Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Lo cual generará mucha confianza a la hora de instalarse allí, sí.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

:D
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por john_smith »

No se lo que es el nacionalismo, pero resulta que ahora mismo gobierna el mundo. En España gobiernan nacionalistas españoles, en Rusia nacionalistas rusos, en Francia nacionalistas franceses, en USA nacionalistas estadounidenses y así hasta doscientos y pico paises. No falla ni uno.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re:

Mensaje por john_smith »

Oye, pues que le paguen el traslado de la fábrica a Zaragoza para que no se queje. Así estará contento el boticario. :D :D

Nadie dice que haya que tomar esas medidas si o si, pero si te someten a presiones y boicots económicos es indudable que algo tienes que hacer.
Última edición por john_smith el 21 Sep 2015 18:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Y los zaragozanos más.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

¿Nadie? Lo dices tú. ¿?
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re:

Mensaje por john_smith »

Pues nada oye, lo correcto es entonces que si el tio amenaza con irse y lo lleva a la práctica, el hipotético futuro gobierno independiente catalán le pague el traslado de las instalaciones a Zaragoza y los maños aplaudan con las orejas. Eso es lo que haría un gobernante responsable.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re:

Mensaje por john_smith »


Yo estoy diciendo lo que haría yo si me boicotean así. Si no hay boicot no hay porque hacer nada. Sigues en la normalidad, pero actos extraordinarios requieren respuestas extraordianarias. No es lo deseable, pero asi son las cosas.

No se lo que haría Mas ante ese panorama.
Última edición por john_smith el 21 Sep 2015 18:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Los que hasta ahora han dicho que se irían no han pedido que Mas les pague el traslado.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Que tú llames boicot al deseo de una empresa de irse ante un escenario de inestabilidad no quiere decir que lo sea.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »


Es claramente una amenaza: o haces lo que yo quiero o me voy, me llevo la pasta y la fábrica y me importa un carajo lo que vote la gente. Ponle los adornos que quieras, pero si se los quitas se queda en éso.

Y esta claro que cualquier gobierno tiene potestad para nacionalizar lo que considere oportuno en determinadas circunstancias de "emergencia nacional". También te digo que no veo a Mas en esas labores. :D :D
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Ulyses »

La gente votaría por la independencia, si acaso, y por sus consecuencias. No por si se queda o no la pasta en el nuevo y flamante país.
Lo buenísimo es que si uno coge su empresa y se va porque el resultado claramente le va a perjudicar: eso es amenaza. Pero que otros decidan como se va a quedar el mapa político, social, económico entre otras cosas de unm páis entrero por sus huevos + 1, eso no es amezana, que va, eso es democracia pata negra :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Es una amenaza para cuatro iluminados como tú que amenazan (esto sí que lo es) con expropiaciones en una Arcadia feliz que otros mensajes nos dices puede estar a la altura de Dinamarca. Pero nada más.

La nueva Dinamarca lo será a base de secuestrar empresas y capital. O de la posibilidad de hacerlo. Así, sin despeinarse.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por skye »

Ya, o sea que a un ciudadano catalán de a pie, le pone que a partir de no sé cuándo, a lo mejor su gobierno también va a ser nacionalista, que, según tú, es lo que se lleva.

Pues vale.

Yo creo que el ciudadano catalán de a pie, al día siguiente de declararse la independencia, va a tener que ir a trabajar como el día anterior, eso siempre que sea de una empresa de las que se quedan, claro está. También tendrá que ir a la farmacia de siempre a comprar las mismas medicinas de siempre, tendrá que coger el mismo tren de cercanías de siempre (si lo hay), etcétera, etcétera. Excepto algunas cosas que, a lo mejor, ya no va a tener más, como el derby entre el Madrid y el Barcelona. Pero, eso sí, todas esas cosas que hace todos los días, las hará con su gobierno nacionalista. Y hacer esas cosas con un gobierno nacionalista, parece que tiene su punto, ¿no?

Como USA, según tú.

Pues vale again.

Así, entre nosotros, yo creo que hay muy pocos gobiernos realmente independientes, que pueden hacer lo que quiera su población sin contar con nadie, porque todos vivimos en una especie de red interdependiente, donde todos dependemos de los demás. Uno que iba a comerse el mundo, el gobierno griego de Szyriza, al final ha tenido que caerse del guindo y darse cuenta que no, que al final tendrá que seguir llevando la ropa a lavar a casa de mamá los fines de semana porque no puede pagar el recibo de la luz por el gasto de lavadora. Y, en mi opinión, es más fácil tener voz en el mundo en compañía de otros que tú solo. Pero vamos, que yo debo estar muy anticuado.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por john_smith »

Coño ... pues es lo primero en lo que hay que pensar. Que no te desplumen. Cuando tu te vas de una sociedad te llevas tu parte, no se la cedes generosamente a los otros socios.
Eso no es ninguna amenaza. Eso es el resultado de que las dos partes han sido incapaces de establecer un marco, unas reglas, que determinen en que circunstancias esa independencia es legítima y legal. Vamos, que han sido incapaces de pactar referéndum, porcentajes necesarios, etc....etc... Ante éso, cada uno hace lo que le peta: unos montan unas elecciones rarísimas y los otros movilizan a los suyos para acojonar y muy probablemente se vaya escalando en el disparate.

Pero bueno, a lo que voy es a que estas cosillas son ridículas: me llevo la fábrica y la pasta, te la expropio, contrato a un matón y financio un golpe, yo te fusilo a ti y a tus hijos, etc...etc... Ese camino lleva. :D :D
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Ganímedes »

Este es un hilo que se podría extender hasta el infinito.
Al final, lo que va a determinar la supervivencia a corto y medio plazo de una hipotética Cataluña independiente es la pertenencia o no a la UE.
Fuera de la UE no salen adelante ahora mismo, imposible. El cudadano de a pié se hunde.
Ya solo con los préstamos bancarios y las hipotecas es suficiente para el desastre. Quien tenga una hipoteca tendrá que pagarla en euros, pero cobrará en la nueva moneda, que no hay que ser adivino para saber que será muchísimo más débil que el euro, es la moneda de un país recien nacido y en bancarrota. De repente mucha gente descubrirá que a efectos prácticos ahora deberán pagar el doble de lo que debían. Y eso en un ambiente de cierre continuado de empresas y de crecimiento exponencial del paro.
Solo quedándose dentro de la UE se evitaría eso, pero hasta ahora todas las señales de la UE han sido claramente negativas.
Eso sí, los de la independencia siguen afirmando taxativamente que no se van, en plan "porque yo lo valgo".
Lo que tiene que hacer el resto de España es aprovechar la coyuntura y acoger con los brazos abiertos a todas las empresas que vengan de allí huyendo del desastre. Y feliz viaje...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por john_smith »

Para irte de un sitio te tienen que dejar marchar. No es tan fácil si se pone borde quien tiene que dejarte. Y yo no veo a Mariano pagándole al boticario el destrozo que le pueden hacer, si las cosas se ponen feas, para que se vaya a Zaragoza.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Gaius Baltar »

Yo no se porque tanta preocupación, tantas presiones y amenazas. Rajoy ha dicho claramente que esto solo son unas elecciones autonomicas y que Cataluña nunca se va a separar de España. Yo confio en Rajoy. ¿A que viene esta histeria en los sectores ciertos sectores empresariales y bancarios? Podemos estar tranquilos. Votad lo que vuestro corazón os diga.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Logan »

Qué ironía. Rajoy está haciendo que se pronuncie la ONU del miedo: Merkel, Obama, ... incluso Sarkozy vendrá a un miting de Albiol esta semana... el cielo se cae...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por jordi »

Conservar idomas, tradiciones y culturas no es reaccionismo y conservadurismo. Es más bien lo contrario.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder