Ver citas anterioresAtila escribió:'
Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
La obra más cara, vendida por 100.000 euros, fue una acuarela con una vista del castillo de Neuschwachstein, adquirida por un comprador chino.
Vista de una acuarela titulada "Neuschwanstein", de Adolf Hitler, dedicada al consejero de comercio Otto von Steinbeis EFE / Daniel Karmann.
Berlín. (EFE).- Una casa de subastas de Núremberg (sur de Alemania) recaudó hoy un total de 391.000 euros con la subasta de catorce acuarelas y dibujos atribuidos al dictador alemán Adolf Hitler.
Entre las obras subastadas, pintadas entre 1904 y 1922, había motivos florales, vistas de Praga y Viena o el retrato de una niña, todas firmadas con el nombre "A. Hitler".
La obra más cara, vendida por 100.000 euros, fue una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein, en su día regalo de cumpleaños para el empresario Otto von Steinbeins.
Según fuentes de la casa de subastas citadas por la prensa local, la pintura fue a parar junto con otras siete obras a un comprador localizado en China y que contaba con un representante en la sala.
Los otros compradores, procedentes de Estados Unidos, Francia, Brasil, Arabia Saudí y Alemania, pujaron por teléfono.
La subasta, como otras anteriores de pinturas de Hitler, ha estado rodeada de polémica en Alemania, donde pueden venderse las obras del dictador siempre que en ellas no aparezcan símbolos nazis.
La misma casa de subastas vendió el pasado mes de noviembre una acuarela pintada por Hitler por 130.000 euros, un elevado precio que se relacionó con el hecho de que se conservaba la factura original de 1916, cuando el cuadro fue adquirido en una galería de Múnich.
Hitler aspiró a dedicarse a la pintura antes de la política y quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, que le rechazó por dos veces.
Los expertos estiman que pudo producir entre 2.000 y 3.000 obras, entre dibujos, acuarelas y óleos.
http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... mania.html
... No es por nada, pero pintaba bien ...
Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
Discrepo, mi estructuración ha sido brillante, impresionante.Ver citas anterioresBelenguer, no has terminado de entender mi intervención y tampoco has sabido estructurar tu respuesta. ¿En qué momento he argumentado yo en favor del arte contemporáneo por su condición de símbolo de estatus? Me alegro de que te haya entusiasmado hasta ese extremo el parafraseo que Skip ha hecho de la Wikipedia, pero la próxima vez contente y reflexiona antes de escribir; esto es un intercambio de argumentos, no una sesión de expresionismo abstracto sin pinceles: no conseguirás vender un salpiconazo de explosiva diarrea verbal sobre un foro de Internet en blanco por el precio de una obra de action painting. Sobre lo de la caligrafía, que es lo único que se puede sacar en claro: si Kline tuvo que negar esa influencia (bajo el peregrino argumento de que él pintaba también el blanco de los cuadros, no solamente el negro) es porque esa comparación se hizo mil veces con él en vida, se ha seguido haciendo después y hoy en día es un lugar común en los catálogos de exposiciones y subastas. Te puedes creer la versión de Kline o no y yo no me lo creo. ¿Son simples los cuadros de Kline? Relativamente. Más que los de Pollock, desde luego. Pero prueba a hacer uno desde cero y dime qué tal queda. Aquí puedes ver a un profesional intentando la hazaña para el Moma: https://www.youtube.com/watch?v=xyTxrbsfLpg. En cualquier caso, como he intentado explicar desde el primer mensaje, el valor de creación cuenta, y cuenta mucho. ¿Podrías tú haber pintado como Kline? Quizá sí, quizá no. Lo que es seguro es que no se te ocurrió hacerlo. Pero tranquilo, no pasa nada, déjame a mí disfrutar de sus cuadros y tú disfruta con tus postales de Hitler y tus esculturas homoroéticas a lo Arno Brecker.
Ver citas anterioresBelenguer escribió:Analicemos pues su sesudos y distinguidos "argumentos" a la hora de defender la obra de Kline, vera como no es capaz de aportar ni un solo argumento racional y objetivable para valorar mas un garabato de Kline que uno del churrero de la esquina, lo unico que puede hacer valorar un cuadro de Kline por encima de uno del churrero de la esquina es que es de Kline, igual que la firma de Cristiano Ronaldo tiene valor porque es de Cristiano, y la del churrero es del churrerro.
Qué mezcolanza de ideas. Lo que me hace valorar los cuadros de Kline es que él los ideó y se sirvió de un estilo creado por él para expresar su personalidad artística. Un artista que utilizara los medios de Kline sería un artista sin un mundo propio, como puede ser el caso de Bonifacio Alonso, cuyas obras, pese a ser un buen pintor, existen sólo dentro del mundo de Roberto Matta, de ahí que, pese a su similitud, valoremos más las obras de Matta que las de Bonifacio. Otra cosa serían las réplicas pintadas con ánimo falsificador o como copia de seguridad de un propietario o para su distribución comercial en masa. Si esas obras realmente están bien conseguidas, ¿por qué habrían de valer menos? Ahí sí cabría acudir al concepto económico de "escasez" o a la crítica del fetichismo que haces para contrarrestar una cierta vaguedad metafísica en la idea de autoría, pero tú sencillamente no pareces entender la diferencia de matices.
1. Sobre la caligrafía. El nota dice que no se inspiró en la caligrafía, usted dice que sí y que aunque dijera que no es que sí. La pregunta del millón sería ¿porqué un garabato es mejor porque su autor supuestamente estaba pensando en una letra china a la hora de hacer el garabato?
2. Sobre el valor de la obra de Kline. Parece que nos vamos a cercando a lgo concreto. Como no hay verdaderas excelencias en la obra en sí, excelencias objetivables y racionales, ya que no es más que un garabato, nos vamos acercando al verdadero valor, el valor de la originalidad histórica y el fetichismo de la firma del autor. No dudo que usted y Enxebre disfruten de lo lindo viendo un garabato de Kline, la cuestión es porqué disfrutan.
Lo que quiero que me explique es lo siguiente. Si quitamos en valor fetiche de la firma del cuadro, y el valor de ser las obras originales que crearon ese estilo, ¿qué queda? ¿Qué queda aparte de un garabato? ¿Qué hay en la obra en sí, porque disfruta usted más del garabato famoso que de un garabato que le pueda hacer yo o el churrero?
Explíquenme porqué los garabatos en negro de Kline son excepcionales, pero argumentos que se refieran a la obra en sí, defiendan la obra en sí, independientemente de su valor fetiche como auténtica creación de su autor.
3. Sobre la distinción social. He supuesto que estaba argumentando a favor de la obra de Kline como simbolo de distinción social porque no veía otra salida lógica a su argumento. Usted me dice que si expongo mis argumentos en un ambiente elitista se ríen de mi, entonces, supongo que se ríen por: a) manejan unos argumentos muy sofisticados que desconozco y se ríen de mi ignorancia b) se ríen de mi no pertenencia a esa élite. Como usted no trae esos supuestos argumentos sofisticados he supuesto que en realidad su ejemplo de la élite en realidad no es más que un ejercicio de clasismo sin más, los que no ven nada más que garabatos en la obra de Kline son despreciables por no pertenecer a la élite. Entonces no es más que un símbolo de estatus, igual que los que no gustan del polito lacoste y el pelo engominado no saben apreciar las "excelencias" de esa prenda de vestir y ese producto capilar.
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Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
Belenguer, te pido que repases los mensajes a los que respondes hasta asegurarte de que los comprendes antes de lanzarte a escribir, de otra manera me obligarás a repetirme de un modo aburrido.Ver citas anterioresBelenguer escribió:Discrepo, mi estructuración ha sido brillante, impresionante.Ver citas anterioresBelenguer, no has terminado de entender mi intervención y tampoco has sabido estructurar tu respuesta. ¿En qué momento he argumentado yo en favor del arte contemporáneo por su condición de símbolo de estatus? Me alegro de que te haya entusiasmado hasta ese extremo el parafraseo que Skip ha hecho de la Wikipedia, pero la próxima vez contente y reflexiona antes de escribir; esto es un intercambio de argumentos, no una sesión de expresionismo abstracto sin pinceles: no conseguirás vender un salpiconazo de explosiva diarrea verbal sobre un foro de Internet en blanco por el precio de una obra de action painting. Sobre lo de la caligrafía, que es lo único que se puede sacar en claro: si Kline tuvo que negar esa influencia (bajo el peregrino argumento de que él pintaba también el blanco de los cuadros, no solamente el negro) es porque esa comparación se hizo mil veces con él en vida, se ha seguido haciendo después y hoy en día es un lugar común en los catálogos de exposiciones y subastas. Te puedes creer la versión de Kline o no y yo no me lo creo. ¿Son simples los cuadros de Kline? Relativamente. Más que los de Pollock, desde luego. Pero prueba a hacer uno desde cero y dime qué tal queda. Aquí puedes ver a un profesional intentando la hazaña para el Moma: youtube.com/watch?v=xyTxrbsfLpg. En cualquier caso, como he intentado explicar desde el primer mensaje, el valor de creación cuenta, y cuenta mucho. ¿Podrías tú haber pintado como Kline? Quizá sí, quizá no. Lo que es seguro es que no se te ocurrió hacerlo. Pero tranquilo, no pasa nada, déjame a mí disfrutar de sus cuadros y tú disfruta con tus postales de Hitler y tus esculturas homoroéticas a lo Arno Brecker.
