El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por john_smith »

Y al que les niega las medicinas? Por lo menos 17.5 años por cada muerto, no?

Editado: O mejor, le metemos el virus y le dejamos sin pastilla. :sisi :sisi
Última edición por john_smith el 02 Ago 2015 22:29, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por jordi »

Si hay manera, sí.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por elboss »

As,í debería ser John, pero ya sabes, que por desgracia da lo mismo que mates a 1 que a 25.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Puedes explicarnos eso?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por elboss »

El mensaje subliminal era claro. Hay etarras que han matado a 15 y han pagado por 1 crimen.
Como John dice que son 17,5 años por muerto, solo hay que echar cuentas.
A no ser, que se quiera aplicar en este caso la "Ley del embudo",lo ancho pa mí, y lo estrecho pa tí.

P.D: No me extiendo más, para no salirme del hilo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por john_smith »

Joer boss ... estais obsesionaos con los etarras ... :D :D Yo no lo decía por ésos, lo decía por Mariano que se ha cargao a un montón de hepatíticos inocentes y ha matao de frio a un montón de viejicas, más inocentes todavía, que no pueden pagar el gas o la luz porque la pensión no les llega y los amigotes de Endesa, Iberdrola y Gas Natural tienen que seguir viviendo del cuento y de estafarnos a todos. Desde luego éso no es tan espectacular y llamativo como coger la motosierra y cortar en pedacicos a alguien, pero es infinítemente más perjudicial para el conjunto de todos los españoles: el de la motosierra se carga a dos o tres y Mariano a cientos o miles cada año. Voy a ir más lejos ya que sacas a ETA: una año de Mariano es peor que 50 de ETA. Con los números en la mano. :sisi :sisi
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Demuestras una considerable incomprensión del sistema de penas. Nunca ha sido verdad eso que señalas, pero es que además desde la reforma del Código Penal de 2003 se estableció el cumplimiento íntegro de una pena de 40 años para aquellos que incurriesen en dos o más delitos de asesinato terrorista, mientras que la pena para un único asesinato terrorista era de entre 20 y 30 años, a disposición del juez.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por elboss »

Mariano, ¿ Estás ahí ?
Estás ahí Mariano?
Nada, que no está Mariano. :malol
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por john_smith »

Hombre, es normal .... te está contando lo malo que es el de la motosierra. Será un hijoputa, pero tonto no es.

Lo que te quiero decir es que no entiendo que se alborote y se escandalice el gallinero por el fulano ese de la radial. Ya están los maderos y los jueces para tratar ese problema, aplicarán la ley y le caerán un porrón de años a la sombra. Lo que debería escandalizarnos es que no haya maderos y jueces, por no haber no hay ni leyes, para tratar el problema de Mariano y sus secuaces, que son mucho más dañinos y perniciosos que el de la radial. Se están cargando el estado (ya nadie confía en las instituciones "democráticas" ni se las cree) y a sus gentes. Literalmente.
Última edición por john_smith el 03 Ago 2015 00:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por elboss »

Estate tranquilo, porque Mariano no va a ganar, es mas, casi me atrevería a decir, que no va a ganar ninguno, que es lo que realmente yo quiero, para que se maten entre ellos.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Houellebecqiano
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 02 Ago 2015 23:01

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Houellebecqiano »

Yo no tengo demasiadas dudas: aplicaría la mal llamada pena de muerte. La sociedad, cuya prioridad es conservarse, tiene que eliminar aquellos miembros que pongan en peligro no solo la perdurabilidad del grupo, sino también el orden básico y los fundamentos morales de dicha sociedad.

El crimen, como tal, es el mayor atentado al grupo. Ergo el asesino debe morir.

