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Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 13:03
por ElPizarreño
Hay algo que no se está diciendo que puede afectar a todo esto, y es como funciona el mercado de las startup tecnológicas.
Muchas de ellas han triunfado gracias a consolidar una posición de dominio ganado mediante el dumping gracias a la inversión de alto riesgo, es decir, no han sido rentables los primeros años de su vida, pero gracias al dinero ofrecido por inversores que sabían que el proyecto podría fracasar y que de triunfar tardarían en recuperarlo, han podido abrir un mercado nuevo que ha conseguido desbancar al antiguo, cuando esto ocurre y consigues la posición de dominio es cuando puedes empezar a subir márgenes.
Esto puede ocurrir perfectamente en este sector, un Uber es mucho más barato que un taxi actualmente (aparte de otras ventajas), yo lo he cogido una vez, pero si consiguen competir en libertad de mercado como piden los libegales terminarán desbancando al taxi tradicional, y cuando eso ocurra subirán los precios porque serán lentejas, o las tomas o las dejas.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 13:22
por Chato
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SanTelmo escribió:Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:Bueno, también pueden decirles que pueden hacer de taxi si compran una licencia de taxi por cada vehículo que pongan en las calles. Porque el negociete de cobrar como taxi sin pagar como taxi es una estafa a los taxistas.
¿Y el negociazo de vender la licencia de taxi a precio de diamante a quien estafa? Si la solución es fácil, coge el gobierno y en lugar de hacer un real decreto para pasar el marrón a las comunidades autónomas lo hace para convertir todas las licencias VTC en licencias de taxi. Así por un lado te cargas el ratio de un plumazo, y por otro lado impones a las VTC las mismas normas que a los taxis. Sólo hay que tener huevos, algo de lo que carece la clase política.
Una licencia VTC cuesta de segunda mano 50.000€ (de primera 5.000), una de taxista 200.000€.
No puedes decir que se conviertan todas las licencias VTC en taxis cuando han pagado la cuarta parte presuponiendo que lo han hecho de segunda mano y en el peak.
Lo del gobierno está hecho correctamente, no sé en Valladolid pero en Salamanaca (y me imagino que menos en Segovia u otras) no hay ni uber ni cabify, básicamente porque no hay demanda de ellas, por lo tanto es normal que no haya la misma regulación en CyL que en Madrid ya que lo normal es que se adapte al mercado.
Lo de las críticas al gobierno por esto es una pataleta de PP que quiere aprovechar la situación para sacar rédito político y evitar tener la patata caliente.
Lo que no tiene sentido, más allá de lo que puedan ser Uber o Cabify, es que el estado te conceda un monopolio y luego puedas especular con ese monopolio. Lo mismo para los taxis, VTC, farmacias, estancos o los prácticos de los puertos. Lo ideal sería que las licencias fuesen personales y no tranferibles hasta el día que ceses la actividad. Ese día la administración competente recupera la licencia y se la concede a otro solicitante.
Con un sistema así, se reducirían los costes y se podría incluso reducir las tarifas reguladas, también se podría adaptar el número de licencias a la necesidad de cada momento.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 13:24
por Dan
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Lo ideal sería que las licencias fuesen personales y no tranferibles hasta el día que ceses la actividad. Ese día la administración competente recupera la licencia y se la concede a otro solicitante.
Es que no se entiende lo contrario.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 14:07
por Regshoe
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Lo ideal sería que las licencias fuesen personales y no tranferibles hasta el día que ceses la actividad. Ese día la administración competente recupera la licencia y se la concede a otro solicitante.
Es que no se entiende lo contrario.
Joder que no, que la venta de la licencia es el plan de pensiones del taxista, la garantía de que su hijo hereda la licencia y la paz social.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 15:55
por ElPizarreño
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Nowomowa escribió:Bueno, también pueden decirles que pueden hacer de taxi si compran una licencia de taxi por cada vehículo que pongan en las calles. Porque el negociete de cobrar como taxi sin pagar como taxi es una estafa a los taxistas.
¿Y el negociazo de vender la licencia de taxi a precio de diamante a quien estafa? Si la solución es fácil, coge el gobierno y en lugar de hacer un real decreto para pasar el marrón a las comunidades autónomas lo hace para convertir todas las licencias VTC en licencias de taxi. Así por un lado te cargas el ratio de un plumazo, y por otro lado impones a las VTC las mismas normas que a los taxis. Sólo hay que tener huevos, algo de lo que carece la clase política.
Una licencia VTC cuesta de segunda mano 50.000€ (de primera 5.000), una de taxista 200.000€.
