El hermano del presidente español es condenado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Asimov
Cobra convenio

Re: El hermano del presidente español es condenado

Mensaje por Asimov »

Y en todo caso, que se recurra, y a ver qué dicen otras instancias judiciales.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

El problema es que muchos os habéis escandalizado al unísono con lo de Aldama pero no lo hicisteis cuando este mismo gobierno indultó a otro soplón... que colaboró con la justicia perjudicando al PP:

https://efe.com/espana/2024-10-29/conse ... uis-penas/

Y claro, esa diferencia de reacción llama bastante la atención, y os hace perder credibilidad. Más aún cuando vuestra indignación va en sintonía con el argumentario del PSOE y su equipo de opinión sincronizada en los medios de comunicación.

Hablas como si el hermano de Pedro Sánchez fuese el primer condenado por un escándalo de corrupción, pero no lo es. Si quieres te hago una lista de gente del PP condenada por corrupción, y no es precisamente corta. También podemos hacer otra de gente del PSOE de la época de Felipe González que también fue condenada por corrupción.

Afortunadamente aún tenemos a los jueces para defendernos de los abusos del poder, ya sea el político o el empresarial. Es por ello que desde el poder se intenta siempre controlarlo, limitarlo y deslegitimarlo hasta dejarlo inoperativo.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Pues si está tan claro que no hay ninguna prueba se recurre la sentencia y a ver qué dicen otras instancias judiciales.

¿Aceptarás lo que digan? ¿O tampoco? Yo te adelanto que sí, tanto si le absuelven como si ratifican la condena. ¿Y tú?
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

:zumbao
bumba
Becario

Mensaje por bumba »

Si no sale nueva información, no cambiaré de opinión.

Tienes fe ciega en la justicia y en la guardia civil. Lo que no entiendo es por qué.

¿Acaso no puede haber jueces y policías corruptos? ¿Solo hay políticos corruptos? ¿En el resto de sectores no existe la corrupción?

Pero es que ni siquiera hace falta llegar ahí. Basta con que un juez escuche a Jiménez Losantos a diario para tener el cerebro podrido de odio. ¿Crees que ese juez puede ser imparcial? Si el 70% de los jueces son de derechas (probablemente sean más), habrá un sesgo judicial a la derecha. No por nada, sino porque los jueces son personas, con errores de personas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Claro que puede haber jueces corruptos, y de hecho los hay. En esos casos, lo que se hace es denunciarles por prevaricación. Es lo que se hizo con el juez que hizo lawfare contra Victoria Rossell. ¿Resultado? El juez fue condenado y se le expulsó de la carrera judicial. Lo mismo puede decirse de ese ídolo de la anti izquierda, el señor Baltasar Garzón. Si en este caso existen datos que permiten concluir que el juez instructor o el tribunal que ha condenado a David Sánchez han prevaricado, que se les denuncie por ello. Y santas pascuas.

Respecto a mi fe en la justicia, tengo exactamente la misma que seguramente tengas tú cuando los imputados y condenados son del PP. La diferencia es que yo sí la tengo también cuando los imputados y condenados son del PSOE (o de cualquier otro partido).
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenos días

1) Pues según la sentencia esta basó los hechos probados no en uno sino en un número sustancial de correos electrónicos para formar su prueba indiciaria, testimonios de otros aspirantes , e informes técnicos de puestos de la administración hablando de la inutilidad del puesto promovido.

Por otra parte la testifical de la guardia civil se basó en el análisis de correos electrónicos, ninguna cuestión testicular fue presentada cómo prueba, y las testificales a favor de Sánchez, por lo que sea, eran casi todos militantes del PSOE y empleados dependientes del organismo que dirigía uno de los acusados (vamos, que se podían quedar sin comer....)

2) Lo que usted dice de que los indicios es una bobada basándose en la supuesta lealtad de Gallardo a Susana Díaz y la adjudicación de la plaza cuando Pedro Sánchez no era secretario general he de reconocer que es un buen argumento.
El único punto débil que presenta, es básicamente que ES FALSO
Por supuesto no porque usted intente engañarme, sino porque se trata de un bulo ampliamente difundido.
LA cronología probada es la siguiente.

- Gestación de la plaza . SEgún los correos internos de diputación la gestación de la plaza comienza en Septiembre de 2016. En esa fecha Pedro Sánchez Castejon era Secretario General del PSOE. Está demostrado que la decisión de presentar la plaza se realizó antes de Octubre de 2016 fecha en la que PEdro Sanchez fue defenestrado cómo SEcretario General del PSOE, sin que mediara petición técnica alguna de su necesidad por parte de los directores de los conservatorio o de personal técnico alguno de la Diputación.
Es decir, se planteo una plaza sin petición tecnica de algún lado en el periodo temporal en que Pedro Sanchez era secretario geenral

- Congelación de la Plaza .Es cierto que la plaza se publica a mediados de octubre de 2016 cuando ya PEdro Sanchez ha sido derrocado por el aparato del partido, ....pero por lo que sea, entonces sí el tribunal lo congela porque considera que no se había justificado bien técnicamente
De hecho en Marzo de 2017 se remiten informes tecnicos desfavorable por parte de uno de los conservatorios que califica a la plaza de disparate.
LA convocatoria queda en suspenso por falta de justificación tecnica.

. Reactivación de la plaza. Casualmente , por lo que sea, el 19 de Mayo (dos días antes de las elecciones internas que ya daba indicios de que PS tenia opciones de ganar) la cosa se reactiva y produce una adaptación de la convocatoria a unos nuevos criterios.
Es de esa fecha (PResentación de las bases ) cuando aparece el famoso correo interno del "hermanísimo" cómo encabezado de las bases de la convocatoria entre el personal de la Diputación.

. 21 de Mayo supone el regreso triunfal de Pedro Sánchez...es entre Junio y Julio cuando se produce el proceso de Seleccion. El 26 de Junio concretamente según sentencia se realiza la baremación a posteriori (no se presentaron en las bases los criterios de selección) baremación que se ajustaba cómo un calzador al curriculum del "hermanísimo". ESe mismo día David Sanchez comienza a buscar piso en Badajoz.
Cuatro días despues se decreta el nombramiento.....
Todo este proceso se realiza CON PEDRO SANCHEZ SIENDO SECRETARIO GEENRAL DEL PSOE y purgando cómo si no hubiese un mañana a los que les jodieron en el partido.

LA cronología nos dice lo siguiente.
1) La plaza se gesta siendo PEdro Sanchez secretario General del Partido
2) El expediente se congela por cuestiones tecnicas cuando Pedro Sanchez deja de ser secretario general del PArtido
3) El expediente se reactiva y se realiza de forma express cuando Pedro Sánchez reconcquista la secretaría general del Partido

A mi los indicios me parecen claros. PEro la prueba indiciaria es uno de los aspectos mas complejos del derecho y ya dependerá de la habilidad de la defensa en encontrar alguna fisura en la sentencia.....
PEro existir indicios, existen a toneladas.

Lo que usted ha argumentado es básicamente falso. Se ha repetido un millón de veces, es cierto....incluso muchos medios de comunicación. Pero la cronología no deja lugar a dudas.Proceso de Contratación de David Sanchez y Retorno del JEdi coinciden temporalmente.
Goebles ha creado escuela, pero los hechos siguen siendo testarudos.

Una vez visto que existen correos, candidatos que manifestaron la protesta, informes tecnicos que cuestionaban la plaza, y una vez visto que la cronologia de la adjudicación de la plaza si es coincidente con sorprendente precisión con los ascensos y caidas del Olimpo por parte del hermano del candidato a la plaza.....¿Podría usted decirme que cosas serían necesarias para usted para inculpar a este buen señor?
O al menos para que este tema le plantee alguna duda razonable respecto a la inocencia.

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenos día Sabela.

Te respondo a lastres cosas que dices porque me parecen interesantes.

1) El concejal cuya denuncia destapó el caso Gurtel aunque eso suponía su autoinculpación en la trama, ya obtuvo en su momento beneficios penales por colaborar con la justicia a niveles parecidos a los obtenidos por Aldama. Se suspendió su entrada en prisión y tal.
Lo cual me parece cojonudo. Reitero, soy utilitarista en este asunto. Cuando se lucha contra tramas de corrupción es indispensable romper la confianza entre las partes que necesitan colaborar entre si. No existe camino mas eficaz.
Lo que si recibió este señor, fue amen de los beneficios judiciales, es un indulto adicional por parte del gobierno. Es cómo si a Aldama además le indultase el PP una vez llegado al gobierno
Cosa que he de añadir, que en el caso del concejal también me parece bien que se haya indultado.

2) Respecto al caso de los enchufes. Es un secreto a voces de que este fenómeno existe en la administración pública y que no se persigue activamente, salvo casos muy cantosos (Creo recordar el caso de un presidente de diputación del PP de ORense que el tipo era un cacique ya a niveles descarados)
Que en este caso a DAvid Sanchez le ha perjudicado ser hermano de PEdro Sanchez....es evidente....si fuese el hermano del felador de turno en el partido , concejal de DonBenito, que apoyase en sus medres al Gallardo de turno nadie habría fijado su atención en él.
PEro eso no quita que los hechos que se hayan cometido no suponga responsabilidad legal ni que por supuesto deban de representar reproche moral.
Es nepotismo a todas luces.
Que ojo, Pedro Sanchez podría haber enchufado a su hermano de asesor de cosas culturales , entre los cientos que tiene, y sería legal.
Podría haber nombrado a su hermano ministro si le diese la gana.
Ambos serían actos de nepotismo descarados (el nepotismo es el acto, no necesariamente implica ilegalidad) pero totalmente legales.
Sin embargo ni esperó a tener poder para hacer eso....ni tampoco quiso pagar el coste político de la mala imagen que supondría.

En todo caso...creo que es bueno que se mire con lupa a los entornos de los máximos representantes públicos. A mi me parece bien.
Lo escandaloso del asunto no debería de ser que se sobrevigile al entorno del presidente y no tanto a los don nadie.
CReo que es lógico y sano el agravio comparativo en este caso.

3) Respecto al juez Peinado . Efectivamente hay jueces mejores y peores. El Juez Peinado es de los jueces malos. Y no me estoy refiriendo a cuestiones morales (que sea corrupto o prevaricador, que no lo se pues nunca ha sido condenado por ello) sino técnicamente malo de cojones.
También creo que se está ensañando particularmente con Begoña Gómez.
Y también creo que el gobierno ha encontrado en este señor una especie de mana para poder montar sus teorías conspirativas que engloben a todo el sistema y el comodín para invocar lowfare y mierdas trumpistas conspiranoides de esas a todos los casos de corrupción que le están surgiendo.
PEro cómo bien has dicho la instrucción de este señor ha sido multiples veces purgada de sus excesos por parte de un tribunal superior.
El hecho de que haya sido enmendada repetidas veces y aun así BEgoña Gómez estñe imputada de diversos delitos e incluso la propia universidad aparece cómo parte demandante, debería de ser suficiente para enterrar teorías conspirativas en este caso (ni que hablar con el resto)

LA información que tengo de Peinado es que se trata de un juez mediocre, frustrado por no poder haber ascendido mucho en la carrera judicial, algo borrachín y que ha tenido su momento de gloria justo antes de jubilarse.
Así que se ha dado la desagradable combinación de factores, del tipo
Juez chapuzas+ Sobreactuación de Políticos , periodistas y lameculos varios que se han puesto a presionarlo (DOs DNI y bulos varios)+ Juez al que se la suda todo porque se larga, así que me habeis tocado las narices os vais a enterar
Y eso no ha sido bueno para Begoña
COn otro juez, con una reacción menos sobreactuada a la imputación , ...y en general con un perfil mas bajo por todas las partes todo esto podría haber sido distinto.
El caso es que todos los actores en esta historia han tendido a la sobreactuación y ha sido un choque de trenes.
Pero eso no quita que el nepotismo en el caso BEgoña sea de libro. DEsconozco si tendrá recorrido penal, pero que es una cacicada de principio a fin, desde luego. ....
Lo que me asombra es que el nepotismo en si mismo merecería un reproche moral en una sociedad con niveles de autoestima mínimos.
Pero no ha sido así....el foco se ha centrado en lo borde y malvado que ha sido el juez con la pobre Begoña, que le ha quitado el pasaporte.

saludos
Responder