Pedro Cavadas; el cirujano.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Pedro Cavadas; el cirujano.

Mensaje por blanca »

http://www.cuatro.com/viajandoconcheste ... 50275.html

El cirujano se sienta con Pepa Bueno
Pedro Cavadas: "Morí cuando falleció el paciente al que le hice el trasplante de cara"
A Pepa Bueno: "Esta entrevista me está haciendo mucho daño"
"Hacer una donación de cara es un gesto de grandeza difícil de imaginar"
"A los 20 años el 100% de los órganos trasplantados se han perdido"
31.05.15 | 23:30h.
Pedro Cavadas, el primer hombre en España responsable de un trasplante completo de cara, ha mostrado sobre el chester una visión de su profesión en la que no existe el glamur, más bien el desgaste emocional: "Si realmente te implicas en el tratamiento de un paciente, si el paciente mejora mejoras tú, y si el paciente empeora, empeoras tú".

Pedro Cavadas, a Pepa Bueno: "Esta entrevista me está haciendo mucho daño"
31/05-15
Pedro Cavadas se ha sincerado en el chester con Pepa Bueno y ha confesado que le estaba resultado una entrevista muy dolorosa. El cirujano se hizo gran amigo del paciente al que le realizó el primer trasplante de cara y que falleció tres años después. "Con aquel paciente me morí yo. Esta entrevista me está haciendo mucho daño, lo que pasa que eres tú. Me afectó infinitamente su muerte, pero esta profesión es así, tiene mucha realidad dolorosa", ha dicho Cavadas.

Pedro Cavadas: "Donar la cara es un gesto de grandeza difícil de imaginar"
31/05-15
El cirujano ha definido el gesto de donar la cara como "un gesto de grandeza difícil de imaginar". Cavadas ha relatado el momento en el que le comunicaron que había un donante para el paciente que necesitaba el trasplante de cara, que se había convertido en un gran amigo suyo.

Pedro Cavadas: "Hubo competición para ver quién hacía el primer trasplante de cara"
31/05-15
Pedro Cavanas ha explicado que con los trasplantes de cara se da humanidad a una persona que ya no la tenía. Además, ha relatado que la complejidad reside en el postoperatorio y en los medicamentos. Sobre haber efectuado el primer trasplante de cara, Pedro Cavanas ha contado que "hubo competición entre las comunidades para ver quién hacía el primer trasplante".

Cavadas: "A los 20 años, el 100% de los órganos trasplantados se han perdido"
31/05-15
"Todos los trasplantes, con suficiente tiempo, fracasan. Es una verdad incómoda de la trasplantología. A los 20 años, aproximadamente el 100% de los órganos trasplantados se han perdido", ha afirmado Pedro Cavadas.

Pedro Cavadas: "En la trasplantología hay una tendencia a ocultar las complicaciones"
31/05-15
Pedro Cavadas le ha confesado a Pepa Bueno que en la trasplantología hay una tendencia a ocultar las complicaciones. Además, ha afirmado que ahora está pendiente de tres pacientes que han sido trasplantados de manos. "Otra situación muy dolorosa para mí fue un problema que tuvo un paciente al que le hice un trasplante de piernas con la medicación y tuve que quitárselas", ha declarado Cavadas.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pedro Cavadas; el cirujano.

Mensaje por blanca »

http://www.lasprovincias.es/20101215/co ... 51808.html

Los valencianos consideran a Pedro Cavadas «tan bueno como el pan»
Junto a él, ha sido elegida la selección española de fútbol, 'La Roja'
15.12.10 - 18:08 - EUROPA PRESS | VALENCIA

El doctor Pedro Cavadas ha sido seleccionado de nuevo este año por los valencianos como 'Tan buenos como el pan', en una encuesta promovida por la campaña Pan cada día. Junto a él, ha sido elegida la selección española de fútbol, 'La Roja'.
La labor de Pedro Cavadas en cirugía reconstructiva, y el gran trabajo de equipo mostrado en Sudáfrica por la selección española han sido comparados por los valencianos con el papel que desempeña el pan en la alimentación.
Dos mil personas de toda España han seleccionado las personalidades más destacadas en el ámbito del deporte, la ciencia, la salud, la cultura o la política, y han añadido sus preferencias a nivel autonómico.
Los valencianos, además de la trayectoria profesional de Pedro Cavadas --23,5 por ciento de los votos-- han destacado el trabajo en equipo del Villa Real F.C --5,5 por ciento--. En el ámbito nacional, los más votados han sido la Selección Española de Fútbol --36,1 por ciento-- por alzarse con el título de campeona del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica, o Helena Mira --16,9 por ciento--, investigadora del Instituto Carlos III, por identificar la señal que regula la actividad de células madre cerebrales implicadas en la producción de nuevas neuronas para enfermedades neurodegenerativas.
Para el presidente de Incerhpan, Lorenzo Alonso, esta encuesta permite sensibilizar a la población del valor de este alimento olvidado en las mesas, e igualarlo a la calidad profesional de personajes que hayan destacado a lo largo del 2010. "El pan es un alimento que forma parte de nuestra dieta mediterránea y debe estar presente en nuestra alimentación diaria", y ha añadido que la campaña 'Pan cada día' es una iniciativa promovida por todo el sector con el objetivo de informar al consumidor y derribar falsos mitos como que el pan engorda.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

De vergüenza que los valencianos valoren mejor el fútbol que a un gran médico y una investigadora. Asi nos va.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lobar
Muerto de hambre
Mensajes: 27
Registrado: 14 Sep 2015 04:04

Re: Pedro Cavadas; el cirujano.

Mensaje por Lobar »

Buen hombre, uno de los mejores.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pedro Cavadas; el cirujano.

Mensaje por blanca »

http://www.abc.es/20100611/sociedad/cav ... 10422.html

«Mi consulta está entre Lourdes y la papelera de reciclaje»
Iba para cirujano vanidoso, pero se curó a tiempo. Ahora es el médico de los trasplantes «imposibles»
NURIA RAMÍREZ DE CASTRO / MADRID
Día 11/06/2010 - 20.20h
0 COMENTARIOS
Su afán por reconstruir cuerpos le ha llevado a remodelar miembros amputados, a trasplantar manos y brazos o a cambiar una cara... Su próxima cirugía «vistosa», como prefiere llamarlas, será un doble trasplante de piernas. Nadie lo ha intentado hasta la fecha. Pero no le gusta hablar de desafíos. «Un reto es subirse al Everest en calzoncillos. Lo que yo hago es intentar ayudar a la gente».

MIKEL PONCE
El doctor Pedro Cavadas llevará a cabo el primer trasplante de piernas
¿El trasplante de piernas será más complicado que el de cara?
Hasta que no lo hagamos no voy a contar muchas cosas. Hablar sobre lo que uno va a hacer y no ha hecho es de tontos. Técnicamente, son problemas distintos.
Viendo a Pistorius, el atleta sin piernas que compite con sus prótesis de carbono, ¿compensa someterse a los riesgos del trasplante y a la medicación?
Al atleta no le compensa porque él tiene rodillas. Él hace muy buena vida. Mi paciente no las tiene y no le sirven las prótesis, por sofisticadas que sean. Pero, insisto, me siento incómodo hablando de esto.
Hablemos entonces de su trasplante de cara. Quien ha visto a su paciente dice que los resultados son sorprendentes, que pasaría desapercibido si nos lo encontráramos por la calle. ¿Es así?
Sí, pero el objetivo de estos trasplantes no es que no se note la cirugía, sino lograr que un paciente con un aspecto llamativo lo sea menos.
Le trasplantó lengua y mandíbula ¿ya son funcionales?
El paciente está muy bien. Ya traga y mueve la lengua, aunque faltan todavía cosas. Necesita tiempo.
¿Cómo ha asumido su nuevo rostro?¿No ha sentido ningún rechazo psicológico?
Ningún paciente tiene rechazo psicológico. Eso es un cuento chino.
El primer paciente francés al que se le trasplantó un brazo pidió que le quitaran la nueva mano.
Aquel caso no tuvo nada que ver con un rechazo psicológico. Lo que ocurrió es que el paciente dejó de tomarse la medicación. Supongo que quería seguir ganando pasta contando su historia. Era un paciente psiquiátricamente objetable.
Con el trasplante de cara, ¿no le parece que hubo una competición un poco absurda en España por ser el primero?
Sí, fue un circo innecesario. La medicina no va de ser el primero ni de juegos de vanidad.
Después del trasplante de cara y de extremidades ¿hay espacio para pensar en otro trasplante inédito?
El objetivo no es hacer cosas nuevas, ni comprarse una mascota nueva para poder sorprender al mundo. Se trata de iniciar líneas de tratamiento que beneficien a pacientes sin opción. Hay que insistir en el trasplante de cara, que todavía tiene muchas más preguntas que respuestas.
¿Acepta lo que otros cirujanos no se atreven a hacer?
Mi consulta se ha convertido en una mezcla de Lourdes y de papelera de reciclaje. La gente que no aceptan en ningún sitio al final prueba suerte conmigo. No lo hago como un reto.
¿Cuántos casos se ve obligado a rechazar de media?
Alguno hay, pero no muchos. Es raro que digamos que no se puede hacer nada.
Al aceptar una cirugía pionera. ¿No hay un poco de vanidad?
La vanidad es característica de los cirujanos. Evitarla es complicado, pero imprescindible. Si no, haríamos una medicina de retos, en un subamos al Everest en calzoncillos o hagamos cualquier tontería que beneficie a tu propia vanidad.
Y, ¿cómo la mantiene a raya?
¡Uuuy! ya soy mayor. Dejé de tener granitos. La vanidad es como el acné: tiene una época y después se cura o se debería curar. Creo que hacerse mayor profesionalmente es tener claro el norte. En mi caso lo que no falla nunca es el preguntarme si beneficia al paciente.
¿No está cansado de ser visto como el «doctor milagro»?
No me siento así. Yo abro la puerta de mi clínica y llegan personas. Si pienso que puedo arreglarle el problema, procedo. Que eso es ser «doctor milagro» o «doctor desastre», pues no lo sé. Lo cierto es que es una responsabilidad muy grande. Tienes que estar muy, muy seguro cuando le dices a un paciente que no hay nada que hacer porque es posible que se lo crea.
Conoce nuestro sistema sanitario, ¿cree que nos lo podemos permitir?
Claramente no. La sanidad gratuita ilimitada y a caño libre con cargo a las arcas del Estado no es realista. No se puede pagar. Pero el que meta mano a eso perderá las elecciones.
Intervenciones como los trasplantes no serían asumibles en una sanidad privada.
La medicina privada pura es un sistema feroz e injusto, pero lo otro es irreal. Habrá que buscar un término medio. Lo que no cuesta no se valora y cuando regalas una sanidad irrealmente cara como la que tenemos en España, la gente no lo valora. De algún modo la gente tendría que ser consciente de la pasta insensata que vale la sanidad pública.
De su vida trascienden las operaciones imposibles y su actividad humanitaria en África. Allí repara heridas a personas que no han visto un médico en su vida ¿por qué esa debilidad por el continente africano?
Me gusta África, me produce respeto. El «homo sapiens» nació allí. Luego nos volvimos blanquitos y volvimos para expoliarla.
Le noto desencantado...
No, sólo intento ser realista. Relato lo que veo y cuanto más veo el mundo más me desencanto. Eso no hay quien lo cambie. Así que habrá que jugar con esos medios.
¿Ha pensado en retirarse a África?
Muy probablemente. No porque piense que es un paraíso. La vida allí es mucho más dura. Los seres humanos son tan bichos allí como aquí.
Hay quien interpreta sus misiones en África como acto de contricción.
Para eso hay otras opciones mejores. Lo hago porque creo que es razonable echar una mano a un semejante. Es lícito y ajeno a todo planteamiento religioso. Soy alérgico a ellos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Pedro Cavadas; el cirujano.

Mensaje por mmomo »

Pues a mi que no me termina este señor. No se porqué. Lo veo con una doble cara y bastante sobreactuado. No me gustaría trabajar con él.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pedro Cavadas; el cirujano.

Mensaje por blanca »

es un "dolor" no poder sacar entera la entrevista que salio ayer del cirujano reconstructivo Cavadas en "Las Provincias" ,soy capaz de copiarla letra por letra, Lo que no sé es si los moderadores al no tener "fuente" me lo van a permitir.

"Mi consulta es como Lourdes,viene la gente que han rechazado en todos los sitios"
"Huye de la exposición publica e incluso confiesa que solo aceptaba premios para que su madre pudiera presumir con las amigas,Sin embargo el cirujano de los trasplantes milagrosos y los retos solidarios tiene una debilidad,dos niñas adoptadas (en China) a las que tardó en empezar a querer pero que hoy lo son todo para él.
Una entrevista en la que sale el lado humano por encima de la fama de Don milagro que le sigue despúes de hacer cosas que hasta ahora parecian imposible,

"Aquella foto del antebrazo del paciente conectado al muslo para mantenerlo "vivo" hasta que se pudiera colocar con cirugia en el brazo,lo disparó a la fama mundial"

Pero es que en las distancias cortas es tan humano que confiesa que sufre cuando pierde a un paciente como si fuera un familiar.

En otra entrevista confesó que al principio de los tiempos se pudo comprar un coche deportivo de alta gama; como es muy timido se dió cuenta que le molestaba que la gente le mirara cuando circulaba por las calles (lo miraban por que pensaban que seria un futbolista famoso)
Terminó regalando el coche a un paciente...

Sus vacaciones las pasa en Africa, metido en quirofanos haciendo lo que más le gusta,cirugia reconstructiva, quirofanos pagados por su fundación...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder