueda pasar es evidente que se debe a nuestra raiz cristiana.

Sin embargo sobre lo malo me evade la respuesta.

Concretamente me remite a una contestación a Avicena .

2) Contestación en que dice cosas cómo la siguiente.
Bien, ese mismo pensamiento del "caballo de troya" es exactamente el mismo argumento que el de la "puñalada por la espalda" que arguían otros europeos para justificar sus desgracias hace no mucho tiempo.Y que desembocó en lo que desembocó.

3)Esa busqueda de homogeneización basadas en las amenazas en la multiculturalidad es la misma que en la formación de estados nacionales cómo el nuestro nos llevó a expulsar a Judios o Mosriscos bajo argumentos tan similares cómo que eran la quinta columna del turco o los piratas de berberia (versión renacentista del yihadismo moderno).

Es curioso, pero resulta que la limpieza etnica si va a formar parte de nuestro acerbo cultural ....¿cuanto tiempo llevan las minorias cristianas o de otro tipo conviviendo y sobreviviendo en el fanático islam ese que recita versos de memoria?....¿15 siglos?....¿cuanto tardamos nosotros en expulsar a los musulmanes de España?
¿no le parece extraño y sospechoso que una religión tan intransigente y perversa ocnviciese con minorias de otros cultos durante 15 siglos?
¿puede explicarme en base a qué se han contenido durante tanto tiempo en llevar a cabo sus planes de exterminarlos?

Porque bien fácil que lo han tenido y tiempo para ello.

Usted tiene una teoria, yo solo le pregunto explicaciones ante hechos (evidencias constatables los llama usted) que parecen no cuadrar con la misma.

saludos
Última edición por gálvez el 30 Nov 2015 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: París atentado...

Mensaje por Avicena »

Pues es lo que estás haciendo contrapones el cristianismo con el islam.
La ilustración y la revolución francesa está detrás de las concepciones occidentales teóricas de democracia y derechos humanos, sólo parcialmente aplicado por desgracia, pues en la práctica Europa o Occidente las ha incumplido innumerables veces.
Recordad que al principio el Papa no quiso reconocer la carta de Derechos Humanos Universales, será porque al principio las revoluciones liberales eran anticlericales y porque el clero en esa época por desgracia era muy reaccionaria.
No veo ninguna raíz cristiana en la democracia, veo que el cristianismo se ha adapatado a los valores laicos y otras muchas sociedades no cristianas lo están haciendo más tardíamente por difusión cultural, entre ellas Túnez, un país musulmán que está en una transición democrática envidiable y se ve mucho musulmán europeo que adopta dichos valores, los datos empíricos parecen negar esa incompatibilidad que tu afirmas y no explicas.
Ya he hecho un comentario sobre tu visión del islam, que no es la real, pero de todos modos el fenómeno religioso representa una ideologia que muchas veces se refleja en el derecho, cultura material e intelectual que condiciona parcialmente el comportamiento de las personas como toda ideología, también la no religiosa, pero es todo fenomeno religioso, incluye en el pack al cristianismo.
Pero son tan heterogéneas las ideologias y manifestaciones producto de una fe religiosa como le decía a xmigoll, que a penas se puede decir algo con certeza de alguien sólo cono conocer su confesión religiosa.
Piense por ejemplo que Franco y Santa Teresa de Calcuta eran catolicisimos y eran bastante distintos.
La visión monolítica del islam del mismo modo no es racional y menos cuando tiene tantos paralelismos dicha religión con el cristianismo por su misma raíz como ya expliqué.
No puedo decir más que tu aversión al islam y al multiculturalismo es irracional, es una actitud xenófoba, tal vez por el miedo a lo desconocido.
No sólo persiguen judíos islamistas radicales en Europa que son una minoría entre los musulmanes sino neonazis de otras confesiones.
El indicador de la tolerancia religiosa o cultural en Europa no se ve únicamente a través de la situación de los judíos, sino también a través de otras minorías, como los musulmanes o los gitanos.
Aplica la máxima de Brecht, vinieron por los musulmanes y no sólo no haces nada, sino que participas.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: París atentado...

Mensaje por Enxebre »

La separación del Estado y la Iglesia fue gracias ¡¡al cristianismo!!

La revolución francesa, esos grandes crisitianos :sisi

O la Ilustración ese producto del crisitianismo

Imagen

Libro recomendado de la semana y las motivaciones de su creación también

Pero dando por hecho que no, que esto de los ateos franceses estos fue poco revelante, nos podemos remitir a las tesis de Max Weber que decía que la hemiplejía europea es fruto de que en el Sur hay catolicismo y en el Norte protestantismo. Así que no formas parte de la religión guay y molona, se siente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

Es que Max weber , cuyas tesis de supremacismo y determinismo antropológico se basa la argumentación de Skye es de las teorias mas chuscas y ventajistas que uno se puede echar a la cara.
Efectivamente hace unos añitos los Weber fans decían cosas del tipo que Democracia y catolicismo eran incompatibles y que los paises catolicos bla,bla,bla....

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Eso de que soy xenófobo, ya me lo he dicho yo mismo antes, o sea, que Vd. no añade nada.

Si yo soy xenófobo, puesto que tenemos puntos de vista completamente opuestos, supongo que sus puntos de vista serán islamófilos.

Cosas de las matemáticas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

Falacia.
Uno puede pensar que alguien odia a un tercero sin que necesariamente eso te convierta en amigo de ese tercero o tengas que quererlo perdidamente.

Usted puede pensar que se deben de expulsar a los musulmanes.Yo puedo pensar que eso está mal y que le mueve un odio enfermizo.Eso a mi no me convierte en fan del islam.


saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Correcto, pero en política los calificativos que se utilizan para señalar a alguien son de correspondencia biunívoca. Uno es de izquierda porque hay una derecha. Si no hubiese derecha, nadie sería de izquierda. Y, viceversa, uno es de derecha porque hay una izquierda. Y si una persona de derecha tiene puntos de vista diametralmente opuestos a los puntos de vista de otra persona, lo normal es que esa otra persona sea de izquierda. Si no fuese así, no serían opuestos, serían diferentes con matices. Y así sucesivamente, que diría Gomaespuma.

Pues en esto pasa lo mismo. Avicena y un servidor tenemos puntos de vista muy diferentes en estas cosas. Para evitar pérdidas de tiempo, y abreviar los comentarios, yo ya adelanto que vale, que sí, que soy islamófobo. Él está de acuerdo conmigo y apunta que lo soy. Pero, precisamente por tener puntos de vista que están uno al extremo del otro, las matemáticas y la política me dicen que él es islamófilo y multiculturalista. Que no pasa nada por serlo, cuidado. Pero lo que queda feo es que él me pueda llamar "islamófobo" y que siento odio hacia el multiculturalismo y yo no le pueda llamar "islamófilo" y que es "multiculturalistófilo" (o algo así).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

Usted puede llamar islamófilo a quien quiera,está en su derecho.Pero solo le digo que su planteamiento (cómo usted mismo reconoce) es falaz.

Yo puedo calificarle de islamofobo, porque efectivamente odia el islam y eso no me convierte en fan del islam.Me puede incluso no gustar, pero me puede parecer mal el que se les pretenda expulsar.

Creo su planteamiento lleva las cosas a extremos y existen continuum en las opiniones.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

París atentado...

Mensaje por xmigoll »

Me gustaría hacer una pregunta muy fácil y que se me respondiera por parte de los que están integrados en el debate de este hilo.
Aparte de lo evidente y dejando de lado factores endógenos y exógenos, y la dinámica criminal, ¿Qué diferencia más palmaria existe entre los crímenes de Manuel Delgado Villegas, el arropiero, y los que pueda cometer un individuo de la misma calaña de los autores de la masacre de París?
Un saludo.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: París atentado...

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo me guío de la definición de islamofobia de Emmanuel Todd: islamófoba es aquella persona que está obsesionada con el Islam, que es exactamente lo que ocurre a skye. De esa manera, lo contrario de un islamófobo no es un islamófilo, sino un persona bondadosa, inteligente y sensata.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: París atentado...

Mensaje por Avicena »

Lo opuesto de xenófobo es humanista, es más lo que nos une entre los seres humanos, que lo que nos separa, (por causas culturales, ideológicas, etc...) se puede hace criticas a actitudes, ideas e ideologías, pero una persona antes que comunista, fascista, musulmán, cristiano o ateo es un ser humano y a las personas se les persigue por sus actos, no por sus ideas, aunque hay ideas peligrosas y lucharé dialécticamente contra esas ideas.
Si en la segunda guerra mundial la gente defendía a los gitanos, judíos, comunistas contra los nazis ¿se ha de suponer que le gustaban los judíos, los gitanos y los comunistas?Uno puede no compartir las ideas de alguién, pero luchar porque puedas defenderlas democráticamente.
Los testigos de Jehová me parece que llevan a un extremo el literalismo de su libro sagrado, lo que le puede convertir en intolerantes y llegar hasta unos extremos de alienación perjudiciales para si mismos e incluso a veces los que le rodean, pero cuando los nazis los perseguían, los defendería, por filantropia, humanismo no testigo de Jehováfilo (perdona por el palabro).
Primero me preocupan los musulmanes como seres humanos y segundo es cierto que me parece injusto ese ataque acérrimo al Islam como ideología o religión, me parecen injustos, siendo un movimiento religioso tan amplio.
Pero es una actitud defensiva, no creo que el islam esté por encima del cristianismo o este del judaismo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: París atentado...

Mensaje por Avicena »

Será que lo segundo es violencia planificada con unos objetivos políticos o sociales determinados, supone un mayor peligro para la estabilidad política, se considera una amenaza mayor para el mantenimiento de las estructuras políticas, económicas y sociales.
Pero en el tema moral no veo muchas diferencias.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Ese es un ejemplo de "tolerancia" mal entendida. Decirle a la gente q debe renunciar a sus fiestas y costumbres, para no ofender a los "extranjeros" no ayuda a la integración, y sobre todo en algo q sólo ofendería al integrismo y al yihadismo. Por si no lo ha leído, a la protesta por parte de los padres, se unieron padres musulmanes.

Ese es el tipo de mensaje estupido q se ha estado vendiendo como ejemplo de "tolerancia".

A la altura de pedir a las adolescentes de un instituto q no llevaran falda corta para no molestar a los refugiados musulmanes q se alojaban en un centro de refugiados cercano al instituto.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Siglo XXI,Por mucho que intente negar q existe un problema con como se trata a la comunidad judía en Europa no va a cambiar la realidad. Desde las patochadas en Hungria, las pintadas en los cementerios a las agresiones....

HAce años q las sinagogas tienen protección policial, los colegios, cualquier centro judío.

Cuando hace un par de semanas hablaban de lo "duro" q es pensar q los niños en Francia tenían q tener protección policial por miedo a un atentado, ni se dieron por enterados que hace muchisimo tiempo q los colegios judíos en Francia tienen protección policial.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Y las sinagogas en Europa con protección policial o privada desde hace años,... pero es por paranoia, no por amenazas, ataques o asesinatos....
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Está justificando la matanza de Bagdad instigada por el gobierno pro-nazi iraki? PAra q se diga q Avicena no es negacionista, y q nunca justificaría una matanza.

Felicidades, acaba de defender una matanza nazi.

y lo q convierte en nazi a los irakies fue su alianza con la Alemania nazi, la proxima vez repase mejor el libro de historia y elija uno no escrito por alguien q le guste a Atila.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Crea escuela Atila negando las masacres pro-nazis contra judíos. Por lo q parece arrasar con la población judía de Bagdad estaba justificado, como ha hecho Avicena sin q a usted eso le importe. Total... sólo asesinaron a judíos, a una comunidad judía q llevaba más tiempo en ese lugar q los invasores musulmanes, por cierto. 2500 años de historia.

Por lo q parece q se justifique una matanza pro-nazi no es un problema para usted. Veo q cada vez le pone más ganas al negacionismo, ¿Qué será lo proximo?

Debe dolerle mucho pensar q varios paises arabes se aliaron con la Alemania nazi, y por eso le da por hacer el ridiculo hablando de historia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder