sólo quería decir una cosa respecto a la situación política actual de españa...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
tontopero...
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2015 17:05

sólo quería decir una cosa respecto a la situación política actual de españa...

Mensaje por tontopero... »

Buenas tardes,

es una pena que la "renovación política" de este país esté liderada por ciudadanos. A Albert Rivera le veo con intención de todo menos de cambiar este pais. Lo siento. Yo fui "de los pocos" que no voto a Rajoy porque no me parecía de fiar, y consiguió su mayoría más absoluta.
Y es una pena como otro partido, podemos, que se ha currado las cosas, serios, inteligentes, etc. que ha liderado el cambio no consiga llegar al mando del gobierno. Ahora vienen ciudadanos para liderar un cambio que, y ojalá me equivoque, me da a mi que nunca va a existir. Entonces, la gente dejará de creer en la renovación política porque votaron lo que le dijeron en la tele y les engañaron. Diran: "un partido nuevo y nos engañan, pues volvamos a lo de siempre". y adiós la oportunidad de renovación política.
ojalá me equivoque. Si me equivoco, por su puesto les votaré en las proximas elecciones, cuando ya hayan demostrado algo... pero me da que no van a demostrar nada.

un saludo.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: sólo quería decir una cosa respecto a la situación política actual de españa...

Mensaje por juan.gonzalez »

Es una opinión interesante. Sin embargo, en lugar de discutirlo con usted, déjeme comentarle un par de cosas del foro, ya que es nuevo. Los hilo es política española necesitan un link o enlace en la noticia en cuestión que se quiera comentar, por normal general. Si usted desea debatir un tema en concreto (ciudadanos, en este caso), compruebe que no haya abierto otro antes:
viewtopic.php?f=7&t=31250&start=0
Bienvenido al foro, y no se moleste por un par de trolls que hay por aquí.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: sólo quería decir una cosa respecto a la situación política actual de españa...

Mensaje por Elessar »

Yo creo que la mayoría de gente en Ciudadanos busca un cambio verdadero,profundo y democratizador.No sé si cumplirán lo que dicen,pero por ahora el crédito lo tienen.

A mi me gustaría que el cambio viniera desde el PSOE,siempre he sido muy de ellos,pero creo que es hora de dar oportunidad a otra gente.Vale que no sean muy de izquierdas o que no defiendan un referéndum monarquía-república,que tengan algunas propuestas liberales que puedan dejar un cierto margen de duda sobre su permisividad con el Capital,pero también hay otras que suponen un apoyo a las clases medias y bajas y que desde luego nunca han ido en el programa del PP.El complemento salarial es una medida interesante,a priori,por ejemplo.
A parte de que a veces es bueno ser pragmático y olvidarse un poco de las ideologías y demás.

Lo que comentas sobre Podemos es verdad,no hay duda de que se lo han trabajado y que ahora parece que se desinflan.El nacer a dos años de las generales puede que les haya desgastasdo,además del indudable golpe que se han llevado con la crisis griega.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Nada más lejos de mi intención que dar la cara por Podemos pero voy a reconocerles un mérito que, sin duda, ha sido de ellos: el empoderamiento del ciudadano.

Cuando se desinfló el 15M, los que habíamos participado activamente, volvimos a nuestro espacio natural, es decir, los que veníamos de la lucha sindical volvimos allí, los de la lucha estudiantil a lo suyo de nuevo, los de movimientos sociales a seguir con sus reivindicaciones. La aparición de Podemos demostró al poder político que los ciudadanos pueden organizarse, a través del activismo y la participación, unificar luchas, aunque con recelo, todo sea dicho, y eso les hizo a los otros tener que regenerarse, tener que dar otra imagen más "humanizada" y menos "elitista", tanto el PP como el PSOE, que se creían intocables en un sistema bipartidista que siempre les beneficiaba. Todo eso se lo debemos a Podemos porque los que hemos participado en otros colectivos hemos estado viendo siempre que nuestra capacidad de convocatoria y participación era cada vez menor a pesar de que la crisis financiera fuera ahogándonos cada vez más.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »


"Nada más lejos de mi intencion que dar la cara por Podemos"; pero..........(¡¡¡¡¡ voy a dar la cara y las partes del cuerpo que hagan falta!!!!)...............jaajajajajaja eso se llama =

Hipocresia absoluta;

hay que ser valiente y decir "DOY LA CARA POR PODEMOS" ¡¡¡que no passssssa nada ,mujer de poca fe!!!! nsi eso es lo que te pide el cuerpo ¡adelante! por que por comportamientos como este y otros iguales que "quieren /pero no pueden"/ que dicen y al mes desdicen/, que defienden pero déspues critican/ es por lo que Podemos va de bajada y sin frenos ( y quien tenga tentación de contradecirme /me refiero al resultado obtenido en las elecciones de Cataluña,allí el batacazo ha sido mayúsculo y las intenciones de voto en las generales (quien crea las encuestan) ,No levantan;
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: sólo quería decir una cosa respecto a la situación política actual de españa...

Mensaje por clapsidra »

alucino...

iglesias empezo como comunista bolivariano, desde joven.
lo que esta bien considerando su historia.
tambien dijo muchas verdades en la 6ta durante tiempo.
el problema empezo luego, cdo se dio cuenta en los aires que corren en bruselas.
y fue girando su posicion hasta estar en el centro izquierda.
eso lo transforma en un billete de 7 dolares y de color rosado, UN FALSO.
y para un politico eso es veneno.
y quien crea en el es un idealista, como el pueblo griego, que voto a Tsipras.
ciudadanos no cambio nunca su posicion liberal.
creo mas en ellos.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Blanca ¿tienes algo que aportar al tema o lo tuyo siempre va a ser soltar payasadas detrás de mi?

Si no tienes capacidad mental, que no la tienes, para mantener un debate correctamente busca ayuda porque tienes un problema y nosotros otro, entre que somos pocas las mujeres que participamos en el foro y que las que entran nuevas están como unas putas cabras vamos listos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
tontopero...
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2015 17:05

Re: sólo quería decir una cosa respecto a la situación política actual de españa...

Mensaje por tontopero... »

podemos surgió siempre como un partido para cambiar este país.
ciudadanos, en su primera campaña electoral, su lider se despelotó. Algo que él reconoció que fue una fribolidad años más tarde.
ciudadanos lo veo un partido oportunista que se ha subido al carro de regeneración política porque es lo que se lleva. Otros, en vez de subirse al carro, han tenido que demostrar y hacer.
y ciudadanos nunca ha cambiado su posición liberal porque es más fácil ser liberal. Una cosa afirmo, y lo tengo muy claro, es que albert rivera no es mejor que pablo iglesias.
todo esto desde mis (pocos o muchos) alcances.
es sólo una opinión...
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: sólo quería decir una cosa respecto a la situación política actual de españa...

Mensaje por iosif »

Por favor, abra los hilos siguiendo las normas del foro viewtopic.php?f=7&t=23229
Imagen
Cerrado