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Niedol escribió:A sumar a eso, algunas veces los sobrecostes no proceden de un proyecto deficiente por parte de la administración como tal, si no a trampas por parte de las constructoras, por ejemplo, a la hora de realizar las mediciones para las certificaciones. Esto pasó en algunos tramos del AVE Madrid-Barcelona.
No entiendo lo que quieres decir ¿como se pueden hacer trampas en las mediciones si comparas lo proyectado con lo ejecutado? Quiero decir, al final 100 km de autovía son 100 km de autovía aunque previamente hayas hecho 50 y declarado que has hecho 75
Respecto a lo que apunta chato, de las modificaciones, es el "truco" que usaban las constructoras para sacar algo en limpio, con la crisis las bajas temerarias no eran tan raras y no te descalifican como dice la noticia, simplemente hay que justificar que es viable hacerlo a ese precio. Antes de la crisis yo pienso que no eran comunes y dan muchos quebraderos de cabeza. Si el informe sólo analiza 6 carreteras en Extremadura y Andalucía tampoco me parece muy serio, la verdad
En carreteras no sé, pero yo no considero que los presupuestos estén inflados en los concursos públicos, otro tema son otros tipos de contrataciones donde si es más fácil ver chanchullos por la tipología de la contratación, pero si no me equivoco son obras menores de 250.000 euros, otro tema que se me ocurre es que le den más importancia a la ejecución técnica que a la oferta económica que es lo que tengo entendido que pasó con el primer AVE, en estos casos es más fácil que haya corrupción, pero en concursos públicos donde se presentan 20 empresas y se elige la oferta más barata como que es más díficil