No puedes decir que se conviertan todas las licencias VTC en taxis cuando han pagado la cuarta parte presuponiendo que lo han hecho de segunda mano y en el peak.
Lo del gobierno está hecho correctamente, no sé en Valladolid pero en Salamanaca (y me imagino que menos en Segovia u otras) no hay ni uber ni cabify, básicamente porque no hay demanda de ellas, por lo tanto es normal que no haya la misma regulación en CyL que en Madrid ya que lo normal es que se adapte al mercado.
Lo de las críticas al gobierno por esto es una pataleta de PP que quiere aprovechar la situación para sacar rédito político y evitar tener la patata caliente.
Lo que no tiene sentido, más allá de lo que puedan ser Uber o Cabify, es que el estado te conceda un monopolio y luego puedas especular con ese monopolio. Lo mismo para los taxis, VTC, farmacias, estancos o los prácticos de los puertos. Lo ideal sería que las licencias fuesen personales y no tranferibles hasta el día que ceses la actividad. Ese día la administración competente recupera la licencia y se la concede a otro solicitante.
Con un sistema así, se reducirían los costes y se podría incluso reducir las tarifas reguladas, también se podría adaptar el número de licencias a la necesidad de cada momento.
Eso desde luego, eso es algo que sí que hay que cambiar, pero mientras no se cambie la realidad es que no han pagado lo mismo y por lo tnato no pueden ser equiparadas.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 16:07
por Nowomowa
Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 16:19
por El Maestro Golpeador
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blanca escribió:Taxista (Tito álvarez) hablando del ministro Grande Marlasca en la Cope;
No lo entiendo! es de izquierdas y Gay y manda a los policias contra nosotros, que somos el pueblo.
No son el pueblo. Son los que llevan al pueblo por la M40 en vez de llevarlos por la Castellana.
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La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 16:22
por El Maestro Golpeador
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Nowomowa escribió:Bueno, también pueden decirles que pueden hacer de taxi si compran una licencia de taxi por cada vehículo que pongan en las calles. Porque el negociete de cobrar como taxi sin pagar como taxi es una estafa a los taxistas.
¿Y el negociazo de vender la licencia de taxi a precio de diamante a quien estafa? Si la solución es fácil, coge el gobierno y en lugar de hacer un real decreto para pasar el marrón a las comunidades autónomas lo hace para convertir todas las licencias VTC en licencias de taxi. Así por un lado te cargas el ratio de un plumazo, y por otro lado impones a las VTC las mismas normas que a los taxis. Sólo hay que tener huevos, algo de lo que carece la clase política.
Una licencia VTC cuesta de segunda mano 50.000€ (de primera 5.000), una de taxista 200.000€.
.
200.000 € de segunda mano. De primera mano te sale a perrona.
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La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 16:23
por El Maestro Golpeador
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Nowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi....
Los VTC no hacen de taxi, hacen de VTC.
Al VTC tienes que llamarle para que te dé el servicio. Al taxi ya sabes dónde encontrarle .
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Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 16:39
por SanTelmo
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Nowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC
y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
Estoy seguro que muchos vtc estarían encantados de cotizar por módulos como hacen los taxistas.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 20:37
por Regshoe
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Nowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC
y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
Si un vtc quiere hacer de taxi no puede, porque nadie te presta 200.000€ para una licencia.
Y devolver eso con un préstamo personal es inviable.
La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 22:00
por El Maestro Golpeador
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Nowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC
y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
Si un vtc quiere hacer de taxi no puede, porque nadie te presta 200.000€ para una licencia.
Y devolver eso con un préstamo personal es inviable.
Pues que hubieran estudiado.
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Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 23:01
por jordi
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ElPizarreño escribió:Hay algo que no se está diciendo que puede afectar a todo esto, y es como funciona el mercado de las startup tecnológicas.
Muchas de ellas han triunfado gracias a consolidar una posición de dominio ganado mediante el dumping gracias a la inversión de alto riesgo, es decir, no han sido rentables los primeros años de su vida, pero gracias al dinero ofrecido por inversores que sabían que el proyecto podría fracasar y que de triunfar tardarían en recuperarlo, han podido abrir un mercado nuevo que ha conseguido desbancar al antiguo, cuando esto ocurre y consigues la posición de dominio es cuando puedes empezar a subir márgenes.
Esto puede ocurrir perfectamente en este sector, un Uber es mucho más barato que un taxi actualmente (aparte de otras ventajas), yo lo he cogido una vez, pero si consiguen competir en libertad de mercado como piden los libegales terminarán desbancando al taxi tradicional, y cuando eso ocurra subirán los precios porque serán lentejas, o las tomas o las dejas.
Como Microsoft, con la diferencia que los trabajadores de Microsoft ganan un sueldo decente. No así con Uber y parecidos.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 29 Ene 2019 23:13
por Nowomowa
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Nowomowa escribió:Si un VTC quiere hacer el taxi sólo tiene que pagar como un taxi. Poniendo el coche a correr 24 horas con dos conductores, una licencia en Barcelona se amortizaría en 4-5 años, y luego ya sería beneficio.
Por supuesto, una licencia VTC
y su coche se amortizan en 8-10 meses y luego ya es beneficio, pero a ver qué culpa tiene el taxi de que algunos grupos de inversión sean muy listos...
Estoy seguro que muchos vtc estarían encantados de cotizar por módulos como hacen los taxistas.
Como te diría pajarico... una empresa como Uber, Cabify y demás tiene infinitas más facilidades de no pagar impuestos que un taxista. Y de hecho, el año pasado Uber pagó en España la prodigiosa cifra de 168.000 euros. Un negoción del copón para las arcas públicas.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 30 Ene 2019 10:24
por SanTelmo
¿A que esto se niegan los taxistas a que salga adelante?
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El conseller de Territori, Damià Calvet, anunció ayer que espera someter la propuesta legislativa a consulta pública antes de abril. “El foco de la regulación dejará de estar limitado y condicionado por las exigencias sectoriales y pasará a centrarse en la garantía de los derechos de los usuarios en todas las etapas de la prestación del servicio”, aseguró Calvet. El Gobierno catalán está decidido a abordar el peliagudo debate de la transmisión de licencias para, según Calvet, “no perpetuar el problema de la especulación”.
Haciendo una analogía futbolística, la nueva ley busca que las licencias de los algo más de 10.000 taxis del área metropolitana de Barcelona sean como los carnets del Barça, que no puedan pasar de padres a hijos o se vendan entre particulares a un precio sobre el que la administración no puede intervenir. El plan es que se pueda recuperar la licencia cuando una persona se jubila o deja la actividad y sea la administración quien la ofrezca entonces a las personas interesadas en un mercado con un precio estipulado y transparente.
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... elona.html
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 30 Ene 2019 11:15
por ElPizarreño
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jordi escribió:Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Hay algo que no se está diciendo que puede afectar a todo esto, y es como funciona el mercado de las startup tecnológicas.
Muchas de ellas han triunfado gracias a consolidar una posición de dominio ganado mediante el dumping gracias a la inversión de alto riesgo, es decir, no han sido rentables los primeros años de su vida, pero gracias al dinero ofrecido por inversores que sabían que el proyecto podría fracasar y que de triunfar tardarían en recuperarlo, han podido abrir un mercado nuevo que ha conseguido desbancar al antiguo, cuando esto ocurre y consigues la posición de dominio es cuando puedes empezar a subir márgenes.
Esto puede ocurrir perfectamente en este sector, un Uber es mucho más barato que un taxi actualmente (aparte de otras ventajas), yo lo he cogido una vez, pero si consiguen competir en libertad de mercado como piden los libegales terminarán desbancando al taxi tradicional, y cuando eso ocurra subirán los precios porque serán lentejas, o las tomas o las dejas.
Como Microsoft, con la diferencia que los trabajadores de Microsoft ganan un sueldo decente. No así con Uber y parecidos.
Y que Microsoft no perjudicó a ningún mercado preexistente, ya que fue completamente pionero.
Otra cosa es que luego se haya dedicado a poner barreras de mercado, expulsar a potenciales competidores y abusar de su posición de dominio, pero no es un Amazon, un Uber o incluso un Glovo.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 30 Ene 2019 13:24
por SanTelmo
¿Hipocresía o cemento armado en el rostro?
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En la batalla del taxi y las VTC, las partes están aparentemente diferenciadas. De un lado, los taxistas, que reivindican mantener sus condiciones para proteger su futuro empresarial; de otro lado, los conductores y propietarios de las licencias VTC -utilizadas por plataformas como Uber o Cabify para operar en España-, que quieren seguir desarrollando su actividad en ciudades como Madrid y Barcelona. Ambas partes parecen irreconciliables, pero lo cierto es que entre ellas existe un vínculo más frecuente de lo que nos hacen creer. Eso al menos admiten fuentes del sector, que hablan de "ambigüedad" para referirse a los empresarios que explotan al mismo tiempo licencias de taxis y concesiones VTC. "Es muy habitual que empresarios y cooperativas de taxis hagan también negocio con las VTC", aseguran. De hecho,
"el 90% de las licencias VTC las solicitaron en su día personas relacionadas con el taxi y luego vendieron muchas de ellas a un precio muy superior al de la concesión", añaden.Según esta versión, muchos de esos taxistas se deshicieron de las VTC a cambio de un elevado rendimiento económico y continuaron con su actividad en el servicio público. Ocurrió sobre todo a partir de 2014, cuando Uber hizo su primer intento de expansión en España.
Uno de los casos más conocidos en el sector es el de Servitaxi, una cooperativa que se hizo con unas 60 licencias VTC a un precio de 36 euros y acabó vendiéndolas por una cantidad entre 15.000 y 45.000 euros. La diferencia supone multiplicar por más de 400 la inversión inicial. Otros, sin embargo, optaron por mantenerlas y aprovechar los beneficios de ambas actividades. Star Taxi Mercedes es uno de los exponentes de esta situación. La compañía apostó hace años por un modelo de convivencia entre los taxis y los vehículos de alquiler con conductor, cuyo requisito común es que el coche sea de marca Mercedes. También es conocido por todo el sector el caso de José Antonio Parrondo. Este empresario ocupó entre 2007 y 2009 la presidencia de la Asociación Gremial del taxi de Madrid y años después se ha convertido en uno de los pocos nombres que controla el negocio de las VTC en España a través de su empresa, Auro New Transport. Actualmente suma unas 3.000 licencias de este tipo, 2.500 de las cuales se concentran en Madrid y Barcelona, al tiempo que opera con taxis en ambas ciudades. Parrondo es también socio de otra de las sociedades que controlan el negocio de los vehículos de alquiler con conductor, Airtaxi, que cuenta con entre 1.300 y 1.400 licencias. Completan este grupo Vector Ronda (en la que Rosauro Varo es el principal accionista), con unas 2.500 licencias, y Moove Cars, propiedad del fondo de inversión norteamericano King Street y dueño de más de 5.000 concesiones VTC que se mueven por todo el país.
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b4616.html
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 30 Ene 2019 13:48
por Regshoe
Ahora biene Nowo a contarnos el cuento de los taxistas dickensianos.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 30 Ene 2019 16:30
por Nowomowa
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SanTelmo escribió:¿A que esto se niegan los taxistas a que salga adelante?
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El conseller de Territori, Damià Calvet, anunció ayer que espera someter la propuesta legislativa a consulta pública antes de abril. “El foco de la regulación dejará de estar limitado y condicionado por las exigencias sectoriales y pasará a centrarse en la garantía de los derechos de los usuarios en todas las etapas de la prestación del servicio”, aseguró Calvet. El Gobierno catalán está decidido a abordar el peliagudo debate de la transmisión de licencias para, según Calvet, “no perpetuar el problema de la especulación”.
Haciendo una analogía futbolística, la nueva ley busca que las licencias de los algo más de 10.000 taxis del área metropolitana de Barcelona sean como los carnets del Barça, que no puedan pasar de padres a hijos o se vendan entre particulares a un precio sobre el que la administración no puede intervenir. El plan es que se pueda recuperar la licencia cuando una persona se jubila o deja la actividad y sea la administración quien la ofrezca entonces a las personas interesadas en un mercado con un precio estipulado y transparente.
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... elona.html
También reconocen que habrá que tener en cuenta lo que el taxista ha pagado por la licencia.
Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
Publicado: 30 Ene 2019 16:38
por Nowomowa
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Regshoe escribió:Ahora biene Nowo a contarnos el cuento de los taxistas dickensianos.
Casi mejor os dejo con el cuento del capitalismo caritativo que todo lo hace por el bien de la humanidad en general y los trabajadores en particular...
...hasta que le toque a vuestro sector dejar la clase media para irse a la clase puteada con el resto.
PD: ¿es esto lo bastante dickensiano? ¡Hasta está en inglés!
https://www.nytimes.com/2018/12/02/nyre ... e-nyc.html
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Why Are Taxi Drivers in New York Killing Themselves?
Three taxi owners and five other professional drivers have died by suicide over the last year. It has prompted a flurry of legislation to improve working conditions for drivers.
A taxi driver named Roy Kim recently became the eighth professional driver to die by suicide in New York over the last year.
The city’s taxi commissioner, Meera Joshi, has characterized the deaths as an epidemic. The stories have drawn attention to the economic despair in the industry and prompted the City Council to weigh new legislation to help taxi owners reduce their debt and to increase driver wages.
Each case is different and it is difficult to know why someone decides to take their life. Most of the drivers were immigrants in their 50s and 60s, some of whom had told friends and family that they were having a difficult time making a living as Uber began to dominate the ride-hailing industry.
Three of the drivers owned a taxi medallion — the aluminum plate required to drive a cab in New York that once sold for more than $1 million. It is now worth as little as $200,000.
(...)