¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Bah, mientras no violen el derecho a ser gilipollas perdido, los indepes estarán bien... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Imagen
:D ¡Genial!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Huy, lo que me ha dicho,,,,,me ha llamado trilero :D
A ver Avicena, relee lo que he dicho. El panorama que tu has descrito es el de una conspiración de poderes para joder y pèrseguir a los secesionistas. No has usado el término conspiración, porque por un extraño prejuicio semántico para ti esa palabra tiene una injustificada connotación negativa.Y yo estoy incidiendo en lo absurdo que me parece dicho prejuicio.

Ahora para evitar usar esa palabra y que te acusen de cualquier cosa, pues me fuerzas un relato delirantemente ridículo.....si , existía una conjunción de corruptelas cotidianas que casualmente coinciden todos en joder a los secesionistas. Es que algunas veces se peca de poloiticocorrectismo hasta llegar al delirio.
Si piensas que se ha dado una conspiración de los poderes públicos del estado para joder el proces lo dices y no pasa nada, no te inventes ahora una versión de la "mano invisible del mercado" de Smith adaptada a la "zarpa invisible del franquismo institucional". Es que es ridícula tu actitud, por Dios

Y usar los términos por su nombre no es ser trilero con la spalabras, es ser preciso en su uso.
Tu por contra eres una especie de funambulista que adoptas malabarismos imposibles para no usar palabras malditas por tus prejucios y cuadrarlas a unas coordenadas preconcebidas de lenguaje esloganero totalmente hueco y cantinflero (joder, me he quedado agusto) :D





A ver campeón, ¿cuando he usado el termino conspiración para descalificarte?.
He dicho que defiendes que existe una conspiración de poderes del estado para joder al secesionismo, porque de tu relato es lo que se desprende.
¿Donde está la descalificación hombre?



No te empranoies que yo también estoy solo defendiendo mi postura ¿he?
Claro, yo es que nunca he negado eso, ni me entran escalofrios por usar esa palabra.
Por supuesto que si.
Creo que el relato de la fiscalía va de eso. Que el gobern estaba conchavado con las asociaciones convocantes del tema y los mossos fueron deliberadamente negligentes.Claro que si me parece un relato coherente. Y de eso irá el juicio, y el resultado dle mismo dependerá de las pruebas que se tengan para defender dicho relato.
Esa es la diferencia entre dilucidar algo de forma racional, y el decir ....es que si porque lo digo yo

Alguien que defiende una conspiración NO es un conspiranoico. Un conspiranoico es aquel que ve conspiraciones (o manos negras invisibles que lo mueven todo, si lo prefieres) sin ningún tipo de prueba o fundamento mas allá de sus sospechas sospechosas.
Mira Avicena, no he usado la palabra conspiración cómo arma arrojadiza, lo he dicho explicitamente varias veces, defender una conspiración no convierte a nadie en conspiranoico

Lo que si te voy a empezar a llamar es paranoico, así , con todas las letras , cómo continues viendo ataques donde no los hay.




Si, ,,,si, torquemada, pero un torquemada trilero.¿he? :juas

A ver, si no eres capaz de entender lo que significa el emoticono trollface pues entonces tienes un problema. Te critico tu mania de opinar en base a etiquetas, en lugar de en base a hechos concretos. Por eso hablo de sanbenitos.
solo eso
Claro, pero en mis mismas afirmaciones verás que te argumento el porqué del uso de esos términos.
Faccioso. Son facciosos porque se ajustan perfectamente a las acepciones de dicho términos. El de gobernar de cara a una sola facción de la sociedad y el de ser rebeldes frentes al orden legal imperante.
Definición que me parece muy ajustada para un gobierno que ha usado fondos públicos de todos para promover un escenario político deseado solo por una parte , que desafíe el orden legal existente.
El gobienro de la Genralitat y organos adjuntos del regimen han tenido uan actitud facciosa, dime cómo entender de otro modo el ninguneo al legislativo.
¿Es eso ser faccioso o no es serlo, Avicena?

