La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por mmomo »

Si una mujer tiene mucha necesidad de desfilar en una procesión con un escote lo tiene muy sencillo: que deje de ser católica y practicante de esa religión. Nadie le obliga.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

No he leido aún a nadie quejándose de eso de la seguridad en espacios públicos y la liberación de la mujer y tal para ver con buenos ojos la prohibición de algunas prendas de ropa de mujer que cubren mas de la cuenta.

¿dónde están los que quieren prohibir el burka? ¿para liberarlas de la imposición machista o por seguridad?

A unas se las obliga a destaparse y otras a taparse.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re:

Mensaje por lordcartabon »


¡NO me digas que una estación de penitencia de la Semana Santa es potencialmente peligrosa para la seguridad ciudadana! ¿De veras? :-o :malol

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Igual si, nadie sabe lo que puede esconderse debajo de una mantilla, lo que si es seguro es que viene por la imposición de un hombre.

A las musulmanas se las obliga a destaparse y a las católicas a taparse, y todo ello en un estado democrático de derecho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Re:

Mensaje por lordcartabon »

Igual si, nadie sabe lo que puede esconderse debajo de una mantilla, lo que si es seguro es que viene por la imposición de un hombre.

A las musulmanas se las obliga a destaparse y a las católicas a taparse, y todo ello en un estado democrático de derecho.[/quote]


Claro, claro, de todos es sabido el peligro potencial que de toda la vida, a lo largo de numerosos episodios en la historia, se encierra en los vestidos de mantilla de las Siervas de María... En fin, ya son ganas de sacarle punta al ridículo soberano. Hasta ese punto llega el odio a la fe.

¿Imposición? Que yo sepa, las mantillas participan libre y gozosamente de la estación de penitencia, ni una va obligada. El acto es religioso, y como tal tiene sus normas: si te gustan y la acatas participas, y si no, pues nada, otra vez será, que le vamos a hacer. Pero, ¿imposición? No, simplemente sentido elemental de civismo. Y eso es lo propio de un Estado Democrático de Derecho.

Resumiendo: hay quien no tiene la menor idea de lo que es el Estado Democrático de Derecho. :facepalm: :facepalm:

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Ganímedes »

Me parece perfecto que se prohíba. Yo soy ateo y paso de procesiones, pero el que es creyente católico tendrá que atenerse a las normas de la religión en la que cree. Lo que es una verguenza es la forma en como la gente usa la religión como un trapo, según le interese. Se casan por la iglesia y luego se divorcian....hombre, si crees en el divorcio, como yo, pues no te cases por la iglesia, es hipocresía pura y dura, y si crees en el rollo ese de las procesiones tendrás que ir con la ropa aporpiada al evento
Ya no entro en lo de practicar el sexo solo con fines procreativos, que me da la risa de la forma en como el personal pasa ampliamente del tema :-)

En resumen, una religión no está para usarla a conveniencia, esto lo acepto y de esto otro paso porque no me apetece cumplirlo, para eso te das de baja y te buscas otra o pasas de religiones
Me acuerdo que cuando estudiaba religión en el colegio me llamó la atención lo que dijo el profe: un creyente en otra religión o un ateo pueden ir al cielo si viven conforme a sus creencias. Así que al final va a haber más ateos en el cielo que católicos :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por elboss »

No sólo eso.Yo entiendo,que si ya no estás a gusto con alguien te divorcies.Lo que me gustaría saber,es que porcentaje de todos los que reniegan de la Iglesia Católica,se han casado por la Iglesia,han bautizado a sus hijos,y luego,les han hecho hacer la Comunión.Eso,sí que es cinismo en estado puro.
Fijo,que nos íbamos a sorprender al ver las cifras.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Ganímedes »

Hombre, lo de cinismo depende, si la moza te trae loco y te exige casarse y que sea por la iglesia, ya me dirás, o tragas o no hay tu tia :-)
Lo que sí es un cinismo puro y duro es casarte por la iglesia pensando en que si te va mal te divorcias, que es lo que suele hacer todo el que está casado y le va mal. Se supone que si te casas por la Iglesia es porque aceptas que pase lo que pase estarás casado toda la vida.
Al final lo del matrimonio por la Iglesia es simplemente una cuestión de costumbre social
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Niedol »

Si la inmensa mayoría del personal no vive al 100% bajo los preceptos de la Iglesia a lo mejor es porque estos son una putísima mierda.

De todas maneras no parecen ser tan rechazables esas actitudes vistas las cifras de católicos que se manejan. Entre un 70 y un 75% de la población es católica. ¿Verdaderos prácticantes? Igual no llegan ni al diez.

Todo esto que criticáis tiene fácil solución: que eliminen el bautismo nada más nacer y dejen al personal elegir cuando tengan capacidad para hacerlo. El que quiera vivir bajo los preceptos de la Iglesia lo hará con convencimiento y el que no, no contará como católico, que es lo suyo.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por elboss »

El bautizar a un niño al nacer,no es preceptivo,a no ser que quieran sus padres hacerlo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por blanca »

No entiendo por que tanta critica, la verdad es que este corralito anticlerical y anti todo lo que huela a derecha,semi derecha y centro derecha consideran que todo lo que toque esa mano es malo,super malo carca, antiguo, feo, represivo,autoritario machista, y opresivo y factible del insulto facil.

A ver. una procesión de semana santan para algunas mujeres educadas (todavia) dentro de la iglesia Catolica es una cosa seria y casta, es logico que vayan de una determinada manera, no procede en la procesión una mini falda, un escote y unos labios rojos claver,No procede, igual que no procede en un entierro ir de colorines ,hay momentos que se requiere seriedad en el vestir,Si no es creyente y como nadie les obliga,¡con no ir! asunto resuelto.

Algunas mujeres catolicas hacen promesas cuando tienen problemas de salud, y ofrecen sacrifico personales que no dañan a nadie, (solo a ellas y eso les consuela)Si un hijo ha tenido un accidente
quieren ofrecer un sacrificio si Dios le salva la vida,¡¡¡si el hijo se salva,con cuanta devoción puede una madre vestirse de negro y mantilla y procesionar d.e.s.c.a.l.z.a. y rezando el rosario dando gracias al Santisimo.(Ya sabemos que las gracias tendria que darselas a los cirujanos y su equipo ,que tambien se las daria, pero ademas,,,)

Entiendo que no entiendan, pero ¿por que tanta jactancia,petulancia y soberbia? frente a la devoción catolica,las feministas no protestan por que no se humilla a nadie, por que es voluntario, por que a muchas mujeres les sirve de consuelo frente a una desgracia ofrecer su sacrifico, perdieron a su ser querido y la FE les mantiene cercanas a su familiar, es un consuelo falso, pero Psicologicamente valido.

No es cierto que puedan desaparecer las procesiones de semana santa, siguen existiendo los colegios catolicos,(muy demandados por lo padres españoles, sobre todo los concertados,)
siguen habiendo muchos padres muchas familias que educan a sus hijos dentro de la iglesia y siguen sus preceptos.La prueba es el aumento de seguidores del Papa Francisco.

Por cierto; soy agnostica,pero siento mucho respeto por las ideas y creencias de los demas.
A mi no me molesta que alguien sea feliz yendo a una procesión de Semana Santa...
es evidente que
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por ElPizarreño »

Uy hijo, hay gente pa'to, ya lo dijo El Gallo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Niedol »

La Iglesia no debería dejar hacerlo.

Como tampoco debería dejar casarse por la Iglesia a gente que simplemente hace el curso prematrimonial y aire.

Porque no es por nada, pero paara hacer el paripé tiene que haber un cura que se preste a ello. Y se prestan. Pagando un módico precio, eso sí.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por lordcartabon »


Si, claro, vamos a cambiar nuestros sacramentos porque usted lo diga. El bautismo se queda como está, gracias.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Ulyses »

La presión familiar hace mucho, no te creas. Yo tuve problemas para casarme por el ayuntamiento y ahora tengo que "pelear" para que no bauticen a mi hija.
Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Niedol »

Entonces no os quejéis de los católicos no convencidos ni practicantes. No haberlos bautizado.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Politikeo »

Vivimos en una farsa de sociedad, hipócrita en donde los valores fundamentales de antaño han dado paso a una fiesta pagana de la que pocos se libran.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por raf »

Bueno ellos ponen las REGLAS, quien quiera pertenecer a ese grupo las debe ACATAR.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por lordcartabon »


Quejar, lo que se dice quejar, nada de nada. Podemos lamentarlo, estar tristes, rezar por ellos. Pero no es una queja. Por lo demás, no existe el "católico no practicante". El catolicismo no es un menú a la carta en donde uno va eligiendo un plato y desechando otro.

Y quede tranquilo, los católicos seguiremos bautizando a nuestros hijos a tiernísima edad, cuanto antes mejor, de hecho. En breve bautizaremos a mi sexto hijo, y no tiene dos meses todavía. Y es estupendo que así sea.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Responder