Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por rEVELDE »

La formación podría tener la llave del gobierno en cuatro regiones, algo que le reserva un papel protagonista en los próximos días. La plaza más importante será la Comunidad de Madrid, donde la popular Cristina Cifuentes y sus 48 diputados van a requerir del apoyo de los 17 diputados de Ciudadanos. Juntos suman los 65 diputados que determinan la mayoría absoluta. El PP también requerírá el apoyo de los de Rivera en los parlamentos de la Región de Murcia, La Rioja y Castilla y León.

http://www.abc.es/elecciones/autonomica ... 21113.html


Unos resultados espectaculares para un partido en su debut en la política nacional, pero estos resultados así como los de Andalucía, que le dan la llave de la gobernabilidad en al menos cinco comunidades autónomas y un buen numero de ayuntamientos, puede ser su perdición de cara a las próximas generales si no mide bien a quien da su apoyo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por Politikeo »

C´s que pacte con la basura ppera que se pegará un batacazo en la generales. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por raf »

Si pactan con el PP están acabados. No lo harán.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por mmomo »

Ciudadans es un partido catalán, no pinta nada en La Rioja, Castilla y León, Madrid y Murcia. Me alegro que le hayan quitado la mayoría absoluta al PP pero deberían dejar gobernarles en solitario en minoría.
Ciudadans no tiene ni puta idea de las tradiciones, de la cultura, de las necesidades poblaciones ni de las infraestructuras de estas comunidades.
En mi ciudad los que se presentaron por Ciudadans, que por cierto han fracasado, no sabíamos nadie quienes eran, no los conocíamos de nada. Si quieres presentarte por una ciudad, ten al menos la decencia de haberla pisado alguna vez y saber al menos donde está.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por raf »

Paletada del día. Ciudadanos es un partido de ámbito nacional shur. Que coño dices.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13695
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por Edison »

¿Qué coño es eso de Ciudadans? :facepalm:
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por látigo »

Ciudadanos va a pactar con todos los partidos, al estar entre el PP y el PSOE comparten con ellos muchas de sus políticas, en Madrid pactarán con el PP y en Andalucía pactaran con el PSOE, ya veréis, ellos siempre han dicho que pactaran con quienes lleguen a acuerdos, han sido más listos que otros que han hecho bandera diciendo que con el PP no van a pactar o con Podemos.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por látigo »

Si hombre, los candidatos de Ciudadanos son traídos todos de Barcelona y es normal que no se conozcan, vamos, eso es de Perogrullo, si es un partido nuevo como comprenderás quienes lo componen son nuevos, les pasa lo mismo a los de Podemos, eso es bueno, aunque quizás creas que es mejor votar a candidatos conocidos como son los del PP o los del PSOE, por lo menos los de ciudadanos y Podemos tienen el beneficio de la duda sobre su honradez.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por Col. Rheault »

En España tenemos un claro ejemplo del que pueden sacar conclusiones los sociólogos de Cs. No tienen más que mirar las veces que IU se ha unido con el PSOE y los resultados que sacaron en las siguientes elecciones.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por látigo »

No te falta razón, pero era otro escenario, había bipartidismo, ahora o pactan o no se gobierna o estamos de elecciones un día sí y otro también.

No creo que se vean afectados por los pactos,de ser así, en las próximas elecciones volvemos al bipartidismo de siempre, porque tan afectados se van a ver los de Podemos como los de Ciudadanos.

Es que no sé, queremos que se acabe el bipartidismo y nos alegramos por ello y ahora vamos a castigar los pactos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por Demiurgo »

C's, y Podemos (ojo, los dos) han de dejar claras sus condiciones.

Los españoles no quieren inestabilidad como remarca la portada de la Razón, quieren consenso entre las fuerzas políticas y estabilidad gubernamental. Sobre esos ejes y siendo flexibles para lograr cambios hacia mejor, han de pactar. Yo no tengo problemas en que Podemos pacte con el PSOE siempre cuando sirva eso para algo. O que pacte C's con el PSOE, que tambien puede pasar.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por Col. Rheault »

El problema o la posibilidad es que concejales electos de Ciudadanos pacten con quien sea con tal de tocar poder, porque le de exactamente igual lo que le pase a su "partido" en las generales. Que le importa a un concejal que hasta hace dos días militaba en el PP, PSOE, partidos regionales pactar con ellos y quedarse con un cargo, Y todo esto lo llevará Rivera en su equipaje cuando lleguen las generales en noviembre y se vote de nuevo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por petroski17173 »

Ah vale. Juan Marín es de Hospitalet. Ignacio Aguado de Tarrasa.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7848
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por Kalea »

Creo que no se refiere a eso.

La candidatura de ciudadanos en mi ciudad estaba formada por 24 personas de las que sólo 2 son residentes del municipio, el resto se justifica diciendo que trabajan o tienen familia aquí.

Los de Podemos pueden ser nuevos haciendo política pero no presentándose en municipios o autonomías que no son las suyas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
olivo
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 19 Abr 2013 14:32

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por olivo »

Los votantes de ciudadanos son los que valoran, si el votante es de centro está de acuerdo con pactar tanto con PSOE como el PP, es lo que ha dicho durante la campaña, apoyaran la lista más votada, no engañan, eso sí aparte de poner las condiciones para la corrupción, debe intentar sacar algunos de los puntos económicos de su programa e impedir cualquier medida que este alejada de su programa.
Una cosa es poner condiciones para darles el gobierno y otra es apoyar las medidas que diariamente intenten sacar.
También ha dicho que pactara con PODEMOS y eso si lo condenaría.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por látigo »

En mi ayuntamiento el cabeza de lista de dos partidos, uno el PP, no residía en mi ayuntamiento y no había candidatura de Ciudadanos, no entiendo porque si actúan así, no los trajeron de otro sitio, al igual que en el ayuntamiento adyacente al mio, de hecho, son bastante los ayuntamientos de mi zona donde no se presentaron los de Ciudadanos, no entiendo porqué no "importaron" candidatos.

De todos modos decir que los de Podemos son todos del municipio, es jugar haciéndose un poco de trampa, porque Podemos no se ha presentado a ninguna administración municipal, ha apoyado a candidaturas locales y es de suponer, que cuando uno organiza una de estas candidaturas, suelen ser vecinos, aquí se presentó una candidatura de estas con ideología de derechas, como es natural no estaba apoyada por Podemos.

Lo que me cuesta creer, no digo que no sea cierto porque no tengo pruebas, es que no encontraran candidatos de la misma autonomía como para tener que poner de otras autonomías, dado que en una autonomía habrá infinidad de personas dispuestas a participar, mas que nada lo digo en vista de los resultados, han sacado bastantes representantes, porque lo hay bastante gente dispuesta a votarlos y calculo que a participar en sus candidaturas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7848
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por Kalea »

No toda la gente aceptaría candidatos importados, yo misma no quiero un candidato que no conozca la realidad de mi municipio, no sé, llámame negada pero no me da suficiente confianza, teniendo otras opciones de voto, una candidatura así formada no sería nunca la elegida por mi, pero bueno, ya te digo que habrá de todo, habrá gente que mire eso y otros personas para las que no sea primordial. Mi comentario venía más bien porque creo que no estabas entendiendo el sentido de lo que decía mmomo y que iba más bien por ahí.

En cuanto a lo de Podemos y las municipales, te explico, los partidos de unidad popular o agrupaciones de electores, especifico porque no todos han elegido la misma forma jurídica a nivel electoral, que se han presentado a las elecciones locales no eran apoyadas por podemos sino que han surgido de los círculos de podemos en cada municipio, es decir, los ciudadanos que forman los círculos en el municipio pusieron en marcha la creación del partido o agrupación, evidentemente sobra decir que todos los miembros de ese circulo que eran candidatos eran del municipio porque si no serían de otro círculo, el resto de gente, porque no toda pertenecía a podemos, como era mi caso, también éramos del municipio porque para poder participar en primarias tenías que estar inscrito en el censo de electores de podemos en ese municipio. No sé si te lo he aclarado o te he liado más porque tanto podemos, tanto municipio y tanto rollo igual te he dejado peor que estabas.

En cuanto a lo de las autonomías que comentas, me pierdo, no sé lo que quieres decirme, no me queda claro si tu duda es con el sistema que ha utilizado Podemos para elegir a los candidatos autonómicos o con el de Ciudadanos. Si me lo aclaras igual te puedo decir algo aunque tampoco sé demasiado porque como dije, yo participaba en la agrupación pero no en Podemos, me llegaba información autonómica pero como que pasaba un poco del tema, de hecho, podía haber votado en esas primarias por estar censada y no lo hice.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por látigo »

Realmente si es un poco confusa tu explicación, sobre todo no entiendo eso que dices de que no perteneces a los círculos de Podemos, sin embargo estás inscrita para poder participar en las primarias, pero bueno, tampoco es importante, no es algo que me interese, me quedo con tu explicación de que las listas surgían de círculos locales y por lo tanto debían ser del municipio.

Mi duda iba en relación a que dijiste que en las listas autonómicas hubo candidatos de Ciudadanos no residentes en esa autonomía, por los motivos que te expuse.

Yo es que realmente voté a partidos muy dispares, cuando se los digo a alguien le causa sorpresa, pues debo ser de los pocos que se leen las propuestas y voto en relación a ellas y la persona que las propone, por eso en mis votos fueron para partidos de diferentes tendencias, no muy próximas entre ellas, pero sus propuestas me convencían y los candidatos también,por cierto, es increible lo similares que son las propuestas de todos los partidos, coinciden en muchos puntos, algo que si lo piensas tampoco es que sea raro, pues todos juegan bajo las mismas reglas y un marco muy justo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7848
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por Kalea »

No, lo que comenté de ciudadanos era en las municipales, o me explique fatal o no me entendiste, en las autonómicas desconozco totalmente el proceso de ciudadanos, no es una opción política válida para mi y el tiempo que pueda dedicarle a ellos lo invierto en informarme sobre otras opciones que sí puedan llevarse mi voto. En mi municipio es distinto porque es lo más cercano y ahí si que soy mucho más exigente, tanto con los candidatos como con las propuestas que presentan y lo miro todo detenidamente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías

Mensaje por látigo »

Ah, vale, te entendí mal entonces.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder