Enxebre escribió:Poca discusión va a haber aquí, en general hay consenso en cuanto a carros medios y pesados al menos yo coincido exactamente con tu criterio
Podríamos añadir al Sherman estadounidense, que se siguió usando después de la guerra.
ok. Y dinos, ¿ en que sobresalía el Sherman americano ?
gálvez escribió:Si es cierto que los Sherman israelies estaban supertuneados.
Respecto al Merkava creo es el mejor para las misiones que fue diseñado, pensando ya mas en combates en espacios reducidos y cerrados, escenarios de guerra urbana mas que en grandes teatros de operaciones.
saludos
Hombre, el carro de combate no está hecho precisamente para operaciones en entornos urbanos sino en espacios abiertos.
En combate urbano priman las unidades de asalto, infantería ligera muy bien desplegada y fuerte apoyo de medios artilleros y de aviación.
Enxebre escribió:Poca discusión va a haber aquí, en general hay consenso en cuanto a carros medios y pesados al menos yo coincido exactamente con tu criterio
Podríamos añadir al Sherman estadounidense, que se siguió usando después de la guerra.
ok. Y dinos, ¿ en que sobresalía el Sherman americano ?
Fiabilidad y bajo coste, además de hacer frente al Panzer IV
Koba escribió:El mejor tanque es sin duda el IS-2 seguido muy de cerca por el T-34, concretamente la variante T-34/85.
Saludos Socialistas.
Me ha sorprendido tu elección Koba...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
Koba escribió:El mejor tanque es sin duda el IS-2 seguido muy de cerca por el T-34, concretamente la variante T-34/85.
Saludos Socialistas.
Me ha sorprendido tu elección Koba...
Koba elegiria una bici con una metralleta de agua instalada a cualquier otro carro de combate solo por ser sovietico.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
No tengo ningun problema en reconocer que el mejor caza de la SGM fue el Me 262, o el mejor acorazado el Yamato, por poner un par de ejemplos, asi que hagan el favor de no dudar de mi objetividad.
Saludos Socialistas.
"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Bobby Sands
gálvez escribió:Bueno, en este caso al menos la "pasión de madre" de Koba coincide con la realidad.
Tampoco creo que Lordcartabon sea sospechoso de stalinista.
¡Por Stalin! ¡Por el camino victorioso del socialismo!
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Koba escribió:No tengo ningun problema en reconocer que el mejor caza de la SGM fue el Me 262, o el mejor acorazado el Yamato, por poner un par de ejemplos, asi que hagan el favor de no dudar de mi objetividad.
gálvez escribió:Si es cierto que los Sherman israelies estaban supertuneados.
Respecto al Merkava creo es el mejor para las misiones que fue diseñado, pensando ya mas en combates en espacios reducidos y cerrados, escenarios de guerra urbana mas que en grandes teatros de operaciones.
saludos
Hombre, el carro de combate no está hecho precisamente para operaciones en entornos urbanos sino en espacios abiertos.
En combate urbano priman las unidades de asalto, infantería ligera muy bien desplegada y fuerte apoyo de medios artilleros y de aviación.
Los teatros de operaciones potenciales a los que se enfrenta Israel a fecha de hoy dan para lo que dan.Es mas probable que se metan en un escenario tipo lucha callejera en Beirut o Ghaza que grandes cabalgadas de tanques por la meseta anatólica.
Por eso potenica de fuego o protección es mas importante para los israelies que 10 km/hora de diferencia respecto a otros carros.