Ciclismo 2015

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Creo que normalmente por el 10%, pero supongo que hoy mas. Con el 10% sólo han entrado 66 ciclistas.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

El trabajo dignifica :fuckyou:

Lo de la ayuda de Antón a Contador será por cosas como Zoncolan 2011. Contador se ha ganado muchos amigos a lo largo de su carrera. Y Amador iba por delante, creo (aunque es verdad que Igor ha llevado a Contador hasta su grupo, así que quizá tenía fuerzas para estar con el costarricense y tirar un poco).
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Col. Rheault »

Viendo el Giro y hablando estas tardes de ciclismo me gustaría saber por los expertos del hilo que hay de cierto y de leyenda en la primera Vuelta que ganó Delgado sobre Millar, si en la famosa etapa de los puertos le dieron al escocés información falsa (le mintieron) sobre el tiempo entre ambos hasta que ya era imposible recuperrar el liderato, ¿sucedió asi?

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Muy bien traído. Contador hace muchos amigos en carrera, aunque luego me da que pierde otros tantos por lo bocas que es fuera de carrera. Además creo que Igor no tiene contrato para el año que viene y una ayudita a Contador igual te abre las puertas de su equipo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

A mi esa vuelta me pilló muy joven y no tengo recuerdos de ello. Por lo que he leído, toda esa vuelta estuvo a puñaladas con ataques en avituallamientos incluidos.

En la anteúltima etapa Perico, en una escapada con Recio, le metió 7 minutos a Millar y por lo tanto se llevó la vuelta. Pero antes de esa escapada el colombiano Pacho Rodríguez, que iba segundo a unos segundos del escocés, había atacado cuando pinchó Millar lo que obligó a su equipo a desgastarse para tirar y dejar a Millar solo. Perico ataca, coge a Recio y se lanzan a la meta. Por detrás va Millar sin compañeros junto a Cabestany (compañero de Perico) y el colombiano. Lo que dicen las crónicas es que desde el coche del equipo Peugeot no se enteraron de la magnitud de la escapada y se tomaron el final de etapa con calma hasta que se dieron cuenta pero ya era demasiado tarde y Millar tirando solo no fue capaz de recortar a Perico y Recio juntos.

Si fue que les mintieron no lo sé ni encuentro crónicas que lo digan. Lo que si parece al menos es que la información no les llegó, ya sea por dejadez de la organización o del propio equipo que no se esperaba que Perico consiguiera una distancia tan grande.

Lo que está claro es que el ciclismo en los 80 tuvo que ser espectacular. He leído anécdotas de ataque en avituallamientos espectaculares. Equipos que pasan alimento sólido a sus corredores en los bidones para así no necesitar del avituallamiento y poder atacar cuando el resto del pelotón está recogiendo la comida. :rock
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Por cierto se dice que Robert Millar ya no es Robert Millar y que ahora se llama Loreta Philippa York.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Col. Rheault »


Gracias por la respuesta, es una historia sobre la que he discutido mucho y seguiré discutiendo. Como soy lo suficientemente viejo te puedo contar el ataque de Hinault y Fignon en el avituallamiento cuando Gorospe iba lider en la Vuelta de 1983, espectacular como dices. Puede que las imágenes estén en youtube.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Ayer otra gran etapa, este Giro no para ningún día. Y Contador en plan campeón vengándose de lo del Mortirolo.

Por cierto, después de la sanción a Porte por lo de la rueda que se permita el tras coche escandaloso que hizo ayer el Astana tiene pecado.

Imagen

Y hoy etapa de tercera semana, muy larga y con tres puertos largos al final. COmo se ruede rápido algún Top Ten pierde mas de 10 minutos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Charon »

Contador sublime. Según he leído a varias personas, puede que Alberto estuviera directamente entrenándose en carrera para el Tour. Aunque viendo cómo sucedió a mí me da la sensación más de venganza que otra cosa, pero todo pudiera ser.

Lo del trascoche de ayer fue brutal, además que siendo Landa el que lo hizo, yo pensé que le caía sanción fijo por parte de los italianos, así igual podían aupar a Aru a la segunda plaza. Aunque la verdad es que Aru bastante va a tener hoy y mañana para aguantar en el podio.

No recuerdo un GV tan bonita y espectacular como este Giro en los últimos 5 años por lo menos.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Charon »

Pues hoy la primera gran fumada de montaña, supongo que no todo podía ser perfecto. Fuerzas muy justas creo yo, y Astana controlando para no perder el podio de Aru, que yo creo que va ya con lo mínimo.

EDITO: menudo pitoniso que estoy hecho, justo veo atacando a Aru :facepalm:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

No entiendo lo de Contador. Se deja ayer un millón de fuerzas para meterles un minuto y hoy deja a Aru que le recupere todo ese tiempo y más por la cara. Todo por el pique que tiene con Landa cuando éste lo único que ha hecho ha sido correr su carrera de la forma más favorable posible para sí mismo y su equipo.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Charon »

Lleva una ventaja semejante, que tampoco pasa nada. Landa estaba más fuerte y ha decidido vigilar su rueda en vez de la de Aru. Tampoco va a estar saliendo a todas las ruedas. Lo que me ha sorprendido es que no haya intentado ganar la etapa hoy que lo tenía en su mano.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Contador está picado con Astana y sobre todo con Landa desde lo del Mortirolo. Por eso lo de ayer y por eso lo de hoy. Pique deportivo de los que animan la competición.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Charon »

Y como colofón a este espectacular Giro, el sábado pudimos ver otra etapa muy interesante. Contador petando y dando algo de emoción, aunque estaba claro que no iba a perder tanto tiempo como para que se le escapara el Giro. Igualmente le dio algo de morbo a una etapa que por lo demás no hubiera ofrecido demasiado.

Giro para recordar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Pues sí, gran Giro. Quizás la mejor carrera por etapas que recuerde. Contador muy inteligente toda la carrera aún a pesar dl equipo regular y los incidentes que ha sufrido. Además se ha confirmado Aru como favorito para las grandes vueltas de los próximos años y Landa empieza a asomar. Puede acabar siendo un ciclista regulero tipo David Arroyo o un Pantani. A ver de quien acaba mas cerca.

Y Ahora en poco mas de un mes toca el Tour, con 4 grandes favoritos. No recuerdo un Tour con tantos candidatos de tan alto nivel. Cada uno tiene su handicap pero cualquiera puede ganar.

Nibali. Ganador del año pasado. En la primera semana puede meter tiempo sobre todo gracias a la etapa de pavé y luego intentar aguantar pues en montaña le veo mas débil que los demás.

Contador. Mejor vueltómano de los últimos años. A ver como le afecta el haber corrido el Giro. En principio también tendrá el equipo mas débil.

Quintana. Para mi el gran favorito. Mejor escalador de largo de los 4 en un Tour con poca crono individual. El día del Pavé lo puede pasar muy mal y además tiene que sufrir a los peores directores del pelotón que lo tendrán amarrado.

Froome. Incógnita. A tope de forma es el único capaz de aguantar o incluso superar a Quintana en la montaña. Seguramente también sufra en el pavé aunque tendrá buenos compañeros para ese día.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Edwin »

A mí el recorrido me deja poco espacio también. Puede convertirse en un Plateua+Alpe en exclusiva.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

El recorrido es el peor que recuerdo.

No veo ninguna etapa para meter grandes diferencias salvo que sea un Tour loco, lo cual no suele ocurrir. Si Nibali tiene un día como el del año pasado en el pavé puede salir de líder con una distancia importante y a guardar la ropa el resto de días.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Edwin »

Sí, y el pavé.

Pero no hay casi trampas, Pirineos tiene un puerto, porque sabemos que en TOurmalet no va a pasar nada y los Alpes son "resérvate para el Alpe".
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Charon »

La etapa de pavé de este año no es demasiado dura. El año pasado llovió y eso lo cambió todo, pero si no llueve tampoco debería de dar demasiados problemas en pérdida de tiempo al menos. Si te caes, ya es otra cosa, claro.

Va a ser muchísimo más determinante la crono por equipos, en la 9ª etapa ya con algunos equipos seguramente mermados. Crono quebrada y con subida final. Algún equipo va a perder hasta los calzoncillos en esa etapa.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

No estoy muy de acuerdo. La etapa es bastante mas larga y tiene la misma longitud de tramos sobre adoquines. Ten en cuenta que en las dos últimas ediciones que ha habido pavé las diferencias han sido importantes y similares a las que se pueden meter en una etapa de montaña. Si nos fijamos en corredores importantes:

2010

Evans, Hesjedal y Andy.
+53" Van der Broek y Menchov
+1'13" Contador
+1'46" Kreuziger
+2'08" Samu y Armstrong
+2'25" Gesink, Hormer y Purito

2014

Nibali
+50” Kwiatkowski
+1’45” Van den Broeck
+1’54” Porte
+2’05” Talansky
+2’11” Valverde
+2’27” Mollema
+2'28" Pinot, Bardet y Van Garderen
+2’37” Contador
+3'46" Peraud y Konig
+4'16" Haimar y Tem Dam

Son diferencias importantes en las que si un equipo le da por apretar puede provocar una escabechina. Por supuesto que la lluvia influye y mucho, pero de los favoritos, Froome y Quintana lo pueden pasar muy mal si el ritmo es rápido.

Con esto si que estoy totalmente de acuerdo. Esta crono va a provocar o que los equipos de los capos estén mas resguardados los primeros días con el riesgo que conlleva o que en caso de que les de por trabajar, que los gregarios lleguen fundidos e incluso alguno no llegue.

Si al combo pavé mas crono por equipos le añadimos lluvia las diferencias pueden ser muy grandes en la crono.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Responder