La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Inguma »

Mi preocupación ya lo he explicado unas cuantas veces, la del resto lo desconozco. Que no se me entienda me parece perfecto pero creo que he sido meridianamente claro.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

Los asesinos etarras están encarcelados por eso, muy cierto. Si no hubieran cometido ningún delito estarían merendando en el Gorbea.

Pero existen otros secuestradores, asesinos y extorsionadores provenientes incluso de bandas organizadas (en España hay más de dos mil) que reciben un trato distinto, a los que nadie les exige que pidan perdón a nadie y que disfrutan de los posibles beneficios penitenciarios que les corresponden por ley. Un asesinato (digo asesinato, no homicidio) puede salir en España a 18 años por muerto de media, si eres etarra 50 (Vease Txapote), con los beneficios penitenciarios pertinentes te plantas en la calle en 6-7-8 años máximo en libertad condicional. Un etarra se chupa 40 actualmente. Antes de la doctrina Parrot unos 19-20. Eso es un hecho.

Me da la sensación que en España sólo ha habido 1000 asesinatos en 40 años y todos cometidos por ETA, cuando el número de muertes dolosas, entre homicidios y asesinatos, supera las mil anuales. Eso sin contar con secuestros y extorsiones varias.

La pregunta es muy simple ¿porqué se les discrimina con respecto a los demás presos no-terroristas?

La dispersión de presos sólo se da con los etarras, no con otros y por mucho que los haya existen razones de índole penitenciaria, organizativa o de fuerza mayor para hacerlo.

La discriminación es por razón política y nada más.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
daktari
Funcionario
Mensajes: 5142
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

Déjate de enredar la madeja de manera sectaria e interesada, Sortress, e insisto...si según tú la presunta discriminación que sufren los asesinos etarras encarcelados se debe única y exclusivamente a razones meramente políticas...¿ por qué Iñigo Urkullu, Joseba Eguibar, Xavier Arzalluz, Carlos Garaikoetxea, Juan José Ibarretxe, Iñaki Anasagasti, José Antonio Ardanza y Josu Jon Imaz, no han sido juzgados, condenados y encarcelados ?. Te recuerdo que por las venas de los anteriormente citados corre sangre absolutamente independentista, separatista y/o soberanista.

Y respecto a tu pregunta simple...una respuesta aún más simple: la dispersión de los asesinos etarras por los distintos centros penitenciarios del estado tiene la finalidad de evitar que en las cárceles se formen grupos homogéneos de etarras, evitando así una dirección de la banda cohesionada dentro de las cárceles.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Atila »

... Pero si los presos de ETA no pueden hacer una polla vendá dentro de la cárcel! ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por látigo »

Claro que te entiendo, pero perfectamente, veo perfectamente de que pie cojeas y todos quienes te están leyendo también..

Quien no termina de entenderlo eres tu, bueno, no quieres entenderlo, todo tu afán es intentar restar importancia a los crímenes terroristas de ETA, alegando que no solo matan ellos, tócate los cojones, vamos, que es pecata minuta, qué ponen una bomba y matan a unos cuantos ciudadanos, no pasa nada, coño, que un atracador también mata a un joyero.

Puedes seguir con lo que quieras, pero eres tan tonto que no te das cuenta ¿tan sorbido tienes el cerebro por la propaganda etarra?

Eres el único de los que he intervenido defendiendo a los presos de ETA, diciendo que sus crímenes no son para tanto, que otros también matan y ni siquiera te das cuenta de lo inhumano de tus palabras, hasta ese punto llega tu ignominia.

Pero no te preocupes, que por mucho que quieras pintarme como que soy tonto, yo no me estoy reflejando como tú ahora mismo,tan idiota eres que no ves que nadie, incluso los que defienden el acercamiento de presos a País Vasco te están defendiendo, porque sencillamente ven lo mismo que yo y prefieren alejarse de los que son como tú.

Me das pena, pero mucha.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por látigo »

Los presos de organizaciones criminales son dispersados siempre, no solo los etarras, las mafias desarticuladas son encarceladas separadas.

Lo normal cuando condenas a alguien por pertenecer a una organización armada es sacarlo de su ámbito de influencia y procurar no hacer grupos de sus integrantes, eso es algo básico que a cualquier con dos dedos de frente lo entiende.

