La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 724
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por supertolkien »

Imagen
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por pablemosfan »

Cerca me parece.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

Si, Jordi, estoy acusando a familiares, amigos y/o simpatizantes de ETA de haber comprendido, justificado y jaleado el terrorismo de ETA, y como botón de muestra de esto que te estoy diciendo, te invito a que escuches al personaje que habla en el enlace que te adjunto entre el minuto 4.20 y el 7.48.

https://www.youtube.com/watch?v=pelVFRUxXVg

Pues como este simpatizante de ETA, y defensor a ultranza del terrorismo etarra, en el País Vasco hay miles, y como puedes observar en el vídeo, anda tan campante por la calle como si nada.

O este otro botón de muestra de familiares de presuntos etarras encarcelados; escucha lo que dicen a partir del minuto 25.29 hasta el minuto 28.47.

https://www.youtube.com/watch?v=lFahGCyAd9I

Hay muchos más ejemplos, pero creo que es suficiente con los que te acabo de adjuntar.

Y una cosa más Jordi...en el supuesto de que mi hijo hubiera asesinado a alguien, y yo no estuviera de acuerdo o no compartiese lo que había hecho, por muy hijo mío que fuera jamás le defendería, y mucho menos justificaría lo que había hecho. Los asesinos, a la cárcel, que es donde deben de estar, y a cumplir las condenas íntegramente.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 724
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por supertolkien »

Otros creen que pocos muertos. Tontos hay en todos lados. :hombros
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

Pero a los familiares de los presos ¿de qué delito se les acusa? ¿Usted no iría a la cárcel a visitar a su propio hijo?

En fin, no hay por donde cogerlo. Las churras con las merinas.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por xmigoll »

Nadie que no esté afectado por la dispersión, va entender las penalidades que pasan las familias de los presos. Por mucho que se intente explicar.
Ahora, cuando después nos pasa a nosotros, el tema cambia.
Un saludo.

Pd. ¡No! No tengo familiares entre los presos de ETA.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

A ver Sertress...yo a los familiares de los asesino etarras no les acuso de haber asesinado a nadie, ni de haber secuestrado a nadie; lo que si hago es acusarles de comprender, justificar y/o jalear las acciones terroristas de ETA, y de que cuando los etarras son encarcelados, a los familiares no les he escuchado condenar los tiros en la nuca ni los coches bombas que han hecho explotar sus maridos, padres, hijos y/o hermanos, y para mayor escarnio...se permiten la licencia de, o bien justificar la lucha armada de ETA, y/o de declarar abiertamente y sin tapujos que su familiar encarcelado ha hecho lo que creyó más oportuno y/o conveniente para defender a Euskal Herria de la represión del estado español.

¿ Que si yo iría a visitar a mi propio hijo si este estuviera en la cárcel ?...pues mira Sertress...si mi hijo fuera un etarra asesino, puedes estar seguro de que no iría a visitar a mi hijo ni aunque estuviese recluido en Nanclares de Oca, pues para mí, todos aquellos que se dedican a segar vidas de manera alevosa y miserable, demostrando así el más absoluto desprecio por la vida de un semejante, no son merecedores de ser considerados seres humanos, y por consiguiente, para mí no son merecedores del más mínimo gesto de compasión y respeto hacia ellos...aunque fuese un hijo mío.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

¿ Qué penalidades pasan los familiares de los asesinos etarras Xmigoll ?...poderles ver cada X tiempo vivitos y coleando...verles con un aspecto físico envidiable...poderles llevar comida, tabaco y/o lectura...tener vis a vis con sus parejas...¿ esto son penalidades Xmigoll ?. Que tienen que recorrer grandes distancias para poderlos ver, es cierto, pero esa circunstancia es el daño colateral que suele provocar el hecho de asesinar a alguien y posteriormente ser detenido, juzgado, condenado y encarcelado.

Para pena, dolor y sufrimiento el de los familiares de los 829 inocentes asesinados por ETA...pues jamás los volveran a ver con vida, y el único consuelo que les queda a los familiares es llevarles un ramo de flores al cementerio, y recordar en soledad lo felices que fueron a lo largo de los años que permanecieron juntos.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por raf »

Pero no ahora.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por xmigoll »

Estaba intentando hacer una reflexión. Y lo intentaba desde los ojos del hijo de un guardia civil que indirectamente, de forma directa nunca nos lo han comunicado, éramos objetivos de ETA. Sobre todo en la etapa en que vivíamos en San Sebastian. (Bueno, estaba interno en el seminario por esa época, pero podía haber volado al ir a visitar a mis padres).
Lo que quiero decir, por ejemplo, ¿pasa algo por intentar acercar desde Cádiz a Logroño a un preso? No estoy diciendo que se le perdone la pena, no. Ni que se le lleven al ladito de casa; pero facilitar la opción de ver, por ejemplo, a sus hijos, ¿es tan grave? ¿Pierde algo la sociedad por intentar que los presos, y en esto me refiero a toda la población reclusa, cumplan sus penas cerca de sus seres queridos?
Pregunto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Claro que no pasa nada, aznar acerco a cientos y hasta la avt callo
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Niedol »

Ni una sóla respuesta a este punto.

Pero luego no es una cuestión nacionalista sino de humanidad. En fin...
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

La ley dice que un preso deberá estar encarcelado en un penal lo más próximo posible a su residencia habitual (salvo dictamen justificado en contra de instituciones penitenciarias), no habla de Vitoria o Logroño.

Es lo que se hace con otros presos que también son asesinos.

Lo que sucede es que existe discriminación en la aplicación de la norma general por el hecho de ser etarra. ¿Motivos?

Puramente políticos.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

Tu reflexión me parece correcta, Xmigoll, y como no podía ser de otra manera, absolutamente respetable; pero yo ahora te pregunto: ¿ si a tu padre le hubieran asesinado de un tiro en la cabeza, o hubiera muerto reventado por un coche bomba...seguirías pensando que el asesino de tu padre se merece el privilegio de cumplir condena cerca de sus seres queridos ?...¿ qué distancia consideras más larga, penosa y cruel...la que tienen que recorrer los seres queridos del asesino de tu padre para poder verle, tocarle, y besarle...o la terrible distancia que supone el hecho de que jamás volverás a ver a tu padre con vida...y no precisamente porque haya muerto de muerte natural ?. Pregunto...

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Niedol »

Si no hay que tener en cuenta el dolor de las familias para unas cosas, no se por qué habría que tenerlo en cuenta para otras. El Estado ha visto en la dispersión una estrategia de lucha. Cuando contra quien luchan desaparezca, ésta dejará de tenir sentido. Así de fácil.
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

¿Y si el asesino fuera un atracador?

Entonces no hay problema. Si la intencionalidad del crimen es económica y no política ¿la cosa cambia?

Cumplir pena cerca del lugar de redicencia no es un privilegio, es un derecho.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Niedol »

Esas bandas organizadas de rateros con toda una estructura dentro y fuera de las cárceles....
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por pablemosfan »

Que se manifiestan a favor de la asesinos y cometen actos vandalicos contra las tumbas de los asesinados. Que señalan con el dedo a las familias y se les ríen en la puta cara...
Oiga Sestress, cuantas veces han recorrido fans de un atracador una calle diciendo "fulano, devuelvenos la bala "?
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 724
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por supertolkien »

Pues en españa quienes hacen eso tienen mayoria absoluta. :pensando:
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por pablemosfan »

Cuando ha matado el PP a nadie nadie?
Cerrado