Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »


Esta con mala cara (blanca) toda la peli pero le va con el personaje.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Hay que verla dos veces no consecutivas para que tenga gracia :D.
Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

en la escena del interrogatorio el otro actor le dio demasiado fuerte, cayó al suelo, se dio en la nuca y acabaron teniendo q llevarle al medico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

No me acuerdo de los detalles de la trama (para variar), pero sí recuerdo que me pareció confusa y quizás pretenciosa. Dobles agentes y cosas muy serias todo el tiempo.

The lobster

La idea me parece simpática, y supongo que las gracietas hubieran tenido más efecto en mí si no me hubiera estado cayendo de sueño. Creo que como libro funcionaría mejor. También la vi sin subtítulos, y me quedaba la duda de si me estaba perdiendo algo, pero tras leer la trama en la wikipedia, parece que no, que es que la película es así.

Dicen mucho "follar", así que supongo que al jurado le cayó en gracia y por eso ganó nosequé premio o premios.

Voy a tener que verme ésas de Woody Allen...
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Ayer, empujado por mi mujer, "vi" en el cine de mi casa la película "Premonición". En fin, lo que se te vende como un thriller pseudo-policíaco con toques místicos resulta ser... Una mierda pinchada en un palo. Por mucho que te coloquen a gente como Hopkins, Farrel, Jeffrey Dean Morgan y demás.

Seguid mi consejo y evitad los 20-30 minutos de cortesía para ver si la película merece la pena.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Casualties of war, 1989


Gran peli de Brian de Palma con Sean Penn y Michel J Fox haciendo grandes papeles. Aunque se desarrolla en Vietnam no es una peli belica propiamente dicha.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_War
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Filmoteca II

Mensaje por GM »

Imagen

Rumble fish La ley de la calle

Hace años que la conocía anoche por fin la vi y me ha parecido sublime.

Mi teoría:
Oculto:
¿Por qué el chico de la moto esta medio sordo ve todo en blanco y negro, menos a los peces y encima habla a susurros? ¿Y qué le hace comportarse de esa forma?

Mi teoría es que es una idealización de una figura bucólica, un clásico, un arquetipo que ha terminado enganchado a la heroína, y que decide apartarse del mundo por ser un ejemplo a seguir para la gente a la que el más quiere, lo explico.

¿La pintada del chico de la moto reina ..?

Es lo más recurrente, Rourke es un ídolo (lo describen como un rey fuera de su tiempo) que por voluntad propia dejó de hacer aquello que lo había catapultado a ese estatus, dirigir una "banda callejera con mucho éxito en su ciudad" (su padre hace referencias a su estado mental pero no lo cataloga como loco, solo con una sensibilidad especial que lo puede volver loco), con la heroína las bandas dejaron de tener sentido por lo visto (eso dicen en la película). yo creo que ya la gente no se pegaba para matar el rato ahora lo hacia para robar y comprar droga y es en este punto donde Rourke que en mi opinión también había caído en las drogas (referencias a su ligue yonki), por mucho que su hermano pensara que su ídolo las aborrecía (como era su ejemplo a seguir), decide dejar todo eso y no pastorear un rebaño al que iba a conducir a la perdición (para conducir a un rebaño tienes que tener un sito a donde ir, eso dice el chico de la moto)... tampoco quiere dar un mal ejemplo a su hermano (muriendo en una esquina como un drogata) y planea "suicidarse" haciendo que el policía que le tenia manía lo mate y Rusty James sea libre viviendo su propia vida... le da un motivo por el que salir de allí, esto lo amplio.

También creo que su madre no vive en California y que en realidad murió también por las drogas (su drogadicción se apuntala en este punto) por eso su padre es alcohólico y le dice a Rusty James que el no quiere que siga el ejemplo de su hermano.

El tiempo es fundamental en la cinta, el policía parece ir recordandole al chico de la moto (Rourke) que le queda poco... no se si esta en libertad condicional, pero lo parece.

Los peces de colores que puede ver Rourke y la explicación que da de su agresividad por estar encerrados todos en el mismo acuario y que en libertad iban a estar bien no es más que la lección final que le da a su hermano materializada en el momento en el que la película recobra el color momentáneamente, en ese punto se esta viendo Rusty James reflejarse en el coche de policía.

Pero bueno esa es mi teoría, el chico de la moto reina hasta después de muerto.

Y pedazo de peliculón.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Llevo más de 20 años temiendo esta película.



Pues ya está aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

más panico q a la de Akira... :-|

Ha habido una seria polémica y curiosamente agria (pq no es habitual que el sector asiatico de Hollywood se posicione), a los japoneses les ha dado un poco como que lo mismo. A los fans les ha cabreado bastante. Tb es cierto q viene precedido de una serie de polemicas y ahora tienen muchisimo más peso que hace diez o quince años.

Y por lo q parece, han tirado de SAC.
Última edición por Lady_Sith el 26 Nov 2016 22:19, editado 1 vez en total.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Filmoteca II

Mensaje por Nowomowa »

Con Scarlett Johanson y sin pezones. La polémica es feroz. :-x
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

A Akira le tengo mucho cariño pero es que GITS es casi lo único (fuera de Guibli) en anime que a día de hoy pueda ver sin bostezar o sin que me de vergüenza ajena.
De todas formas me gustaría que funcionase para poder ver definitivamente, en su versión de acción real, a otro de mis animes favoritos: Gunnm.
Imagen
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

Rosalie Blum (2015)

Me ha gustado, película amable sobre tres personas algo perdidas en la vida. Sin pretensiones.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Partiendo de la base de que Masamune Shirow fue el primero que abrió la veda al intentar alargar el tema más de lo necesario... Pues no sorprende.

Pero sí, es un despropósito. Van a dinamitar una de las mejores historias de Ci-Fi, con una influencia bestial y una capacidad de predicción asombrosa. Además, por supuesto, de un trasfondo filosófico-moral acojonante que a veces (culpa del creador) se enturbia por la propia trama.


Es una pena, porque va a ser una bazofia monstruosa. Por cierto, a Kitano le he puesto la cruz... Era el que menos necesitaba implicarse en este mierdón.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

SAC está muy bien, tanto la una como la dos... :-| Y es algo bastante raro siendo Japón, no tiran del victimismo antiyanki de muchas series, lo cual se agradece.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Desgraciadamente aún albergo esperanzas de estar muy equivocado y que sea algo decente. Pero es que si lo pienso... va a ser imposible :roll:.
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Lady - SAC en general está bastante bien, pero tiene detalles de vergüenza ajena. Quizá para intentar abrir mercado, quizá para alargar la serie... Vete tú a saber.

Ulysses - Es mejor prepararse para encajar el golpe :D A mí me toca las narices esta obsesión de "hacer película" de todo ánime/manga de éxito. Hay historias que en animación (del tipo que sea) ganan una barbaridad, ya sea por necesidad técnica o artística. GitS es uno de esos casos, en los que además el tipo de dibujo resulta ser un icono en sí mismo.

Nos vamos a encontrar ante un espectáculo patético que va a tratar de reproducir todas las secuencias del ánime/manga estéticamente cojonudas, prescindiendo además de los elementos que no se consideren "vendibles" como la música original o el trasfondo moral "heavy" (la humanidad no es "humana") y el filosófico (consciencia, alma, soporte biológico vs soporte tecnológico, etc).

Vomitarán una mierda con la (nula) profundidad de Matrix y los efectos especiales de Avatar/Warcraft.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El anime/manga es una mierda en su conjunto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Que modo de categorizar a parte de la industria de un país... ha quedado potito. :facepalm:

Hay parte de la industria de la animación y del comic japonés q es mediocre, hay otra que es simplemente excelente. Como en cualquier industria normal artistica. y es una industria pq Japón se ha dado cuenta de q su potencial.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Re:

Mensaje por Oldways »

Nexus cuando piensa en anime/manga se queda "atrapao" en "Bola de Dragón". Es como si alguien juzgase la industria audiovisual norteamericana tomando "Buffy Cazavampiros" como referencia... Pues afirmaría categóricamente que es una mierda.

P.D. Eso y muchas ganas de provocar gratuitamente. :D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

No habiais leido un mortadelo y ya estaba yo harto de leer mangas. No hay color entre el manga y la linea clara o el comic underground
Responder