Accidente aéreo Germanwings Alpes

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Tte. Rozanov
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Re: Q

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pues, tirando de navaja (aunque sea de Ockham) si un alguien se quiere cargar un avión en vuelo, lo más sencillo es cortar motores y apagarlo todo. No hace falta pasarse 8 minutos bajando lentamente.

De todos modos, según creo no se ha recuperado la caja negra de datos, sino únicamente la de audio de la cabina. ¿Cómo saben que el copiloto tocó botones?

Insisto, si el comandante hubiera tenido ese adelanto de la humanidad llamado llave, habría entrado en cabina.

Por último, no voy por la vía de teorías de la conspiración ni discuto que el copiloto sea el responsable, simplemente es que faltan muchos datos para llegar a una conclusión plausible.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
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Miguel O
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Re:

Mensaje por Miguel O »

Es excesivo. Esta claro que no quieren hablar de otras cosas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
dyonysos
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Re: Q

Mensaje por dyonysos »

La navaja no opera así. La navaja, de hecho, se basa en no multiplicar las opciones innecesariamente, usted hace justo lo contrario. Podría haber apagado motores, podría haber tenido un colapso, podría... No, vamos a los hechos: piloto sale de cabina, copilito se queda, avión inicia descenso, piloto vuelve, copiloto no abre la puerta, piloto intenta abrirla con hacha, copiloto no abre la puerta...

El por qué decidió este método los desconocemos y no necesitamos elucubrar sobre el mismo, el caso es que decidió hacerlo así. Y dados los hechos lo más lógico, en lo que menos factores intervienen, es suponer que el copiloto continuó con su plan.

Si el comandante hubiese tenido la llave en este momento sí habría valido. Y en otro en el que el comandante hubiese sido el suicida pues no. Las medidas se deben tomar para todos los casos no para uno particular.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
xmigoll
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por xmigoll »

No debe usted fijarse en lo que somos o en los conocimientos que tengamos los demás; es irrelevante este hecho. Debe prestar atención a lo que usted ha asimilado, aprendido e intentar evolucionar y no estancarse en el estadio pesebril en el que se encuentra atascado en estos momentos.
Debería, antes de seguir graznando, informarse sobre las responsabilidades a las que se debe un psicólogo, psicólogo clínico y psiquiatra. Sobre quién está capacitado para otorgar bajas, quién prepara informes, quién puede realizar diagnósticos y quién puede recetar fármacos.
Siga graznando si quiere. Cosas serias lo que quiera. Para chorradas y delirium trémens, acuda usted a su médico de familia que le derivará al lugar correcto.
Un saludo.
xmigoll
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por xmigoll »

Por cierto, una cosa que se sabe desde ayer y los medios españoles no se han hecho eco todavía. Cuando un tripulante intenta entrar en la cabina, incluso el comandante, al accionar el código para entrar, se debería oir una señal de alarma que le indica que alguien está accionando el panel de seguridad. En la grabación y hasta el momento, no se oye ese signo de advertencia.
Que les vaya bien srs. el que suscribe se va a casa de sus suegros a pasar la semana santa.
Hasta luego, pasen una buena semana santa. Hola Alcalá. Prepárate Índalo..
Un saludo.
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Ganímedes
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por Ganímedes »

Ya......oye ¿y si en vez del copiloto es el piloto el que quiere estrellar el avión?, habrá que darle otro mando a distancia al copiloto ¿no?
Yo sigo insistiendo en que todo es mejorable pero que la seguridad absoluta no existe, y habrá que aceptar que todo tenga un riesgo
Esto es como el que monta en su casa un sistema de alarmas de la leche que hace que sea imposible que entre nadie y de repente descubre que su mujer está asesinando a los niños, ¿habrá que montar otro sistema de alarma interior?
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-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

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xmigoll
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por xmigoll »

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Dan
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por Dan »

Me parece un detalle irrelevante, teniendo en cuenta que lo que sí se oye en la grabación es cómo el capitán intenta entrar en la cabina e incluso derribar la puerta.
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Ganímedes
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por Ganímedes »

Una hipotesis plausible que que en cabina ademas del copiloto estuviera un jupiteriano conchabado con el, le ofrece llevarselo al planeta jupiter si estrella el avion, y como es jupiteriano y tiene poderes, hace que no se oiga esa alarma que usted dice y que yo pongo en entredicho que sea cierto, ya que usted se basa en multiples cosas que se publican, muchas de las cuales son erroneas, para mi los unicos datos validos son los dados oficialmente
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Ganímedes
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Re: Q

Mensaje por Ganímedes »

pues tampoco, si el comandante hubiera tenido una llave, el copiloto hubiera ideado otra forma y se hubiera salido con la suya igual
en vez de hacer lo que hizo, se levanta diciendo que va al baño, coge el extintor y se lo estampa en la cabeza al comandante
asi que habra que ir pensando en poner cascos a los comandantes...
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Knon
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Re: Q

Mensaje por Knon »

Saben que el copiloto piloto tocó botones por que empezó a descender en cuanto el piloto salió de la cabina.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
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Demiurgo
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por Demiurgo »

La compañía tiene su parte de responsabilidad, por permitir que tal espécimen pilotase el avión.

En Estados Unidos mirad como no pudo desempeñar su profesión; por otro lado quienes le dieron de baja o detectaron sus problemas debieron de mediar directamente con la compañía. Esto no hubiese pasado si hubieran habido unos mecanismos de control más exhaustivos.

Por otra parte la cada vez más notoria precariedad formativa de los pilotos es evidente: http://www.eldiario.es/economia/informe ... 63893.html
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elboss
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por elboss »

Confesiones de una ex novia del copiloto,según le comentó éste:
tenía planes de entrar en la historia" y que "llevaba mucho tiempo planificando una acción inolvidable y espectacular.
ahora todo encaja,decía la chica:
"Cuando me enteré del accidente, sólo recordé en mi cabeza de lo que dijo: Un día voy a hacer algo que va a cambiar el sistema de todo el mundo y entonces sabrá mi nombre y me recordarán.
Todo esto indica,que el tío,no lo pensó en el momento,sino,que era una acción premeditada en el tiempo,aunque, este se le acababa y le iban a trincar en breve,al no entregar el parte de baja a la empresa. En ningún momento,el avión realizó un descenso brusco para que pudiera haber un cambio de presión brusco en la nave.Era un descenso controlado,y lo más que pudo sentir alguien del pasaje,fué,un ligero pinchazo en los oídos,que realizando la "maniobra de Valsalva",hubiera desaparecido.El avión, fué bajando a velocidad lineal y constante durante casi 70 km.. en línea recta.
Podriamos hablar de Dalton y sus presiones parciales,de Henry, Boyle y Mariotte,y de por qué unos tejidos se saturan de N antes que otros, y el por qué son necesarios tiempos de descompresión si te pasas de tiempo a una exposicion elevada de N,para que no se creen microburbujas que entren en el torrente sanguíneo,pero,nos liaríamos en exceso.
Tampoco descarto,que el copiloto,una vez puesta la nave en rumbo de colisión,se tomara un relajante muscular para quedarse dormido.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
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Lady_Sith
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por Lady_Sith »

El tema de la puerta es insalvable. Haga lo q haga, siempre hay riesgo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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Ganímedes
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Re: Q

Mensaje por Ganímedes »

Apagando motores el avión no cae de golpe, va perdiendo altitud lentamente y duraría en el aire más de esos 8 minutos, bastante más...

Si el comandante hubiera tenido esa llave, el copiloto hubiera hecho otra cosa, así de sencillo. Y si el comandante hubiese tenido esa llave y el suicida es él y no el copiloto ¡¡¡¿¿¿qué hacemos???!!!
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Nowomowa
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Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Q

Mensaje por Nowomowa »

Porque los mandos tienen feedback sonoro. Hay aviso y alarmas para cada cosa, para que los pilotos tengan doble confirmación de lo que le están diciendo que haga al avión (rollo, "si yo quiero hacer A, ¿por qué oigo el sonido de B?" = oops!).

Tocar el piloto auotmático, cambiar la altitud a mantener, empezar a descender... cada cosa tiene sus propios sonidos y avisos, incluso una grabación de voz que indica la altitud fijada. Los aviones modernos son muy parlanchines...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
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Hurin
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por Hurin »

Un avión moderno o cualquier otra maquina se diseña para evitar hasta donde se puede los errores o malas intenciones de la persona. El factor humano sigue y seguirá existiendo aunque llegáramos a los drones comerciales. Incluso una inteligencia artificial podría causar un desastre. El riesgo de que algo falle entre maquina y humanos es imposible de que sea 0, siempre estará presente.

Las medidas de seguridad se pueden ampliar reduciendo el riesgo pero resulta que eso se hace en base a experiencias por tanto los cambios más visibles son aquellos que vienen de una tragedia, los otros por prevención pasan desapercibidos. El desequilibrio psiquiátrico, en el caso que se demostrase (parece lo más posible) de un piloto intensificara los controles pero al mismo tiempo hasta que se produzca la adaptación creara una cierta paranoia entre tripulantes, personal de vuelo y usuarios puesto que se ha roto la cadena de confianza.

Resulta mucho peor atribuir a un piloto estrellar deliberadamente un avión que hablar de fallos técnicos. Los accidentes por mal funcionamiento y otras causas con mayores controles e incluso cambio en los diseños pueden llegar con el tiempo amortiguar la normal inseguridad del pasajero. Recuperar la confianza sobre las personas que en sus manos tiene la vida de otras va ser más complicado aunque se tomen medidas para aumentar los controles médicos, psicológicos y psiquiátricos.
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Colp
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Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por Colp »

El avión detecta cuando va demasiado bajo y va a golpear contra el suelo, y salta esta alarma:

WELCOME TO THE USA, BITCH.

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fomare
Muerto de hambre
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Registrado: 22 Sep 2010 04:00
Ubicación: Trospidonia

Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por fomare »

Si la caja negra sobrevive, ¿por qué no hacen aviones del mismo material?
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.
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pablemosfan
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Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes

Mensaje por pablemosfan »

Porque pesarian demasiado y no volarian.
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