El incapaz no soporta al capaz. Por eso el incapaz abraza el voto como forma de elegir al gobernante, porque es el único instrumento a partir del cual podría darse la circunstancia de que no mandase el mejor. El incapaz plantea el voto y la democracia como una especie de justicia divina que les devuelva a una situación de privilegio respeto a los capaces; que por méritos no han obtenido.
Lo afirmado por usted NO se soporta.
Si el sufragio fuese la única forma de que el mejor no gobernase eso querría decir que en el tiempo en que no ha existido sufragio han gobernado siempre los mejores.
Y la evidencia empítrica nos demuestra de que eso no ha sido así.Que antes de existir el sufragio la lista de personas que a todas luces no eran las mejores posibles para gobernar y sin embargo han gobernado es inmensa.
Release y dese cuenta de lo inexacto de su afirmación.
Avicena escribió:Percibo en Mommo un atisbo de intelectualismo moral, las personas más inteligentes y mejor formadas son las personas que en cuestiones éticas y políticas mejor se van a comportar.
Es cierto que hay muchos ignorantes con buenas intenciones pero mala praxis, pongamos que la formación es necesaria para un buen desempeño en decisiones con consecuencias morales pero no es suficiente, hay que ser buena persona y tener valores políticos deseables para la mayoría.
Porque una persona puede ser un genio pero un psicópata, egoísta y con nula sensibilidad social.
Bueno, creo que Momno no defiende la tecnocracia precisamente y yo siempre he pensado que una cosa son los políticos y otra los asesores que son los que harían el trabajo sucio, es que además eso se aplica a todos los terrenos, como si ahora Amancio Ortega fuese quien llevase la contabilidad de la empresa o diseñase las nuevas colecciones
Además que la economía por ejemplo tiene mucho de política y uno puede ser un crack en Derecho pero tener unas ideas ridículas de como tienen que ser las leyes, el caso contrario es alguien que hace una ley con buenas intenciones pero chapucera y ahí es donde entrarían los asesores, otro tema es que la gente se rodee de ineptos
Avicena escribió:Percibo en Mommo un atisbo de intelectualismo moral, las personas más inteligentes y mejor formadas son las personas que en cuestiones éticas y políticas mejor se van a comportar.
Es cierto que hay muchos ignorantes con buenas intenciones pero mala praxis, pongamos que la formación es necesaria para un buen desempeño en decisiones con consecuencias morales pero no es suficiente, hay que ser buena persona y tener valores políticos deseables para la mayoría.
Porque una persona puede ser un genio pero un psicópata, egoísta y con nula sensibilidad social.
Bueno, creo que Momno no defiende la tecnocracia precisamente y yo siempre he pensado que una cosa son los políticos y otra los asesores que son los que harían el trabajo sucio, es que además eso se aplica a todos los terrenos, como si ahora Amancio Ortega fuese quien llevase la contabilidad de la empresa o diseñase las nuevas colecciones
Además que la economía por ejemplo tiene mucho de política y uno puede ser un crack en Derecho pero tener unas ideas ridículas de como tienen que ser las leyes, el caso contrario es alguien que hace una ley con buenas intenciones pero chapucera y ahí es donde entrarían los asesores, otro tema es que la gente se rodee de ineptos
Eso es otra, puedes tener mucha formación en un campo, pero ser un zote en otro, conozco a gente que son ingenieros muy buenos pero de política saben lo mismo que cualquier hijo de vecino, estamos en un mundo de formación hiperespecializada, donde ya no está tan valorado la imagen del hombre culto, que intenta saber un poco de todo, éstos no tienen armas para defenderse de engaños ideológicos y como bien dices una persona no se puede ocupar de todo, necesita asesores, porque uno no se puede especializar en todo.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Eso es lo que ustedes se piensan. En España hay casos de gente superdotada, que tienen tres carreras, idiomas, etc Pero a la chusma no les interesa que estén, les mandan a Alemania.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Tte. Rozanov escribió:
¿Qué baremos se utilizarían para decidir quienes son capaces y quienes incapaces?
¿Cuales serían los límites?
.
Formación cívica. Quien esté imputado por algún delito o acumule multas, infracciones o impagos, lógicamente no serían incluidos en censo.
Formación académica. Quienes no tengan como mínimo la secundaria ni pueden mandar ni decidir quien mande, así de sencillo. Título por supuesto conseguido en España.
En resumen, gente que tenga formación y educación.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
Tte. Rozanov escribió:
¿Además de para la jefatura del Estado se utilizaría este método para la presidencia del Gobierno y sus ministros?
.
No. Jefe de Estado es quien debe ser. Esto sería sólo válido para la presidencia del Gobierno.
Tte. Rozanov escribió:
¿Al Ministro de Agricultura lo elegirían exclusivamente los agricultores y ganaderos?
¿Al de Defensa sólo los militares?
¿Al de Sanidad exclusivamente el personal sanitario?
.
Serían elegidos por ciudadanos. Anteriormente os he expuesto quiénes recibirían esa consideración.
Pero, por supuesto, un ministro de Agricultura debería tener formación agraria, un ministro de Defensa formación militar y un ministro de Sanidad ser sanitario. Algo tan lógico como gente que sepa del tema.
Tte. Rozanov escribió:
El que sea apartado de la vida política por ser dictaminado como "incapaz" ¿aceptará dócilmente la decisión o se organizará y volará objetivos del gobierno de los "capaces" cuando la primera decisión no le guste o le perjudique?
.
Evidentemente, no. La chusma nunca asume algo que provenga de gente que sepa más que ellos. Se van a quejar igual.
mmomo escribió:
Formación académica. Quienes no tengan como mínimo la secundaria ni pueden mandar ni decidir quien mande, así de sencillo. Título por supuesto conseguido en España.
¿Un titulado "cum laude" por Harvard (pongamos que sus padres se lo podían permitir y toda su formación académica la ha realizado en las mejores escuelas foráneas) no tendría derecho al voto?
Interesante.
Esto choca frontalmente con tu propuesta del gobierno de los mejor preparados.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Tte. Rozanov escribió:
El que sea apartado de la vida política por ser dictaminado como "incapaz" ¿aceptará dócilmente la decisión o se organizará y volará objetivos del gobierno de los "capaces" cuando la primera decisión no le guste o le perjudique?
.
Evidentemente, no. La chusma nunca asume algo que provenga de gente que sepa más que ellos. Se van a quejar igual.
¿Qué hacemos con ellos entonces?
mmomo escribió:
¿Un titulado "cum laude" por Harvard (pongamos que sus padres se lo podían permitir y toda su formación académica la ha realizado en las mejores escuelas foráneas) no tendría derecho al voto?
Interesante.
Los cum laude por Harvard no son los que suelen venir a España. Los que vienen a España son moros, sudamericanos, rumanos y búlgaros. En Barcelona también hay mucho indio y pakistaní de esos.
Tte. Rozanov escribió:
No se trata ni de oprimir ni de discriminar a nadie. No quieren entenderlo.
Plena igualdad de acceso a la Educación y a los diferentes recursos. Por tanto, nadie es discriminado. Luego cada uno adquiere la condición que se ha merecido y la asume con responsabilidad. Sin que se generen falsas aspiraciones ni frustraciones.
Para la chusma, aunque no alcancen a entenderlo, para ellos, también va a ser siempre mejor que mande alguien que sepa que alguien que no.
mmomo escribió:
Interesante.
Los cum laude por Harvard no son los que suelen venir a España. Los que vienen a España son moros, sudamericanos, rumanos y búlgaros. En Barcelona también hay mucho indio y pakistaní de esos.
Corregidme si me equivoco, pero en las Generales sólo pueden votar los ciudadanos españoles hayan estudiado donde hayan estudiado.
Los extranjeros, y no todos, sólo pueden votar en las locales.
Vamos, que no me parece coherente que una familia mande a sus hijos a estudiar fuera de España y por ese hecho se le niegue a los muchachos el derecho al voto, cuando pueden estar mejor preparados que la media de los españoles.
Tte. Rozanov escribió:
No se trata ni de oprimir ni de discriminar a nadie. No quieren entenderlo.
Plena igualdad de acceso a la Educación y a los diferentes recursos. Por tanto, nadie es discriminado. Luego cada uno adquiere la condición que se ha merecido y la asume con responsabilidad. Sin que se generen falsas aspiraciones ni frustraciones.
Para la chusma, aunque no alcancen a entenderlo, para ellos, también va a ser siempre mejor que mande alguien que sepa que alguien que no.
Son discriminados todos aquellos a los que se les impida participar en el gobierno de su país y sus vidas.
La gente esto se lo suele tomar mal y acaba asaltado la Bastilla o loa palacios de invierno.
Vamos, no es una idea muy inteligente retroceder dos o tres siglos en estas cuestiones.
¿Alguien me aclara que estudios y que titulación tiene el señor memo? Porque sospecho que de aplicarse su pintoresca tesis, él sería el primero en ser considerado chusma. O como decía Escribá (el del Opus): "clase de tropa".
Vamos, yo no me opongo a que el voto de mi portero valga igual que el mio, a pesar de que mi portero ni siquiera es licenciado. Aparte de que algunas cosas las puede saber mejor que yo.
Edison escribió:¿Alguien me aclara que estudios y que titulación tiene el señor memo? Porque sospecho que de aplicarse su pintoresca tesis, él sería el primero en ser considerado chusma. O como decía Escribá (el del Opus): "clase de tropa".
.
Tengo tres carreras y en mente empezar una cuarta
Edison escribió:¿Alguien me aclara que estudios y que titulación tiene el señor memo? Porque sospecho que de aplicarse su pintoresca tesis, él sería el primero en ser considerado chusma. O como decía Escribá (el del Opus): "clase de tropa".
.
Yo tenía un compañero con tres carreras (Medicina, Química y Farmacia) todas con notas excelentes y era esquizofrénico.
Un día le dio por arrancarle la cuchilla a la guillotina de cortar papeles de la secretaría y perseguir con ella a una auxiliar.
Por número de carreras y nivel académico ¿tendría más derecho a elegir al Jefe del Estado que un jornalero que tiene la capacidad de sobrevivir con cuatro perras al mes?
.
Ya se nota, ya...
Y lo de trabajar para ganarse las habichuelas ¿cuando empezamos?
Trabajo demasiadas horas y pago demasiados impuestos. Eso a otro.
Tte. Rozanov escribió:
Por número de carreras y nivel académico ¿tendría más derecho a elegir al Jefe del Estado que un jornalero que tiene la capacidad de sobrevivir con cuatro perras al mes?
No hablo de máximos, hablo de mínimos. Y no sólo se adquiere la condición de ciudadano por nivel académico sino también por civismo. Un delincuente que acumule denuncias, multas o un enfermo mental tampoco debe recibir esa consideración.
No digo que haya que tener tres carreras para votar ni siquiera una. Pero sí un mínimo, que creo que por ejemplo sacar la secundaria en este país no es tan difícil. Y es lo mínimo exigible en un país donde ya todo el Mundo tiene derecho a una educación. ¿qué hace una persona votando que no sabe ni dónde está Valladolid? ¿o no sabe en qué año comenzó la guerra civil?
O si no, un examen para poder votar, sería otra opción. Demostrar un mínimo de conocimientos sobre la realidad pasada y presente de este país.