Los empresarios = Preocupados.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
john_smith
Salario mínimo

Re: Los empresarios = Preocupados.

Mensaje por john_smith »

Bueno, cuando pacte esperamos un par de meses y miramos las encuestas. Entonces veremos si es mejor una estrategia u otra.

Mira, las cosas o se hacen o no se hacen. No se dejan a medias. Y si quieres pescar votos en el PSOE no pactas con ellos. Y menos teniendo en cuenta que muchos votantes tuyos vienen de ahí y no les cuesta nada volver.
Última edición por john_smith el 28 May 2015 23:32, editado 1 vez en total.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Que consigan engañar no nos dira nada. Lo que nos lo dira sera cuando poner al PSOE a gobernar no haya supuesto ninguna diferencia a que gobierne el PP. Asi estuviese Podemos por las nubes en las encuestas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Yo no creo que Pablo intente engañar a nadie. Yo creo que Pablo cree que puede hacer algo positivo y que lo hace con la mejor intención. Pero también creo que se equivoca y acabará abrasao. Muchas tablas hay que tener para sobrevivir al abrazo de ese oso. Para mi será toda una sorpresa si sale con bien de éso.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Yo no creo que pablo no sepa lo que supone ayudar al PSOE y que de ahí no va a salir nada bueno. No lo doy por estúpido y por tanto aquí es inaplicable lo de no atribuir a la maldad lo que pueda ser explicado con estupidez.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hay un dato escalofriante que indica el lado de cortijerismo al que ha llegado este pais.
Siempre me ha resultado espectacular la velocidad a la que en España se destruyo empleo al inicio de la crisis financiera.El colapso finaciero cortó radicalmente el cr´´edito a las empresas y estas al disminuir su pulmón financiero tuvieron que desprenderse masivamente de empleados.
Bien, pues en una conferencia de Gay de Liebana que vi en el foro daban un dato bestial...las 28 empresas no financieras del IBEX35 aglutinaban el 50% de la deuda empresarial de este pais.
Es decir, el 50% del crédito de este pais se concentraba e un grupo de amiguetes, cuyas empresas representaran el 3-4% del empleo total, mientras que el resto de decenas de miles de pequeños y medios empresarios veían el mundo hundirse bajo sus pies al carecer de créditos que diesen viabilidad a sus proyectos.
Que 28 grandes empresarios y 7 grandes banqueros, peña que caben en un autobus y todavía sobra sitio, con puestos e intereses entrecruzados en sus consejos de administración (junto a expolíticos) administren semejante cantidad de recursos es una señal de la endogamia de nuestra economía y la ineficiencia que dicha endogamia casi aristocrática, de esa oligarquía supone en una economía.

Si midiésemos el coste de oportunidad en empleos que supondría una distribución de los recursoso financieros mas racional, un indice de lerner mas sensato (el oligopolio cuanto mas concentrado este mas ineficiente es) y una concentración de riesgo menor , nos saldría seguramente una cifra escandalosa.

No se si seanight va por ahí cuando ha afirmado lo que ha afirmado para consternación de Rambo, pero ahí dejo el dato.

saludos
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Lo desconocía por completo. Gracias por informar.
:+1
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

La crisis viene por la falta de confianza de las entidades bancarias en el cliente,la falta de confianza de que el cliente (sea quien sea el cliente) pueda devolver el credito,
Si la empresa esta consolidada, tiene fondos propios y puede responder, el banco le ha dado creditos hasta en los peores momentos de la crisis;
la falta de confianza de los bancos ha venido por que muchas empresas no tenian fondos y no han podido salvarse al no poder devolver el credito,
los Bancos no tienen dinero propio, lo compran y lo tienen que devolver con intereses,ademas el banco europeo les exige que por cada prestamo que concedan y para garantizar la devolución del importe total ,la entidad debe reservar la misma cantidad (por si hubiera un fallido) es decir, el banco europeo admite que hayan prestamos ( es su trabajo y sus ganancias/vender dinero) pero a la vez tienen que garantizar su cobro, solo cuando el cliente demuestra que tiene solvencia suficiente el banco puede volver a disponer del fondo que guardo para garantizar la devolucion de la deuda contraida.
Otra fuente de dinero que tienen los bancos vienen de fondos de inversión que otros clientes depositan para que sus ahorros les aporten benficios;Los intereses pueden fluctuar y de hecho lo hacen,pero es la manera que tienen los bancos de hacer negocio...te compro tu dinero a ti por un precio y se lo vendo a otro cliente por otro precio más alto,asi ganamos todos, los ahorrros del cliente crecen, el cliente que tiene una empresa tiene liquidez para comprar producto y pagar a sus trabajadores y la entidad para poder seguir gestionando... Todo es una cadena
Si falla uno de los eslabones de la cadena, todo se frena, y llega el caos...........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Hurin
Becario

Mensaje por Hurin »

Los empresarios según los medios informativos claro que están preocupados, independientemente del sujeto en cuestión. La incertidumbre sobre el panorama político no permite tomar decisiones a medio o largo plazo. Las decisiones importantes en las empresas no se toman a la ligera o por intuición.

La desconfianza de las coaliciones de izquierdas no vienen solo por las etiquetas sino de las expectativas que crearon durante la campaña y ahora como aplicaran su programa. Las soluciones atolondradas de los cuatro infantiles alucinados de confiscar y expropiar empresas si no pasan por el "tubo ideológico" están bien para tirarse “un pegote” pero no sirven para evitar las deslocalizaciones , fugas de capitales y paralización de inversiones .

La sensatez y sobre todo las garantías que les den al mundo empresarial aumentara o disminuirá el nerviosismo. Si la izquierda no sabe inspirar confianza en muy poco tiempo las perspectivas de crecimiento se trasformaran en datos negativos allí donde gobiernen. Conjugar unas ayudas sociales necesarias con el intentar aumentar los ingresos para pagarlas sin recurrir al sobre endeudamiento, que se acaba pagando no solo en intereses sino a medio plazo en nivel de servicios, es la cuestión que deberán afrontar el día de después de constituir gobiernos.
seaknight
Becario

Mensaje por seaknight »

Efectivamente Galvez, una mente libre y consciente.

Me voy a permitir desarrollarlo un poco más.
Para un emprendedor las mayores dificultades para crear empleo son los costes de las cosas básicas que afectan tanto al frutero como al que tiene una agencia de viajes (financiación, energía, comunicación, impuestos).
Estos que llamamos "grandes empresarios" no lo son (como queda dicho y comprobado mas arriba) por ser grandes creadores de empleo sino porque tienen mucho dinero (creación de riqueza lo llaman en la tele). Y no tienen mucho dinero porque son unas mentes privilegiadas capaces de convertir el agua en vino sino porque controlan estos recursos básicos para el soporte de una economía. Aquellas cosas que son imprescindibles y que tenemos que pagar si o si. La mitad de las grandes empresas son financieras (controlan el crédito y lo administran, así controlan el dinero de los partidos políticos y, por consiguiente, la legislación fiscal fundamentalmente) y la otra mitad está formada en gran parte por empresas que controlan la energía (repsol, eléctricas, etc) y la comunicación (Movistar, grupos mediaticos, etc).
Si usáramos las herramientas de transparencia que tenemos hoy en dia y permitiesemos que fuese esa "mano invisible" la que regulase efectivamente el mercado y no la codicia de 30 familias, me juego un guevo a que no existiría tanto paro.

De alguna forma, el post que abre este hilo es como si dijeramos "si Inditex cierra, la gente no podría abastecerse de ropa".
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Si Inditex España cierra, al dia siguiente podremos comer, pero habria muchos desempleados más en las colas del INEM.
Inditex seguiria facturando por que tiene una infraestructura internacional pero en España haria un roto considerable.
y quien dice Inditex,Mercadona, C. Ingles, Cosum,Ford,etc,etc,etc,
se puede ,todavia se puede dejar españa como un solar, a pesar del empeño que puso Zapatero, todavia puede ser peor.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

seaknight
Becario

Mensaje por seaknight »

Muy bien Blanca, muy buen reporte de la verdad oficial, nivel dirigente, Sin decir mentiras sino contando las medias verdades correctas sacadas literalmente del catecismo... hasta la negrita. Ahí mentiste, ahí estuviste en la habitación 101 y dijiste que dos mas dos son cinco. A partir de ahí todo el argumento se desmorona hasta el segundo párrafo donde llamas ahorradores a gente como Esther Koplovich o Florentino Perez.

Si Inditex cerrase mañana, el problema con el paro lo tendrían, sobretodo, las adolescentes de La India y una chica gallega. Y nó, no llegaría el caos, los españoles no iríamos por la calle desnudos ante el desabastecimiento.

Y mira, pa que no me vengas con comunismos, esto está escrito hace miles de años entre tierra santa y mesopotamia.
Rasgo
Becario

Mensaje por Rasgo »

:D :D :D :+1.-Salud.
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Moderense un poco, dejen de dar zas en tol hocico a blanca, se va a desangrar
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

es evidente ( por lo menos para mi) que en España hay "varios más" que uno solo =EMPRESARIOS,

Un garbanzo negro no hace cocido....
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

................y usted de que se rie ,,,gili.................p...... :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou:
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Evidentemente es así blanca....pero la que has abierto el hilo identificando a este señor con empresarios has sido tu.

Este señor solo es un empresario al que la gente se le vuelve loca y le da por sobornar a politicos. :juas
se representa a si mismo y nada mas.

saludos
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

He abierto el hilo y he subido la fuente que es de El Mundo, NO me dejan hacerlo por mi misma.
ademas por estos dias en el frente (esparate) de un kiosko, tres ó más cabeceras de
diarios decian lo mismo, ("los empresarios,preocupados")me llamó la atención.
Si a un gran empresario se le mete en el gobiero un politico comunista le hode vivo, pero ha los empresarios "medianopequeños" los destrozan, impuestos y salarios por las nubes= empresarios por los suelos y quien se crea que TODOS los empresarios viven en la abundancia mi respuesta es la logica en estos casos; ¿ y por que si viven en "la gloria" usted no se monta una empresa?
Decia un empresario del automovil que en los últimos años la venta de "fargonetas" se habia disparado,un desempleado en lugar de estar en casa "a verlas venir" saca un poco dinero para la entrada de una una furgoneta, y desde repartir paquetes, medicamentos, hasta recoger chatarra, desde poder hacer chapuzas a domicilio, hasta fontanero, desde repartir pan a domicilio, hasta ser peluquero tambien a domicilio,desde ser cocinero y hacer la comida en domicilios particulares,hasta hacer la limpieza,desde montarse un taller de confección hasta vender en mercadillos,,,, hay un abanico de posibilidades,si al hombre le va bien,algunos con mucho esfuerzo y mucho trabajo salen adelante y empiezan contratando uno, despues otro trabajador....el embrión de un empresario, si los matan en sus principios....
seaknight
Becario

Mensaje por seaknight »

Blanca, para evitar verte en estos atolladeros, ten en cuenta que El Mundo miente, los tres periódicos que viste en el quiosko mienten también,lo que ves en la tele, tanto en la sexta noche como en 13tv es mentira. Si quieres estar informada, apaga la tele, de los periodicos solo haz el crucigrama, en la radio solo emisoras de musica, informate de lo que quieres en internet y duda de todo, cuestionalo todo, míralo desde otro lado, dale la vuelta y sal a la calle. Eso si es verdad, lo que hablas con el tendero o el del bar o el cajero del banco, de eso si podrás sacar verdad y esa será la forma principal de que estés informada de las cosas que necesitas para vivir, mira la vida ta como es y no como la tele dice que es. Y si resulta que te sientes confusa porque tu realidad no se ajusta a la realidad que sale en la tele, entonces vás por el camino correcto, que siempre será tu propio camino.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Blanca ya está mayorcica para esos esfuerzos .... :D :D
Responder