He leído por ahí a alguien que escribía que, después de los primeros 35 años de condena, al parricida le metería otros 35. Y yo me pregunto: ¿qué sentido tendrían 70 años de cárcel (en el supuesto de que pudiesen ser cumplidos)?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Ulyses »

¿De verdad necesitamos que salga a la calle "reinsertado"? Y aparte de matar a sus hijas de una forma atroz, ¿que otra cosa nos puede ofrecer este hijo de puta a los demás?
La reinserción social está sobrevalorada y no debería de aplicársele a todo el mundo. Este es un claro ejemplo de persona que no debería de volver a salir jamás de una prisión.
La reinserción milagrosa debería de quedar para delitos menores pero nunca para casos como este.
Imagen
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por rEVELDE »

Yo no me lavo las manos capullo, digo lo que pienso y me parece lógico pensar que el tipo es un enfermo una persona normal no hace algo asi.
No soy tan listo como tu, que ya sabes que el individuo "no tiene ningún problema en su percepción de la realidad" explícanos como lo sabes.
Por lo demás ya te ha contestado john smith.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por gálvez »

Siempre que no te apellides Gadaffi o le caigas gordo a Jordi......

viewtopic.php?f=8&t=30499&start=0
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

Cierto, la reinserción de un delincuente realmente arrepentido es una victoria de la sociedad, y la reinserción "mecánica", porque ya le toca, de un no arrepentido es una victoria del delincuente.
En los dos casos hablamos de una victoria.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Es el eterno debate sobre si justicia significa venganza.

Para la mayoria de la gente, el concepto justicia lleva asociado de manera necesaria e inequívoca el resarcimiento del daño causado y un castigo. Por mucho que nos intentemos sustraer a ello, la justicia no es entendida por los miembros de la sociedad con un objetivo primario de reinserción del delincuente, si no con el objetivo de castigar al delincuente.


Bajo mi punto de vista primero está resarcir a las víctimas y luego la reinserción. No puede primar el bienestar del delincuente en la aplicacion de la justicia sobre el bienestar de las victimas. Tiene que primar el bienestar de la victima absolutamente por encima de la del delincuente.

Bajo mi punto de vista hay cosas irreparables, como puede ser este caso. Y en casos así lo que habria que hacer es lo que mejor venga a la víctima. Si la víctima le perdona bien, pero el delincuente debe haberse destrozado la vida por sus acciones.

A mi la cadena perpetua revisable me parece un buen concepto. La duda está en qué casos se aplican. Yo creo que habría que aplicarlos en casos de extrema gravedad y crueldad y en casos donde la reinserción es imposible. Porque no nos engañemos, hay gente imposible de reinsertar y a esa gente no tenemos por qué aguantarla.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Miguel O »

No veo qué necesidad hay de reindsertarlo. ¿Por qué se necesita reinsertarlo?


Puede ser deseable, pero ¿Necesario? ¿Por que?
Última edición por Miguel O el 03 Ago 2015 13:40, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Miguel O »

La pena de muerte puede llevar a errores irreparables. Eliminar el peligro no tiene que conllevar la eliminación fisica del peligro si no su posibilidad de dañar. Eso con la cadena perpetua está solventado y si hay una equivocación no supone la muerte de un individuo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por xmigoll »

Bueno, es una opinión, respetable, pero que de hacerse realidad nos retroproyectaría a los albores de la Europa moderna.
En esa época se aseveraba que los asesinos, cuando cometían un acto que les mereciera el calificativo "asesino", desestabilizaban y violaban el orden cósmico. Para que todo volviese a su estado "natural", se creía necesario torturar y ejecutar de forma pública al criminal para que se pudiera observar cual era el orden establecido.
Actualmente y en una Europa cada vez menos influenciada por las religiones "tradicionales" y bajo el manto de las creencias "humanistas", el asesinato se considera una violación de la sagrada humanidad del hombre. Con el fin de restablecer el orden, normalmente, los europeos no torturamos ni ejecutamos a nadie. Se castiga al asesino de la forma más humana posible, salvaguardando y reconstruyendo de esta manera la santidad humana. Recordando la naturaleza humana del asesino, afianzamos la idea de la santidad de la humanidad y de que el hombre, bajo ninguna circunstancia, debe ser privado de su valor más preciado; la vida. Si queremos transmitir un mensaje a la sociedad de la que formamos parte, hay que hacerlo dando ejemplo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Para mi, aqui no hay un único responsable, algo tendrán que decir los jueces que participan en la primera sentencia que le concede un régimen de visitas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder