Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Cero07 »

El análisis de Escolar

Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

"La vencedora de las primarias de IU en Madrid abandona la coalición, renuncia a su acta de diputada autonómica y se va con una buena parte de la organización para fundar un nuevo partido, como adelantó en exclusiva Aitor Riveiro en eldiario.es. Tania Sánchez dinamita Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, o más bien se ve obligada a dejar un partido donde la vieja guardia de Ángel Pérez prefería que todo se hundiese con tal de quedarse con el solar y había bloqueado cualquier intento de confluencia o de renovación. Hay quien vivía muy bien siendo la oposición a la oposición.

Ángel Pérez y Gregorio Gordo habían logrado lo imposible: que hasta el Partido Comunista de Madrid rompiese con la dirección de IU Comunidad de Madrid y pidiese su dimisión. El sector derrotado en las primarias –esa vieja guardia que mantuvo durante años a Moral Santín en Caja Madrid– se había atrincherado en la cúpula del partido. En lugar de dimitir, como exigía hasta la dirección federal, estaba boicoteando lo que la mayor parte de sus votantes y sus militantes pedían: la confluencia con Podemos y Ganemos para presentar una única lista para el Ayuntamiento de Madrid.

Son ellos, y no Tania Sánchez o Jorge García Castaño, los principales responsables de esta escisión. Que sean los ganadores de las primarias quienes se tengan que ir de IU, en vez de quienes chapotearon en el fango de Caja Madrid y las tarjetas 'black', es simplemente “indignante”, como bien ha dicho Alberto Garzón."


Seguir leyendo en http://www.eldiario.es/escolar/Ganemos- ... 74722.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no digo que no haya habido hombres, por supuesto que los ha habido, pero así les fue. No es racional, es un comportamiento instintivo y animal por la pura procreación o el enamoramiento, no merece la pena desde luego cambiar a una mujer por el poder. Un comportamiento racional es el de Hitler, tenía claro que Eva Braun era un papel secundario en su vida, lo principal era actuar como el Fürher de Alemania.

De todas formas, Napoleón??. El caso más claro de esto es el de Eduardo VIII de Inglaterra, el hermano del padre de la actual reina, que prefirió casarse con una golfilla antes que heredar el trono.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re:

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Eso puede significar que tengan puntos de vista coincidentes sobre la estrategia de partido; yo lo ignoro. Opino sobre los dos en su calidad de comunicadores. Alberto Garzón mantiene un discurso interesante y constructivo, de principios claros. Tania Sánchez, carente de discurso, se dedica a la demagogia agresiva, un poco al estilo de Podemos, sin la brillantez crítica del equipo de Podemos y con la diferencia de que los líderes de Podemos son capaces de alternar entre las formas provocadoras de su mensaje simplista para las tertulias y un discurso reflexivo de mucha mayor profundidad, según el ambiente. A Tania Sánchez nunca le he visto esa capacidad de reflexión, sólo la rabia y la vaciedad propia del egocentrismo resentido. No comprendo que genere adhesiones.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Muy interesante. Muchas gracias.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por ElPizarreño »

A mi Tania Sánchez me parece un buen valor, una política válida para IU aunque a veces muestra un ramalazo choni tanto por el piercing como por determinado tono al discutir que debía corregir sí o sí. Lo que pasa es que lo de su hermano pinta muy, muy mal, yo me creo que no lo ha hecho con mala fe, sin ánimo de corromper, puede que su hermano fuera de verdad la mejor opción del concurso, pero te tienes que abstener, no solo por ley si no por ética, la mujer del César no sólo debe ser honrada si no parecerlo.

Por eso, hasta que no esté aclarado lo que pasó en Rivas, no debería aparecer en listas ni con IU ni con Podemos, no se pueden dar argumentos al enemigo para atacarte.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Ulyses »

Cuánta comprensión para Tania y qué poca para los "pepesoeros". Tania Sánchez se está convirtiendo en un activo tóxico al igual que Monedero.
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Oldways »

Yo no entiendo cómo os puede parecer "un buen valor" alguien que nunca ha trabajado por su cuenta y siempre se ha encontrado ligado a la política. Véase Tania Sánchez en este caso pero también otros como Beatriz Talegón, Susana Díaz, Juan Manuel Moreno... Los tienes en todos los partidos tradicionales.

Una de las cosas buenas de "Podemos", que se han encargado sabiamente de pregonar a los cuatro vientos, es que son gente que viene de la "clase trabajadora" o que tenía un medio de vida antes de meterse en política. Y fíjate que yo, que no soy ni seré votante de Podemos, les reconozco y aplaudo en ese punto.

¿Pero Tania Sánchez? ¿Sin mala fe? Entonces asumes que efectivamente es retrasada mental y no sabía que su hermano era administrador de una empresa con sede en el domicilio familiar (su padre lo sabía por cierto) o reconoces que directamente miente a la opinión pública al decir que "no lo sabía". Estas disyuntivas, al nivel de Ana Mato, ya la invalidan totalmente para la política de alto nivel.

Eso por no hablar de que en un primer momento lo negó todo, al parecer no recordaba el millón y medio de euros que "facilitó" a la Cooperativa de su hermano. Son el tipo de cosas que no se comentan en las reuniones familiares...

Imagen
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Totalmente de acuerdo. Una mujer que ha vivido siempre de la política, con medios muy superiores a los que le permitiría su cualificación profesional (es educadora social), en el municipio en donde su padre ya vivía de la política antes que ella, en donde su hermano funda una empresa que vive sólo de los trabajos que le adjudica el ayuntamiento con los votos de su padre y de ella... es la personificación más absoluta del concepto de "casta".
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Oldways »

Y especulando con una VPP de su propia ciudad, no te olvides. Un dúplex de 100m2 en la C/ José Luis Sampedro de Rivas por algo menos de 100mil lereles que acabó vendiendo al actual portavoz de IU-Rivas por 150mil. Cualquiera que vaya a Rivas, a esa calle, y se ponga a mirar buzones... Se va a llevar una sorpresa muy interesante.

Por cierto, Tania Sánchez se levantaba algo más de 2000€ netos mensuales como concejala de Rivas en 2010. Es evidente que necesitaba recurrir a la VPP más que nadie.

En serio, es de manual. Pura casta castiza.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Enxebre »

Una cooperativa no es una empresa, cualquiera se podía presentar a esos concursos y lo de la "sede" es dar una dirección para que te manden las cartas, por ejemplo tropecientos autónomos tienen como "sede" de su "empresa" su propia casa. Como ya he explicado la diferencia de por qué esto no es delito como veinte veces, pues si a alguien le interesa que revise los hilos, yo sé que no voy a convencer a los que tienen una imagen esculpida en granito

Dicho esto, efectivamente es hija de concejal y no se ha tenido que buscar la vida, no pertenece a la clase trabajadora en absoluto, pero ni es ilegal ni es algo raro en la izquierda. Llegar a ser diputada por Madrid no es mérito del padre, será suyo, ganar unas primarias también, arrastrarse por el lodo en los debates también es desmérito suyo.

Yo no pienso que IU haya perdido a un importante activo pero está claro que todos los ataques que ha recibido es por algo, iba a limpiar la casa. En Rivas precisamente ha habido más de una investigación por corrupción pero de las de verdad, no este invento mediático de querer hacer colar una falta administrativa como un delito, cuando el Tribunal Superior se pronuncie saldremos de dudas

Y por cierto, Alberto Garzón, se mostró claro que si ella salía como imputada tendría que dimitir
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por ostios »

Es una traición a la militancia honesta que se ha dejado la cara por ella. Sin ir más lejos a día de hoy mi colectivo de la UJCE no tiene un lugar donde reunirse porque nos posicionamos con ella frente a la IUCM que está en la dirección. Ha implosionado IUCM, y no hay que olvidar que donde más votos consigue IU es en Madrid.

Me reitero en que probablemente estemos ante el final de IU, ha dejado con el culo al aire a Alberto Garzón.
Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »


Sea delito o no (que yo dudo que lo sea), hay cosas que hieden. El concepto de casta que ha acuñado Podemos se basa en una serie de características que concurren en la persona de Tania Sánchez: ha vivido siempre de la política, obtiene gracias a la política ingresos superiores a los que obtendría con el ejercicio de su profesión (con la que, con suerte, rondaría los 1.000 euros mensuales), su práctica política está entremezclada con beneficios personales y familiares, etc, etc. Uno puede optar por vivir de la política de esa manera, no es ilegítimo si no incurre en delito. Lo que no debería hacer es convertirse en el más agresivo abanderado del concepto de "casta" cuando ese concepto lo descalifica a uno mismo. Tiene la misma credibilidad que Rosa Díez cuando habla de regeneración. Es patético.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Desencanto »

En la administraciones publicas no SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE en un concurso,
que incluya a uno mismo y/o familiares.
es por ley, LAP
te tienes que abstener
en ese jurado que dio el concurso al hermano de Tania, en un pueblo relativamente pequeño, lo conocerían. Hay mas intereses que no se deslumbran,
nadie le dijo, nena que haces aquí votando en el concurso no puedes ;-)
Última edición por Desencanto el 05 Feb 2015 16:07, editado 2 veces en total.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Enxebre »

De acuerdo, pero la culpa de esta situación sólo es suya en un pequeño porcentaje. Al fin al cabo el espectáculo viene durando meses, en el PSOE saben manejar mejor estas luchas intestinas, en cierto modo y creo que lo has comentado, esto puede ser un golpe para estructura federal del partido, con un partido donde el poder reside en la coordinadora central muchos de estos problemas se ahorrarían.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Enxebre »

De acuerdo, pero ese es el discurso de Podemos, no de IU. Yo creo que en IU nunca se ha criticado (oficialmente) la figura del "político profesional", tampoco creo que haga falta recordar cuantos revolucionarios e ideólogos han tenido una vida más que acomodada

Personalmente nunca he sentido la más mínima admiración por Tania Sánchez, pero estaba claro que era la mejor de dos opciones
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Baco »

Yo no creo que tania sea una corrupta ni nada de eso. Simplemente en Rivas se han dado los comportamientos típicos de todos los ayuntamientos donde una formación lleva más de 20 años gobernando. Totalmente lógico para los que no creemos que la corrupción sea cosa de ideologías sino de personas.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por Desencanto »

A ver que dice el juez
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El juez no la va a imputar
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por petroski17173 »

Sandro, ¿eres tú?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

Mensaje por raf »

Tampoco van a imputar al coletas (manos limpias) y no soy sandro haha
Responder