¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »


No, no se ha limitado, se ha EXTRALIMITADO, le han impuesto la condicion de ser autorizado por el juez Llarena, por lo que el TC se atribuye funciones LEGISLATIVAS que no le son propias, con lo cual rompe con la division de poderes que distingue a cualquier democracia que se respete.

El TC podrá opinar sobre el procedimiento de investidura lo que NO puede es fijar condiciones al candidato elegido. Esas son facultades exclusivas del legislativo (Parlament)

Hoy vemos que la España de Nicolas hace exactamente lo mismo que la Venezuela de Marianico. Ambas (Parlament y Asamblea Nacional) están intervenidas y anuladas.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Y las ranas van a terminar siendo los españoles todos, no solo los catalanes... para mayor gloria de Su Magestad, el Borbón y la panda tardofranquista que le acompaña.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
Ten cuidado que tus deseos se conviertan en realidad... en este caso que Puigdemont no regrese nunca a España.

Lo que el Marianico anda buscando es que se proclame la Republica Catalana en el exilio, con todos los costos politicos de eso. Y que no solo nos recordaría aquella otra en el exilio mientras vivió Paco, sino que además ésta seria la Primera Republica europea en el exilio (apoyada por mas de 2 millones de ciudadanos). Algo igual a la Republica Saharui en el exilio... ya veremos que opinan Bruselas, la Maerkel y el Tusk de tan bonita perspectiva democrática.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

En el artículo original aparece al final del todo y además falta la respuesta de Dastis
Que es algo totalmente cierto

O sea que nos traes una manipulación (de twitter como no) para quejarte de un artículo que habla de como se puede usar las fakes news para manipular la realidad. A mí no me indigna que a los británicos les parezca una barbaridad una carga policial, porque lo es, lo que me indigna es que los soplapollas que se han tragado sin rechistar miles de hostias a manos de los mossos, enviados y defendidos por Artur Mas, el nuevo martir, ahora se hagan los indignados porque los que dan las hostias no son "la policía del pueblo"

Lo de Cataluña saldría en una nueva edición de "El miedo a la libertad" y yo añadiría que se enseñará en las escuelas de teatro para entender lo que es una tragicomedia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

https://es.wikipedia.org/wiki/El_miedo_a_la_libertad

Ejemplo más claro imposible :barça:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

No me lo puedo creer, Erika escribiendo y CASI sin faltas de ortografía. Otra cosa no, pero el adoctrinamiento catalanista se deja el alma en pulir las apariencias. Me imagino las escuelas de noche que han abierto para enseñar a leer y escribir a palurdos y verduleras y así tratar de mejorar un poco la imagen nefasta que tienen.

Erika, si todo este esfuerzo que pones lo enfocaras un poco mejor, en mejorar como persona, en mejorar la sociedad en la que vives... en vez de en las tonterías que te ponen a hacer... pero claro, el material es el que es: tontos, fanáticos y cínicos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10851
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »


Pues mira, yo en lo del odio te tengo que dar la razón (bueno a ti no, a quien lo escribe, que tú no eres capaz de hilar 3 palabras sin cagarte encima). Yo os odio tanto que cada vez que me entero que a una independentista le han roto los dedos de la mano uno a uno mientras le tocan las tetas no puedo evitar sonreír mientras brindo con un buen vino.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues eso no es bueno, no caigamos en el error de juzgar a un colectivo por actos individuales, los independentistas racionales haberlos hailos y aquí aunque no coincida con Logan, el hombre al menos argumenta y admite cosas evidentes.

Otros en cambio parece que su misión es venir aquí a recordarnos lo malos que son los españoles :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10851
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Creo que tienes el detector de sarcasmos en modo off.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3633
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Ya veo que empatía con el dolor ajeno 0.
Sarcamos y bromas con la violencia (del color que sea) están de sobra.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Completamente de acuerdo. El mentir miserablemente cómo hizo la tipa esa el 1O es absolutamente una falta de respeto y una falta de empatía con el dolor ajeno.
No hay nada que sea mas despreciable que fingir y sobre actuar en ese tipo de cosas , las victimas de torturas y violencia policial en el mundo debieron de asquearse ante las mentiras de semejante trepa asqueorsa.
Lo mismo que deben de sentirse los pueblos que realmente sufren opresión de verdad en el mundo cuando se les compara con las situaciones de regiones ricas y privilegiadas que disfrutan de plenas libertades civiles.
Se pueden defender tesis secesionistas sin tener que recurrir a ese tipo de comparaciones insultantes y falaces.

saludos
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »


Será que tu eres un parasito que tienes mucho tiempo para contestar y estar todo el dia en el foro


Aquí te envio mas gente para odiar


http://www.publico.es/espana/galicia-so ... cidir.html
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Yo que tú en vez de dar la tabarra en un foro me dedicaba a aprender gramática española, una gramática que te va a valer para comunicarte con muchos millones de personas, y acceder a un mundo de información, no como el catalán, que te va a valer para que te coman el coco y poco más (si es que lo dominas un poco mejor que el español, cosa que sospecho que no ocurre).
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Dice la que contesta un lunes a las doce y media jaaja
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3633
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Yo no creo que fingiera. No sé que duele una capsulitis, pero si duele como si te rompieran el dedo pues dijo lo que dijo. En su favor, a parte de creer de no estar fingiendo, es el haber aparecido ante los micros antes de 24 horas para aclarar el alcance real de la lesión. Ya se que decir esto último y no lo primero no es cool para los nacionalistas españoles y la manipulación cala mejor callando la totalidad de los hechos.

La opresión " de verdad " no es una condición necesaria para reclamar un derecho al que crees que tienes, así lo entendieron en Canadá, el Reino Unido y ahora Dinamarca. Basta que sea una reclamación mayorítaria como lo es un 47% para que se tengan en cuenta y se le de salida.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

La heroína del 1-O es un fiel exponente de las dos características fundamentales del nacionalismo catalán. Son de siempre pero se han ido acentuando con la deriva independentista de Convergencia cercada por la corrupción, el verdadero leitmotiv del proces: el victimismo y la mentira:

"No hacía nada más que defender a la gente mayor porque han pegado a niños y a gente mayor y me han cogido, me han tirado por las escaleras, me han tirado cosas, me han roto los dedos de la mano expresamente, uno por uno. En medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas mientras reían. Y me han pegado. Explícalo Laura, explica lo que están haciendo. Por favor, que se enteren todos. Y me han roto los dedos de la mano uno por uno expresamente. Esto es mucha maldad, mucha maldad, mucha...".

Éste es el mensaje de voz que Marta Torrecillas envió a Laura, la madre de un amigo, para relatar la violencia policial que sufrió en el Instituto Pau Claris del barrio del Exaimple de Barcelona. Su mensaje de "me han roto los dedos de la mano uno por uno" se volvió viral al poco tiempo y se convirtió en el símbolo de la represión policial durante el 1-O.


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4604.html
____________________

Lo de romperle los dedos «uno a uno» es una imagen espectacular en su sadismo. Uno imagina los vidriosos ojos del policía mientras, con una sonrisa en los labios, quiebra, uno por uno, los dedos de nuestra heroína, y le entran ganas de votar a Puigdemont o a la CUP.
La "mayoría" :roll: del 47% tampoco lo es, ni necesaria ni suficiente. Aun así, el culebrón al que asistimos no viene provocado por la reclamación en sí sino por haberla planteado al margen de la ley.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Yo tampoco se lo que duele una capsulitis, pero si se que si las imágenes muestran que se forcejéa con una mano y tienes escayolada la otra cómo que estás mintiendo. Lo de las tetas y tal tampoco se ve por ningún lado.No es una cuestión de nacionalismo o de ser cool ....es una cuestión de ser o no una mentirosa, que es lo que esta tipa fue.
Pues nada a defender lo indefendible.
De acuerdo. Cómo yo mismo he dicho no es una condición necesaria para demandar una secesión política. Pero si esa opresión no es "de verdad" esgrimirla cómo argumento es un acto falaz y mentiroso, cosa que no creo sea legítimo recurrir a ello

Se puede defender perfectamente el secesionismo sin necesidad de tener que recurrir a hablar de opresión cuando esa opresión no existe.Del mismo modo que se `puede criticar la improcedencia de unas cargas policiales sin necesidad de exagerar o mentir sobre unos hechos.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ya, la capsulitis duele como si te rompieran los dedos uno a uno mientras te magrean las tetas :-)
Y en el hecho de que apareciera 24 horas después a reconocer la mentira supongo que no tiene nada que ver que descubrieran el lio que se hizo confundiendo manos a la hora de vendarlas :-)

Yo desde aquí solicito a todo el foro un profundo y sentido minuto de silencio por esta chica y todas las demás víctimas de la feroz represión de la dictadura franquista española ese día :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Hay siete diputados separatistas que están en libertad provisional. Dicha libertad se concedió a cambio de que no cometan ilegalidades. Si mañana su excelencia es candidato y le votan, estarán cometiendo una ilegalidad manifiesta al votar a alguien que el TC ha dejado claro que no puede ser candidato si no está presente, y probablemente volverán a la cárcel.
Se admiten apuestas, ¿votarán...?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

La verdad es que la empatia de esa mentirosa fue nula. Una persona bastante repugnante. Sí. Pero no era sarcasmo. Simplemente fue una manipulacion a ver si colaba y la pillaron de forma bastante patetica.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder