Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3736
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Sostiene »

Hacienda acelera sus esfuerzos en la lucha contra el fraude. La nómina, el alquiler, la boda, la comunión del niño... Ninguna actividad de la vida cotidiana de los españoles donde haya un intercambio monetario de por medio está a salvo de ojo del fisco. De hecho, las últimas prácticas del departamento que dirige Cristóbal Montoro ya han sido bautizadas, a modo de chascarrillo, como las del método Gran Hermano.

El propio presidente de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha sido el que ha anunciado los primeros detalles del Plan de Control Tributario de 2015 que la AEAT va a presentar en las próximas semanas. Y este año Hacienda va a poner en su punto de mira la información que publican los contribuyentes en internet.

A través de programas informáticos espía que recabarán y clasificarán la información de la red a través de un sistema que todavía no han especificado, Hacienda investigará las páginas webs, las redes sociales, los foros o los blogs de quien considere para detectar posibles prácticas fraudulentas. Estos datos se sumarán a los ficheros que el fisco ya posee sobre empresas y particulares.


Pero el control de las redes sociales ha sido el punto que más ha escandalizado. ¿Qué pasa si publico un tuit diciendo que he recibido un sueldo extra de 11.000 euros y esa cuantía no figura en mi nómina? ¿Y si mi empresa facturó 100.000 euros al año, pero en mi Facebook aparezco conduciendo un Ferrari en todos mis viajes?

"Que los inspectores de Hacienda utilicen la información pública y personal para detectar casos de fraude no es nada nuevo, la novedad reside en que ahora rastrearán los datos de internet y de forma automatizada a través de configuraciones de búsqueda", señalan fuentes de la Agencia Tributaria a Libre Mercado.

Tanto en las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook...) como en otro tipo de páginas webs, la información que se utilizará será "información relevante y en abierto, ya que para usar información privada se necesitaría una orden judicial", añaden. Desde la AEAT, niegan que se vayan a producir espionajes "masivos" a partir de ahora. "Se seguirán criterios concretos" de los que Hacienda no va a informar....

http://www.libremercado.com/2015-02-21/ ... 276541280/
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3736
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Sostiene »

Avisados estáis
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por selknam »

No me parece mal.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por ElPizarreño »

Todo lo que sea luchar contra el fraude fiscal está plenamente justificado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3736
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Sostiene »

Leeros el final de la noticia: es ilegal la medida, lo q públicas en Facebook no tiene presunción de veracidad y aunque lo pueda leer cualquiera sigue teniendo carácter de información privada
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Ulyses »

Espero que Montoro sea comprensible y deje también "regularizar" su situación a los que cacen con este nuevo método :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por SanTelmo »

Claro que si, aunque sea ilegal. Se me ocurre no obstante que dado que la prostitución genera dinero negro, sería muy necesario prohibir todo tipo de prostitución. Para luchar contra el fraude fiscal, por supuesto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por ElPizarreño »

En ese caso ya lo hemos hablado, se legaliza y se cobran impuestos por ello.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
SeñorRotermeyer
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2015 12:50

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por SeñorRotermeyer »

Se puede celebrar un cumpleaños por ejemplo sin que se entere ni Montoro ni los ladrones de la SGAE, pongo la musica que me da la gana que pa eso la he comprado y la radio es mia y punto, Montoro no se va a enterar y si quiero vender un videojuego por internet, es mi juego y lo vendo sin dar un puto duro a hacienda, faltaría más.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Rambo »

igual se podrían dejar de hacer el gilipollas y dedicarse al fraude de grandes empresas, o que haya menos trucos para desgravar o cualquier cosa que deje tranquilos a los más pringaos de la sociedad.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Mario »

Debería preocuparme por los ingresos en efectivo que voy a recibir en breves por mi boda? :-o
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Enxebre »

Una mala noticia para los foreros con aires de grandeza, ya nadie podrá jugar a empresario de éxito por internet :-(

No me creo la noticia, y de ser cierta, es un derroche de recursos que sólo va a repercutir en los que menos defraudan.

En cuanto a la privacidad, más privacidad son las cuentas corrientes y hay que declararlas, pero si a uno le da la venada de poner un extracto de su cuenta en las redes sociales dejan de ser privadas logicamente :hombros Además que no han cogido a narcos ni nada por conducir cochazos, hacerse la piscina, etc...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3736
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Sostiene »

Imagen

Se esta haciendo todo lo posible para aumentar la recaudación, son los rejonazos de Montoro de los q se habla en los mentideros de la prensa.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por Mario »

Las empresas aportan la misma cantidad ahora que en 2002. Pero ahora hay un 60% más de recaudación. Creo que alguien está saliendo muy bien parado de las sucesivas reformas fiscales. A costa del de siempre, claro.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por ElPizarreño »

Oye, pues nunca me había planteado si los novios declararán la espiga de la boda y es una ganancia patrimonial como un templo por mucho que parte de ella vaya destinada a cubrir los gastos de la propia boda.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por jordi »

:+1

Esto es lo que pasa con cada "reforma" y con cada medida "anti" crisis, que los "listos" pagan menos y que los "tontos" pagamos más.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Montoro crea un 'Gran Hermano' fiscal para espiar las redes sociales

Mensaje por SanTelmo »

No debería tener mucho impuesto eso, son muchas donaciones de un valor relativamente pequeño. Es mas, imagino que para llevar aparejado algún impuesto habrá un mínimo. A ver si ahora van a tener que declarar los niños la paga semanal de sus padres.
Responder