Ver citas anterioresBelenguer escribió:Analicemos pues su sesudos y distinguidos "argumentos" a la hora de defender la obra de Kline, vera como no es capaz de aportar ni un solo argumento racional y objetivable para valorar mas un garabato de Kline que uno del churrero de la esquina, lo unico que puede hacer valorar un cuadro de Kline por encima de uno del churrero de la esquina es que es de Kline, igual que la firma de Cristiano Ronaldo tiene valor porque es de Cristiano, y la del churrero es del churrerro.
Qué mezcolanza de ideas. Lo que me hace valorar los cuadros de Kline es que él los ideó y se sirvió de un estilo creado por él para expresar su personalidad artística. Un artista que utilizara los medios de Kline sería un artista sin un mundo propio, como puede ser el caso de Bonifacio Alonso, cuyas obras, pese a ser un buen pintor, existen sólo dentro del mundo de Roberto Matta, de ahí que, pese a su similitud, valoremos más las obras de Matta que las de Bonifacio. Otra cosa serían las réplicas pintadas con ánimo falsificador o como copia de seguridad de un propietario o para su distribución comercial en masa. Si esas obras realmente están bien conseguidas, ¿por qué habrían de valer menos? Ahí sí cabría acudir al concepto económico de "escasez" o a la crítica del fetichismo que haces para contrarrestar una cierta vaguedad metafísica en la idea de autoría, pero tú sencillamente no pareces entender la diferencia de matices.
1. Sobre la caligrafía. El nota dice que no se inspiró en la caligrafía, usted dice que sí y que aunque dijera que no es que sí. La pregunta del millón sería ¿porqué un garabato es mejor porque su autor supuestamente estaba pensando en una letra china a la hora de hacer el garabato?
2. Sobre el valor de la obra de Kline. Parece que nos vamos a cercando a lgo concreto. Como no hay verdaderas excelencias en la obra en sí, excelencias objetivables y racionales, ya que no es más que un garabato, nos vamos acercando al verdadero valor, el valor de la originalidad histórica y el fetichismo de la firma del autor. No dudo que usted y Enxebre disfruten de lo lindo viendo un garabato de Kline, la cuestión es porqué disfrutan.
Lo que quiero que me explique es lo siguiente. Si quitamos en valor fetiche de la firma del cuadro, y el valor de ser las obras originales que crearon ese estilo, ¿qué queda? ¿Qué queda aparte de un garabato? ¿Qué hay en la obra en sí, porque disfruta usted más del garabato famoso que de un garabato que le pueda hacer yo o el churrero?
Explíquenme porqué los garabatos en negro de Kline son excepcionales, pero argumentos que se refieran a la obra en sí, defiendan la obra en sí, independientemente de su valor fetiche como auténtica creación de su autor.
3. Sobre la distinción social. He supuesto que estaba argumentando a favor de la obra de Kline como simbolo de distinción social porque no veía otra salida lógica a su argumento. Usted me dice que si expongo mis argumentos en un ambiente elitista se ríen de mi, entonces, supongo que se ríen por: a) manejan unos argumentos muy sofisticados que desconozco y se ríen de mi ignorancia b) se ríen de mi no pertenencia a esa élite. Como usted no trae esos supuestos argumentos sofisticados he supuesto que en realidad su ejemplo de la élite en realidad no es más que un ejercicio de clasismo sin más, los que no ven nada más que garabatos en la obra de Kline son despreciables por no pertenecer a la élite. Entonces no es más que un símbolo de estatus, igual que los que no gustan del polito lacoste y el pelo engominado no saben apreciar las "excelencias" de esa prenda de vestir y ese producto capilar.
1. ¿En qué momento he dicho yo aquí que la obra de Kline tenga especial valor por su clara conexión con las caligrafías orientales? ¿Puedes señalarlo? Si (como te adelanto que va a ocurrir) no puedes traer ese pasaje, ¿por qué construyes una réplica contra un argumento que nadie ha usado, incurriendo así en la denominada "falacia del hombre de paja"? Vamos a ponernos psicologicistas, como a ti te gusta: en tu entendimiento infantil has creído que el parafraseo de la Wikipedia que ha traído Skip nos daba algo así como un golpe mortal porque demostraría que a los que nos gustan los cuadros de Kline no comprendemos las bases intelectuales de su trabajo, idea que te ha encantando y que por eso vas a repetir hasta la náusea venga a cuento o no.
2. Te empeñas en usar una y otra vez la ridícula expresión "garabato". ¿Qué es un garabato? Un dibujo mal hecho. ¿Quién dice que los cuadros de Kline son garabatos? Lo dices tú. ¿Qué quieres que responda yo a eso? Para ti es evidente que los cuadros de Kline están mal pintados, que son "garabatos". Yo, sin embargo, no creo que lo sean, y desde ese momento ya no puedo contestar a tus preguntas porque hacerlo significaría aceptar la denominación de "garabato", que es peyorativa en sí misma. Creo que esos cuadros representan formas sencillas, poderosas y agradables que no están, ni mucho menos, lanzadas al azar ni son fruto de la torpeza, lo cual es evidente cuando comprobamos que todos sus cuadros de ese estilo están compuestos siguiendo una misma pauta (trazos rectos sobre un fondo pintado en blanco), tienen una personalidad reconocible, etc. Eso no es discutible. ¿Por qué un "garabato" tuyo o de tu portero no valen lo mismo que Kline? No tengo ni idea. ¿Cómo coño voy a saberlo? Tráenos un cuadro tuyo o de tu portero y podré darte mi opinión. Pero intenta que sea algo que aporte cierta originalidad, porque si lo que traes es una imitación de Kline te tendré que decir: tu cuadro no vale nada porque es una copia de Kline. No es tan difícil de entender, ¿no?
3. Pues claro que es un símbolo de estatus. Eso ya lo he dicho yo y no hace falta que lo repitas. Es más, me he adelantado a tu ilegítima conclusión de que "es sólo un símbolo de estatus". ¿Qué es lo que ocurre aquí? Que tu incapacidad para disfrutar del arte contemporáneo te supone una barrera para el ascenso social y por eso estás enrabietado. Pero eso no tiene nada que ver con los valores artísticos de este tipo de obras; es un fenómeno colateral.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
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Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
No creo que sea ese el motivo, porque, llegado el caso, tampoco hace falta ser un gran actor para fingir interés por el arte contemporáneo. De hecho es más barato que comprarse un Audi.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: ¿Qué es lo que ocurre aquí? Que tu incapacidad para disfrutar del arte contemporáneo te supone una barrera para el ascenso social y por eso estás enrabietado.
Yo no te he interrumpido.
- Atila
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Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
... Te refieres al "arte" abstracto, supongo ... KK de la vaka ... ya podeis pintarlo con los colores que os de la gana ... KK de la vaka ... en fin, Serafín ...Ver citas anterioresSkip escribió:No creo que sea ese el motivo, porque, llegado el caso, tampoco hace falta ser un gran actor para fingir interés por el arte contemporáneo. De hecho es más barato que comprarse un Audi.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: ¿Qué es lo que ocurre aquí? Que tu incapacidad para disfrutar del arte contemporáneo te supone una barrera para el ascenso social y por eso estás enrabietado.
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Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
Con esa actitud no te van a invitar a canapieses en ningún loft.Ver citas anterioresAtila escribió:... Te refieres al "arte" abstracto, supongo ... KK de la vaka ... ya podeis pintarlo con los colores que os de la gana ... KK de la vaka ... en fin, Serafín ...Ver citas anterioresSkip escribió:No creo que sea ese el motivo, porque, llegado el caso, tampoco hace falta ser un gran actor para fingir interés por el arte contemporáneo. De hecho es más barato que comprarse un Audi.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: ¿Qué es lo que ocurre aquí? Que tu incapacidad para disfrutar del arte contemporáneo te supone una barrera para el ascenso social y por eso estás enrabietado.
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Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.
... Que es eso de "loft"? ...Ver citas anterioresSkip escribió:Con esa actitud no te van a invitar a canapieses en ningún loft.Ver citas anterioresAtila escribió:... Te refieres al "arte" abstracto, supongo ... KK de la vaka ... ya podeis pintarlo con los colores que os de la gana ... KK de la vaka ... en fin, Serafín ...Ver citas anterioresSkip escribió:No creo que sea ese el motivo, porque, llegado el caso, tampoco hace falta ser un gran actor para fingir interés por el arte contemporáneo. De hecho es más barato que comprarse un Audi.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: ¿Qué es lo que ocurre aquí? Que tu incapacidad para disfrutar del arte contemporáneo te supone una barrera para el ascenso social y por eso estás enrabietado.