Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Miguel O »

La teoria y la intelectualidad poco tienen que ver a la hora de decidir el voto en una sociedad absolutamente analfabeta politica como la española. Basta con calar en la gente y un tio normal si tiene la ayuda que tiene ahora mismo Pablo para salir en cualquier evento al maximo nivel de Podemos, podria llegar tanto o mas que el mismo Pablo. De hecho seguramente se llevaria a mas gente consigo ya que seria mucho mas identificable por millones de personas que el mismo Pablo que cada vez se aleja mas de un ciudadano normal. Bastaria con que fuese sincero y no mintiera como lleva haciendo Pablo desde que se inicio este movimiento. Un tio al que no le pudiesen sacar vinculos de ningun tipo con ningun gobierno mas alla del presidente de su comunidad, sin relaciones con partidos politicos, que conociera en sus carnes lo que es el dia a dia de la inmensa mayoria de los ciudadanos se meaba a Pablo sin despeinarse.
Última edición por Miguel O el 09 Jul 2015 01:48, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Por mucho que nos saquen a ti y a mi por la tele nunca vamos a conectar con la gente como lo hace el tio ése. Los medios te dan la oportunidad, pero eres tu el que tiene que saber aprovecharla.
Es un partido. Y es un partido para ganar. Que yo sepa ningún "movimiento social" ha ganado unas elecciones en occidente nunca. Y para ganar las elecciones hay que hacer lo que hacen los demás. Si Mariano se monta en un Ferrari tu no vas a la pata coja porque entonces pierdes. A éste habrá que echarle a los perros el día que gane las elecciones y se convierta en un Felipe González, si lo hace. Si gana y aplica su programa actual, me dará total y absolutamente igual como hace las listas, a quien pone o a quien quita, o quien le cae mal o bien
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Miguel O »

Pues yo creo que si. La gente esta avida de personas en la politica y no showmans. Obviamente no cualquiera, pero la mayoria de la gente normal se llevaria de calle al pueblo si le dieran la repercusion mediatica que se le da a Pablo. Discrepo. La gente vota a este por ser el menos malo, pero no porque consideren bueno a una persona como Pablo. Estoy segurisimo que la mayoria de gente se fiaria muchisimo mas de una persona absolutamente normal que uno que lleva años viviendo en el mundo politico.

Pablo funciono mientras hablo como un ciudadano normal. En cuanto se ha puesto a medir sus palabras no se ha convertidmo mas que en otro clon que tiene el tiron que pueda tener cualquier otro politico profesional. Yo estoy segurisimo de que una persona absolutamente normal seria capaz de conectar con muchisima mas gente de lo que hace pablo. Pablo llegara mientras sus mentiras cuelen. En cuanto le haya calado la gente le pasara loque a todos. Solo los que siguen la politica como un partido de futbol le seguiran. Y de esos afortunadamente cada vez hay menos.

No se puede tirar años tratando de enemigo del pueblo al PSOE, que viene a barrer a la casta y luego a las primeras de cambio decir que hay que apoyarlo. Y como esas cientos de mentiras que se pueden ir desgranando en los discursos y sus acciones. Miras su discurso y sus acciones y cada vez queda mas patente que todo no es mas que una pose para conseguir engañar. Eso lo puede hacer solo un profesional que se dedicque como la mayoria de los politicos a la estafa. Pero la sinceridad de una persona normal que no estuviese adiestrado en la estafa la neolengua etc calaria muchisimo mas y a mucho mas largo plazo. La mentira termina durando lo que la gente la soporte y cada vez hay menos capacidad para tragar cosas. Obviamente si un tio normal va del mismo palo de a ver como estafo y luego te lo vendo como estrategia pues llegara a lo mismo que pablo, pero para eso hay que estar entrenado y una persona normal solo se podria desenvolver en un entorno de relativa sinceridad. Eso a la larga estoy seguro que haria que se confiara mucho mas en esa persona. Pero claro, tiene que tener visibilidad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Es que las "personas normales" no ganan elecciones. Ojalá, pero no es así. Y éso no es culpa de Pablo, es culpa nuestra. En el momento que se plantease ganar, en el momento que entrara en las instituciones, en el momento en que le tocara "mojarse", una "persona normal" estaría en el mismo sitio que está Pablo ahora, cavilando como convencer a más y más gente para ganar y midiendo sus actos y palabras al milímetro.

Yo emitiré mi juicio definitivo sobre este fulano el día que lleve un par de años gobernando. Si es un Felipe González de la vida le pondré la cruz. Hasta entonces ....
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Miguel O »

No, las elecciones las ganan quien deciden que tiene que ganarlas desde los medios de comunicacion. O mas concretamente alguien de quienes los medios de comunicacion permiten que esten en el partido. Por eso tenemos exactamente los partidos que tenemos, porque son los que los medios de comunicacion quieren que esten ahi. Solo tienes que ver lo sucedido con Ciudadanos y UPyD. Ponen y quitan partidos politicos del escenario como quien le cambia el vestido a una muñeca recortable.


Si tienes que esperar 2 años de gobierno para decidir sobre una persona que lleva mintiendo desde que hizo personaje publico es que no quieres ver.

Que lo mismo me equivoco, pero seria el primer caso en la historia de la humanidad de alguien que ha mentido al pueblo para llegar al poder y luego era por el bien del pueblo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por clapsidra »

neo comunismo marxista
bah
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

Vaya tragaderas macho. Primero, sin Podemos está claro que los resultados de IU serían mucho mejores, en las mareas gallegas Podemos no ha pintado nada por ejemplo y han tenido mucho éxito, IU antes de Podemos tenía en las encuestas el doble de votos y esto con Cayo Lara, un candidato bien soso

Segundo, el cerebro de Podemos siempre fue Monedero, que se ha bajado del carro, PI es un portavoz, el vendedor con labia, él no ha hecho el programa, él suelta los mismos tópicos una y otra vez, concretando muy poco, no escribe artículos ni libros, nada, cero, un tipo de cita a grupos de rap en las entrevistas creo que dista mucho de ser un intelectual

Tercero y lo más importante, si vende que es un partido horizontal, es lo que debe de ser, si va a ser él y su "equipo", donde muchos de los que van a estar ahí son por simpatías y nada que ver con su experiencia y/o formación pues como que a eso se le llama nepotismo, empezaron vendiendo que lo de los círculos iba a ser la clave, el espiritú del 15-M y todo eso, luego resulta que hasta para elegir al coordinador local hay candidatura oficial, no vaya a ser que a la gente les de por votar a otro, coordinador local al que ni siquiera conocen de nada, simplemente les ha dorado la píldora más que los otros, y ya por ello es el oficial, es un caso que conozco bien

Cuando Podemos pierda el impulso, ya vendrán las lamentaciones, que si, oye el Frente Popular igual no era mala idea, que si a lo mejor tanto personalismo acaba tirando para atrás a muchos votantes, etc...El problema gordo, es que la gente de su partido ya ve estos problemas, pero a PI y su camarilla ya están instalados en la torre de marfil donde todo les resbala
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Y Steve Jobs o Bill Gates no han inventado nada y lo han vendido todo. Casualmente Wozniak también se bajó del carro. Desgraciadamente así funciona el mundo. O así lo hacemos funcionar.
El votante medio quiere un liderazgo fuerte, no una jaula de grillos donde cada uno suelta su meseocurre. Eso está archidemostrado. El votante medio, con respecto a los aspectos complejos de la vida donde causas y efectos no son muy evidentes, conserva un pensamiento tribal y primitivo y considera que los fenómenos sociales, políticos y económicos son algo ajeno a su control y ante ellos es un simple sujeto pasivo. De ahí la necesidad de encomendarse a la protección del chamán o rendir culto al tótem. De éso viven PP y PSOE y de éso tendrá que vivir Podemos si quiere ganar. Tu te crees que todo el mundo es como tu y estás muy equivocado. Como tu hay cuatro y votan 40 millones. Solo nos queda confiar en que nos toque un chamán con buenas intenciones y no un hijoputa. Somos así. Ya ves tu para que le ha servido a la izquierda "ortodoxa" educar a las masas e intentar meterles "El Capital" en la cabeza a martillazos. Para nada.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

Sí, sí, tu teoría está muy bien pero a ver como explicas el ateísmo entonces, el liderazgo de Rajoy también es un excelente argumento :juas

Yo igual soy ingenuo, pero considero que el votante medio estaría preocupado porque no hubiese democracia interna y todo fuese un gesto de cara a la galeria.

Yo pocas dudas tengo de que tu opinión es la de PI, lo cuál me cabrea más, ya que trata como subnormales a sus votantes a la vez que critica que otros partidos traten como subnormales a sus votantes (vamos lo dijo textualmente de IU, pero en otro sentido)

Nadie vende "El capital" actualmente, hasta Público (que previamente sacó una colección digna de encomio) sacó una versión hiperresumida
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Porque ahora hay "expertos". Lo que antes se atribuia a dios, ahora se lo compramos al "experto" en vez de pensarlo por nosotros mismos. En el fondo seguimos igual, solo hemos cambiado la estatuilla.

Al votante medio eso no le ha importado nunca.
Es que en montón, en manada, somos subnormales. Es jodido reconocerlo, pero es la realidad. La gracia está en convencer a los tuyos de que no lo son y que los otros sí lo son. Coño ... que nos venden iPad's .... no es que nos los vendan, es que nos los hacen percibir como imprescindibles y hay guerras entre los usuarios de PC's y Mac's :D :D . La política, su mecánica electoral, funciona igual. No apela al raciocinio, apela al miedo, a la esperanza, a muchas cosas que nada tienen que ver con la razón.
Ya sabes a que me refiero con el símil de "El Capital". Todos hemos visto al típico intelectual de izquierdas vendiendo teoría marxista al paleta de la obra a la hora del almuerzo. Es inútil, no la entiende. Ojalá la entendiera.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

Precisión, con "votante medio", me refiero a "votante medio de Podemos", la gente que se ha metido en los círculos (por internet la mayoría claro), no son uno o dos. Verse ignorado después de la experiencia del 15-M puede que cabree a muchos. Pero por el lado positivo, las plataformas ciudadanas de verdad a nivel local sí que han cuajado pero ¿estaban sólo los de Podemos ahí? :nosoytonto: ¿Qué nos ha querido vender PI? Que sí que eran todos de Podemos, a Zapata lo llamó concejal de Podemos, con un par, y eso que no le convenía demasiado que lo asociaran con él, pero mejor eso que cambiar la imagen que las plataformas ciudadanas son Podemos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Hacer una "asociación de amigotes del barrio" es facilísimo. Hacerlo a nivel nacional y mantener algo reconocible, coherente y homogéneo no tanto.
Última edición por john_smith el 09 Jul 2015 13:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Lady_Sith »

Y colocarlos a dedos en listas electorales lo nunca visto. :-| De ilusión tb se vive.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Presenta tu tu propia lista con tus propios amigotes. Nada te lo impide.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Lady_Sith »

Nada me impide criticar que el nuevo partido se comporte como cualquier viejo partido y sobre todo en los aspectos en los q debe cambiar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Es que sabes una cosa? Todos los coches se conducen igual, los modernos y los viejos. Volante, freno, acelerador y poco más.

En cualquier caso si la lista de Pablo no te gusta, nada te impide presentarte a las primarias de Podemos con tu propia lista configurada con tu propio dedo e integrada por tu propia gente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

IU como siempre desbaratando las posibilidades de lo que está a la izquierda del PSOE...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Cero07 »

Cargos de candidaturas populares, IU y Equo crean una alternativa a Podemos

Cargos de Podemos, de candidaturas de unidad popular, de Izquierda Unida (IU) y Equo se han sumado a una iniciativa ciudadana de "invitación a la confluencia", bautizada como Ahora en Común. La intención es presentarse a las elecciones generales con una candidatura ciudadana similar a las que han logrado el poder en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz, tratando de convencer al partido emergente a través de una alternativa al proyecto de unidad popular que lidera el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La plataforma surge en un contexto preciso, es decir, tras la negativa del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al proyecto de confluencia del aspirante de IU, Alberto Garzón. Varios cargos intermedios del Podemos no comparten la estrategia electoral de la dirección, que decidió concurrir con su marca y logo, al igual que un grupo de intelectuales y activistas que defienden el modelo de confluencia ensayado en las pasadas municipales por candidaturas como Ahora Madrid o Barcelona en Comú.

Algunos diputados autonómicos, concejales y cargos territoriales de Podemos, dirigentes intermedios de IU e impulsores de Equo han decidido unir fuerzas, al margen del proyecto de sus organizaciones, porque consideran insuficiente lo conseguido hasta ahora.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 57613.html
_________________

:facepalm: No hay manera...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Lady_Sith »

Colocar a los colegas... Q sí q la vida es muy dura y uno no puede vivir sin poner a su ex en la lista.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Akion »

Yo entiendo bastante el mosqueo de la gente de IU con Podemos, en especial de la gente joven que resiste alli...pero de verdad creo que la unica posibilidad de victoria de algo mas alla del PPSOE pasa por Podemos y que ese nombre este en las papeletas. Seguir creando y dando bola a nuevos partidos o cosas "en comun" solo servira para dispersar un voto ya de por si dispersado. Cuando en noviembre nos demos la ostia pues nos repartiremos de palos entre nosotros y tal.


En cuanto a las primarias, creo que las listas deberian ser autonomicas. Pero en todo caso, como ya hice en las anteriores, no votare a listas enteras y pienso votar alos primeros de las listas alternativas.
Imagen
Imagen
Responder