Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Rasgo
Becario
Mensajes: 172
Registrado: 29 Sep 2012 20:48

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Rasgo »

:vomitivo :vomitivo
Imagen
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Belenguer »

Discrepo, mi estructuración ha sido brillante, impresionante.

1. Sobre la caligrafía. El nota dice que no se inspiró en la caligrafía, usted dice que sí y que aunque dijera que no es que sí. La pregunta del millón sería ¿porqué un garabato es mejor porque su autor supuestamente estaba pensando en una letra china a la hora de hacer el garabato?

2. Sobre el valor de la obra de Kline. Parece que nos vamos a cercando a lgo concreto. Como no hay verdaderas excelencias en la obra en sí, excelencias objetivables y racionales, ya que no es más que un garabato, nos vamos acercando al verdadero valor, el valor de la originalidad histórica y el fetichismo de la firma del autor. No dudo que usted y Enxebre disfruten de lo lindo viendo un garabato de Kline, la cuestión es porqué disfrutan.

Lo que quiero que me explique es lo siguiente. Si quitamos en valor fetiche de la firma del cuadro, y el valor de ser las obras originales que crearon ese estilo, ¿qué queda? ¿Qué queda aparte de un garabato? ¿Qué hay en la obra en sí, porque disfruta usted más del garabato famoso que de un garabato que le pueda hacer yo o el churrero?

Explíquenme porqué los garabatos en negro de Kline son excepcionales, pero argumentos que se refieran a la obra en sí, defiendan la obra en sí, independientemente de su valor fetiche como auténtica creación de su autor.


3. Sobre la distinción social. He supuesto que estaba argumentando a favor de la obra de Kline como simbolo de distinción social porque no veía otra salida lógica a su argumento. Usted me dice que si expongo mis argumentos en un ambiente elitista se ríen de mi, entonces, supongo que se ríen por: a) manejan unos argumentos muy sofisticados que desconozco y se ríen de mi ignorancia b) se ríen de mi no pertenencia a esa élite. Como usted no trae esos supuestos argumentos sofisticados he supuesto que en realidad su ejemplo de la élite en realidad no es más que un ejercicio de clasismo sin más, los que no ven nada más que garabatos en la obra de Kline son despreciables por no pertenecer a la élite. Entonces no es más que un símbolo de estatus, igual que los que no gustan del polito lacoste y el pelo engominado no saben apreciar las "excelencias" de esa prenda de vestir y ese producto capilar.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Belenguer, te pido que repases los mensajes a los que respondes hasta asegurarte de que los comprendes antes de lanzarte a escribir, de otra manera me obligarás a repetirme de un modo aburrido.

1. ¿En qué momento he dicho yo aquí que la obra de Kline tenga especial valor por su clara conexión con las caligrafías orientales? ¿Puedes señalarlo? Si (como te adelanto que va a ocurrir) no puedes traer ese pasaje, ¿por qué construyes una réplica contra un argumento que nadie ha usado, incurriendo así en la denominada "falacia del hombre de paja"? Vamos a ponernos psicologicistas, como a ti te gusta: en tu entendimiento infantil has creído que el parafraseo de la Wikipedia que ha traído Skip nos daba algo así como un golpe mortal porque demostraría que a los que nos gustan los cuadros de Kline no comprendemos las bases intelectuales de su trabajo, idea que te ha encantando y que por eso vas a repetir hasta la náusea venga a cuento o no.

2. Te empeñas en usar una y otra vez la ridícula expresión "garabato". ¿Qué es un garabato? Un dibujo mal hecho. ¿Quién dice que los cuadros de Kline son garabatos? Lo dices tú. ¿Qué quieres que responda yo a eso? Para ti es evidente que los cuadros de Kline están mal pintados, que son "garabatos". Yo, sin embargo, no creo que lo sean, y desde ese momento ya no puedo contestar a tus preguntas porque hacerlo significaría aceptar la denominación de "garabato", que es peyorativa en sí misma. Creo que esos cuadros representan formas sencillas, poderosas y agradables que no están, ni mucho menos, lanzadas al azar ni son fruto de la torpeza, lo cual es evidente cuando comprobamos que todos sus cuadros de ese estilo están compuestos siguiendo una misma pauta (trazos rectos sobre un fondo pintado en blanco), tienen una personalidad reconocible, etc. Eso no es discutible. ¿Por qué un "garabato" tuyo o de tu portero no valen lo mismo que Kline? No tengo ni idea. ¿Cómo coño voy a saberlo? Tráenos un cuadro tuyo o de tu portero y podré darte mi opinión. Pero intenta que sea algo que aporte cierta originalidad, porque si lo que traes es una imitación de Kline te tendré que decir: tu cuadro no vale nada porque es una copia de Kline. No es tan difícil de entender, ¿no?

3. Pues claro que es un símbolo de estatus. Eso ya lo he dicho yo y no hace falta que lo repitas. Es más, me he adelantado a tu ilegítima conclusión de que "es sólo un símbolo de estatus". ¿Qué es lo que ocurre aquí? Que tu incapacidad para disfrutar del arte contemporáneo te supone una barrera para el ascenso social y por eso estás enrabietado. Pero eso no tiene nada que ver con los valores artísticos de este tipo de obras; es un fenómeno colateral.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Skip »

No creo que sea ese el motivo, porque, llegado el caso, tampoco hace falta ser un gran actor para fingir interés por el arte contemporáneo. De hecho es más barato que comprarse un Audi.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Atila »

... Te refieres al "arte" abstracto, supongo ... KK de la vaka ... ya podeis pintarlo con los colores que os de la gana ... KK de la vaka ... en fin, Serafín ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Skip »

Con esa actitud no te van a invitar a canapieses en ningún loft.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Atila »

... Que es eso de "loft"? ... :hombros
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder