Los negritos se cabrean en Salou

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re: Los negritos se cabrean en Salou

Mensaje por Tte. Rozanov »

¿Lo mismo vale para Arabia Saudí o para Irán?

Porque yo me pido un campo de pozos de petróleo
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Pero tu de verdad te crees que el petróleo que importa Europa y EEUU repercute en la población saudí o iraní, curiosamente los países con más recursos suelen ser los más pobres.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Eludiendo respuesta.

Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

La actitud de los EEUU actuales con la frontera de Méjico, no es que sea precisamente modélica en temas de extranjería.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Es increíble que no es capaz de discutir sin llevarselo al terreno personal diga esto, el mundo al revés.
Estoy hablando en plural, porque cuando hablo también me refiero al resto de foreros con los que discuto en este hilo, al que trato a todos de forma igual, quien se sienta aludido es su problema, pero no voy a permitir que lo conviertas en un duelo personal, este tema es demasiado importante para que se desvíe, si algún forero en este hilo se siente ofendido por mis comentarios les pido disculpas.
No me vengas con la historia de nación española, destino manifiesto, los españoles a lo largo de la historia han trabajado para poder vivir, no en pro de una comunidad futura especial, ya estais introduciendo elementos finalistas a la historia, si la llamada Juana la Beltraneja hubiera ganado la guerra civil contra Isabel la católica, igual España era Castilla y Portugal.
Cuando habla uno de los nuestros, está hablando de su familia, no de esta construcción ficticia, llamada nación española.
La gente con verdaderos ideales ha luchado por un mundo mejor, no por su terruño.
Es absurdo hablar de "españolitos" ya de primeras, ahora que en esa frase haya dicho que estos sean vagos no es cierto, he hecho un silogismo, si la tierra es de los que trabajan, ergo la tierra es de los trabajadores, los no vagos, luego es incompatible con los que la reclaman para los españoles, salvo que uno piense que sólo los españoles trabajan y los que no son españoles son vagos, lo que no lo he puesto en consideración por lo absurdo de tal afirmación.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

La respuesta está bien clara, en un mundo globalizado y capitalista como el nuestro, los recursos de un país no pertenecen a los ciudadanos, vamos que Europa y entre ellos España les está esquilmando los recursos al tercer mundo y con que derecho a los ciudadanos del tercer mundo le decimos que este territorio es sagrado y no es para ellos.
Lo que está pasando con los refugiados en Europa da asco.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Tte. Rozanov
Salario mínimo

La respuesta está bien clara, en un mundo globalizado y capitalista como el nuestro, los recursos de un país no pertenecen a los ciudadanos, vamos que Europa y entre ellos España les está esquilmando los recursos al tercer mundo y con que derecho a los ciudadanos del tercer mundo le decimos que este territorio es sagrado y no es para ellos.
Lo que está pasando con los refugiados en Europa da asco.[/quote]

Cuando los españoles fuimos como refugiados a Portugal y Francia volvimos para seguir luchando hasta conseguir el país que tenemos ahora, no fuimos a comer la sopa boba.

Basta con conocer mínimamente nuestra historia.

Hoy en día España es la que es porque los españoles la hemos hecho así. Por lo tanto nos pertenece.

Confundir un país con sus recursos es algo muy simplista. El discurso de la globalización, el colonialismos y el robo al tercer mundo, aparte de pueril, entra de lleno en lo hortera por lo gastado y casposo.

Antes de culpar a terceros, hay que centrarse en la realidad de las supuestas víctimas.

Sigues eludiendo contestarme si me has acusado de racista.

Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

Pues no sé qué te diga.
Igual es que yo vivo en la ignorancia y resulta que el visionario y nunca bien estimado pro-hombre, el gran estadista y economista Don José Luis Rodríguez Zapatero, responsable de la era multicultural y de la mayor ola de inmigración que hemos vivido en nuestro país desde la invasión árabe, llevado por una visión posmoderna y casi porfética, abrió las puertas de nuestro país de par en par para que nuestra economía creciera hasta límites insospechados.

A la vista está lo que ha crecido, sí.

Vamos, que es tan obvio que la inmigración contribuye a la riqueza de un país, a su progreso y estabilidad social, que no sé ni cómo no damos billetes de avión gratis para todos los marroquís, senegaleses y demás nacionalidades del mundo.

El inmigrante del siglo XX se quedaba en el país al que iba a trabajar. Formaba allí su familia y volvía por vacaciones. El inmigrante que ha venido a España ha venido y viene con la idea de hacerse rico aquí para enviar todo el dinero a su país de vuelta. NO tiene nada que ver la mentalidad del siglo XX con la actual. Nada que ver.

Saludos
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Los emigrantes españoles en su mayoría no se quedaron a vivir allí. Volvieron.

Y durante su estancia bien que mandaron dinero. ¿Por qué manipula la historia?
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Es absurdo negar la naturaleza del emigrante. Todo el mundo aspira volver a casa con una mejor posición y la capacidad de mantener a la familia.

Yo llevo dando vueltas por España desde hace muchos años, siempre con trabajo (por culpa de éste vaya), y mi sueño dorado es volver o acercarme a mi ciudad natal. No es que esté mal, e incluso puede que me quede en otra provincia a 1000 km de "mi casa", pero el plan es el plan.

Y si lo pienso yo, dentro de mi país, cómo no lo va a pensar alguien que se marcha a otro. Aunque su retorno esté condicionado más a los cambios dentro de su país de origen que a su situación personal, volver con los tuyos siempre es agradable.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Tte. Rozanov
Salario mínimo

No hay que olvidar que iban con contrato y cupo. Todo lo contrario a un levantamiento indiscriminado de barreras.

Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Si de visionarios en materia de inmigración hablamos, debemos referirnos a Rodrígo Rato, ministro de economía durante los gobiernos de Aznar. En 1996 había censados en España 540.000 extranjeros, en 2000, 920.000, y en 2004, cuando sale el PP del gobierno, su número ha aumentado a 3.000.000. Dos millones más en una sola legislatura para un total de 2.500.000 en ambas.

Con Zapatero siguen llegando, y cuando pierde las elecciones en 2011 el número de inmigrantes censados es de 5.700.000, 2.700.000 más que en 2004. Aunque se da la circunstancia de que Zapatero regularizó a un buen número de extranjeros que se encontraban en España ya en 2004, trabajando sin papeles y sin cotizar, por lo que podemos suponer que estamos poniendo en su haber a muchos inmigrantes que antes de 2005 residían aquí pero no existían a efectos estadísticos.

No quitemos a Aznar y a Rodrigo Rato la parte de gloria que les corresponde en este asunto.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Se activa la economía, los trabajadores autóctonos piden mejores condiciones (aquello de la oferta y demanda) y se hace entrar una masa de demandantes de trabajo en condiciones miserables para romper el mercado laboral.

Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

¿Miserables? No sé yo si los españoles cobran ahora lo que cobraban los extranjeros en 2006...
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Recuerdo a africanos durmiendo bajo plásticos entre los frutales de Valencia y Murcia, a peoneros acampados bajo toldos en los campos de Extremadura durante la vendimia... porque los españoles eran unos vagos y no aceptaban esas condiciones laborales y eso que teníamos un par de millones de parados.

Y sin mencionar a "empresarios de la construcción" como uno que fue vecino mío

Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Sin duda hubo y hay abusos, pero había también muchos que tenían trabajos estables y lo ganaban bien.
Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

¿por qué la manipulas tú? :hombros
A mediados del siglo XX emigraron más de un millón de españoles. La mayoría a Europa a trabajar en fábricas, en el campo y algunos pocos en puestos de trabajo cualificados.
Algunos iban a probar suerte, encontraban trabajo de temporeros y acabada la campaña volvían a España con unos pocos ahorros. Pero otros muchos, en realidad la gran mayoría, conseguían un puesto de trabajo fijo al que no renunciaron por volver a España. Casi todos volvieron, sí. Pero jubilados.
¿Cuántos inmigrantes se van a jubilar en España de los casi 7 millones que han entrado en menos de una década? Pues si llega al 1%, sería para tener un alegrón.

La diferencia radica en que la emigración española del XX era necesaria para el país receptor de inmigrantes españoles. Era mano de obra necesaria y a la que se pagaba bastante bien comparado con lo que se cobraba en España. El emigrante español se integraba bien en el país, añoraba su país de origen, pero las ventajas económicas que le ofrecían eran mayores que sus ganas de volver. Además no tenía mentalidad de consumismo, sino más bien ahorradora, de conseguir un capital para las generaciones posteriores.

La inmigración que hemos recibido en España en la última década, a mí me parece que nos ha perjudicado más que beneficiado. La tan traída y llevada expresión de que los inmis hacen el trabajo que los españoles no quieren hacer, es falsa. Completamente falsa.
La realidad de esa expresión es que los inmigrantes SÍ admiten un sueldo miserable por un porrón de horas y un español no lo admite.
Si un empresario le dice a un chaval que va a cobrar 500 por estar 8 horas levantando andamios, el chaval va a decir que no porque esperará a encontrar un trabajo o un empresario que le pague 1.000 por esas mismas horas, no porque no quiera realizar el trabajo. Luego el empresario dirá que el españolito es un finolis, que quiere cobrar un pastón por no hacer nada, etcetcetc, pero eso no es cierto. Lo que no quiere el españolito es ser esclavo porque en España con 500 al mes y 8 horas de trabajo, no haces nada. Peor que nada.
Sin embargo el inmigrante dice sí a 8 horas por 500, porque con 500 al mes en su país de origen sería "capitán general", es decir, cobraría una pasta. (Hablamos de países donde los ingresos mensuales suelen ser entre 100 o 150€.) No le importa que el trabajo sea precario, no le importa que sea solo para un año. Con lo que ahorra en ese año, se puede comprar lo que le dé la gana en su país de origen.
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Pero esos solían venir con contrato tras una infinidad de trámites, que tengo algún caso cercano.

El problema no es la inmigración, sino la inmigración irregular que solo beneficia a quienes la fomentan.

Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

También.
:guay
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Oiga, a ver si a estas alturas nos va a negar que las remesas de dinero enviadas por los emigrantes durante el franquismo no ayudaron a equilibrar las cuentas.

Y es que no hace falta ni irse tan lejos.

Año 2013. España es país receptor neto de remesas.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 21289.html

Y oiga, para construir una burbuja inmobiliaria se necesitan obreros. Claro que fueron necesarios.
Responder