Ciudadanos: valoración

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Ciudadanos: valoración

Mensaje por skye »

"Social-liberal" es ese espacio político en el que se solapan los sectores más moderados de la socialdemocracia y los sectores más avanzados en lo social del liberalismo (lo que usualmente se conoce como liberalismo-progresista).

Tiene muchos puntos en común con la Tercera Vía de Tony Blair, que aspiraba o aspira a la fusión entre ambas sensibilidades.

Por cierto, hay un discurso de Tony Blair cuando fue elegido candidato del Partido Laborista en sus primeras elecciones sobre este asunto que es impagable. Porque acusó de tremendo error histórico la escisión obrerista del Partido Liberal británico en su día que dio origen al Partido Laborista. Según él, aquella escisión nunca debió producirse porque lo que consiguió fue el predominio de lo conservador durante periodos amplísimos de la historia política británica del siglo XX.

Yo creo que el ala izquierda del Partido Laborista británico (los sucesores de la tendencia Militant de Tony Benn, David Blunkett, Margaret Hodge, etcétera) nunca le perdonó lo que dijo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Ciudadanos: valoración

Mensaje por Nomellores »

El error fué nombrar a Blair. Que lo de Irak fué deliante, no arreglar la sanidad igual y asi muchas cosas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Ciudadanos: valoración

Mensaje por skye »

Creo que estamos hablando de qué se entendía por "social-liberal", no tanto sobre la herencia política de Tony Blair, que, creo, es otro debate distinto que daría para muchas páginas. Y, por cierto, si tan malo fue Tony Blair (que ganó tres elecciones seguidas a los conservadores), no encaja con tu crítica que le llamaran como figura relevante en las pasadas elecciones británicas para que apoyase todo lo posible a Miliband.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Ciudadanos: valoración

Mensaje por Nomellores »

Asi le fué de bien a Milliband.
Responder