Filmoteca

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Pordiosero
Miembro del Politburó

Re: Filmoteca

Mensaje por Pordiosero » 02 Ago 2014 17:56

Ulyses escribió:
Pordiosero escribió:¿Ciencia ficción? si también te gustan las películas para tías, tengo una recomendación.
Define "peli para tías" porque odio las comedias románticas.
Mr. Nobody :D
cosas
Imagen

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses » 02 Ago 2014 18:53

Pordiosero escribió:
Ulyses escribió:
Pordiosero escribió:¿Ciencia ficción? si también te gustan las películas para tías, tengo una recomendación.
Define "peli para tías" porque odio las comedias románticas.
Mr. Nobody :D
Ya la tengo seleccionada. A ver que tal. Sabiendo que sale Jared Leto y que no canta sé a que atenerme.
Imagen

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 02 Ago 2014 21:06

Imagen

entretenida y simpática :guay

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 03 Ago 2014 10:54

Ulyses escribió:Por cierto, ¿algo de Sci-Fi desconocido qu eme podais recomendar? Me da igual país o año.
Triangle está curiosa, A Scanner Dafkly es raruna pero me gustó, Snowpiercer es bastante curiosa, aunque ésta está ya más cerca del fantástico, Serenity es muy recomendable, aunque no sé si podría incluirse en desconocida, Level 13 si no la has visto es muy visible, Equilibrium en plan más palomitero, Cypher me pareció muy entretenida y si quieres darle ya a algo duro, duro, prueba con Primer, pero ésta última no es apta para todos los públicos. Duro en el sentido de complicada de seguir, aunque mola.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses » 03 Ago 2014 11:31

dyonysos escribió:
Ulyses escribió:Por cierto, ¿algo de Sci-Fi desconocido qu eme podais recomendar? Me da igual país o año.
Triangle está curiosa, A Scanner Dafkly es raruna pero me gustó, Snowpiercer es bastante curiosa, aunque ésta está ya más cerca del fantástico, Serenity es muy recomendable, aunque no sé si podría incluirse en desconocida, Level 13 si no la has visto es muy visible, Equilibrium en plan más palomitero, Cypher me pareció muy entretenida y si quieres darle ya a algo duro, duro, prueba con Primer, pero ésta última no es apta para todos los públicos. Duro en el sentido de complicada de seguir, aunque mola.
Primer parece interesante. La sinopsis me recuerda a la de Chronicle. No he visto ninguna de las dos pero la 2ª ya la tenía en mi "lista".
A Scanner Darkley es una de esas películas que quiero ver pero que nunca recuerdo hacerlo.
Snowpiercer esta pendiente. Serenity es buenísima. Level 13 es muy buena, si no fuera por otra peli de ese mismo año habría arrasado en la Sci-Fi, Equilibrium creo que ni llegó a estrenarse en España. Eso no quiere decir nada pero me parece raro.
En cuanto a Cypher.... no sé.... Parece haber envejecido fatal. Veremos.

Escribiendo de envejecer fatal: Estan Vivos me pareció una buena historia fatalmente desarrollada. 90 minutos totalmente desaprovechados en cuatro escenas muuuuy, muuuuy largas para luego acabarla de esa manera. Con una mejor distribución de los minutos y las escenas habría estado mucho mejor.
Imagen

Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero » 05 Ago 2014 16:05

Voy a superarme y voy a hacer una crítica de dos películas a la vez, total...

"Only lovers left alive" y "Kinatay":
Vano ejercicio de estilo en el que el contenido no es lo importante, y así de paso se tiene excusa de que no haya mucho contenido ni explicación sobre el mismo; total, si se trata de crear atmósfera y de tomar el pelo al espectador.

Fin.

Aclaración: evidentemente ambas películas tienen sendos atractivos, pero es que me parece que quedan eclipsados por el vacío de ambas películas; en la una, la historia es un absurdo carente de explicación alguna, en la que ocurren cosas triviales que además parece que tendrían que tener algún sentido... pero no, da igual, es que somos vampiros guapos y guays y con eso basta. En la otra, el director se cree que ha descubierto la rueda y se pone a rodarnos en tiempo real cosas tan interesantes como el trayecto en coche de Manila a algún pueblo de mierda con una puta muriéndose en el suelo del mismo, así, como para crear tensión que se resuelve a base de carnicería... y ya. Un concepto muy nuevo, inédito, y una técnica tan buena que no hace falta nada más para hacer una película.

Hoy sin embargo he visto una película que me ha gustado mucho, pero que tiene una pequeña pega: que se me hace triste. "Arrugas". Sí, la historia y la forma de narrarla no son postmodernistas, ni hay un juego de planos de realidad y simetrías para dejar el cerebro frito, pero el contenido humano, y la realidad de la historia, hacen un producto bueno sin necesidad de artificios. Me ha gustado, no será cine de nivel, pero al menos es una película que toca, y no que duerme en espesos sueños húmedos de directores onanistas.

Addendum: ahora recuerdo la "película" con Johnny Depp que vi del mismo director... "dead" o algo así. De ver tantas bobadas de joven me quedé así de tonto. Avisado quedas, Paperboy.
cosas
Imagen

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 05 Ago 2014 17:21

Yo fui a ver ayer Begin Again, película bonita.

Pordiosero no se acerque a ella.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero » 05 Ago 2014 17:24

dyonysos escribió:Yo fui a ver ayer Begin Again, película bonita.

Vamos a ver qué hay por thepiratebay.se.... :D

Me han recomendado Stockholm y otra más que no me acuerdo. No doy con ella...
cosas
Imagen

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 05 Ago 2014 19:30

Pordi es un hater

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 06 Ago 2014 01:20

dyonysos escribió:Yo fui a ver ayer Begin Again, película bonita.

Mismo director que Once (Una vez) y tambien relacionada con el mundo de la música: debe estar bien :guay

PAPER
Rompebragas gallego

Mensaje por PAPER » 12 Ago 2014 14:21

Yo ahora mismo estoy descubriendo a De Palma, así que no me hablen de directores onanistas y de artificios.

TylerDurden
Cobra convenio

Mensaje por TylerDurden » 15 Ago 2014 16:43

Her es muy buena, pero tiene momentos que son lentos de cojones.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP

Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero » 15 Ago 2014 19:49

Ayer vi Good Will Hunting y me gustó.
cosas
Imagen

Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Filmoteca

Mensaje por Nexus6 » 15 Ago 2014 21:31

TylerDurden escribió:Her es muy buena, pero tiene momentos que son lentos de cojones.
Es buena, pero la obra maestra de Jonze sigue siendo la primera

TylerDurden
Cobra convenio

Mensaje por TylerDurden » 15 Ago 2014 22:44

Nexus6 escribió:
TylerDurden escribió:Her es muy buena, pero tiene momentos que son lentos de cojones.
Being John Malkovich?
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 16 Ago 2014 00:07

Yes

Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero » 16 Ago 2014 03:53

TylerDurden escribió:
Nexus6 escribió:
Being John Malkovich?
La tenía pendiente y nunca la vi.
cosas
Imagen

TylerDurden
Cobra convenio

Mensaje por TylerDurden » 17 Ago 2014 16:10

Alguien ha visto Guardianes de la Galaxia?
WAKE UP

Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin » 17 Ago 2014 23:16

Cine de aventuras del bueno.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 18 Ago 2014 12:21

Edwin escribió:Cine de aventuras del bueno.
:+1 Me recordó a las superproducciones de los 80 pero con los efectos de hoy, aunque con más acción y más chistes.

Creo que merece un revisionado, y nunca me he quedado con esa sensación después de ver una película de Marvel, así que creo que no es una exageración lo que se lee por ahí, que es la mejor película de Marvel hasta la fecha

Lo cuál no deja de ser curioso, ya que el comic era desconocido para mí (creo que fue un colección limitada) y supongo que para el 99% del público al que va dirigido, aunque los villanos (Ronan, Thanos) sí que son habituales del Universo Marvel

Ahora espero que esto les anime a hacer una película de "Deadpool" decente.
Homo homini lupus

Cerrado