Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por ElPizarreño »

Pues imagínate si hubiera permitido gobernar a Arenas en vez de a Griñán, ahora tendría menos de los 5 actuales.

IU ha perdido claramente apoyos en detrimento de Podemos en todas las CCAA, en los ayuntamientos se nota menos gracias a las candidaturas de unión popular, pero en las CCAA Podemos ha salido muy perjudicado, mira Madrid donde con un candidato decente como Luis García Montero ha pasado de 13 escaños a 0, ¿crees que todos los que se han pasado a Podemos lo han hecho como castigo?, absurdo.

Yo solo te digo que como Podemos no evite gobiernos del PP, el desgaste va a ser mucho mayor que si apoya al PSOE, yo desde luego lo tengo claro, en mi CCAA y en mi ciudad Podemos no puede evitar un gobierno del PP, pero como vea que en otras CCAA no lo hace, en las próximas elecciones generales no tienen mi voto. Yo quiero representantes responsables, no gente que ponga sus ideas, por muy de acuerdo que esté con ellas, por encima del bien común.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por As de picas »

Pero es que NADIE estaba por permitir gobernar a Arenas, ni siquiera Gordillo, Anguita ni nadie, se podría simplemente haber pactado cosas básicas, cuestiones programáticas sencillas, y darle el apoyo pero mantenerse en la oposición.
PERO esa posibilidad ni siquiera se quiso contemplar en el referendum amañado que sacó adelante la cúpula.

Con eso habríamos salido todos contentos: ni gobierna el PP, ni IU se pringa de la mierda del PSOE. ¿Cuál es vuestro problema con eso, llamazaristas? Porque aún ninguno ha dado ningún argumento realmente válido respecto a eso...simplemente se ha evitado entrar en esa cuestión.

Respóndeme, ¿qué problema hay en acordar sólo una serie de puntos mínimos que garanticen unas cosas mínimas, como las que ahora propone Podemos en Andalucía y que los críticos de IU propusimos en su día, para llegar a acuerdo que evite que gobierne el PP y a la vez IU no se pringe en un gobierno donde no tiene apenas margen de acción y puede salir más dañada que otra cosa?
¿Qué problema hay con eso?
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por As de picas »

En todos lados castigo no habrá habido, quizás, pero en Andalucía sí lo hubo, y como ya te he dicho, hasta Maíllo lo ha reconocido (mira el enlace que te puse más arriba).
Y eso lo veíamos venir muchos.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Lady_Sith »

Esto va a ser un show... :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Col. Rheault »


Este tipo de partidos o iniciativas de unidad popular creo que es lo mejor para los ayuntamientos vistos los resultados en Madrid y Barcelona. Y si ese millón de votos de IU* se hubiera diluido en ellas tendrían más fuerza y más concejales. Es el dilema de si IU debe seguir por su cuenta o debe integrarse en una unidad de izquierda jugabdo con los términos.

*IU 1.054.781 votos (4,73%) con 2.216 concejales


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por john_smith »

PP y PSOE son los que han pactado modificar el 135 para pagar antes el pufo de Bankia que las pensiones. PP y PSOE han sido los que han modificado a la baja la legislación laboral. PP y PSOE son los que han recortado lo que no está escrito y los que se han dejado dar por el culo en Bruselas. No se porque tiene Podemos que pactar nada con ninguno de los dos.

A mi, personalmete, me da igual que gobierne PP o PSOE. Es lo mismo. Y no acabo de ver que diferencia ves tu, que hasta justificas el voto a un tercero en función de a cual de los dos apoye o no apoye. No lo entiendo.

En cualquier caso creo que somos muchos más los que les retiraremos el voto si pactan cualquier cosa con cualquiera de los dos que los que están en tu tesitura. Sobre todo con el PSOE. El PP es lo que cabe esperar, no engañan a nadie. Los otros son mil veces peor. Esos cabrones dan gato por liebre.

Al PSOE y al PP lo que hay que hacerles es auditarles las cuentas donde se pueda y donde no allá se apañen, que ya caerán también en esos sitios. Tiempo al tiempo.
Última edición por john_smith el 25 May 2015 04:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por iosif »

Eso es una encuesta, el resultado final es este:

http://www.elmundo.es/elecciones/elecci ... 9/p99.html
Imagen
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Lealtad »

Me alegro muchísimo por la debable del PP sobre todo en las principales ciudades españolas. Eso sí, veremos qué pasa en las Generales.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por SanTelmo »

Si para usted el bien común es que gobierne el PSOE en lugar del PP, no entiendo qué hace votando a otros partidos que no son el PSOE.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por jordi »

El bien común es que gobiernan los conjuntos de partidos de izquierdas que ayer en muchos lugares obtuvieron mayorías. Es la única manera lógica de formar un gobierno en todos estos lugares.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Hurin »

El panorama es complejo en muchos municipios y comunidades, las alianzas y pactos van a decidir. La cuestión a mi juicio es entorno a que se realicen. La pluralidad de partidos no es ni buena o mala sino simplemente la decisión de los votantes. La pelota ahora está en el tejado de cada formación, especialmente los “nuevos”, que van a gobernar en unos casos y otros decidir quien gobierna. Se acabo lo que se daba, hasta este momento no estaban vendiendo el continente ahora vendrá conocer el contenido.

Las coaliciones de partidos que se han presentado en algunas zonas sinceramente las veo muy forzadas y poco homogéneas ,puede que me equivoque pero tengo la sensación que con el tiempo acabaran en "una olla de grillos". Yo no creo demasiado en tripartitos e historias similares porque tarde o temprano suelen acabar como "el rosario de la aurora", pero en muchas localidades y autonomías se van a producir. El panorama municipal y autonómico a mi juicio va desde unos acuerdos más o menos complicados hasta "un castillo de naipes" que se aguantara mientras todos contengan la respiración.

Van a ser meses apasionantes viendo como gestionan la diversidad y atomización la clase política, un indicativo del tipo de cambio que se avecina, teniendo presente que muchos son neófitos y como es lógico cometerán errores de principiantes. Un detalle que me parece importante será ver la evolución personal y política de los nuevos lideres cuando se deban enfrentar a la realidad del poder distinta a la oposición y protesta, "del dicho al hecho va mucho trecho".
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Mario »

Imagen


:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

Su propio pucherazo le manda a la oposición. A mamarla en diferido.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Oldways »

Anda que no se deben de estar quemando documentos a estas alturas...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por rEVELDE »

Espero que en aquellas comunidades y ayuntamientos donde se ha desalojado a los corruptos peperros, los que entren hagan auditorias como Dios manda.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Enxebre »

Más gráficos sobre el peor resultado de la Historia del PP, si bien sigue siendo el partido más votado

Autonómicas

http://www.lavozdegalicia.es/elecciones ... 941829.htm

Capitales de provincia

http://www.lavozdegalicia.es/elecciones ... 773521.htm
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por mmomo »

Balance del resultado electoral de un oligócrata como yo:

-Ridículo y debacle histórica del PP. No le queda ya nada. Ni siquiera La Rioja y Castilla y León. Eso pasa cuando dejas de ser lo que eras, cuando abandonas la ideología por los sobres, la corrupción y los negocios. El PP ya ni es español, ni es católico, ni es liberal ni es nada de lo que se supone que fue.

- El PSOE está arrasado, sólo le queda Extremadura y Andalucía y sin mayoría. No va a pintar nada en ninguna ciudad importante.

- Podemos se ha equivocado presentado candidaturas en todas partes. En los pueblos y ciudades pequeñas ha hecho el ridículo presentando a candidatos que nadie conocía y no han modificado el panorama electoral en esas zonas. Donde ha arrasado es en ciudades grandes, donde reina la pobreza, la inmigración y la marginalidad. Está claro que el principal sumidero de votos de Podemos en las generales serán las grandes urbes.

-Ciudadans, también ha querido meter el morro demasiado pronto. Uno no puede presentarse por Soria, por poner un ejemplo, cuando Albert Rivera no sabe ni situar a Soria en el mapa ni habrá ido allí en su vida. Y eso ha pasado en el 90% de las candidaturas municipales donde se han presentado., Un partido catalán no puede pretender que el abuelo español de toda la vida, que vive en el campo o en el pueblo, vaya a votarles. Donde algo han hecho es en las autonómicas llevándose el electorado del PP suficiente para que el PP pierda sus mayorías absolutas.

En resumen, el único triunfador de la noche ha sido Podemos. Que pasa a gobernar Madrid y Barcelona. Casi nada.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por rEVELDE »


Es un poco prematuro hablar ahora de lo que pueda pasar en las generales, pero se puede colegir de estos resultados que la gobernabilidad del estado sera muy complicada, el PP no va a remontar por razones obvias, en los próximos meses seguramente veremos mas escándalos de corrupción que dejaran aun mas si cabe al PP con el culo al aire, el PSOE no parece que este en disposición de mejorar demasiado, lo mas probable es que la suma de los partidos de izquierda sea la opción ganadora, como se van a poner de acuerdo es otro cantar.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por gálvez »

Eso estaba pensando precisamente cuando vi los resultados en Castilla la Mancha.
La diferencia de votos entre Ciudadanos y Podemos ha sido mínima...sin embargo el "gerrymandering" de libro que se ha marcado la Cospedal buscando maximizar la ley de recuento electoral ha dado a Podemos 3 diputados y a Cs ninguno....

La buena señora se montó una composición de diputados optima para ganar en un juego bipartidista (cómo fueron las pasadas elecciones autonómicas)....pero para un juego con tres o cuatro actores el tema le ha perjudicado.

Cómo al Coyote del correcaminos .....ha comprado un pack de "chanchullos electorales marca ACNE"...y le ha reventado en la cara.

saludos
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Oldways »

Yo lo que quiero ver es cómo "Podemos" condiciona su apoyo a la modificación de las diferentes leyes electorales. Sólo con eso ya se conseguirá mucho.

Para mí es, sin duda alguna, la primera trinchera y la verdadera llave para el cambio, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Mientras tanto los votos de miles de ciudadanos, y sus voces, se perderán en la nada.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
edu
Becario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Sep 2010 02:15

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por edu »

Como madrileño estoy contento por el cambio de gobierno de la ciudad de Madrid y me alegro de que mi voto haya servido para ello. Yo personalmente voté a Carmona y no a Manuela, porque creo que conoce mejor la ciudad y le veo con mas capacidad de gestionar. Pero estoy contento. Por fin se va el PP de la ciudad, casi no me lo creo.

En la CAM... tristemente, por un escaño, tenemos PP cuatro años más. Gabilondo ha tenido un resultado bastante bueno, PODEMOS también, pero al quedarse fuera IU por la mínima se han perdido todos esos votos. Una lástima.

Espero que estas elecciones sirvan para intentar un entendimiento entre el PSOE, PODEMOS e IU. Los votantes de esos tres partidos son en realidad parecidos, no tiene sentido que estemos perdiendo a lo tonto y dejando gobernar al PP. Si todos ponen de su parte y corrigen sus cosas en España arrasaría la izquierda. Somos un país de izquierdas joder.
Responder