¿ELECCIONES A LA VISTA?
-
EL POSTIGUET
- Tiene paguita
- Contactar:
¿ELECCIONES A LA VISTA?
*
¿ELECCIONES A LA VISTA?
El viernes 2 de octubre comprobé, con cierta sorpresa, la gran debilidad del Gobierno de Sánchez, debilidad tantas veces anunciada. La derrota parlamentaria de los dos decretos mediante los cuales el Gobierno pretendía dar respuesta al estallido social ante la escasez de viviendas, el presidente Sánchez no debiera tener duda en la necesidad de convocar nuevas elecciones. Pero no porque esto le pueda interesar a este u otro partido, o a él o a Feijóo, sino por higiene democrática, y creo que Sánchez, tras mucho pensarlo, las convocará, no hacerlo sería un grave error.
Los gobiernos, en democracia, no están para resistir, sino para resolver los problemas de la ciudadanía, y en especial cuando son tan grandes y preocupantes como el que cada vez, para mayores capas de la población, la vivienda resulta ser un grave problema, ya sea en compra o alquiler, pertenezcan a un colectivo vulnerable o no. Resistir en política es un verbo que solo en las dictaduras suele conjugarse, y por otra parte, Sánchez ha de entender, pues ha quedado en clara evidencia, que la mayoría que propició su investidura, hoy ya no existe en el Parlamento.
¿Anticipará Sánchez las elecciones, tal como muchas voces, incluso dentro de su Gobierno y de su partido le piden?… Puede ser, pero no es seguro. Sánchez ha aguantado contra viento y marea muchos graves problemas, no todos imputables […]
NOTA. El resto de este escrito lo podrán leer, si gustan, en mi blog:
https://www.elpostiguet-blog.eu/copia-de-1-de-octubre/
*
¿ELECCIONES A LA VISTA?
El viernes 2 de octubre comprobé, con cierta sorpresa, la gran debilidad del Gobierno de Sánchez, debilidad tantas veces anunciada. La derrota parlamentaria de los dos decretos mediante los cuales el Gobierno pretendía dar respuesta al estallido social ante la escasez de viviendas, el presidente Sánchez no debiera tener duda en la necesidad de convocar nuevas elecciones. Pero no porque esto le pueda interesar a este u otro partido, o a él o a Feijóo, sino por higiene democrática, y creo que Sánchez, tras mucho pensarlo, las convocará, no hacerlo sería un grave error.
Los gobiernos, en democracia, no están para resistir, sino para resolver los problemas de la ciudadanía, y en especial cuando son tan grandes y preocupantes como el que cada vez, para mayores capas de la población, la vivienda resulta ser un grave problema, ya sea en compra o alquiler, pertenezcan a un colectivo vulnerable o no. Resistir en política es un verbo que solo en las dictaduras suele conjugarse, y por otra parte, Sánchez ha de entender, pues ha quedado en clara evidencia, que la mayoría que propició su investidura, hoy ya no existe en el Parlamento.
¿Anticipará Sánchez las elecciones, tal como muchas voces, incluso dentro de su Gobierno y de su partido le piden?… Puede ser, pero no es seguro. Sánchez ha aguantado contra viento y marea muchos graves problemas, no todos imputables […]
*
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Re: ¿ELECCIONES A LA VISTA?
A Sanchez la higiene democratica,la democracia, los ciudadanos y su bienestar, etc, le importan una mierda. Si convocara elecciones será unicamente porque sea lo que le más le conviene a él y punto. Y esto sería porque tenga alguna opcion de mantenerse en la moncloa, que es lo unico que quiere para salvar su pellejo judicial. Y ya esta.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 08:44 *
¿ELECCIONES A LA VISTA?
*
- Logan
- Funcionario
Si cada vez que te tumban una votación has de convocar elecciones sí que sería sintoma de debilidad. Tú lo has escrito, Sánchez ha llegado hasta aquí contra viento y marea, así que que no creo que convoque elecciones ni debiera. Yo no veo error alguno en no convocarlas. Exteriorizar su debilidad convocando es mal augurio.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 08:44 *
¿ELECCIONES A LA VISTA?
El viernes 2 de octubre comprobé, con cierta sorpresa, la gran debilidad del Gobierno de Sánchez, (---)
La oposición lleva pidiendo elecciones desde el momento que se cerraron las urnas y ellos no eran ganadores, así que se aplique la ley y que las convoque cuando toque.
Los gobiernos están para dar soluciones, yo aún no he oído ni una propuesta de la oposición en relación a la vivienda, salvo llenarse la boca de España, moros, Ceuta de bandera, de dimisión y de HDP.... y eso no soluciona el tema de la vivienda.
Cuamdo el 11-M, el pp medio año despúes sacó mayoría absoluta, o sea que las acampadas de hoy no es un dato a tener en cuenta a la hora de convocar elecciones. La vivienda es un problema, pero sigue siendo la economía lo que lleva a la gente a otorgar su voto, no la emigración, no es ceuta, es aquello que te llena la nevera, y nada de lo que propone la oposición te la llena.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Y mientras Junts x Fotre van a lo suyo, a joder para que se hable de ellos.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 10:49Si cada vez que te tumban una votación has de convocar elecciones sí que sería sintoma de debilidad. Tú lo has escrito, Sánchez ha llegado hasta aquí contra viento y marea, así que que no creo que convoque elecciones ni debiera. Yo no veo error alguno en no convocarlas. Exteriorizar su debilidad convocando es mal augurio.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 08:44 *
¿ELECCIONES A LA VISTA?
El viernes 2 de octubre comprobé, con cierta sorpresa, la gran debilidad del Gobierno de Sánchez, (---)
La oposición lleva pidiendo elecciones desde el momento que se cerraron las urnas y ellos no eran ganadores, así que se aplique la ley y que las convoque cuando toque.
Los gobiernos están para dar soluciones, yo aún no he oído ni una propuesta de la oposición en relación a la vivienda, salvo llenarse la boca de España, moros, Ceuta de bandera, de dimisión y de HDP.... y eso no soluciona el tema de la vivienda.
Cuamdo el 11-M, el pp medio año despúes sacó mayoría absoluta, o sea que las acampadas de hoy no es un dato a tener en cuenta a la hora de convocar elecciones. La vivienda es un problema, pero sigue siendo la economía lo que lleva a la gente a otorgar su voto, no la emigración, no es ceuta, es aquello que te llena la nevera, y nada de lo que propone la oposición te la llena.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Parece que Junts y el PP llevan en conversaciones más de 3 años, y tengo curiosidad sobre qué cromos pueden estar intercambiando .Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑04 Oct 2026 11:07Y mientras Junts x Fotre van a lo suyo, a joder para que se hable de ellos.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 10:49Si cada vez que te tumban una votación has de convocar elecciones sí que sería sintoma de debilidad. Tú lo has escrito, Sánchez ha llegado hasta aquí contra viento y marea, así que que no creo que convoque elecciones ni debiera. Yo no veo error alguno en no convocarlas. Exteriorizar su debilidad convocando es mal augurio.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 08:44 *
¿ELECCIONES A LA VISTA?
Cuamdo el 11-M, el pp medio año despúes sacó mayoría absoluta, o sea que las acampadas de hoy no es un dato a tener en cuenta a la hora de convocar elecciones. La vivienda es un problema, pero sigue siendo la economía lo que lleva a la gente a otorgar su voto, no la emigración, no es ceuta, es aquello que te llena la nevera, y nada de lo que propone la oposición te la llena.![]()
La verdad es que a Feijoo se le ve más blandito con Junts últimamente , así que no cabe esperar un equivalente a "Pujol, enano , habla castellano" si Feijoo gana las elecciones , pero no me extrañaría algo parecido a que ·Hablo catalán en la intimidad" aunque estaría mejor que empezara por aprender inglés,. Se define como bilingüe, pero español-gallego, aunque desde el oído de una no gallegohablante , no me acaba de convencer su pretendida soltura en su idioma.
-
EL POSTIGUET
- Tiene paguita
- Contactar:
*Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 10:49Si cada vez que te tumban una votación has de convocar elecciones sí que sería sintoma de debilidad. Tú lo has escrito, Sánchez ha llegado hasta aquí contra viento y marea, así que que no creo que convoque elecciones ni debiera. Yo no veo error alguno en no convocarlas. Exteriorizar su debilidad convocando es mal augurio.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 08:44 *
¿ELECCIONES A LA VISTA?
Como esto le corresponde solo a él, él decidirá lo que debe hacer, pero aun siendo quien decida, no cabe duda de que tendrá conversaciones con su partido. Y yo, por mi parte, y respetando su idea como de otra manera no podría ser, creo que debe convocarlas, y no esperar unos meses más donde, sin tener parte alguna, pudiera darse otro problema más que añadir a la larga serie Y sí, porque quizás le interese hoy, y cada uno va en busca de su interés, sea Feijóo, sea Abascal, aquí, en política, nadie da puntada sin hilo.
La convocatoria debiera ir acompañada a resolver con toda urgencia el problema de Ceuta, del que se alimenta el ultra Abascal, como es la devolución de todos los marroquíes que han entrado de manera ilegal en España sin respetar las fronteras. Y esto, si se quiere, se resuelve en dos días con algunas ideas, por ejemplo esta que le ofrezco de manera gratuita: que aquel que no pase libremente por la puerta de salida, jamás, ni legal ni ilegal, será recibido en España. Saliendo por su libre voluntad, tendría en otra ocasión, solicitándolo por vías legales sin duda, la posibilidad de ser admitido como migrante, como refugiado o como fuese.
*
Debería dimitir ,motivos le sobran porque extrema izquierda está descosiéndose ya que Sumar se convirtió én Restar y Podemos
ya es Pudimos y en cuanto a Junts que es la derecha filtrada en el sanchismo, parece que volverá por sus fueros y acabará votando
al derechismo.
El modelo Sánchez ha colapsado pero me temo que aún así , va a resistir porque fuera de palacio hace frío.
El único superpoder que le queda es el tiempo
ya es Pudimos y en cuanto a Junts que es la derecha filtrada en el sanchismo, parece que volverá por sus fueros y acabará votando
al derechismo.
El modelo Sánchez ha colapsado pero me temo que aún así , va a resistir porque fuera de palacio hace frío.
El único superpoder que le queda es el tiempo
- Logan
- Funcionario
Dime alguno que no vaya a lo suyo. Junts no quiere elecciones y ha dicho que la ley se puede reformar para que ellos la voten.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑04 Oct 2026 11:07Y mientras Junts x Fotre van a lo suyo, a joder para que se hable de ellos.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 10:49Si cada vez que te tumban una votación has de convocar elecciones sí que sería sintoma de debilidad. Tú lo has escrito, Sánchez ha llegado hasta aquí contra viento y marea, así que que no creo que convoque elecciones ni debiera. Yo no veo error alguno en no convocarlas. Exteriorizar su debilidad convocando es mal augurio.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 08:44 *
¿ELECCIONES A LA VISTA?
Cuamdo el 11-M, el pp medio año despúes sacó mayoría absoluta, o sea que las acampadas de hoy no es un dato a tener en cuenta a la hora de convocar elecciones. La vivienda es un problema, pero sigue siendo la economía lo que lleva a la gente a otorgar su voto, no la emigración, no es ceuta, es aquello que te llena la nevera, y nada de lo que propone la oposición te la llena.![]()
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- Logan
- Funcionario
Exacto, en un año pueden pasar cosas para que la tortilla se gire. Y sí, en la oposición hace mucho frío. Puigdemont volverá este mes y Junts podría volver al consenso de los que apoyaron la investidura del Presidente.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- Logan
- Funcionario
la jugada maestra sería convocar elecciones y un referendums sobre los decretos, visto está que en PP-Vox-Junts muchos de sus votantes están a favor de los decretos caídos. Es muy complicado votar a favor y a la vez votar al partido que está en contra de ellos.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 18:07
La convocatoria debiera ir acompañada a resolver con toda urgencia el problema de Ceuta, del que se alimenta el ultra Abascal, como es la devolución de todos los marroquíes que han entrado de manera ilegal en España sin respetar las fronteras. Y esto, si se quiere, se resuelve en dos días con algunas ideas, por ejemplo esta que le ofrezco de manera gratuita: que aquel que no pase libremente por la puerta de salida, jamás, ni legal ni ilegal, será recibido en España. Saliendo por su libre voluntad, tendría en otra ocasión, solicitándolo por vías legales sin duda, la posibilidad de ser admitido como migrante, como refugiado o como fuese.
*
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
No es descabellado que Sánchez vincule la presidencia a algún contenido plebiscitario . Y visto lo fugaz que ha sido todo el asunto este de Maricarmen y el repentino ataque de conciencia social doscientos mil desahucios más tarde que ha brotado en pedro Sánchez no es descartable que el tema vaya por ahí.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 18:57la jugada maestra sería convocar elecciones y un referendums sobre los decretos, visto está que en PP-Vox-Junts muchos de sus votantes están a favor de los decretos caídos. Es muy complicado votar a favor y a la vez votar al partido que está en contra de ellos.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 18:07
*
Saludos
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
El puede querer eso, pero no implica que la campaña electoral fuera a ir de eso. Ya que PP y Vox le daría la matraca con lo de ceuta, lo de su mujer,lo de zapatero,.....Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Oct 2026 19:06No es descabellado que Sánchez vincule la presidencia a algún contenido plebiscitario . Y visto lo fugaz que ha sido todo el asunto este de Maricarmen y el repentino ataque de conciencia social doscientos mil desahucios más tarde que ha brotado en pedro Sánchez no es descartable que el tema vaya por ahí.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 18:57la jugada maestra sería convocar elecciones y un referendums sobre los decretos, visto está que en PP-Vox-Junts muchos de sus votantes están a favor de los decretos caídos. Es muy complicado votar a favor y a la vez votar al partido que está en contra de ellos.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 18:07
*
Saludos
El problema de la vivienda es un problema real, es un problema transversal en lo ideológico que de forma directa o indirecta afecta a mucha gente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Oct 2026 19:10El puede querer eso, pero no implica que la campaña electoral fuera a ir de eso. Ya que PP y Vox le daría la matraca con lo de ceuta, lo de su mujer,lo de zapatero,.....Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Oct 2026 19:06No es descabellado que Sánchez vincule la presidencia a algún contenido plebiscitario . Y visto lo fugaz que ha sido todo el asunto este de Maricarmen y el repentino ataque de conciencia social doscientos mil desahucios más tarde que ha brotado en pedro Sánchez no es descartable que el tema vaya por ahí.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 18:57la jugada maestra sería convocar elecciones y un referendums sobre los decretos, visto está que en PP-Vox-Junts muchos de sus votantes están a favor de los decretos caídos. Es muy complicado votar a favor y a la vez votar al partido que está en contra de ellos.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑04 Oct 2026 18:07
*
Saludos
Y las otras cosas que dices, son cuestiones políticas que tienen su gravedad pero que no afectan de forma tan directa a mucha gente.
El planteamiento es ....vale, sabemos que Pedro Sánchez es un hijodeputa, un corrupto y probablemente un traidor...pero si soluciona lo de la vivienda pues me beneficio de un marrón vital ( mío o del allegado x....) , eso que me llevo....y total, los otros no tienen pinta de ser mejores personas.
Cómo estrategia y teniendo en cuenta que de perdidos al río....es buena
Y no solo eso. Incluso en el caso de perder, tienes asegurada un caballo de batalla para tener una oposición calentita y abierta la posibilidad de retomar el control de las calles en lo político. Porque el problema de la vivienda perviviria y tú te has convertido en el paladín del mismo y los otros en los cercenadores de dicha oportunidad
? Que no ha hecho ni el puto huevo en ocho años...?
No importa. El electorado tiene más vísceras que memoria. El debate se plantearía en posición ventajosa.
Y antes de que se lo apropie la izquierda a la izquierda del PSOE ya se lo apropia él. Que para eso está más bueno.
Saludos
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
y? en estos ocho años Sanchez no ha hecho nada al respecto. Por ejemplo pudo usar fondos de la UE que eran especificamente para construir nuevas viviendas y no lo hizo. PP y Vox le pueden atizar fácilmente con eso. Y la hemeroteca está para que se lo recuerden.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Oct 2026 19:30El problema de la vivienda es un problema real, es un problema transversal en lo ideológico que de forma directa o indirecta afecta a mucha gente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Oct 2026 19:10El puede querer eso, pero no implica que la campaña electoral fuera a ir de eso. Ya que PP y Vox le daría la matraca con lo de ceuta, lo de su mujer,lo de zapatero,.....Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Oct 2026 19:06No es descabellado que Sánchez vincule la presidencia a algún contenido plebiscitario . Y visto lo fugaz que ha sido todo el asunto este de Maricarmen y el repentino ataque de conciencia social doscientos mil desahucios más tarde que ha brotado en pedro Sánchez no es descartable que el tema vaya por ahí.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 18:57
la jugada maestra sería convocar elecciones y un referendums sobre los decretos, visto está que en PP-Vox-Junts muchos de sus votantes están a favor de los decretos caídos. Es muy complicado votar a favor y a la vez votar al partido que está en contra de ellos.
Saludos
Y las otras cosas que dices, son cuestiones políticas que tienen su gravedad pero que no afectan de forma tan directa a mucha gente.
El planteamiento es ....vale, sabemos que Pedro Sánchez es un hijodeputa, un corrupto y probablemente un traidor...pero si soluciona lo de la vivienda pues me beneficio de un marrón vital ( mío o del allegado x....) , eso que me llevo....y total, los otros no tienen pinta de ser mejores personas.
Y no solo eso. Incluso en el caso de perder, tienes asegurada un caballo de batalla para tener una oposición calentita y abierta la posibilidad de retomar el control de las calles en lo político. Porque el problema de la vivienda perviviria y tú te has convertido en el paladín del mismo y los otros en los cercenadores de dicha oportunidad
No importa. El electorado tiene más vísceras que memoria. El debate se plantearía en posición ventajosa.
Y antes de que se lo apropie la izquierda a la izquierda del PSOE ya se lo apropia él. Que para eso está más bueno.
Saludos
En Madrid se desbloqueó la Operación Campamento que llevaba 35 años arrastrándose, con unos cuantos gobiernos : se han comprado los terrenos a Defensa y creo que además le financia al ayuntamiento unos 150 millones para urbanizar, pero va despacio. Por parte del ayuntamiento se ha aprobado hace unos meses el proyecto de urbanización( había desacuerdos gordos con los vecinos) , en julio : la burocracia lleva mucho tiempo. Son 10700 viviendas , un 65% con algún tipo de protección, que espero se blinde, porque de las viviendas públicas construidas hace décadas casi todas andan ya en el mercado libre.Ahora le toca a ALmeida construir y urbanizar , pero financiado por partidas de los presupuestos l si sale este gobierno, ya veremos) , pero dirá que todo lo ha hecho el solito( de momento dice que está a la espera del dinero).Es un personaje bastante rastrero, también. El panoramo político es penoso.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Oct 2026 19:30El problema de la vivienda es un problema real, es un problema transversal en lo ideológico que de forma directa o indirecta afecta a mucha gente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Oct 2026 19:10El puede querer eso, pero no implica que la campaña electoral fuera a ir de eso. Ya que PP y Vox le daría la matraca con lo de ceuta, lo de su mujer,lo de zapatero,.....Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Oct 2026 19:06No es descabellado que Sánchez vincule la presidencia a algún contenido plebiscitario . Y visto lo fugaz que ha sido todo el asunto este de Maricarmen y el repentino ataque de conciencia social doscientos mil desahucios más tarde que ha brotado en pedro Sánchez no es descartable que el tema vaya por ahí.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑04 Oct 2026 18:57
la jugada maestra sería convocar elecciones y un referendums sobre los decretos, visto está que en PP-Vox-Junts muchos de sus votantes están a favor de los decretos caídos. Es muy complicado votar a favor y a la vez votar al partido que está en contra de ellos.
Saludos
Saludos
Por cierto lo de Campamento lo sabía pero no no tengo ni idea de como ha ido en otras comunidades así que a consultar a doña IA, que me dice:
No, el Gobierno sí transfirió dinero en los años anteriores. La política de vivienda en España no ha comenzado con el plan actual; el Estado lleva décadas financiando planes de vivienda de manera continuada mediante transferencias directas a las comunidades autónomas.
Antes del actual marco, estuvo vigente el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, a través del cual se movilizaron e ingresaron miles de millones de euros a los gobiernos autonómicos:
• Distribución por autonomías: Durante el periodo anterior, el Ministerio de Vivienda firmó convenios específicos con cada región. Por ejemplo, se destinaron 246,7 millones de euros a Andalucía, 230 millones a la Comunidad de Madrid, y 209,2 millones a Cataluña únicamente para el desarrollo de ese plan cuatrienal.
• Fondos Europeos (PRTR): Adicionalmente, entre 2021 y 2025 se canalizaron miles de millones de euros procedentes de los Fondos NextGenerationEU asignados a las comunidades autónomas específicamente para programas de rehabilitación residencial y construcción de vivienda social.
• Ayuntamientos: Los municipios también recibieron inyecciones de fondos de forma directa a través de convocatorias del Plan de Recuperación y partidas estatales para la edificación de parques públicos de alquiler asequible.
La gran diferencia del nuevo plan es que el Gobierno ha multiplicado la dotación financiera hasta alcanzar los 7.000 millones de euros en total.
No, el Gobierno sí transfirió dinero en los años anteriores. La política de vivienda en España no ha comenzado con el plan actual; el Estado lleva décadas financiando planes de vivienda de manera continuada mediante transferencias directas a las comunidades autónomas.
Antes del actual marco, estuvo vigente el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, a través del cual se movilizaron e ingresaron miles de millones de euros a los gobiernos autonómicos:
• Distribución por autonomías: Durante el periodo anterior, el Ministerio de Vivienda firmó convenios específicos con cada región. Por ejemplo, se destinaron 246,7 millones de euros a Andalucía, 230 millones a la Comunidad de Madrid, y 209,2 millones a Cataluña únicamente para el desarrollo de ese plan cuatrienal.
• Fondos Europeos (PRTR): Adicionalmente, entre 2021 y 2025 se canalizaron miles de millones de euros procedentes de los Fondos NextGenerationEU asignados a las comunidades autónomas específicamente para programas de rehabilitación residencial y construcción de vivienda social.
• Ayuntamientos: Los municipios también recibieron inyecciones de fondos de forma directa a través de convocatorias del Plan de Recuperación y partidas estatales para la edificación de parques públicos de alquiler asequible.
La gran diferencia del nuevo plan es que el Gobierno ha multiplicado la dotación financiera hasta alcanzar los 7.000 millones de euros en total.
Y no se hizo más porque los recursos son limitados, el tema de la vivienda aún no era tan urgente, y había otras cosas que atender.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑04 Oct 2026 20:45 Por cierto lo de Campamento lo sabía pero no no tengo ni idea de como ha ido en otras comunidades así que a consultar a doña IA, que me dice:
Dato mata relato.
Que el problema de la vivienda no era un problema desde hace ya unos añitos es más que cuestionable. De hecho hasta crearon un ministerio de vivienda por eso mismo.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑05 Oct 2026 07:55Y no se hizo más porque los recursos son limitados, el tema de la vivienda aún no era tan urgente, y había otras cosas que atender.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑04 Oct 2026 20:45 Por cierto lo de Campamento lo sabía pero no no tengo ni idea de como ha ido en otras comunidades así que a consultar a doña IA, que me dice:
Dato mata relato.![]()
Que existiesen otros problemas más prioritarios también es discutible. Las prioridades depende de qué y para quien.
Que se transfiriese equis dinero no significa ni que eso fuese suficiente ni que esté haya sido empleado adecuadamente.
No. Que existia un problema con la vivienda y ya de larga data no es un relato. Es un hecho objetivo.
Que no se ha hecho lo suficiente, vista la situación, pues también.
Saludos
Creo que nadie niega que se hayan empleado partidas.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑04 Oct 2026 20:45 Por cierto lo de Campamento lo sabía pero no no tengo ni idea de como ha ido en otras comunidades así que a consultar a doña IA, que me dice:
Lo que se cuestiona es la suficiencia de las mismas o el empleo de las mismas.
Y no es algo que se cuestiones por capricho o mania. Es algo que se cuestiona porque el problema social es claro.
En 2011 se construían 60.000 viviendas de protección....actualmente en torno a 11 o 12.000 al año. Es una caída del 80%.
Del mismo modo se privatizan ( fines de plazo y tal) unas 40 a 50.000 VPO al año.
Y a esto sumar que somos unos pocos de millones más que hace una década y media.
Vamos que se me antoja insuficiente.
Saludos
La culpa es de todas las administraciones en general .Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑04 Oct 2026 20:12En Madrid se desbloqueó la Operación Campamento que llevaba 35 años arrastrándose, con unos cuantos gobiernos : se han comprado los terrenos a Defensa y creo que además le financia al ayuntamiento unos 150 millones para urbanizar, pero va despacio. Por parte del ayuntamiento se ha aprobado hace unos meses el proyecto de urbanización( había desacuerdos gordos con los vecinos) , en julio : la burocracia lleva mucho tiempo. Son 10700 viviendas , un 65% con algún tipo de protección, que espero se blinde, porque de las viviendas públicas construidas hace décadas casi todas andan ya en el mercado libre.Ahora le toca a ALmeida construir y urbanizar , pero financiado por partidas de los presupuestos l si sale este gobierno, ya veremos) , pero dirá que todo lo ha hecho el solito( de momento dice que está a la espera del dinero).Es un personaje bastante rastrero, también. El panoramo político es penoso.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Oct 2026 19:30El problema de la vivienda es un problema real, es un problema transversal en lo ideológico que de forma directa o indirecta afecta a mucha gente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Oct 2026 19:10El puede querer eso, pero no implica que la campaña electoral fuera a ir de eso. Ya que PP y Vox le daría la matraca con lo de ceuta, lo de su mujer,lo de zapatero,.....Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑04 Oct 2026 19:06
No es descabellado que Sánchez vincule la presidencia a algún contenido plebiscitario . Y visto lo fugaz que ha sido todo el asunto este de Maricarmen y el repentino ataque de conciencia social doscientos mil desahucios más tarde que ha brotado en pedro Sánchez no es descartable que el tema vaya por ahí.
Saludos
Saludos
La evolución de la población vs la construcción de vivienda , no hablemos de la vivienda protegida , es a todas luces insuficiente.
El debate moralista en torno a los rentistas es algo propio de nuestros tiempos de dogmas ideológicos y planteamientos moralistas y relatos sobre planes materiales.
La vivienda era a todas luces uno de los mayores problemas sociales a acometer. Incluso se creo un ministerio de la vivienda que se ha caracterizado por la absoluta autocomplacencia.
Las comunidades por su parte poco o nada, ideologizadas con sus mentalidades de negocietes.
Ahora porque los tempos políticos son los que son , y porque las encuestas pintan muy chungas parece que nos hemos caído del caballo.
Pero podemos darle todas las vueltas del mundo..... Mientras no se incremente sensiblemente la oferta, mientras está no tenga algún tipo de protección, no se solucionará el problema. El moralismo, el relato, el taumaturgicl mercado , nada de esas entelequias lo van a hacer por si solo.
Saludos