Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

"El hombre de las mil caras". Ya es por lo menos la tercera vez que Alberto Rodríguez nos vende un ejercicio de estilo hueco y manierista como si fuera una mirada personal sobre algún periodo histórico o sobre algún aspecto de la sociedad española. Para la próxima no voy a picar.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Land of mine, 2015


http://www.filmaffinity.com/es/film282314.html


Mañana acabo de verla pero con lo q he visto es mas q suficiente para decir q es una gran peli.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Filmoteca II

Mensaje por Atila »


La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)

... Y muchos mas episodios ooscuros poco conocidos ... (lo vi de casualidad y me dije ... )
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

...Una de las pocas películas que no presenta a los soldados alemanes deshumanizados, sino que los pone nombre y cara y lo que es más sorprendente, los presenta como víctimas de la guerra.
Como lector de libros sobre la SGM, debo decir que es muy difícil encontrar material sobre el destino que corrieron los millones de soldados alemanes presos tras la guerra. Los que quedaron en poder soviético, su destino es más conocido: Kolima y las minas de Siberia.
¿Pero, y los soldados en poder aliado? He llegado a leer que hasta 600000 murieron víctimas de abusos, desnutrición o enfermedades en medio del abandono y de la ira de los pueblos que antes sufrieron el poder nazi...


De un critico aficionado

Pobres criaturas.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Me la bajé y la vi. No está mal, aunque no pasará a los anales tampoco. Por curiosidad, ¿qué errores de bulto tiene?
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Oculto:
por ejemplo q se coman tanto el coco por mentir cuando se supone son agentes bien curtidos del Mossad capaces de matar
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Eye in the Sky, 2015

http://www.filmaffinity.com/es/film269092.html


Excellent, brillant, ..., 10
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Oculto:
Uhmmm... yo lo veo como que sólo el macho alfa miente sin importarle porque es un hombre con ambición, mientras que la mujer se siente mal porque lo más importante para ella es Israel y que el médico sea juzgado (y por eso y por su hija, a pesar de mentir y mentir a base de bien se siente mal), y el pseudo-homosexual acepta mentir... porque piensa seguir con su búsqueda personalmente. Supongo que no está muy bien pulida, pero me entretuvo.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Roza, 2011

Las guerras no acaban cuando se firma el alto el fuego. Excelente film polaco

http://www.filmaffinity.com/es/film959225.html
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

The third man

La tenía bajada de hace unas semanas y la vimos ayer (no recuerdo cuándo fue la última vez que la vi, pero hace ya bastante tiempo...). A pesar de haberla visto ya, sigue siendo muy disfrutable. Es equilibrada en trama y ritmo, tiene varios elementos, no es plana, tiene una fotografía muy bonita (aunque las escenas con el trípode de para rota me producen sentimientos ambivalentes), y la banda sonora es muy original: todo en guitarra clásica, aparte de que el tema principal en sí es muy chulo.

Es interesante aunque sólo sea por el escenario de la Viena de postguerra.

Yo no sé si queda alguien sin haberla visto, pero si es así... y como digo, disfrutable de ver de nuevo.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Es una cítara.

Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Third Man es una obra maestra q se encuentra entre las grandes del cine de todos los tiempos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Todo el cine de Welles es obra maestra. El principio de sed de mal roza la perfección
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

No sé si te refieres a él como director, como actor, o como ambos, pero en esta película sólo actúa, y según he leído, a pesar de lo que algunos dicen, no escribió su guión (aunque sí se vino arriba con lo de Suiza y los relojes de cuco).
Mola, no tenía ni idea. Así es como tocaba yo la española xD
Yup. Me ha dejado con ganas de ver más clásicas.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Cómo todo, Welles era el pito amo
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Ryan's daughter 1970

260'


http://www.filmaffinity.com/es/film445666.html


Espectacular, obra maestra del cine. Michum, Milles, Lean, Trevor Howards (el cura), ...
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Totalmente.

Y pensar que en su día fue masacrada sin piedad por la crítica y que en consecuencia David Lean se tiró catorce años sin rodar.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

The Cut, 2014

http://www.filmaffinity.com/es/film596286.html

Pese a que no tiene buenas críticas yo sabía que Fatih Akin no me iba a decepcionar. Sobre el genocidio armenio.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Transpecos, 2016

Es un día cualquiera para la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, que trabaja en pleno desierto. Flores tiene una gran habilidad para rastrear, Hobbs es un Viejo guardia convencido de que un título universitario no puede detener una bala y David entró a trabajar allí con la idea de ligar con mujeres y montar a caballo. Los tres agentes creen que será una nueva jornada de aburrimiento, pero acaban embarcados en un viaje surrealista, jugándose la vida en la frontera entre el bien y el mal. ...


pues me ha gustado!

:guino:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Andalusia no natsu. La encontré entre las cosas que me regalaron hace tiempo como una curiosidad, y no la había visto.

Obra de un colaborador de Ghibli que dejó el estudio es la historia de un ciclista español que corre lo que parece una etapa de la vuelta ciclista a España, el mismo día en el que su hermano mayor se casa con su ex novia.

Es realmente curiosa, con un estilo muy estudio ghibli y un escenario tan andalú. No es Miyazaki, pero es una excentricidad que merece la pena.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder