¿Podemos viajar en el tiempo?

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por xmigoll »

Imagen

¿Se te vienen a la cabeza imágenes de los artilugios construidos por victorianos en batas de terciopelo para volar a través de las eras?

¿O más bien algo más parecido al auto deportivo de la serie de películas "Volver al futuro"?

En cualquier caso, la pregunta es: ¿podría lograrse alguna vez?

La probabilidad está siendo estudiada por académicos en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Se ocupan de uno de los aspectos de un programa de investigación sobre la naturaleza del tiempo que involucra a universidades en Australia, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Turquía...

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... o_finde_dv

Particularmente poder presenciar directamente los hechos más importantes de la historia, sin pretender relacionarlo con nada sexual, me excita sobremanera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Atila »

'

... Eso me parece un sueño imposible ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Estoy con usted en esto que apunta Sr. Atila. No creo que sea algo alcanzable por el ser humano. Ni ahora ni nunca.
No obstante, aún sabiendo de lo irrealizable de este tipo de empresas, eso no quiere decir que me ponga verraco al leer este tipo de onirismos.
Un saludo.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por juan.gonzalez »

Hay universidades con dinero para gastar en tonterías...

Aunque comparto con xmigoll mis ganas de ver sucesos históricos, como astrofísico que trabaja cada día con relatividad y cosas parecidas, muestro mi absoluto escepticismo.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por clapsidra »

Todo comienza como una fantasia.
El viaje a la luna fue una de esas.
Creo que con el tiempo será factible.
Mucho tiempo.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Atila »

'

... Vivimos en un eterno presente, "viajar en el tiempo" me parece una tontería ... es todo ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por xmigoll »

Joé qué filosófico se ha puesto. ¿No estará usted inmerso en un bucle constante como le sucedía a Bill Murray en Groundhog Day?
Un saludo.
Avatar de Usuario
P-i-R-R-i
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2014 02:26

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por P-i-R-R-i »

Personalmente pienso que el ser humano es capaz de inventar algo para viajar en el tiempo, pero me parecería algo incorrecto, es decir, no me parecería bien viajar al pasado y hacer algo para después cambiar el destino, porque no sería justo. Cambiar un suceso podría tener difíciles consecuencias.

Ahora va un señor y se traslada al año 1930 y mata a Hitler para que nunca llegue a hacer todo lo que hizo. ¿Qué cambios se avecinarían? Sería tremendamente incoherente.
"No se puede entender el hoy sin conocer el ayer"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Atila »

... Y dale con Hitler, no ves que eso es una soberana tonteria? ... lo que ha ocurrido no se puede cambiar y el futuro no tenemos ni puta idea ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por xmigoll »

Ver el pasado es perfectamente posible sin la necesidad de inventar ningún tipo de maquinaria. Hace un momento mientras cenaba en el porche he podido comprobar este hecho.
Ahora, sé que cada uno tiene una opinión, pero el viaje en el tiempo, el retroceso en el tiempo, seguirá siendo, saecula saeculorum, un recurso literario que suele dar bastante juego.
Las implicaciones que trae consigo esta idea son tantas y de un calado tan monumental, que me resulta imposible llevarla acabo. Por de pronto, materializar la energía trasformada y pérdida. El polvo volverlo a ver hecho carne, uy, como que no.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Atila »

... Cenabas en el Porche, Carrera? .... :juas

... (La vena borde) ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Rambo »

Como recurso literario y de cine está muy bien, suele ser entretenido.

Como realidad, para ir al pasado se debería vencer a la física estadística, y para ir al futuro se necesitaría ir a velocidades próximas a la de la luz. Así que... las dos cosas son inviables.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Ulyses »

A todo esto. En la segunda parte de Regreso al Futuro hay un error bastante considerable, usando la propia teoría de la película. Si Biff viejo viaja en el tiempo para cambiar su pasado, no podría regresar al 2015 ( :jojojo) del que partió ya que habría sido modificado. Regresaría a uno donde sería rrico y poderosos en donde la máquina del tiempo nunca habría sido creada, o por lo menos él no habría conseguido usarla de la misma forma. Martin y Doc quedarían atrapados en un 2015 paralelo y fin, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Atila »

... Todo eso son tontadas de películas tontas para pasar un rato tonto ... :juas :trollface:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por mezquita »

Vamos hombre¡¡ como un astrofisico puede mostrarse tan credulo??

Deberia saber a dia de hoy que los viajes en el tiempo sera posible, en cien años, no por
una velocidad cercana a ls de la luz, si no por gravedad , esa que nos es tan familiar, pero
que tan poco entendemos a dia de hoy ,y que con la nueva "teoria de cuerdas" se puede
afirmar que a poco que el ser humano sea capaz de alterar gravedad, los viajes en el tiempo se haran realidad.

Por ejemplo; con una gravedad que se yo, de un millon de veces superior a la de la tierra,
probablemente a quien se le sometiera durante unos dias , en la tierra habran trancurrido
100 años, y eso es viajar en el tiempo, al futuro¡¡ y a partir de ahi que cada uno haga uso
de su imaginacion.

Un saludo. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Es imposible, de ser posible ya nos habrían visitado desde el futuro
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por mezquita »

Albert Einstein no fue un pelele, no es lo mismo viajar al futuro que viajar
al pasado, hoy en dia los satelites que rodean la tierra ya estan viajando al futuro,
aunque sean 8 microsegundos al dia, y que por otro lado hay que corregir esa diferencia
con la de la tierra en todo momento, pues si no los GPS no funcionarian correctamente.

Ademas que a mi el pasado me la trae floja. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

En primer lugar tengo que recordar que a mi particular el viaje en el tiempo, el retroceso en el tiempo, se me antoja imposible.
Pero Sr. Nexus6, esa frase como usted la ha escrito, incurre en un error. Primero para que esto sucediese, indefectiblemente, tendríamos que haber alcanzado o sobrepasado el horizonte de sucesos. Si la máquina todavía no se ha inventado no se puede navegar por el tiempo.
Creo que el Sr. Hawking, aunque venía a intentar explicar más o menos lo que usted ha querido decir, no la pronunció de está manera exáctamente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Nosotros estamos en 2015, inventan la maquina en 2500 y visitan 2015. Seriamos testigos de la visita
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por mezquita »

Si se inventara algo para viajar al futuro, supongamos atravesaramos un espejo y al
otro lado inmediato 100 años en el futuro, si podriamos viajar al pasado, pero siempre
desde ese punto de partida y no mas atras en el tiempo, seria como un tunel espacio
temporal entre eses dos puntos.

Que cojones¡¡ y si estamos rodeados de ellos y estamos ante una conspiracion?? :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder