Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑31 Ago 2026 14:57
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑31 Ago 2026 13:49
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑31 Ago 2026 11:29
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑31 Ago 2026 10:40
[
La clase política alemana es prima hermana nuestra . De hecho ellos son el modelo en que construyeron nuestro régimen actual.
La cuestión de Pegasus no es estrictamente española. Una vez que se hicieron con el juguetito no se iban a limitar a fisgar a los españoles. También aparece por ejemplo Macron entre los infectados y en Alemania el gobierno marroquí mantiene durante años litigios contra varios medios alemanes que comenzaron a difundir el asunto Pegasus.
Por otra parte las presiones no necesariamente han de venir por una sola vía
El caso de la inmensa bajada de pantalones alemana es muy claro
Comienzan en plan alemán muy subiditos y adoctrinadores sobre el proceder de Marruecos
El pais Áfricano no se corta. Reacciona muy virulentamente , llama a consultas a embajadores, paralizan todas las inversiones alemanas en marruecos de la noche a la mañana ( energéticas etc..) y teniendo en cuenta que se ganan el apoyo de la administración de EEUU y no lo olvidemos , Israel , que es una especie de criptonita en la política alemana, pues Alemania protagoniza una de las más humillantes bajadas de pantalones en la historia diplomática que se recuerdan.
Y a manos de un país africano. Marruecos pasó de ser ninguneada por Alemania que le metió su habitual chapa de superioridad moral y en poco menos de dos años de hostias diplomáticas de todo tipo pasó a ser domada en todos los frentes.
Saludos
Te has referido a las inversiones de Alemanis en Marruecos, pero las españolas no son menores. Además, con vistas al mundial de fútbol hay mucho dinero para construccin de infraestructuras, y ese es un sector que no se nos da mal y si te aseguras concesiones y/o mantenimirnto pues miel sobre hojuelas
También empresas como Inditex o de automoción, energético etc tienen proyectos alli.
No todo tiene que explicarlo el espionaje.
Las relaciones económicas entre España e Italia son unas 17 veces mayores que las existentes entre España y Marruecos.
Pues bien, el ministerio de exteriores de España ha llamado a consultas al embajador de Italia por una cosa menor, infinitamente menos grave que el movidon de Ceuta
Sin embargo el tío es incapaz de señalar a marruecos como responsable en algún grado de lo que ha sucedido.....está que si Rusia, que si musk , que si las gallinas fuman porros....es incapaz de alzar la voz por lo evidente. Ya que cualquiera que conozca como funciona marr cos sabe que lo sucedido en Ceuta es virtualmente imposible sin la aquiescencia en algún grado de las autoridades de marruecos. Imposible.
Cómo no es lógico que alces la voz contra un socio muy importante por una chorrada y por contra te la envaines con alguien con menor peso comercial , por algo infinitamente más grave , es a todas luces lícito pensar que ahí algo más allá que se nos escapa.
Y como el espionaj , además precisamente a los actores políticos principales de esto , es un hecho fáctico, pues pensar en ese factor es inevitable.
Es imposible no pensar mal , Sabela. No digo que necesariamente deba de ser eso. Pero que los comportamientos del gobierno invitan a pensar eso , apestan a qué va de eso.
Saludos
Ante todo en ningún momento me ha parecido que se haya dado una respuesta decente a lo.ocurrido y que por lo que recuerdo la Casa Real y el Psoe en general han sido muy complacientes con Marruecos.
Italua es mucho más potente economixamente , si y me oarece lógico que las cifras de intercsmbios comerciales sean mayores, pero tambien creo que las expectativas en muchos sectores con Marruecos son muy altas, por sus proyectos en infraestructuras y energía, amén del sector de la pesca en aguas saharauis, que , me me supongo, andará sin resolver.
Israel también anda haciendo sus cosas con sondeos en aguas saharauis cercanas a Canarias.
En fin que las cosas me parecen bastante enredadas y más complejas que un chantaje por escuchas.
Hay otra cosa que me indigna de nuestro Gobierno.
Y que me hace despertar muchas dudas
Amén de las molestias de los ciudadanos de Ceuta, que en si mismo son un problemon....es que la jugada de guerra híbrida ha costado 140 víctimas
Y nuestro gobierno, muy flamenco ,empático y bien puesto, en tantas cuestiones no ha tenido narices de hacer una crítica al respecto ....ha callado miserablemente, ha sido incapaz de señalar a marruecos , inventándose escusas absolutamente infumables.
La monarquía marroquí no ha tenido ni la vergüenza de hacer un mensaje de condolencia por las víctimas de sus ciudadanos. Son mera carne de cañón.
Consentir con estas cosas es muy poco presentable
Ya no solo es preservar nuestros intereses, que es lícito y obligación del gobierno, es hacer saber que jugar a esas mierdas no puede ser aceptable, no debe de salir gratis.
Me da mucha pena la gente de Ceuta. Aguantar esto, pero a sabiendas de que no importa a nadie. Al gobierno evidentemente no, a la otra banda de descerebrados deseando transmitir sus mierdas etnicistas con la escusa de Ceuta , siendo Ceuta básicamente una población multicultural que meterse en esas mierdas la destruiría socialmente.....y los logan de turno sacando la calculadora y hablando de la pela es la pela
Assssco
Pd
Por muchas vueltas que le demos, la respuesta del gobierno haciendo malabarismos para no citar al agresor como agresor no se justifica ni por el movimiento económico, ni por las expectativas ni nada
Es una sumisión política inexplicable desde la buena fe .