Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Si es en tu organización (TUS listas, en el caso de candidatos, o la gente que trabaja para el patido y cobra del partido, en el caso de empleados) yo lo llamo "rodearte de gente de confianza para llevar a cabo tu proyecto". Algo viejo como el mundo y muy lógico. No voy a trabajar con gente en la que no confío o no me gusta porque unos cuantos así lo crean oportuno. Que se presenten ellos a las primarias y si ganan que lideren ellos y yo me iré a mi casa.

En cualquier caso ya te he dicho que hasta tu puedes presentarte a las primarias de Podemos. Has visto algo más democrático que éso? Hazlo si no te gusta lo que hay. Y si lo haces pregúntanos a quien queremos que pongas en tu lista de candidatos. Ya te daremos ideas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Lady_Sith »

yo no colocaría a una persona q no se conoce el reglamento basico q cualquiera q tiene q pasar unas oposiciones tiene la obligación de aprender, justo como ella, a diferencia de q ella fue elegida a dedo para el puesto.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Para ir en una lista electoral hay que hacer oposiciones? Primera noticia que tengo. En cualquier caso cada lider se rodea de la gente que cree oportuno. Que no te gusta? Vota a otro.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Hombre ... están en su derecho, no?
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Akion »

Si, pero da pena igual.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Lady_Sith »

para trabajar en la administración publica hay q pasar oposiciones y eso incluye aprenderse la legislación y el reglamento. Como cargo publico ella tb tiene la OBLIGACIÓN de saberse el reglamento q rige. Ella y cualquiera con un cargo publico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Ella no es empleada de la administración pública. No tiene obligación de pasar ningún examen ni de saber nada. Bueno, propón un proyecto de ley para que todos los concejales de España se aprendan todas las leyes nacionales y autonómicas que hacen referencia a la función pública y a la administración .... :D :D

Además si Tania no gusta al militante y simpatizante de Podemos que vote otra lista, o que no le vote a ella en concreto, y ya está. A mi no me gusta, por ejemplo. Qué problema hay?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por jordi »

:-o :-o :-o
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »



Se supone que Podemos era una "herramienta de confluencia de la ciudadanía" o algo así, ahora que esa confluencia se está creando, toca criticarla, la confluencia de la ciudadanía no es una lista oficial de PI & Friends evidentemente, quien no lo vea ahora, no lo verá nunca
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Enxebre, lo veo, lo veo. Lo veo y lo apruebo. Unas elecciones no se ganan dejando que el primer primaveras suelte sus meseocurres, que todos sabemos como es el personal. Ya ves al Zapata, que lo suyo es una chorrada como un piano, pero ahí están los buitres dispuestos al banquete y mucho despistao que no sabe por donde le da el aire, pero que después vota, apuntándose. Ahí andará Pablo cagándose en sus muelas, pero no puede decirlo.

Hombre, tu postura la entiendo y si todos fuéramos Ortega y Gasset la apoyaría sin dudar, pero el mundo está lleno de malintencionados y, lo que es peor, de cretinos y primaveras. Lo que no entiendo es que los que acusaban a los del 15-m de perroflautas sin proyecto y gente sin estructuras ni liderazgo, sin responsables a través de los cuales canalizar y plasmar sus propuestas, sean ahora los primeros que critican a Podemos por intentar construir éso precisamente: un partido con un liderazgo fuerte y una estructura homogénea, reconocible y sobre todo operativa. Será que es más fácil ganar a los primaveras flower-power y siempre será mejor como oponente un gallinero que un partido organizado.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

A ver, yo critico esa hipocresía de PI que se quiere añuedar de lo del 15-M (donde por cierto se le vio más a Garzón) pero con la puta cara de montar un partido con una de las jerarquías más controladas desde UPyD. El programa de Podemos se ha hecho precisamente con "semeocurres" y lo más potable es cuando han fusilado directamente el programa de IU

¿Quieres una estructura homogenea? De acuerdo, eso es Podemos sin duda, pero ellos venden pluralidad.

El BNG era asambleario cuando era la 2º fuerza política de Galicia, cuando dejó de serlo, paradojicamente es cuando empezaron a salir corrientes internas cuyas tensiones dinamitaron el partido, ahora ANOVA (escisión del BNG) intenta recoger ese espiritú asambleario y la integración con IU en AGE no ha tenido serios problemas, los resultados han sido muy buenos, mejor de lo que se esperaban. Se puede hacer una confluencia de abajo-arriba y con un líder fuerte como es Beiras (quien tiene mucha más experiencia que PI), se puede confluir con otras fuerzas políticas de izquierdas (eso es Syriza o el polo chavista sin ir más lejos), otra cosa es que se quiera hacer.

A PI se le ve el plumero cuando se niega a pactos de ese tipo en Madrid, pero sí en Cataluña o Galicia porque "son realidades distintas", a ver, quieres pactos porque las encuestas te dan palos si vas solo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Joder tio ... Pablo quiere lo que cualquier lider de cualquier partido político: ganar las elecciones, tener las manos libres para aplicar su programa, no estar en deuda con nadie y no depender, por así decirlo, de la "asamblea de majaras" que ha decidido la jaimitada del día: mañana sol y buen tiempo.

Qué se equivoca? Que es un puto chulo? Puede. O puede que no. El tiempo dirá.

De todas formas para mi lo importante de Podemos es, si llegado al poder, aplica su programa o no. No me importa como llegue al poder ni con quien. Pablo sabrá lo que hace y elige su camino.

Por cierto, a mi me escama mucho más que no hable de cosas como éstas,

Dinero libre y sostenible, la solución a los desahucios y a la deuda pública

que el hecho de que no quiera coaligarse con IU, por ejemplo, que no pasa de ser un detalle de estrategia electoral interna.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Ulyses »

Estaba pensando leyendoos que debe de estar habiendo ahora mismo un barrido y borrado de cosas en internet sobre y de la gente de Podemos que sería interesante de estudiar en el futuro :D.
Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Lady_Sith »

los concejales no forman parte de la función publica? :facepalm: Claro, y tp tienen q conocerse el reglamento, o las leyes, aunque solo sea para no meter la pata o hacer algo ilegal. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Niedol »

Lo que no quiere Pablo Iglesias es que Podemos sea la casa de putas de no se cuántas corrientes y federaciones que ha sido IU durante toda su vida y que sólo ha conseguido mantener a la izquierda dividida y sin un proyecto común.

Manda narices que para una vez que existe ese proyecto venga Garzón, con IU en las últimas, a torpedearlo. Al final con Podemos pasará como con el 15M, que todo dios quiso meter mano y entre todos lo convirtieron en una auténtica basura de desvaríos revolucionarios.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por rEVELDE »

" una auténtica basura de desvaríos revolucionarios " al final no.................yo creo que desde el principio.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Skip »

Es sólo cuestión de tiempo que la cúpula de Podemos diga Diego donde dijo digo y se sume a Ahora en Común.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Niedol »

No les queda otra después de la metida de pata de Garzón.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Cero07 »

No sé yo... Dependerá del tirón que muestre Ahora en Común las próximas semanas. Pero, mira, si es para bien, si supone concurrir con una candidatura única capaz de aparcar las disputas sobre quién tiene más larga las esencias democráticas y participativas, bienvenida sea la envainada.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Skip »

Entre que buena parte de los cargos electos de Podemos está por la confluencia, que la inclusión de Tania Sánchez en la lista para las generales no ha sido bien recibida, que el propio sistema de primarias es motivo de controversia, que el éxito de las candidaturas unitarias en las elecciones municipales ha sido mucho mayor que el de la marca Podemos en las autonómicas, que los partidos de ámbito regional con los que pretendía pactar le han dado calabazas... yo no sé qué más necesita Pablo Iglesias para bajarse del burro.
Yo no te he interrumpido.
Responder