Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por iosif »

La campaña de CSQEP lo que tiene que hacer es evitar desangrarse, porque están haciendo una campaña de pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Lobar
Muerto de hambre
Mensajes: 27
Registrado: 14 Sep 2015 04:04

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Lobar »

Que gente mas rarita. Ganarán, pero no obtendrán mayoría aplastante.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Logan »

Claro que en ningún lugar del mundo se han contado escaños para algo así. Se ha hecho un referéndum, pero Spain is different.

Rajoy no reconoce que sea un referéndum, así que cuando hable del 50% le espetarán que son elecciones para escoger escaños. Caerá en su contradicción.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Mensaje por Douglas »

No hay excusas, hay que ganar tambien en votos, si no retrasamos 20 o 30 años la independencia, con los riesgos que ello conlleva.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re:

Mensaje por Inguma »

Hay que ganar en votos sí o sí por respeto a todos los catalanes...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por elboss »

Pocas veces, me había parado a leer las noticias de La Vanguardia, pero ayer, estuve como media hora leyendo los mensajes que ponía la gente catalana en relación al intento golpista del "Tito Mas", y lo que si he observado, es que donde realmente se esta produciendo una fractura considerable, es entre los propios catalanes, porque realmente, la gente ya no se corta y los ponía finos filipinos, por lo cual, tampoco es descartable que sean los propios catalanes los que les paren los pies. Que morbazo¡¡
La entrevista de Ana Pastor ayer a Mas en La Sexta, fue patética tirando a esperpéntica, Pastor le puso contra la espada y la pared y al tío le cambiaba la cara del rebote que tenía. No sé, si es posible hacer más el ridículo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que Mas, si te fijas, es un perdedor nato, siempre que convoca elecciones es para perder votos y escaños. Es una garantía de fracaso.
Última edición por Ganímedes el 14 Sep 2015 11:08, editado 1 vez en total.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por elboss »

A ojo es muy difícil, pero, más o menos te puedes hace una idea.
Yo dije,sin saber que ya se había hecho el estudio , que como mucho acudieron 630.000, simplemente , multiplicando largo X ancho y poniendo 3 tíos por m2, y los expertos han dicho 622.000 como máximo. Tampoco, me he ido mucho del resultado.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Ganímedes »

Los escaños son para gobernar, la ley D´hont no sirve más que para repartir escaños, jamás para otra cosa. El referendum está ahí, es el 27 de septiembre. Rajoy podrá decir lo que quiera, pero eso va a ser un referendum, y consideraciones legales aparte, va a servir para lo que sirven los referendums: para saber cuánta fuerza tiene cada opción.
Y aunque los independentistas ganen en escaños, gracias a la ley D´hont, van a ser minoría, y ni completamente borracho se cree el señor Mas que con eso puede independizarse. Primero, y ya se ha dicho, por respeto a la mayoría de catalanes, segundo porque el Estado no lo toleraría, tomaría las medidas necesarias y no recibiría reproche alguno de ningún país u organismo internacional toda vez que más de la mitad de los catalanes se habrá declarado en contra. Y tercero, por que una declaración unilateral de independencia y con menos de la mitad de los votos, convertiría a Cataluña en un país apestado, sin reconocimiento de nadie y con las puertas cerradas a su pertenencia a cualquier organismo internacional. Y aunque haya mucho pirado entre el independentismo, dudo mucho que tanto como para suicidarse a lo grande.
Lo sé, Cataluña es la cuna de la humanidad, la nación más antigua del mundo, patria de Colón de Cervantes, de Shakespeare, de Erasmo de Barcelona, etc etc etc pero dudo que nadie se conmueva por eso :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Inguma »

Los resultados estan por ver eh??...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Dan »

Totalmente cierto. Pero convendrá conmigo que como en esos resultados los independentistas no obtengan el 51% de los votos, deberían aparcar sus pretensiones, ¿no?
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Inguma »

Ya lo he dejado claro....
¿Pero que me dices también de la posición que ha mantenido el Estado en esta cuestión?. Porque estos ni votos ni escaños, España indivisible y punto....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re:

Mensaje por Logan »

No habría excusas en un referéndum, pero con la tropa unionista no es posible ni hoy ni en 30 años. ¿cuántos millones de déficit fiscal sumarían 30 años más? Los suficientes para afrontar los riesgos.

Ya veremos como van los votos, pero si suman un 45% con la que esta cayendo no quiere decir que haya un 55% en contra, porque el líder y muchos votantes de CSQEP votaron SÍ+SÍ el 9N, la alcaldesa de Barcelona también votó a favor ... Si fuera un referéndum limpio vale, pero si la imperfección de las autonómicas da una mayoría absoluta de los favorables, que no vengan los incapaces de sumar mayoría a exigir algo que niegan por activa y por pasiva.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Dan »

Es que es un tema problemático, por el hecho de que habría que cambiar la constitución y por el tema de las mayorías necesarias para hacerlo. Yo, de todas formas, si un porcentaje importante de los votos sí fuera favorable a la independencia, sí creo que habría que entablar negociaciones.

Me parece bien que exista una forma de poder saber ese porcentaje, porque la broma ya se está alargando demasiado. Si hubiera habido hace tiempo algún tipo de referéndum, otro gallo nos cantaría.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Logan »

:+1
Muchos de los que votaremos JpS+CUP pensamos que una mayoría absoluta independentista debería hacer sentarse en una mesa de diálogo al más insensato (como al que dice que ni con un 81% se declararía la independencia...).
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por Dan »

No haga trampas, Logan.

¿Por qué una mayoría absoluta? ¿Por qué no, como es bastante más lógico, el 51% de los votos?

Ah, ya, porque no van a conseguirlos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cientos de miles de independentistas en la Meridiana

Mensaje por xmigoll »

Aún siendo 630000 personas, hay que reconocer que son un porrón. Es un dato significativo de que hay un problema y es necesario solucionarlo cuanto antes. (Ojo, no estoy diciendo que usted haya dicho de esa cantidad sea una nimiedad).
De todas maneras me hace gracia un dato.
No suelo ver mucho la tv, pero este sábado estuve siguiendo durante un buen rato la sexta noche. Me había enterado que se le iba a entrevistar a Albert Rivera y me apetecía escuchar lo que tenía que decir. (Junto a Iñigo Errejón son los que mejor me caen. Curioso).
Anteriormente a su intervención, creo recordar, se estuvo manteniendo un debate sobre este tema de la independencia y me resulta curiosa la actitud de algunos independentistas. Si el Sr. Cameron o la Sra. Merkel aseverann que Cataluña saldría de la UE si se llega a proclamar la independencia, insinúan que sus palabras no son más que palabras y que no tienen ningún valor. Olvidando quiénes son estos dos señores. Pero en cambio se agarran a las declaraciones de un premio Nobel de economía, no me pregunten como se llama no que quede con el dato, en las que afirma que una Cataluña independiente podría por sí sola ser completamente operativa desde el minuto uno.
No voy a entrar en si esto es cierto o no. Podrá o no. Eso que lo discutan los que entienden. A mí lo que me llama poderosamente la atención, es que para unas cosas se las cogen con pinzas y para otras no.
Y después, para acabar, está la famosa coletilla de "soy Catalán". Que la emplean tanto los independentistas como los que no lo son; al Sr. Maruenda se lo veo mucho decir. Como si con esa frase se estarían legetimando las opiniones de estos ciudadanos por encima de otros que no son catalanes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Re:

Mensaje por Douglas »

Se puede discutir que los votos en blanco, lo nulos y los votos al PACMA no cuenten como no (ni como Sí), pero CSQEP lleva toda la campaña metida en el bloque del No, de motu propio, ya sé que un referéndum nos iría mejor, y que a cada complicación que añaden perdemos algún voto indepe, pero es lo que hay, si JuntsxSí + la cup no sacan más votos que PP+C's+CSQEP+PSC+Unió, será imposible que nadie nos reconozca como país independiente.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

¿Y cuanto es más votos? Porque los impulsores se conforman con uno...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Re:

Mensaje por Cero07 »

Será imposible que nadie les reconozca como país independiente si se independizan a la brava. Esta es la primera premisa. El número de votos es condición necesaria pero no suficiente.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder