Siete de Julio San Fermin

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por skye »

Ya, blanca, pero estar en estado de embriaguez disminuye o, incluso, elimina la razón y la voluntad, de manera que no eres completamente responsable de lo que haces. Es más, creo que cometer un delito en estado de embriaguez es una atenuante porque tu voluntad está limitada. Y si tu razón y tu voluntad están limitadas, entramos en el mundo de los estímulos primarios y las pasiones.

Y, repito, no estoy justificando nada. Simplemente estoy diciendo que creo que de lo que se trata es de ser capaces de evitar ciertas situaciones para intentar no propiciar ciertos resultados quizá no imprevisibles, pero desde luego indeseables. Eso de decir: las reglas son que una mujer se desnuda delante de unos tipos que están con una borrachera como una cuba y "se mira, pero no se toca". Pues eso está muy bien, pero si tú tienes una hija jovencita y está en los sanfermines, aconséjala que, por favor, no se desnude en la calle, y mucho menos delante de unos tios que están borrachos, porque está jugando con fuego.

Un saludo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

Te agradezco que sigas el debate por que no es facil
por un lado si defiendes la actitud de ellos puedes caer en la trampa del machismo y
por otro si obviamos la insensatez de ellas se puede caer en la ceguera de la realidad.

Lo ideal seria que ellas pudieran hacer lo que quisieran y ellos pudieran mirar y no tocar.

Lo de las borracheras algún listo no estara tanto pero como todos meten mano, el aprovechando la coyuntura metera mano.

En cuanto a mi familia, son muy sensatas,no creo que hagan esas cosas, pero gracias por el consejo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por skye »

Te agradezco el tono, pero no me agradezcas nada, porque creo que no estoy haciendo ninguna aportación especialmente interesante al debate, porque, como dices tú, es un tema complicadísimo. Podemos debatir sobre muchísimos temas, pero siempre son situaciones a las que nos enfrentamos con nuestros subjetivismos, nuestros puntos de vista... Es decir, con nuestra razón.

Además, estos son temas donde en ocasiones se plantean posturas fundamentalistas que, por lo exageradas que son, rayan en lo absurdo. Te comento esto porque tú, al menos, aceptas que los hombres podamos mirar. Otras mujeres, desde posturas mucho más radicales, plantean que esté penalizado incluso mirar.

Y en los escenarios que se plantean en este asunto, justamente lo que no hay es eso: razón, porque el alcohol la elimina. De manera que es complicado hacer muchas reflexiones sobre eso. En esas circunstancias, lo que digo es que lo mejor es evitar entrar en esos territorios no propiciando las circunstancias que provocan esos hechos.

De todas formas, y ahora en modo sonrisa, tú dices que lo ideal es que ellas se desnudasen y ellos miren, pero no toquen. Eso es un puntazo que tenéis las mujeres. Los hombres no podemos decir nada de eso. No puedo decir: lo ideal es que un hombre se desnude y ellas miren, pero no toquen. Porque, en nuestro caso, quizá sería más apropiado decir: lo ideal es que un hombre se desnude... y ellas toquen.

Cosas de las diferencias entre hombres y mujeres.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

Vivo en una zona de playa, hay mucho turismo y eso me da una visión muy abierta del tema.La gente por aqui esta muy civilizada frente al desnudo,la playa nudista esta asumida y aceptada ¡no hay problema!
excepto,claro! (((modo sonrisa))) cuando llegan algunas chicas de las llamadas "IM_presionantes",entonces hay una desbandada de hombres ha darse chapuzones en el mar.....( por fa, no me hagas explicarlo ;-) )
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por skye »

(sonrisa )
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por Nomellores »

No debiera haber debate, si tu quieres mostrar, ok, y si quieres que te toquen tambien bien. Si quieres mostrar y no quieres que te toquen, mas de lo mismo y si no quieres ni una cosa ni otra, como en los otros 2 casos.

A ver si aprendemos a comportarnos como seres racionales.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por john_smith »

Pues muy mal. Debes mirarlos sin cortarte un pelo. Al fin y al cabo ellos te han mirado a ti primero. :sisi :sisi
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por xmigoll »

Doy fe. Antes de ayer me bañé en el Canet d'en Berenguer y tras meterme en el agua con mi torso desnudo, se llenó al instante de tias "IM" "PRESIONANTES"
Si no es porque me las espantó mi suegra me comen. Marranas.
Un saludo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »



:-) :D :malol :malol :malol :malolNi por un instante se me ocurre dudarlo, es que las suegras ,son suegras hasta en las playas, ¿¡foto del torso? ¿selfie de ese torso,plis? jjejejejej

Pero yo me referia que cuando llegan unas cuantas chicas guapisimas a la playa, zona nudistas(asi no tienen marcas al broncearse), algunos hombres se van a "refrescarse " y darse un chapuzón en el mar...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

Este año la cosa esta mas seria, van a intentar que no se repitan escenas lamentables,
esta mañana durante el chupinazo un vigilante les ha llamado la atención a un grupito de chavales que tenian subidas en sus hombros a sus chicas, las han hecho bajar....
Asi se termina la polemica.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por Tte. Rozanov »

Yo, lo que no veo bien es que en la vía pública, de buena mañana, haya gente practicando un exhibicionismo en una fiesta popular que, en teoría, debería ser para todos los públicos.

No me agrada que estemos convirtiendo España en un centro de turismo para hooligans machos y hembras desfasados, que están desvirtuando el valor de fiestas tan señeras como los Sanfermines.

Creo que hay una distancia abismal entre disfrutar al sol en una playa nudista con montar orgías en la plaza mayor a las 11 de la mañana.

Resumiendo, no enseñes y no toques. Para esas cosas hay lugares y momentos más apropiados.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

ONCE heridos en el primer dia del encierrro San Fermin.ONCE;
TRES por asta de toros,dos Norteamericanos y resto españoles y solo por caidas y tropezones...a estas horas seis de ellos ya han sido dados de alta, el resto estan hospitalizados a la espera de mejoria.... :merindo :españa :merindo :españa :merindo :españa :merindo :españa :españa :españa :merindo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

¿ guerra de banderas en pamplona?
el alcalde pone la ikurriña por que tiene de visita a dos chicas vasca
¿donde esta la bandera de Estados Unidos? :liberal: :liberal: :liberal: , dos de los heridos son de allí.........
asi queda como una simple excusa,(aunque a mi me da igual si tienen la ESPAÑOLA,
la otra tambien puede estar. son vecinos!! :españa :españa :españa
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por Guardiola »

Si sienten la bandera española? :D pero es que alguien la siente? :jojojo
La vida son dos dias... uno Lunes.
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por raf »

Claro shur, los españoles.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por Guardiola »

Seguro, todos :D es ver la bandera y sentir por dentro algo así como si te comieran la polla :D
La vida son dos dias... uno Lunes.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

si! se ha visto un gran aumento de personas que juran lealtad a la bandera, en contra de esa ola de pasotismo y desprecio a la bandera,...

La bandera es un simbolo,que muchas personas respetan. Ahora quieren que todos despreciemos "la bandera de nuestros padres" y no todos estan por la labor,

hay un "grupito", anti clerical y anti patriota,bandera incluida,anti español ( ninguno de ellos
condena el uso del burka, pero si odian y desprecian las mantillas) que hasta han llegado al ayuntamiento de Madrid :españa :españa :españa
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7853
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por Kalea »

Esa no es la bandera de mis padres, yo sólo he conocido a mis padres identificarse y sentir orgullo por la roja con la hoz y el martillo así que no me vengas con argumentos tan emotivos porque has calculado mal las fechas, la bandera que impusieron a nuestros padres y que muchos despreciaron ya en su momento y otros fueron represaliados por ello era otra. Dudo mucho que por aquí haya gente que sus padres nacieran después del 78.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Siete de Julio San Fermin

Mensaje por blanca »

La Hoz y el Marillo?
"fijatetú" que despues de leerte, me lo imaginaba.
¡¡¡¡adivino cosas.... ;-)

La bandera Española despues de algunos pqñs cambios por imperativo legal,
sigue siendo la de siempre.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cerrado