Fascistoide . Que adapta comportamientos parecidos a los fascistasa, tiene formas fascistas aunque no sean fascistas.
Cierto. El usar la oclocracia cómo sistema de imponer tus princios políticos y forzar la ley, es un comportamiento usado pro el fascismo , que se auparon al poder de dicha manera, el montar referendums impuestos a la fuerza (al marge de la ley) con escasas garantías (reconocidos por los observadores internacionales de parte) y darles validez, es un comportamiento fascista, que ya usaron ese tipo de instrumentos, El ningunear al parlamento también es una actitud fascistoide, el uso brutal de la propaganda y el amenzar a los mediso de comunicación con palo o zanahoria también es fadscistoide.
Es un termino que uso mucho, por cierto también lo he usado contra el gobienro central cuando ha tenido comportamientos que he estimado similares a los instituidos porel fascismo.

Turba: Multitud de gente que forma tumultos.
En el caso que hablamos había una multitud de gente ¿si o no?
Se montaron tumultos (quemaron coches y eso) ¿si o no?
Pues eso, una turba de gente

Pues ya esta, esas son la spalabras que uso y el porqué. Si no te gustan me rebates el porqué no debería de usarlas y si no pues te aguantas y tal.
¿En que sea sesgado porque defienda que unos actos que considero sediciosos se les llame sedición?
Pues si, soy sesgado
Tambien creo que existió el Holocausto. Soy sesgado en el tema de la IIGM
También creo que el hombre llegó a la luna. También soy sesgado en ese asunto.
PEro lo creo en función de que los arguemntos a favor me han convencido mas que los usados en contra.
no es necesario, no tengo ningún problema al respecto.

Avicena, no tiene sentido que arguementes eso cuando precisamente los sucesos de los que estamos hablando no tienen muchos precedentes.
Si tengo un artículo que penalice situaciones excepcionalres (asediar un parlamento, montar una rebelión, o asediar a policias que
cumplen una orden judicial) cuando se dan esas situaciones especiales
De entrada prevaricación es un termino muy fuerte, es dictar una sentencia a sabiendas de que es injusta.No creo se pueda usar en esta parte dle procedimiento
Segundo , tampoco creo que sea oportunismo político cuando los artículos tienen sentido respecto a los hechos sucedidos.Otra cosa es que no tuviese ni pies ni cabeza, pero no es el caso. Podrá ser o no dictaminado por la sentencia , pero no es una cosa descabellada el plantearlo de ese modo.

Ya, pero eso es distinto de llamar corruptos y prevaricadores a los que aplican leyes existentes que a ti no te gusten.


1)No necesariamente debe de ser transnacional. Para eso se supone que en las sociedades democráticas existe separación de poderes y que el estado no es un bloque monolítico.
2)Tu argumentación es falaz.
Si un gobienro regional incumple sistemáticamente la ley y actua organizadamente y deliberadamente en ese sentido pues existen mecanismos para que sea legalmente intervenido y desautorizado.
Por ejemplo, dime porqué está mal que se pueda aplicar el 155 sobre un gobierno que ha ninguneado al parlamento, incumplido el estatut, incumplido la constitución, malversado fondos públicos para sus fines políticos, obviado a los tribunales y ha dictado cuando menos, ordenes a la policia contrarias a derecho .....y porqué estaría bien intervenir un ayuntamiento que igualmente ha cometido tropelias importantes, cómo fue el caso del ayuntamiento de Marbella donde casi todas las fuerzas políticas elegidas democráticamente estaban metidos en una trama de delincuencia urbanistica .....
¿Al final Roca, Jesus Gil y compañía van a ser cómo Gandhi y Luther King o de que va esto?

Existe un mecanismo legal para destituir e intervinir gobiernos locales y regionales ante traams delictivas de fuerte calibre, y me parece lícito.

Mi pregunta iba por el sentido de si verías de interés de que el ejecutivo tuviese un mecanismo de control similar en caso de ida de cabeza y cómo debería de ser este.
Creo un sistema es mejor cuanto mas sistema de control y contrapoderes tenga, para evitar idas de perola fascistoides y facciosas.



No es sedición porque el impedir la salida d elos parlamentarios está tipicficado en el 498 y el impedir una intervención policial con orden judicial está en el 544
La convocatoria 1 fue convocada para rodear el parlamento
La convocatoria 2 lo fue para impedir que se sacasen las pruebas de los presuntos actos delictivos y malversadores del gobienro catalán.


Protestar violentamente contra un registro judicial es intentar impedir un registro policial.
No se protestaba sobre el proces, el derecho a decidir , el eferendum o la pesca del atún rojo, no, se movilizaron en contra de una decisión judicial y la ejecución de la misma.
Y se movilizaron procurando entorpecer o sabotear dicha actuación




eso no es sedición. Lo que es es una movilización ilegal. Estaban movilizándose sin el amparo legal, al margen de derecho.
Sedición es por la finalidad que tuvo y por los acontecimientos que se desarrollaron

No. Existe una dioferencia sustancial entre manifestarte sobre el mismo tema legalmente y sobre hechos sucedidos, que hacerlo ilegalmente Y DURANTE la ejecución de los hechos.
Cuando te movilizas durante cabe la posibilidad que dicha manifestación no solo sea reivindicativa sino que sea entorpecedora o impedidora de dicha acción a la que eres contrario.
Los coches quemados, las cadenas humanas y las consignas manejadas dan indicios de los segundo



Ya el limite de la violencia lo pones tú....¿cual es el razonable?
¿Apalizar a los agentes, matarlos, forzarlos a que empleeen las armas de fuego en autodefensa y ya tenmos martirio y masacre fascista?
Creo que esas personas no estuvieron 19 horas aislados por gusto, ni que lo de quemar coches sea propio de gente pacífica.

Que sean idiotas o descerebrados es una cosa, pero no es de lo que estamos hablando....pero que existió una clara coherción y amenaza para impedir y entorpecer su trabajo es indudable.
O la gente va a estar 19 horas aislados por gusto

Además tus criterios de violencia son de los mas peculiares, sesgados diría yo.

En el hilo donde unos joputas rodean la sede de podemos en Zaragoza tu los clasificas de violentos porque tiran una botella

En este caso tras asediar 19 horas a una gente , intentar derribar la puerta y quemar trers coches patrulla, no ver la violencia mas allá que puntualmente

Un poco sesgadillo no me negarás que eres, verdad.
.. :guino:



Buen hombre, porque la GC tiene solo competencias en el ambito de policia judicial, el montar un cinturón de seguridad es es comeptencia de los mossos de escuadra.
Si la GC o la PN hubiesen tomado el centro de barcelona para impedir eso estarían de motus propio invadiendo las competenicas policiales del a generalitat sin 155 ni leches

Y si, seguro segurísismo que tu verías razonable eso

Pero que hombre mas malpensado soy :D

a lo de arriba me remito
Porque a los que se les impedía salir y se les amenazaba eran funcionarios judiciales y porque los coches que destrozaban era de la policia judicial.

:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo
El 23 F tampoco fue un golpe de estado, eso es una acusación muy grave

Realmente Tejero solo quería realizar una perfomance, y mi argumento es super fundado....ese día era Carnaval y aquello era una chirigota, lo que pasa es que existe muy poco sentido del humor. Mal humor prevaricador diría yo
Arguemnto: Cómo iban a pensar que iban a tomar el poder de forma tan chabacana
Necesariamente debía de ser una broma carnavalesca...pesada pero una broma joder


Igualmente hombre.....igualmente
Última edición por gálvez el 01 Mar 2018 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_1529115/

:jojojo

********************

No sé si os habéis percatado, pero es curioso este fenómeno. Al independentismo catalán se le ha ido acusando de varias cosas que por otro lado eran bastante obvias y notorias:

1) estar alucinados, haber perdido el contacto con la realidad, estar instalados en una fantasía
2) fe ciega del pueblo borreguil en líderes que se ríen y mean en la cara de los borregos
3) que sus líderes usan la parida ésta del independentismo como cortina de humo para sus problemas regionales y para sus casos de corrupción
4) victimismo patético y xenófobo

Pues bien, Erika ha ido trayendo una serie de entradas de blogs y otros panfletos con pretensiones de periódicos que han adoptado la mímica como último recurso pueril contra la razón de las críticas de los anti-independentismo. O sea, que de repente son los no independentistas (los "españoles") los que están locos y deliran. Son los "españoles" los que se han inventado el tema del independentismo para tapar la corrupción. Son los "españoles" los que repiten como loros las tonterías anti-independencia (locuras y fantasías en su mayoría) que les dictan sus líderes españolazos. Son los "españoles" los que se creen mejor que el Noble Pueblo Catalán y los ven como seres inferiores y los insultan y desprecian.

No sé si os habéis dado cuenta, pero al principio me parecía una chorrada pueril típica de gente enana mental, y proveniente de "medios" supercutres, pero ahora me pregunto si estos blogs y páginas web tienen alguna repercusión e influencia más allá de Erika, o incluso si se podría llegar a considerar que tienen cierto grado de representación del pensamiento catalanista.

Porque si es así, es que ya es de traca.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿Ves Avicena?

Cuando uso el termino ffascistoide lo uso para noticias cómo las que ha traido Pordiosero

¿sería eso fascistoide o no lo sería?

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_1529115/

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

En mi anterior mensaje me preguntaba si servirá de algo la denuncia de 600 juristas que han presentado a Europa por lo del 1-0 y lo enlazo con lo de victimismo penoso y xenófobo porque un adalid del 155 ha sido puesto como ejemplo de eso mismo.
Consejo de Europa
Haceoslo mirar un poquito...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Si...Garcia Albio les un xenófobo e impresentable en sus posiciones al respecto de la emigración.
Además milita en un partido profundamente corrupto

¿Y?

Eso ni quita ni da razones en lo que se debate en este hilo

Entendiendo que el racismo suipremacista mas cerril y la corrupción son transversales en el eje secesionismo/cosntitucionalismo y no estarían los secesionsitas libres de pureza de sangre en ambos aspectos ,precisamente.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Los independentista también han cometido errores, nadie defiende lo contrario pero en todas partes se cuecen habas. La perfección no es cosa de humanos precisamente. Y el independentismo per se no es una ideología supremacista ni xenófoba, lo son las personas y no todas GAD.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Galvez deja ya de abusar de Avicena.
Esto esta siendo peor que lo de Dan con los del 11m.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kallaikoi »

Si hablamos de racismo habría que revisar algunas declaraciones de Oriol Junqueras, que son de traca.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

... Como por ejemplo...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

En ese enlace no viene ninguna declaración de Oriol Junqueras
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kallaikoi »

...el pasado mes de julio el dirigente de ERC Oriol Junqueras manifestó que, genéticamente, los catalanes estaban más cerca de los italianos y de los franceses que de los españoles...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kallaikoi »

aunque el artículo se equivoca de fechas, no fue en el pasado mes de julio (de 2015), sino en 2008.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Si y no. Dijo eso, pero no el pasado agosto. Fue en un articulo en avui en 2008.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Es que lo que no puedes hacer Galvez es decirme lo que defiendo, poner un argumentario en mi boca.
Te pongas como te pongas no he hablado de conspiración y menos hacer de psicoanalista y decirme lo que pienso y hasta porque no he usado el término conspiración.
No se te ha ocurrido pensar que no he usado el termino conspiración, porque no veo conspiración simplemente.
No ves que eso es desviar el debate por una teima tuya , tu si quieres puedes intentar justificar que lo que yo defiendo implicaría una conspiración y los problemas que eso conllevaría, pero es tu opinión, simple y llanamente.
Es que no es así, la corrupción sistémica no empieza con el proces, lo mismo que la guerra sucia de los GAL no viene de Felipe Gonzalez, no es que sea un sistema de Derecho y de repente ven un problema y se sientan para cambiar el modo en que funciona.
Es que este concepto de sistema institucional con una inercia, como una especie de maquinaria que conculca los derechos de unos para conceder privilegios a otros, es un concepto marxista, una infraestructura que define una superestructura o te crees que Marx defendía que los grandes empresarios se reunían para conspirar contra el proletariado.
Y también se habla del supremacismo ideológico de Gramsci, con eso se mantiene el franquismo sociológico que acaba permeando en las instituciones.
Otro caso de prevaricación.
http://m.eldiario.es/zonacritica/Prevar ... 35522.html
Entonces, haz el favor de creer en la buena fe en mis argumentaciones y en mi postura, que quieres, a mi me gusta una retorica más cordial y menos agresiva, de este estilo, mire señor Galvez, esta incurriendo usted en una postura insostenible, quiere más té.
Yo recuerdo el uso del termino conspiranoico hacia mi, pero me alegra que no sea así. Se desprende según tu particular visión de la realidad. No lo descarto, pero desconozco, si hay conspiraciones, en todo caso no lo veo necesario.
Y es necesario que para defender tu postura me psicoanalices, es que, esto puede derivar, _pues creo que esto es prevaricación,_ dijiste cohecho hace treinta posts_bueno pues me habré equivocado, pensaba en prevaricación y dije cohecho_ O tal vez ese lapsus indica que en tu subconsciente no lo crees así.
Pero es que el que no ve elementos fundados para hablar de conspiración para rebelión y sedición es un servidor, en base a ello se me permitiría utilizar el termino conspiranoico, para lo que defiende la fiscalía y demás.


Y yo te voy a empezar a llamar cansino, no lleva a ninguna parte Galvez desviar un debate interesante y encallarnos sobre tus eternos problemas semánticos.
Sin acritud, no sé quien usará mejor las palabras, pero no nos encallemos sobre discusiones sobre la idoneidad de un termino, su significado, acabaremos hablando de la etimología.
Si no me entiendes por como me expreso, me preguntas.



Por eso prefiero los debates en persona, no hay lugar a malentendidos.
Y reconozco que a veces no tengo sentido del humor, pero no opino en base a etiquetas, de hecho creo que las opiniones en un tema no conlleva que opine de forma determinado en otra, de hecho creo que existen nacionalistas españoles, tolerantes e incluso humanistas que coinciden más en lo social conmigo, que soy algo apátrida o iconoclasta, que lo que puedo coincidir con determinados independentistas, fervientes católicos mas tolerantes con los que creen en otras religiones que ateos, no soy maniqueo.
Lo que no soporto tanto es la xenofobia de gente como Berenguel, Skye, pero intento respetarlos como foreros.
A los trolls simplemente los ignoro.

Eres un diccionario con piernas, tu uso de los términos son adecuados y proporcionados.
Lo de faccioso, no hay problema en usarlo con la generalitat, pero también es aplicable al gobierno o a lo que pretenden Cs, gobernar sólo para una facción, la que tiene una concepción de España como ellos e ignorar a los catalanes que no piensan así, bueno en el caso del gobierno español ignora a muchos colectivos.
Lo de fascistoide en la cuestión catalana también el gobierno se merece tal adjetivo en como esta afrontando ese desafío, semejante al fascismo es la persecución de independentistas como " castigo colectivo" por lo que consideran un atentado a la patria, la antiespaña.
Lo de turba, es como lo de chusma, me parece un término despectivo, no me parece susceptible de hacer un uso objetivo de dicho término, me parece más neutros el uso de muchedumbre o tumulto.
Usarlo puedes usarlo sin problemas, siempre y cuando me aclares lo que quieres decir, por lo que a mi respecta puedes usar los términos con los que te sientas más cómodo.

Y a que si te dicen, por ello, por lo que dices,pues eres antinazi o antimagufo lo ves normal.
También lo soy yo y con orgullo.

Y el hecho de que no tenga precedentes, no significa que en algunos casos se use de forma legal ante situaciones no excepcionales, pero que hayan decidido usarlo por primera vez por la oportunidad política que puede significar.
Y en los últimos casos que has dicho, un uso no legítimo.

Es un término muy fuerte, pero por desgracia aplicable a muchas actuaciones judiciales respecto al tema catalán.
Es lo que pasa cuando saben que esas actuaciones salen impunes y que implica a demasiada gente como para suponer un peligro personal, el efecto de si caigo yo, caen todos, total que hay por encima del TS y el TC.
El oportunismo político puede darse cuando las acusaciones tienen sentido.


Es que no llamo prevaricadores y corruptos a los que aplican leyes que no me gustan, separo ambas cuestiones, los casos de legislación injusta y los casos de prácticas corruptas.



1. Pero que pasa cuando precisamente el problema de corrupción supone una no clara separacion de poderes, tiene que ser un organismo trasnacional.
2.Porque el artículo 155, no es una herramienta jurídica, no supone una actuación del poder judicial, sino del poder ejecutivo y lo aplican discrecionalmente y nada impide su uso arbitrario, y que quieres que te diga, puede ir de guatemala a guatepeor.
Imagínate que Alcorcon hay corrupción masiva y el encargado de poner una gestora fuese el gobierno autonómico de Ignacio Gonzalez.
Estoy de acuerdo de mecanismos de contrapoderes, pero creo que tienen que ser un poder distinto, si vas a intervenir el poder ejecutivo sea el legislativo o el judicial el que intervenga y obviamente transitoriamente, reinstaurar el modelo democrático en cuando se pueda.
Yo soy el primero que me pareció bien que convocasen elecciones al momento Rajoy, pero no también que si eligiesen como presidente a Puigdemont seguiría con el artículo 155, el que tiene que juzgar si puede o no sería el poder judicial, personalmente lo veo inviable, pero no me parece normal utilizar el artículo 155 como arma política del gobierno contra las instituciones catalanas y ya que se planteasen reformar el sistema educativo catalán, no digamos.


No, protestar contra un registro judicial no es intentar impedir un registro judicial.
Y el contexto en el que se da es en la defensa del denominado proces y la convocatoria del referéndum del 1-O, eso se intentaba impedir con la intervención judicial.
Y tenía un claro carácter político, porque defendían el "supuesto" derecho a celebrar una referéndum el 1-O.
Tenía un claro carácter político y reivindicativo, puedes no estar de acuerdo con la causa de su movilización, pero decir que no tenia una motivación de protesta política es estar ciego.

El que una manifestación sea legal o ilegal, sobre todo en lo que respecta al procedimiento de convocatoria, no elimina su carácter de manifestación, tendrán que responder ante las irregularidades cometidas y la policía estará legitimado a disolver dicha manifestación, proporcionadamente, no a porrazo limpio, que no es el caso, pero lo dejo claro.
Porque no, durante los hechos, cuando hay una reunión de grandes dignatarios en Davos, no hay manifestación de miembros de grupos antiglobalización. No antes ni después, sino durante.
Lo mismo grupos ecologistas ante una construcción urbanística, etc...


Entre la manifestación que se produjo y lo que estas describiendo no hay una amplia gama de posibles manifestaciones, comparándolo con la cantidad de manifestaciones que se hizo durante la democracia, esta fue pacifica, se grito proclamas, no hubo agresiones físicas a reseñar, si que hubo que lamentar destrozos materiales, como son los coches de policía, pero me parece tremendamente injusto achacar el comportamiento violento de unos pocos a todos los manifestantes que fueron bastantes.
Claro que no es plato de buen gusto, estar 19 horas, pero se demostró que se debió a una ausencia de operativos policiales.

En el contexto de manifestaciones masivas lo normal es que se entorpezca el normal funcionamiento de la policía, igual que en las huelgas, pero no existió un desproporcionado entorpecimiento de las funciones institucionales y esta duró mientras se mantuvo la manifestación.
Entonces ante lo inconsecuente que son sus actos con la finalidad de impedir la requisa de documentos es que son idiotas y chapuceros, bueno.

Vamos a ver, si se manifiestan cuatro gatos y uno de ellos tira una botella a la presidenta de la asamblea de Aragon, pues que quieres que te diga, contextualizado, pues lo veo como violento, pero es que tampoco pido cárcel para los manifestantes, sino mayor seguridad para estos.
Si que creo que hubo violencia en la manifestación de la conselleria, pero comparado con manifestaciones de dimensiones semejante, no son los disturbios parisinos de 2005.
Creo que se debería identificar quienes quemaron los coches y que paguen las consecuencias.




Pues bastante mal pensado, jajaja.
Aquí hubo dos posibilidades, que hubiera mala comunicación y que no se coordinaron los mossos con la guardia civil para hacer un operativo policial adecuado.
O lo que sospecho, es que tuviesen miedo de que hubiese alguna filtración y no se comunicó a los mossos esas intervenciones judiciales, en tal caso el hacer un operativo sin contar con ellos ya vulneraria las competencias de los mossos, si se prescinde de ellos hay que reemplazarlos, porque los disturbios eran predecibles.
Y si no asumir dichos disturbios y esperar a que se calme.
No se puede lograr la cuadratura del círculo.


Y también policía, hacia lo que va dirigido la inmensa mayoría de las manifestaciones, manifestantes y policías la conjunción perfecta, pero no ahí no se saca nada que indique que pretendiesen impedir la incautación de la documentación de conselleria, tiene que haber algún indicio o prueba, no meras especulaciones.

Esto lo entiendo como una broma, así que voy a obviarlo, pero ponme una cara de trollface, porque a veces me cuesta pillar la ironía.


Venga saludos, galvez y relaja que tampoco es el fin del.mundo que no coincidamos.
Última edición por Avicena el 01 Mar 2018 21:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Esto, si es verdad, si, como el famoso caso de Diaz, el exministro de interior hablando con la fiscalía sobre la apertura de procesos con motivo de las elecciones.
El problema es que fascistoide es un adjetivo que se puede aplicar a mucha gente.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Modere su fanboyismo.
No me preocuparía que Galvez me diese un repaso en un debate, es un buen forero, me preocuparía si fuese Regshoe el que lo hiciese, entonces habría caído muy bajo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ea, otro juez comprado por el govierno español :-) :-)

http://www.abc.es/espana/abci-president ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder