Ver citas anterioresgálvez escribió:1)Ya ,pero si me pides que renuncie a la indivisibilidad de España en nombre del derecho a decidir no me vale que me salgas con el derecho de indivisibilidad de destino de Cataluña.Ver citas anterioresLogan escribió:Catalunya, Euskadi, Canarias y otras comunidades están en la OTAN a pesar de que ganara el NO
¿les han dado la independencia a los condados escoceses o quebequeses dónde ganó el SÍ?
La jurisprudencia es la que es.
Y ya puestos, se ha declarado en los últimos decenios más independencias por decisión de sus parlamentos que por referéndums
El problema no es de poder, es de no querer.
Si realmente te preocupa el derecho a decidir de la gente por encima de otras consideracioens deben de pactarse diversas agrupaciones territoriales (provinciales, comarcales, muiniciplaes, lo que sea) donde se pudiese establecer eso de determinada manera.
Si el No gana en Lerida y Gerona independiencia para ellas, si gana el no en Tarragonao Barcelona pues siguen siendo españolas por ejemplo.
Eso sería anteponer el derechoa decidir a otras consideraciones
O al menos debería de ser obligatorio que ese derecho a decidir que reclamais esté implantado en la constitución catalana y qu eno podais blindarlo de niunguyna manera.
si mañana Barcleona quiere reintegrarse a España, o ser independiente o lo que sea deberíais de ser consecuentes.
2)Es mas si estableceis que es lícito proclamar la independencia ocn mayoria absoluta mnonda y lironda en el parlamento, ni siquiera con mauoria d evotos , ese derecho debería de ser inverso en el caos de querer volver a España.
Las mayorias son proporcionales a la reversibilidad de la sdecisiones, loiq ue estais proponiendo es un disparate.
3)La jurisprudencia es la que es.
Me encanta cuando os poneis legalistas cuando simultaneamente os pasais por los huevos la legalidad y os ufanais de ello![]()
4)¿puedes explicarme esos datos?Ver citas anterioresya puestos, se ha declarado en los últimos decenios más independencias por decisión de sus parlamentos que por referéndums
Porque ya pùestos s ehan producido mas independencias a tiros que en base a parlamentos, pero repito comentame que parlamentos han proclamado unilateralmente la independencia.
5)Hay que tener unos cojones muy gordos y una cara acorazada para montar un plebiscito, perderlo y afirmar que lo que cuenta es el tema de los escaños.
Eso es ya no importarte la legalidad, eso es ya no importarte la democracia, es imponer tus cosas por cojones independientemente de lo que opine la mayoria.
De los dos pilares de la democracia , Estado de derecho y Sufragio, es pasarse por los huevos los dos literalmente.
Una fascistada con mayusculas, la voluntad de un proyecto por encima de la voluntad de las personas o de las leyes.
Mala deriva esa
saludos
Artur Mas citado a declarar el dia del aniversario del fusilamiento de Lluís Companys
- ElPizarreño
- Funcionario
Re: Artur Mas citado a declarar el dia del aniversario del fusilamiento de Lluís Companys
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- Logan
- Funcionario
Re: Artur Mas citado a declarar el dia del aniversario del fusilamiento de Lluís Companys
En ningún momento te he salido con la indivisibilidad de Catalunya: he repetido que si Era Val d'Aran quiere seguir siendo española o independiente tienen su derecho. Incluso puedes encontrar mi apoyo a que si una comarca o pueblo fronterizo quiere mantener su estatus quo tendría ese derecho.Ver citas anterioresgálvez escribió: 1)Ya ,pero si me pides que renuncie a la indivisibilidad de España en nombre del derecho a decidir no me vale que me salgas con el derecho de indivisibilidad de destino de Cataluña.
Argumento que nadie ha rechazado. Pero los hechos son que ningún estado independiente ha dado ese paso de volver al estado matriz...Ver citas anterioresgálvez escribió:2)Es mas si estableceis que es lícito proclamar la independencia ocn mayoria absoluta mnonda y lironda en el parlamento, ni siquiera con mauoria d evotos , ese derecho debería de ser inverso en el caos de querer volver a España.
Es que os gusta olvidar hasta lo que vosotros practicáis...Ver citas anterioresgálvez escribió:[La jurisprudencia es la que es.
Me encanta cuando os poneis legalistas cuando simultaneamente os pasais por los huevos la legalidad y os ufanais de ello![]()
La separación de Checoslovaquia no fue sometida a ningún referéndum...Ver citas anterioresgálvez escribió:[4)¿puedes explicarme esos datos?Ver citas anterioresya puestos, se ha declarado en los últimos decenios más independencias por decisión de sus parlamentos que por referéndums
Porque ya puestos se han producido mas independencias a tiros que en base a parlamentos, pero repito coméntame que parlamentos han proclamado unilateralmente la independencia.
Ni las repúblicas ex-soviéticas
Sólo dos de la ex-yugoslavas pasaron por referéndum
Igual más grande los tiene quien niega el plebiscito y pierde en escaños para quitar legitimidad a los vencedores se agarra a la validez de los votos. La mayoría mientras no haya un plebiscito no se sabrá, pero estoy seguro que muchos que votaron a CSQEP lo harían a favor, empezando por el cabeza de lista que votó SI-SI el 9N y la misma alcaldesa de Barcelona que votó igual.Ver citas anterioresgálvez escribió:[5)Hay que tener unos cojones muy gordos y una cara acorazada para montar un plebiscito, perderlo y afirmar que lo que cuenta es el tema de los escaños.
Eso es ya no importarte la legalidad, eso es ya no importarte la democracia, es imponer tus cosas por cojones independientemente de lo que opine la mayoría.
De los dos pilares de la democracia , Estado de derecho y Sufragio, es pasarse por los huevos los dos literalmente.
No es la minoría la que ha obtenido la mayoría absoluta, ni ha sido mayúsculo el éxito de los contarios, a nos ser que faltes el respeto a UDC y CSQEP que no quieren ser metidos en ningún saco. Pero si no hay propuestas ni voluntad de hacer un referéndum claro, no pidas que esperemos sentados cuando sabemos que el tren no pasará. Las independencias no se regalan, suelen ser pacíficas cuando prima la democracia por ambas partes. Y la parte contaría ha quedado retratada al llevar a los tribunales a los que ponen las urnas (caso de este hilo), eso si que es más propio de una dictadura (no quiero usar "fascistada" para no banalizar el término). Y para que no quede duda, se aprueba un ley ex profeso para encarcelar a quien lo vuelva a intentar contra la voluntad de toda la oposición y reticencias de los mismos tribunales.Ver citas anterioresgálvez escribió:Una fascistada con mayúsculas, la voluntad de un proyecto por encima de la voluntad de las personas o de las leyes.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Bien, pero que un estado cómo Gran Bretaña conceda un referendum no quiere decir que se reconozca el "derecho a decidir" cómo un derecho.No existe el derecho de secesionarte, otra cosa es que ante una realidad política un estado soberano opte por el referendum cómo elemento de decisión política.Ver citas anterioresLogan escribió:No es autodeterminación pero el resultado sería el mismo.Ver citas anterioresgálvez escribió:Referendum sobre la secesión aprobado por el estado .Ver citas anterioresLogan escribió: Cómo llamar lo ocurrido en Escocia -UE-?
O en Quebec?
No es autodeterminación.
"Dret a decidir", Derecho a decidir, (inventado por Ibarretxe y no por Mas o los catalanes como algunos sueltan por ahí) vendría a ser el referéndum sobre la secesión aprobado por el estado... que es en todo momento lo que pide el 80% de los catalanes.
saludos
Bien, pues entonces eso es uno de los puntos que deberían de negociarse de cara a un hipotético proceso de secesión.Ver citas anterioresEn ningún momento te he salido con la indivisibilidad de Catalunya: he repetido que si Era Val d'Aran quiere seguir siendo española o independiente tienen su derecho. Incluso puedes encontrar mi apoyo a que si una comarca o pueblo fronterizo quiere mantener su estatus quo tendría ese derecho.Ver citas anteriores1)Ya ,pero si me pides que renuncie a la indivisibilidad de España en nombre del derecho a decidir no me vale que me salgas con el derecho de indivisibilidad de destino de Cataluña.
HAbía entendido que negabas ese derecho cuando hablabas de los condados escoceses.
Fijate cómo son los británicos al respecto y mira en el mapa una cosa llamada Belfast.
Te recuerdo el reciente caso de Crimea.O el ya citado de Santo Domingo en su momento.Ver citas anterioresArgumento que nadie ha rechazado. Pero los hechos son que ningún estado independiente ha dado ese paso de volver al estado matriz...Ver citas anterioresgálvez escribió:2)Es mas si estableceis que es lícito proclamar la independencia ocn mayoria absoluta mnonda y lironda en el parlamento, ni siquiera con mauoria d evotos , ese derecho debería de ser inverso en el caos de querer volver a España.
de todos modos siempre es complicado pues y ano dpeende de la voluntad de unpueblo, si no de dos.Por eso precisamente la independencia es un proceso particularmente irreversible y requiere una mayoría reforzada superior al 50%+1
Eso es un desproposito porque en el momento en que te secesionas ya pierdes el "derecho a decidir" formar parte del mismo pais al menos de forma unilateral.
Las fronteras de los estados requieren un blindaje legal,una especie de mayoría reforzada, el 50%+1 voto es una mayoría muy volatil y no se pueden estar borrando las fronteras políticas cómo el que cambia de gobierno cada cuatro años.
esto me ha sonado a un "ytúmas" pero no temrino de entender a qué te refieres concretamente. ?quçe legalidad me salto yo/nosotros/españa?Ver citas anterioresEs que os gusta olvidar hasta lo que vosotros practicáis...Ver citas anterioresgálvez escribió:[La jurisprudencia es la que es.
Solo de los casos que hablas el de Chequia y Eslovaquia fue un proceso pactado entre los dos estados.Ver citas anterioresLa separación de Checoslovaquia no fue sometida a ningún referéndum...Ver citas anterioresgálvez escribió:[4)¿puedes explicarme esos datos?Ver citas anterioresya puestos, se ha declarado en los últimos decenios más independencias por decisión de sus parlamentos que por referéndums
Porque ya puestos se han producido mas independencias a tiros que en base a parlamentos, pero repito coméntame que parlamentos han proclamado unilateralmente la independencia.
Ni las repúblicas ex-soviéticas
Sólo dos de la ex-yugoslavas pasaron por referéndum
En el resto de los casos mira las cosas que pasan por no consensuar los detalles....
Moldavia/Transniester, Crimea,Dombass,Naborno Karabaj, Osetia,KOSovo,Bosnia,Kraina....
Si quieres ufanarte de que la mayoría de los procesoso secesioniatas han tenido flecos por los que se han acabado a palos , pues sí, es cierto.
Pero sinceramente espero encarecidamente de que esos no sean vuestros modelos a seguir.
?Pero lo del 27 no se planteó cómo Plebiscito por los secesionistas??No salió Mas al balcón confirmando orgulloso de que había sido un plebiscito?Ver citas anterioresLa mayoría mientras no haya un plebiscito no se sabrá, pero estoy seguro que muchos que votaron a CSQEP lo harían a favor, empezando por el cabeza de lista que votó SI-SI el 9N y la misma alcaldesa de Barcelona que votó igual.
?Esto de que vas,que hasta que no salga el si los plebiscitos son cascarilla?
Ver citas anterioresNo es la minoría la que ha obtenido la mayoría absoluta, ni ha sido mayúsculo el éxito de los contarios, a nos ser que faltes el respeto a UDC y CSQEP que no quieren ser metidos en ningún saco.Ver citas anterioresgálvez escribió:Una fascistada con mayúsculas, la voluntad de un proyecto por encima de la voluntad de las personas o de las leyes.
No se puede plantear esto cómo un plesbicito para cuando no te salen los números convertirte en interprete de loq ue quieren realmente votar los demás.
CDC no está en CIU y será por algo.
Los de CSQEP creo han dejado claro su politica al respecto.No querrán que los metan en ningún lado, pero su postura respecto a la independencia era la que era.Ahora me los quieres meter de astencionistas o favorables al si....porque yo lo valgo, ignorando el caracter plesbicitario del asunto.
Es un plebiscito, el plebiscito ha sido un exito pero la gente no ha votado cómo en un plebiscito,auqnue hemos sacado menos del 50% de los votos los que no han votado por nuestras opciones realmente defienden nuestras opciones, pero no han votado por nuestras opciones porque esto no era un plebiscito aunque realmente si lo era.
Si montas el temas cómo un plebiscito asumes que lo es, no cambias las reglas del juego en función de los datos escrutados.
Pero te lo voy a poner mas fácil, no solo es QSQP o CDC...es que el PP,el PSOE o Cs no reconocían esto cómo un plebiscito....asi que no habría que contarlos, realmente el plebiscito lo habeis ganado por 47% a 0%
No hay referendum, pero os habeis montado un plebiscito camuflado que no ha salido tan clarificador cómo se pensaba.....?qué quieres decir, que pese a todo vais a montar la independencia por las bravas, de forma no pacífica...pese a no ser una mayoría clara??Los secesionistas vais a forzar a una mayoria social a dejar de ser España a la fuerza....sin ni siquiera estar constatado que lo desea una mayoría social , sino mas bien lo contrario?Ver citas anterioresPero si no hay propuestas ni voluntad de hacer un referéndum claro, no pidas que esperemos sentados cuando sabemos que el tren no pasará. Las independencias no se regalan, suelen ser pacíficas cuando prima la democracia por ambas partes.
?Es eso una amenaza?...a que escribo una carta al parlamento europeo quejándome de esas amenazas
[/quote]Ver citas anterioresY la parte contaría ha quedado retratada al llevar a los tribunales a los que ponen las urnas (caso de este hilo), eso si que es más propio de una dictadura (no quiero usar "fascistada" para no banalizar el término). Y para que no quede duda, se aprueba un ley ex profeso para encarcelar a quien lo vuelva a intentar contra la voluntad de toda la oposición y reticencias de los mismos tribunales.
El señór Mas es estado, está imbuido por la autoridad del estado, y cómo representante dle estado está obligado a cumplir las leyes.Del mismo modo que imbuido de esa dignidad estatal hizo por condenar a la carcel a los que protestaron contra su persona en el parlament el está obligado a cumplir las leyes (no solo a que los demas la cumplan cuando a el le conviene)
cuando poderes del estado se alzan contra le resto del estado y contra la legalidad hablamos de un golpe de estado.Y es normal los golpistas y los servidores públicos que quebranten las leyes en virtud de la cual lo son sean castigados por ello.
Lo que quiero decir con esto es que un President de la generalit cómo representante del estado está obligado a cumplir la ley del mismo modo que obliga a cumplirla a terceros.
Si no lo hace pues debe de tener sus consecuencias....cómo cualquier hijo de vecino.
Y eso no es propio de ninguna dictadura.El exigirle a los servidores públicos que cumplan la ley es patrimonio de cualquier estado de derecho.
Es precisamente los regímenes predemocráticos o marcadamente totalitarios donde la fuente dle derecho surge del nabo del lider (cómo en la España del Caudillo, que era fuente de derecho el tio, es decir sus pelotas eran la ley)En el mundo democrático con estado de derecho real el lider politico está sometido al imperio de la ley y obligado a su cumplimiento.
Yo defiendo un referendum y todo eso, pero tal cómo planteais las cosas demuestran que a vosotros eso de la democracia os importa bastante poco, o al menos solo lo justo para justificar la independencia.
Solo intrumentalmente .
Estos son mis plebiscitos, pero si no nos gustan, tenemos otros.
saludos
¿Pero tú has leído bien lo que he puesto?, ¿especialmente esta frase "Lo más parecido a eso que sí existe es el derecho a los procesos de descolonización, pero para eso hay que ser una colonia"?Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Falso, en la carta de la ONU sí aparece, otra cosa muy distinta es que sea oponible a Cataluña, que efectivamente no lo es pues no se encuentra en una situación colonial.Ver citas anterioresGanímedes escribió:El derecho de autodeterminación no existe, no está recogido en el articulado de ningún organismo internancional, absolutamente de ninguno. Lo más parecido a eso que sí existe es el derecho a los procesos de descolonización, pero para eso hay que ser una colonia.Ver citas anterioresLogan escribió:Cómo llamar lo ocurrido en Escocia -UE-?Ver citas anterioresDesencanto escribió:Derecho de autodeterminación
Con una cuestión importante:
En Europa continental, concretamente en los Estados Europeos de la UE
ese derecho no existe
No es un derecho, es un cuento Mas
por favor, no caigamos en vocabulario 'del pruces imparabla'
O en Quebec?
Por cierto, me llama algo la atención eso que pones siempre al final de tus posts, eso de que el tribunal de La Haya ha dictaminado no se qué...
¿Te suena esto de ese tribunal?:
"Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia. Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad popular, prevalece esta segunda, y declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es esta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente".
A que es precioso![]()
Pues es tan falso como lo que tú pones, y si no preguntale a Pilar Rahola, el ridículo que hizo una vez en televisión por dar crédito a todas estas tonterías que circulan por la red.
Es que ya no solo se inventan derechos, es que se inventan hasta sentencias
Ah, aquí tienes la famosa sentencia, a ver si eres capaz de encontrar eso que dices que dijeron
http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A%2F64%2F881
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
- ElPizarreño
- Funcionario
El que no ha leído bien lo que has puesto eres tú, tú dices que no está articulado el Derecho de Autodeterminación, y yo te digo que el art.1.2 de la Carta de la ONU se menciona el principio. La delimitación del Derecho es otra cosa, al igual que ocurre con la delimitación del derecho al honor, o a la libertad de expresión... pero articulado como tal está.Ver citas anterioresGanímedes escribió: ¿Pero tú has leído bien lo que he puesto?, ¿especialmente esta frase "Lo más parecido a eso que sí existe es el derecho a los procesos de descolonización, pero para eso hay que ser una colonia"?
Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Jordi "el catalán":
- Logan
- Funcionario
Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Cuando el estado se carga la ley principal de un territorio votada en referéndum lo trata como una colonia
Me rio cuando leo que somos uno de los países más descentralizado del mundo ...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
El derecho de determinación que defiende la ONu, lo que detemrina que un territorio sea una colonia o no es el que un ciudadano de un territorio pueda votar a los organos de decisión que les afectan, en los de la metropolis, que sean igual sujeto de derecho que cualquier otro ciudadano de ese estado.Ver citas anterioresLogan escribió:Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Cuando el estado se carga la ley principal de un territorio votada en referéndum lo trata como una colonia
Y un catalán vota en las eleciones genrales españolas lo mismo que lo vota un andaluz o un madrileño o un gallego y su territorio se encuentra igualmente representados en los organos de decisión del estado español.
La India antes de la independencia era una colonia porque un ciudadano de Bombay o de Madras no podía votar a representantes al parlamento británico que era quen tomaba las decisiones politicas sobre su pais.....Un ciudadano de escocia o Gales en ningún caso puede ser considerado colonias de Inglaterra pues tienen sus representantes en el parlamento británico .
De hecho , siendo estrictos, el termino independentista os viene grande.Lo usamos todos porque cómo de costumbre habeis ganado la batalla del lenguaje.
Pero sería mas propio el termino de secesionistas.
Y sería mas propio el termino secesionista porque una independencia suele producirse entre dos territorios donde no hay igualdad juridica entre sus habitantes, no hay igualdad entre las partes.Una secesión es una separación entre personas en igualdad de derechos, entre territorios donde sus habitantes gozan de derechos similares.
Tu te independizas de tus padres (quienes parten de una situación de superioridad, de tutela legal), te separas de tu pareja.(de tu par)
Del mismo modo lo de 1776 en Norteamerica se llamó "guerra de la independencia" ya que los estados norteamericanos eran colonias de Gran Bretaña y las decisiones sobre su territorio se tomaban en Londres por un parlamento donde ellos no pintaban nada, no tenían representación formal.LAs trece colonias se revelan contra la metrópolis
Sin embargo lo que pasó en Norteameirca en 1860 se llamó guerra de secesión, porque los estados que se quieren separar de la unión no están sometidos a un regimen colonial por Washington, quieren largarse dle mismo modo que las 13 colonias se querian lagarse , pero y ano es una independencia es una separación....porque el ciudadanod e virginia escogia a sus representantes lo mismo que uno de Maine.
Entiendo que llamar secesión es mas correcto que llamar independencia a lo que pretendéis.
saludos
Tienes razón. A partir de hoy toca llamarlos secesionistas únicamente
.

Déjame hacer de LoganVer citas anterioresgálvez escribió:El derecho de determinación que defiende la ONu, lo que detemrina que un territorio sea una colonia o no es el que un ciudadano de un territorio pueda votar a los organos de decisión que les afectan, en los de la metropolis, que sean igual sujeto de derecho que cualquier otro ciudadano de ese estado.Ver citas anterioresLogan escribió:Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Y un catalán vota en las eleciones genrales españolas lo mismo que lo vota un andaluz o un madrileño o un gallego y su territorio se encuentra igualmente representados en los organos de decisión del estado español.
La India antes de la independencia era una colonia porque un ciudadano de Bombay o de Madras no podía votar a representantes al parlamento británico que era quen tomaba las decisiones politicas sobre su pais.....Un ciudadano de escocia o Gales en ningún caso puede ser considerado colonias de Inglaterra pues tienen sus representantes en el parlamento británico .
De hecho , siendo estrictos, el termino independentista os viene grande.Lo usamos todos porque cómo de costumbre habeis ganado la batalla del lenguaje.
Pero sería mas propio el termino de secesionistas.
Y sería mas propio el termino secesionista porque una independencia suele producirse entre dos territorios donde no hay igualdad juridica entre sus habitantes, no hay igualdad entre las partes.Una secesión es una separación entre personas en igualdad de derechos, entre territorios donde sus habitantes gozan de derechos similares.
Tu te independizas de tus padres (quienes parten de una situación de superioridad, de tutela legal), te separas de tu pareja.(de tu par)
Del mismo modo lo de 1776 en Norteamerica se llamó "guerra de la independencia" ya que los estados norteamericanos eran colonias de Gran Bretaña y las decisiones sobre su territorio se tomaban en Londres por un parlamento donde ellos no pintaban nada, no tenían representación formal.LAs trece colonias se revelan contra la metrópolis
Sin embargo lo que pasó en Norteameirca en 1860 se llamó guerra de secesión, porque los estados que se quieren separar de la unión no están sometidos a un regimen colonial por Washington, quieren largarse dle mismo modo que las 13 colonias se querian lagarse , pero y ano es una independencia es una separación....porque el ciudadanod e virginia escogia a sus representantes lo mismo que uno de Maine.
Entiendo que llamar secesión es mas correcto que llamar independencia a lo que pretendéis.
saludos
Son una colonia, por:
1º) su idioma sufre persecución
2º) no se les deja votar (quieren votar y no pueden) :fumando:
3º) se les roban sus recursos naturales
4º) Sus líederes tratan de ser encarcelados por el gobierno de la metrópoli (ahí tienes al perseguido Artur Mas)
¿Hecen falta más pruebas?
Jordi "el catalán":
- ElPizarreño
- Funcionario
Hay que ser completamente analfabeto y caradura para querer comparar la Cataluña actual con la África de los años 60.Ver citas anterioresLogan escribió:Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
-
Baco
- Salario mínimo
- Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino
No solo eso,sino que es justo al revés.Mientras que los escoceses o galeses gobiernan sus asuntos propios en exclusiva, escoceses y galeses influyen con su voto los asuntos exclusivamente ingleses,puesto que Inglaterra no tiene ninguna autonomia, y es gobernada por el Premier . Siempre se ha hablado de la importancia del voto laborista escoces, por ejemplo.Ver citas anterioresUn ciudadano de escocia o Gales en ningún caso puede ser considerado colonias de Inglaterra pues tienen sus representantes en el parlamento británico .
Lo que lo secesionistas quieren es convertir España en su colonia, es decir, decidir ellos solos asuntos que nos incumben a todos.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
- Logan
- Funcionario
En todo caso los analfabetos y caraduras son los españoles que manifiestan esa actitud hacia Catalunya.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser completamente analfabeto y caradura para querer comparar la Cataluña actual con la África de los años 60.Ver citas anterioresLogan escribió:Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
¿Pero no quedamos en que eráis una colonia que quería independizarse?
Pues no sé de que te extraña que haya gente que quiera veros como lo que dices que sois...
¿Es que tengo que rebuscar hasta encontrar el post donde lo decías?
Pues no sé de que te extraña que haya gente que quiera veros como lo que dices que sois...
¿Es que tengo que rebuscar hasta encontrar el post donde lo decías?
Jordi "el catalán":
No confundas Cataluña con personas que basan una postura ideológica en mentiras. No es lo mismo.Ver citas anterioresLogan escribió:En todo caso los analfabetos y caraduras son los españoles que manifiestan esa actitud hacia Catalunya.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser completamente analfabeto y caradura para querer comparar la Cataluña actual con la África de los años 60.Ver citas anterioresLogan escribió:Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser completamente analfabeto y caradura para querer comparar la Cataluña actual con la África de los años 60.Ver citas anterioresLogan escribió:Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Ahora que parece que el hilo al tema del independentismo catalan en el foro ha bajado el tono y poco mas ya se le puede reportar.
Yo si que quisiera recalcar como ultimo repunte al tema tan complejo como es, el de la independencia y al que nadie ha hecho mencion ,que seria;
El de hacerles recordar a todo aquel catalan con posturas hacia una Cataluña independentista,
que dejando de lado, de toda vvivienda y de terreno en propiedad del ciudadano dentro del condado catalan; el resto de lo que queda de Ctaluña, es propiedad de España y de todos los ciudadanos españoles, como son calles, aceras, parques, carreteras, arenales...etc,s y en
definitiva de toda zona publica y que no es poco.
Con esto quiero decir de que, si el señor Logan y algunos mas de por aqui, cuando saquen a su perro de turno a pasear por aquellas aceras, no se olviden de limpiar bien sus cacas
dentro de un terreno publico, no vaya a ser que de la casualidad, que pase yo por esa misma
calle y se me pegue al zapato, entonces asi si que se va a liar parda, puesto que entonces
asi, me habran ensuciado, mi calle, de mi acera, y de mi zapato.
Un cordial saludo. :fumando: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Mira, un caso de autoodio, un español llamándose caradura a sí mismoVer citas anterioresLogan escribió:En todo caso los analfabetos y caraduras son los españoles que manifiestan esa actitud hacia Catalunya.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser completamente analfabeto y caradura para querer comparar la Cataluña actual con la África de los años 60.Ver citas anterioresLogan escribió:Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Jordi "el catalán":
Aunque solo en esto ultimo, si que lo podria dejar pasar. :fumando:Ver citas anterioresmezquita escribió:Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser completamente analfabeto y caradura para querer comparar la Cataluña actual con la África de los años 60.Ver citas anterioresLogan escribió:Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Eso es querer cogérsela con papel de fumar. Lo que he dicho, y no lo puedes negar, es que la ONU solo ampara el derecho a independizarse de todo aquello que sea una colonia. No hay más. Salvo que seas colonia, la ONU no te ampara
Ahora que parece que el hilo al tema del independentismo catalan en el foro ha bajado el tono y poco mas ya se le puede reportar.
Yo si que quisiera recalcar como ultimo repunte al tema tan complejo como es, el de la independencia y al que nadie ha hecho mencion ,que seria;
El de hacerles recordar a todo aquel catalan con posturas hacia una Cataluña independentista,
que dejando de lado, de toda vvivienda y de terreno en propiedad del ciudadano dentro del condado catalan; el resto de lo que queda de Ctaluña, es propiedad de España y de todos los ciudadanos españoles, como son calles, aceras, parques, carreteras, arenales...etc,s y en
definitiva de toda zona publica y que no es poco.
Con esto quiero decir de que, si el señor Logan y algunos mas de por aqui, cuando saquen a su perro de turno a pasear por aquellas aceras, no se olviden de limpiar bien sus cacas
dentro de un terreno publico, no vaya a ser que de la casualidad, que pase yo por esa misma
calle y se me pegue al zapato, entonces asi si que se va a liar parda, puesto que entonces
asi, me habran ensuciado, mi calle, de mi acera, y de mi zapato.
Un cordial saludo. :fumando: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Mira, un español que no entiende el uso de las comasVer citas anterioresGanímedes escribió:Mira, un caso de autoodio, un español llamándose caradura a sí mismoVer citas anterioresLogan escribió:En todo caso los analfabetos y caraduras son los españoles que manifiestan esa actitud hacia Catalunya.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser completamente analfabeto y caradura para querer comparar la Cataluña actual con la África de los años 60.Ver citas anterioresLogan escribió:
Cuando el estado quiere españolizar parte de su territorio, estamos ante una colonia...