Si tu metes dentro de una cárcel a un grupo grande ellos, sin duda se harán con el cotarro.

veo que no conoces como es el ambiente carcelario, allí no están metidos en sus celdas, los presos están libres por la cárcel la mayor parte del día, pueden ir al patio, a las celdas,al economato, etc. solo deben presentarse a una serie de recuentos y a una hora deben estar comiendo o en sus celdas, no te creas que están en sus celdas como canarios todo el puto día, se mezclan entre ellos, hacen grupos, etc, imagínate que metes a lso integrantes de una organización en un mismo lugar ¿qué harán?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

Yo no enredo nada y no suba el tono porque se va a encontrar conmigo. Mantenga las formas. Urkullu y compañía no han cometido delito alguno, los etarras sí, por eso están en la cárcel. La cuestión es porqué se les discrimina a ellos haciendo pagar el pato a sus familiares existiendo otros presos que han cometido delitos similares o más graves y a los que no se les aplica la misma fórmula. Existe un agravio comparativo.

La explicación de evitar grupos homogéneos es una chorrada además de no estar recogida por ley en ninguna parte. Es una argucia argumental que sólo satisface a débiles mentales.

Los presos no pueden cometer atentados ni delinquir estando en la cárcel, eso es evidente, tanto da que estén agrupados como dispersos (existe una sentencia favorable de la AN a De Juana Chaos por tal motivo). Luego su argumento no es de recibo. No más hay motivo para dispersarlos que no sean los puramente políticos.

Y la discriminación por motivos políticos lesiona un derecho constitucional fundamental.

Esa es la madre del cordero.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

Y hablando de débiles mentales aparece el látigo de separatas.

No existe ley que confirme semejante aseveración. De hecho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, insistió en el discurso que mantiene el PP: “Si ETA se disuelve no sería necesario aplicar la política penitenciaria de dispersión”.

El propio ministro habla de "política penitenciaria" que depende de agentes externos a los propios presos para ser aplicada o no.

¿le hacen falta más datos? Anda que...
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
daktari
Funcionario
Mensajes: 5142
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

Se acabaron los paños calientes borroko asusta viejas...

1º/ Tú enredas desde el mismo momento en que pretendes equipar a un asesino hijo de puta de ETA, el cual asesina de manera premeditada y alevosa a hombres, mujeres y niños, con un atracador de bancos, el cual es cierto que puede darse el caso de que asesine a alguien, pero por regla general cuando un atracador asesina a alguien en el trascurso del atraco, suele ser de manera fortuita, o bien por nerviosísmo por parte del atracador, o bien por una errónea actuación policial, por consiguiente, en modo alguno son equiparables.

2º/ Lo de que no suba el tono porque me puedo encontrar contigo, quiero pensar que no es una amenaza, porque de ser una amenaza es cuando vas a saber lo que es subir el tono de verdad, aún a riesgo de que me sancionen los moderadores del foro.

3º/ El canon que tienen que pagar los familiares de los asesinos etarras encarcelados, es infinitamente inferior y más llevadero que el canon que tienen que pagar los familiares de los 829 inocentes asesinados por ETA, con el agravante de que su canon es de por vida.

Ondo ibili.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

Juuuass, de manera alevosa y premeditada asesinan otros muchos que no son etarras, mi pequeño energúmeno. Justificarlos frente a los etarras es un ejercicio de bajeza moral propia de fascistas y otra gente de escaso conocimiento. El pobre atracador no tuvo otro remedio, es comprensible.

Hay muchos otros hijos de puta que cambian vidas por dinero y no son etarras. ¿Merecen un trato diferente? ¿es justificable?

Pero al menos reconoce que los etarras pagan un canon extra. Se lo merecen. Y el resto de criminales asesinos, ¿no se lo merece?

Su anorexia intelectual le lleva a decir semejantes mamarrachadas. Pero no engaña a nadie.

Al menos no a mí.

PD.- No me extraña que tenga un avatar de Steven Seagal. Su capacidad intelectual está al mismo nivel que sus películas.

Ondo ibili be bai, baina gutxi gasta eta bueltak amari emon.
Última edición por Sertress el 10 Abr 2015 01:12, editado 1 vez en total.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
daktari
Funcionario
Mensajes: 5142
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

¿ Acaso los hijos de puta de ETA no asesinan de manera alevosa y premeditada, gudari ?, y para bajeza moral, la tuya, ya que no eres capaz de reconocerlo, lo cual es lógico, no vaya a ser que los de tu cuadrilla se choten a los de las pistolas o a los "chicos de la gasolina" y te den un sustito ¿ verdad ?. La verdad es que dais pena...

Y por cierto, si de mí dependiera...tanto los asesinos etarras, como esos que tú dices que también cambian vidas por dinero pero que no son etarras, así como los pederastas y los violadores, hace tiempo que serían historia. Muerto el perro...se acabó la rabia.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

Claro que asesinan alevosamente, insignificante deficiente mental, ¿Quien lo niega?

Y no me extraña nada que los malos, malosos, malosísimos serían historia bajo la fuerza de tus musculosos brazos.

Un par de patadas giratorias directas a la frente y se acabó el perro con su rabia.

Yo de mayor quiero ser tan supermacho como tú.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
daktari
Funcionario
Mensajes: 5142
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

Que los hijos de puta de ETA asesinan de manera alevosa lo dices ahora, y mucho me temo que lo haces a regañadientes y con la boca pequeña, pero en ningún hilo en el que se haya tratado el tema de los asesinatos etarras has sido capaz de reconocerlo tan abiertamente como lo haces en este.

¿ Yo supermacho ?...para nada, gudari...soy un ciudadano de lo más normal...1.80 de estatura, 105 kg de peso, campechano, de trato fácil, generoso con quién lo necesita...pero con muy mala hostia cuando me tocan los cojones.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
kaisersose
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2015 05:58

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por kaisersose »

La dispersión de los presos inculpados por relación con el mundo de ETA (un mundo tan extensible como sea conveniente) rompe el principo de igualdad ante la ley. Por el hecho del carácter político del crimen se le da un tratamiento diferente.

Esta actitud se basa en la belicosidad del estado y la larga tradición de la política española de "mano dura contra el enemigo", en aras de crear una cohesión nacionalista española.

Se identifican enemigos del estado y se da la imagen de mano dura contra ellos -bolivarianos, inmigrantes, yihadistas...-, creando la falsa sensación de protección en la sociedad.
kaisersose
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2015 05:58

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por kaisersose »

¿Por qué ETA genera este sentimiento de repulsa atroz (para mí sus asesinatos son atroces), y otras organizaciones que matan muchísima más gente inocente no genera este sentimiento?

Tenemos los números de los civiles inocentes que han muerto en manos del ejército español -y por ende, el estado español- en los últimos 10años? Seguramente, varios miles.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Niedol »

:jojojo
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Ulyses »

Esto es lo que viene.
Imagen
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por raf »

mantente subnormal
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

No tengo claro que el ejército español haya matado a miles de civiles, al menos en España. Pero la pregnta es pertinente. En españa la delincuencia común y la organizada provoca más de mil muertes al año ¿Que hace que una organización terrorista que objetivamente mata menos gente produzca tanta alarma social? menos de 1000 muertes en 40 años frente a unas 50.000 en el mismo lapso de tiempo. ¿Es objetivo? Con ETA finiquitada sigue provocando el mismo odio, luego existe otro componente que va más allá de los atentados.

El miedo es libre y muy manipulable por los medios. Con ETA en activo el terrorismo era siempre uno de los principales problemas de los españoles, por encima del desempleo y la corrupción. Ahora no aparece por ninguna parte (esperemos a los yihadistas).

Es el componente ideológico del crimen lo que lo hace odioso, no el crimen en sí mismo. ¿Provocó el GAL el mismo rechazo social en la población española? Evidentemente no y la respuesta es demasiado obvia: los muertos no eran de los suyos y todos los partidos políticos y muchos medios de comunicación callaban como perros.

¿Ahora vienen a disfrazarse y a contarme lo mucho que siente una muerte uno de estos españolitos de medio pelo, defensores de los derechos humanos?. ¿Los mismos que callaron con el GAL o incluso lo aplaudieron y los mismos que aplauden a Galindo y dicen que el franquismo es una página de la historia a pasar?

Y una polla como una olla, lo único que sienten es un insulto a su españolidad, es eso lo que les subleva. Llevan la infamia escrita en su adn.
Última edición por Sertress el 10 Abr 2015 10:58, editado 1 vez en total.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Ulyses »

Es el componente asesino lo que lo ha hecho siempre odioso. Como puedes comprobar el independentismo catalán no es precisamente la primera preocupación de los españoles. Pero claro, necesitas convertir en presos políticos a los etarras para poder seguir defendiéndolos.
Imagen
Cerrado